Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº35. Móntame una escena: con museo y arena

Empieza el mes de mayo y con él la nueva edición del taller de escritura Móntame una escena. En esta ocasión la propuesta será incluir dos palabras en vuestros relatos. ¿Os animáis?

taller de escritura

Como siempre, os recomendamos que antes de lanzaros a por la escena, os leáis con calma las bases del taller de escritura.

Escena

Para participar en la edición de este mes tenéis que escribir un relato que contenga las palabras museo y arena. Así de sencillo.

Recordad que la primera revisión del taller se realiza de forma automática, así que ambas palabras (museo y arena) deben estar correctamente escritas e incluidas dentro del relato (no vale que aparezcan solo en el título).

Reto opcional

Como reto adicional (no obligatorio), os proponemos ir un poco más allá e incluir también las palabras loro, cartero y tormenta. ¿Os atrevéis?

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE MAYO del 2016 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué escena está vigente, por favor, visita la página del taller.

¿Se os ocurre ya alguna idea para la escena?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento
Cómo escribir un microrrelato

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

128 comentarios

  1. 1. Maria Kersimon dice:

    Bueno, un aterrizaje en toda regla. No sé si no me voy a desorientar en toda la amplitud que abren estas palabras, después de haber estado confinada tan estrechamente en la Luna. Ánimo y buena escritura a todos.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 16:19
  2. 2. Isan dice:

    Me parece que este mes se presenta con una temática ilimitada. Yo ya tengo el mio: “El cartero, en medio de la tormenta de arena, llevó el loro al museo”. No tiene ni introducción, ni nudo, ni desenlace, ni conflicto, pero a ver si alguien es capaz de hacerlo más breve.
    Suerte y no leemos.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 16:22
  3. 3. Caritobel dice:

    Genial. ¡Qué posibilidades tememos para escribir! De todas formas voy a tener que pensar mucho. Lo del cartero me parece lo más difícil, je. Lo malo es estar en época de parciales en la universidad, lo que reduce considerablemente mi tiempo para escribir. De todos modos algo saldrá.

    Buena escritura a todos y éxitos.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 16:33
  4. Isan, “El cartero, en la tormenta, fue con Loro al museo”. El tuyo tiene 14 palabras y el mio 9 jejejejejejej y Loro como nombre propio por eso con mayúscula… jejejejeje…

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 16:43
  5. 5. Seruji-Lerel dice:

    Veo que el objetivo que me propuse de hacer siempre los retos opcionales va tomando dificultad… ¡Me gusta!

    Nos leemos en 17 días 😉 ¡Ánimo a todos!

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 16:46
  6. 6. beba dice:

    Veré de sorprender a todos con algo áspero, chirriante y decrépito; nada de flores, auras y mariposas.¿A que me sale? ja, ja, ja.
    Suerte y muchos cariños.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 16:52
  7. 7. Emyl Bohin dice:

    Cinco palabras en 750. Veremos que calzador hay que usar para que ajusten.
    José Luis Troconis anda con cuidado que te quedas fuera si no aparece la arena.
    Saludos.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 17:02
  8. 8. Ryan Infield Ralkins dice:

    Lamentablemente el tiempo me traiciona. No he podido comentar mucho en los talleres anteriores asi que he decidido no participar mas en el taller hasta nuevo aviso. En cuanto pueda participar, les avisare. Mientras vere si manejo mejor mis horas para continuar con mi novela de Lady Constance.
    Saludos a todos, muchas gracias y no es adios, es hasta luego.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 17:22
  9. 9. L. Daniel Caballero dice:

    Interesante, un reto que me propongo a escribirlo! Nos leemos más adelante! 😀

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 17:52
  10. 10. Marazul dice:

    Una mezcla muy interesante jajajaja….la arena y la tormenta puede que tengan alguna relación, incluso podríamos colocar al loro en ese ambiente; y si me apuras que aparezca un cartero lo podría encajar……..pero el museo me descoloca.
    Esta noche no duermo……..a ver que surge de todo este cóctel.
    Suerte, amigos
    Marazul

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 18:46
  11. 11. Marazul dice:

    Ryan es una pena la falta de tiempo,pero te entiendo porque me ocurre lo mismo.No nos olvides que tienes muchos seguidores entre los que me encuentro.
    Vuelve pronto y mucha suerte

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 18:53
  12. 12. Saldivia dice:

    Saludos! quería consultar algo, estimados compañeros. El día 5 de mayo operan uno de mis ojos (lente intraocular) y muy probablemente el 19 el otro, por lo que es muy posible que no pueda leer por unos días. Tal vez se me ocurra una idea y la escriba antes del 5, pero pienso que no podré comentar oportunamente los textos de mis compañeros, y eso me parece un poco egoísta. Quisiera conocer la opinión de algunos compañeros, para tomar una decisión mas racional. Gracias!

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 19:53
  13. 13. Pepe ILLARGUIA dice:

    Me pasa algo parecido a lo de Ryan Infield Rankins, llevo casi 2 años participando en este enorme taller, y creo que va siendo hora de un descanso. He aprendido mucho de Iria y Tomeu, y de todos aquellos que se han dejado hasta las pestañas para dejar su granito de arena; yo dejo un puñado de relatos de los que me siento muy orgulloso. Ha sido un placer compartir buenos ratos con vosotros, amigos y compañeros.
    Un abrazo a todos y hasta siempre, seguramente nos leeremos en estos y otros espacios cuando menos lo imaginemos.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 20:19
  14. 14. Caritobel dice:

    Saldivia: Creo que deberías descansar. Tengo problemas en los ojos, y te comprendo. Debe ser toda una experiencia la operación, y deberías concentrarte en tu salud. Te vamos a extrañar si decidís no participar este mes, pero seguro te tendremos renovado para el próximo mes.
    ¡Espero que todo salga muy bien!

    Ryan: yo que te descubrí en abril y tenía pensado leerte de ahora en adelante. ¡Qué lástima! Cuando pueda voy a leer tus textos de meses anteriores.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 21:49
  15. 15. Isolina R dice:

    ¿Vale enviar un telegrama al CARTERO para que meta el LORO en el MUSEO porque se acerca una TORMENTA de ARENA?

    ¿Vale un aTORMENTAdo CARTERO que lLORÓ en el MUSEO por la cARENAdura?, ¿Valdrían palabras como “cLORO”, “ARENAl”, “impLORO”…?

    Cuando la revisión de las palabras la hacen solo las máquinas, buscan las secuencias de letras. Comprobé en una de las escenas que exigía la palabra “traición” que no admitió “traidor”, pero sí “TRAICIONado”.
    Un abrazo.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 21:58
    • 16. Literautas dice:

      Hola, Isolina

      No, este mes solo aceptaremos las palabras que sean exactamente iguales a las propuestas. Como mucho, admitiríamos las formas plurales (loros, arenas, carteros…).

      Un saludo y ¡gracias a todos por participar!

      Escrito el 2 mayo 2016 a las 07:55
  16. 17. Caciba dice:

    Saldivia: tú siempre cumples. No te preocupes, yo creo que deberías envíar tu relato. Si en alguna ocasión no pudieras enviarlo seguro que sí nos comentarías, así que déjanos leerlo y cuídate.

    Un saludo

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 22:37
  17. 18. Thelma López Lara dice:

    Hola:

    Ryan y Pepe espero que el retiro no sea para siempre.
    Es muy gratificante tener compañeros como ustedes.

    Descansen bastante, tenemos que seguir apoyándonos en este precioso arte de la escritura.

    Saldivia no se preocupe, envíe el relato. Tendré presente a los tres compañeros que usted tiene que hacerle los comentarios.
    Mis mejores deseos en esa operación.

    Saludes.

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 23:35
  18. 19. Saldivia dice:

    Gracias compañeros por los comentarios y buenos augurios! y Thelma, muy gentil y solidario tu ofrecimiento, desde ya te lo agradezco. Aun falta ver si se me ocurre algo digno de ser escrito aqui antes del 5, espero que asi sea.

    Un gran abrazo!

    Escrito el 1 mayo 2016 a las 23:55
  19. 20. María Esther dice:

    Visto así,de pronto, cinco palabras no se qué decir.Creo que hay que pensar mucho para hacer un trabajo coherente,respetando las reglas y a la vez “no tropezar con la misma piedra”.
    Por el momento, me comprometo a intentarlo.
    Saludos y buena imaginación!

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 02:15
  20. 22. Leonardo Ossa dice:

    Hola. Las notas que nos presentan acá nuestros compañeros Ryan Infield y Pepe Illarguia con aire de despedida me afligen. He tenido dificultades con el manejo de mi tiempo y no he podido participar en los últimos talleres, pero la lectura de sus textos ha hecho prevalecer mi interés por futuras participaciones. En todo caso GRACIAS por compartir sus relatos y las observaciones hechas a mis textos. Espero continuar leyéndolos.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 03:31
  21. 23. Marcelo Kisi dice:

    Hola amigos!

    Un reto bastante inspirador, pero nunca se sabe. La Luna no me había inspirado demasiado y salió algo. Este parece fácil, y sin embargo…

    A Saldivia: mucha suerte con tu operación! Yo cuando tengo menos tiempo escribo igual, aunque después no pueda comentar todo lo que quiero o estoy acostumbrado. El mes pasado me fue terrible de tiempo y este me fue algo mejor, pero todavía no pude devolver todas las visitas, en eso estoy.

    Yo creo que Literautas es un marco en el que cada uno participa en la medida de sus ganas y posibilidades. Está muy bien llamar a todos a que comenten y aporten, pero también está muy bien su carácter no obligatorio. Hay quienes comentan relatos aun si no llegaron a enviar el suyo. Hay muchos que aportan al revés: escriben pero no comentan a otros. Lo ideal, incluso para uno como participante, es escribir y también comentar, ayudar a otros a mejorar. Pero también escribir y nada más es un aporte, porque todos nos nutrimos con los modelos, los estilos, las ideas y las historias de todos los compañeros.

    Así que, como cantaba la Negra Sosa (con letra de Piero): “No quiero más de lo que quieras dar” o en este caso, que lo que “puedas” dar. Si te invade la inspiración, aunque no tengas posibilidad de comentar después, adelante!

    Abrazos, y mucha salud!

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 07:44
  22. 24. Cryssta dice:

    Saldivia, no te preocupes, este mes tienes una muy buena excusa para no comentar, la salud es lo primero y estoy segura de que todos lo comprenderán. Ya habrá más ocasiones para leer tus comentarios.

    Ryan, Pepe, si necesitáis descanso es bueno que descanseis, no hacerlo puede ir en detrimento de vuestra escritura y de vuestra salud. Echaremos de menos vuestros relatos pero siempre podéis visitar los nuestros si os apetece, eso también os dará ideas y aprenderéis de los errores ajenos.

    Un beso a los tres.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 09:15
  23. 25. Leosinprisa dice:

    Ya lo tengo escrito. La verdad es que me ha salido solo, la unión tormenta-arena lo dice todo y el museo casi viene arrastrado por esas palabras. Lo complejo es el loro y el cartero, pero se le puede encontrar una fácil lógica, si se tiene un poquito de imaginación.

    Ahora solo me queda repasarlo unas mil veces, y estoy seguro que aún así, me dejaré algo por el camino, ni siendo un «cuatro ojos» me sirve 🙂

    Un saludo a todos y adelante la imaginación.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 10:29
  24. 26. Isolina R dice:

    Para Literautas:
    Gracias por la aclaración.

    Para Saldivia:
    Cuídate mucho. Si la inspiración te llega antes de la operación y escribes tu relato, ojalá lo envíes. Me gustará leerlo y comentarlo. Un abrazo.

    Para Pepe ILLARGUIA y Ryan:
    Feliz descanso. Éxitos a los dos.

    Un abrazo para todos.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 11:53
  25. 27. Juana Medina dice:

    ¡ Caramba, con cinco palabras súbitamente me encontré en Isla Negra. Sortear a Neruda, será un reto.
    Ryan, Pepe, ¡cómo los vamos a extrañar! Den señales de humo o de letras de vez en cuando.
    Saldivia: ¡A cuidarse! Herramientas como los ojos en una tarea como la nuestra son fundamentales y deben estar bien “aceitadas”.
    Un abrazo

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 13:09
  26. 28. Coral Mané dice:

    Hola compañeros!
    Yo este mes tampoco participaré. Aunque se me ha ocurrido alguna idea, no voy a tener tiempo para comentar y me gusta leer todos los relatos posibles…
    Para junio volveré con energía y muchas ganas!
    Saludos!

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 14:53
  27. 29. Nina Latte dice:

    Este mes me apunto, pero con un microrrelato tan sencillo que después de enviarlo me está dando hasta vergüenza.

    ¡Espero leeros!

    Saldivia mucha suerte con tu operación, deseo que te recuperes pronto. Yo te animo a participar y que, cuando puedas, comentes si te apetece. En el mes de marzo (creo), solo pude pasar a comentar a los compañeros empezado el mes siguiente, pero les dejé mis comentarios por si les sirve. Un abrazo

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 15:31
  28. 30. Merchylam dice:

    Saldivia, lo primero es que todo salga bien y que te cuides. Si te da tiempo de aquí al 5 estupendo y si no,te esperamos para el siguiente.
    También a mi me da cierta pena que Ryan y Pepe se tomen un descanso pero lo entiendo. Yo estuve 6 meses si volver por aquí un tiempo debido al fallecimiento de un familiar, al margen de eso a veces tengo demasiado trabajo. Así que os echaremos de menos. Esta es vuestra casa pero,eso ya los sabéis.
    Suerte a todos con el texto de este mes.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 16:50
  29. 31. beba dice:

    Hola, Literautas:
    ¿Alguien sabe por qué al comenzar mi cuento la dirección del blog aparece como “blobspot”? Lo curioso es que sucedió sólo en el comienzo del cuento de la luna; los otros espacios para desponder lo consignan en forma correcta: “blogspot”.
    Sirva la presente para quienes quisieron visitar el blog y se dieron con una publicidad desconocida; por ejemplo Manuel Plá e Isan, a quienes agradezco el aviso.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 20:09
  30. 32. beba dice:

    Hola, Pepe y Ryan: Seguirán en sus blogs, me imagino. Muchas gracias por lo compartido y comentado, y espero leerlos pronto.
    Saldivia, suerte con tu cirugía y mucho cuidado; Dios te bendiga.

    Escrito el 2 mayo 2016 a las 20:13
  31. 33. Denise dice:

    Después del laburito que dio la escena de la Luna, esto parece pan comido 😛 Tengo una idea vaga de lo que podría hacer, voy a pensar en algo mientras me ocupo del proyectito que tengo entre manos.

    Ryan, Pepe, espero que el descanso les resulte provechoso, y nos leemos por los blogs. Les deseo mucho éxito en sus proyectos!

    Y para Saldivia, me sumo a los que te desean lo mejor en tu operación; lo más importante es que descanses y te recuperes bien. Ya habrá tiempo de volver a escribir.

    Saludos!!

    Escrito el 3 mayo 2016 a las 01:32
  32. 34. Frida dice:

    Saldivia, lo más importante es que te cuides, pero si consigues escribir antes del día 5 el relato, envíalo por favor. Somos muchos los que te leeremos solo por el placer de leerte, sin esperar nada a cambio,además, al igual que Thelma, también tendré presente a tus tres compañeros.

    Ánimo con esa operación. Espero tu recuperación sea rápida.

    Escrito el 3 mayo 2016 a las 09:36
  33. Buenas a tod@s.
    Hoy apenas estoy leyendo la propuesta de este mes y ni idea de lo que voy a escribir, sólo tuve la iompresión de que sería en el desierto o algo así.
    Qué grato leerlos y ver cómo se ha creado una comunidad llena de confianza y afectos, sólo leyéndose y comentando. ¡Guao, qué impresionante el invisible lazo que nos une!
    Yo no tengo tanto tiempo participando en los talleres como Ryan y Pepe, pero siempre el descanso es necesario, que sea de provecho para ambos.
    Saldivia, me uno a quienes te leerán, quizás pueda echar una manito con los comentarios. Que sea todo un éxito la operación de tus ojos, Dios te acompañe.

    Bueno, los dejo con la confianza de que por aquí no solo hay gente telantosa y creativa, también son compañer@s y solidarios. Bravo por eso.

    Un fuerte abrazo

    Escrito el 3 mayo 2016 a las 13:56
  34. 36. El Sr. Pimienta dice:

    ¡Hola!

    Yo voy a participar por segunda vez consecutiva en el taller. La verdad es que la anterior fue algo maravilloso y tenía muchas ganas de repetir.
    Es un gusto leer tantos relatos y poder dar tu opinión -aunque humilde-, y sobretodo, saber cómo los demás mejorarían tus escritos, es un ejercicio de enseñanza brutal a mi parecer.

    Los días pasan muy lentamente cuando ya has enviado el relato, ¿no os pasa? jeje.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 3 mayo 2016 a las 17:30
  35. 37. Chuck dice:

    ¿Las Palabras “museo y arena” deben ir juntas o pueden estar separadas en el texto ¿? (Al igual que el orden de loro, cartero y tormenta ¿?

    Saludos!

    Chdnk

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 01:33
  36. 38. Thelma López Lara dice:

    Hola, Chuck:

    Las palabras puedes escribirlas juntas o separadas. Eso queda de acuerdo a tu relato. No hay orden a la hora de utilizarlas.

    Saludes.

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 04:01
  37. 39. Elisabet Jiménez dice:

    Buenos días compañeros/as;
    Por motivos personales no pude entregar mi relato de La Luna, pero no obstante os leo a ratos y me encanta.
    Participé por primera vez en el reto del Ascensor y fue una experiencia estupenda y enriquecedora.
    A este reto voy a unirme, sí o sí.
    Nos leemos!!

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 10:46
  38. 40. Cryssta dice:

    Bueno, pues ya tengo escrito mi relato. Solo lo he ajustado al número de palabras que tenemos de máximo. Ahora vienen las correcciones. Primero se lo paso a mi lectora beta para que me dé su opinión. Mientras lo hace me da tiempo a que repose para poder revisarlo después yo con “algo” de objetividad; es difícil ver “a los hijos” con objetividad.

    He metido todas las palabras, os adelanto que el museo a muchos os sosprenderá al no conocerlo y tendréis que acudir a Google, desde luego original es. ¿No os pica la curiosidad? Pues tendréis que leer mi relato para saber de qué museo hablo. Eso sí, prometo devolver todas las visitas.

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 10:46
  39. 41. Caciba dice:

    Cryssta, creo tu museo va a ser el mío…

    Para una vez que se me ha encendido la bombilla al minuto de leer la escena mensual, no encuentro la manera de escribirla de manera aceptable 🙁

    Tengo muy muy en cuenta los comentarios que me hicísteis en el relato anterior y espero no cometer los mismos errores en éste. De momento, la papelera hasta arriba…

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 14:14
  40. 42. Caciba dice:

    Cryssta, voy a cambiar de ubicación mi museo (creo que es el mismo que el tuyo)
    🙂

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 14:18
  41. 43. Dianet dice:

    Hola por aquí.

    Relato enviado. Nos leemos pronto.
    Saludos.

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 15:01
  42. 44. Dianet dice:

    Mi historia es un sueño (casi pesadilla) que tuve hace tiempo y que quise escribir antes de olvidadlo. Lastima que no he podido escribir más, por el tema de las 750 palabras. También cambié muchas cosas para que pudiera participar en este reto. Bueno espero que os guste y que me ayudéis a corregirlo.

    😉

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 15:09
  43. 45. Pato Menudencio dice:

    Texto terminado. Ahora a dejarlo reposar unos días para hacer correcciones.

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 21:08
  44. 46. cara dice:

    Yo ya tengo la mia

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 21:10
  45. 47. Ann Arcent dice:

    Hola, me llamo Ann y es la primera vez que participo en un taller, soy nueva en la pagina y me gusta muchisimo, la verdad es que me ha ayudado mucho en el ambito de la escritura.
    Acabo de enviar mi relato, espero que les sea de agrado.
    Saludos desde Venezuela.

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 22:34
  46. 48. Caciba dice:

    Yo lo que tengo es una idea y la papelera llena 🙁

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 23:17
  47. 49. Denise dice:

    Hola de nuevo, esto no tiene nada que ver con el reto, pero me gustaría saber si hay gente con tiempo libre y ganas de ayudar, porque necesitaría un par de lectores beta para un conjunto de relatos que estoy preparando. Son 44 páginas en total, los cuentitos no tienen más de 500 palabras. Si a alguien le interesa, me manda un mail a
    licenciadaenletrasuba@gmail.com indicándome en qué formato lo prefiere.

    Saludos y gracias de antemano!

    Escrito el 4 mayo 2016 a las 23:48
  48. 50. L.M.Mateo dice:

    Mi texto está pasando por mi beta-lector más crítico (mi marido) mientras dejo que repose. Algo me dice que me tocará hacer cambios porque el escrito no es para nada mi estilo, pero este taller quería salir de mi zona de confort.

    Caciba: ánimo, que a veces se resisten, pero al final salen. A mí me ayuda salir a pasear temprano, ¿qué es lo que te relaja a ti? Pues eso, hazlo y verás como la solución viene casi sola.

    Denise: Te he mandado un correo, por si te llega a la carpeta de spam.

    Saludines

    Escrito el 5 mayo 2016 a las 13:17
  49. 51. Cryssta dice:

    Dense, yo también te he mandado un correo.

    Escrito el 5 mayo 2016 a las 14:54
  50. 52. Cryssta dice:

    Denise.

    Escrito el 5 mayo 2016 a las 14:55
  51. 53. Manoli VF dice:

    Pepe y Ryan os deseo éxitos en vuestros proyectos, y espero que cualquier día volvamos a coincidir aquí y allá.

    Saldivia: deseo que la operación salga bien y te recuperes pronto. Si quieres enviarlo ´no te preocupes por no comentar, que no pasa nada, pero si tienes que descansar de la lectura lo mejor es que sigas las recomendaciones, ya volverás con renovadas energías, para el próximo mes 🙂

    Todavía no tengo ninguna idea respecto al texto. Son muchas palabras ¿no os parecen cada mes más? si decido algo creo que será un tanto surrealista pero ni yo misma lo se por ahora.

    Suerte a todos. 😉

    Escrito el 5 mayo 2016 a las 17:48
  52. 54. Edu SC dice:

    Hola a todos,
    Es mi primera participación en este blog y simplemente quería saludar y decir que tengo muchas de formar parte y de aportar mi humilde granito de arena.

    Todo el sistema de escenas, escritura y comentarios de compañeros me parece una manera magnífica de ayudarnos unos a otros con el objetivo de aprender.

    Desde el domingo estoy trabajando en la escena y me doy cuenta de que el tema que uno escribe podrá ser más o menos interesante, podrá estar mejor o peor escrito, pero el auténtico desafío es ser capaz de escribir una historia, con su planteamiento, nudo y desenlace y para ello usar tan sólo 750 palabras. En mi cabeza las historias que barajo están claras. Conozco el desarrollo de la historia, la personalidad de los protagonistas, sus intenciones, porqué hacen lo que hacen, pero luego plasmar al menos lo suficiente de todo ello en 750 palabras, de forma que se entienda mínimamente, es realmente difícil. De hecho, el veredicto de mi mujer a mi primer escrito más o menos acabado ha sido que no se entiende, no lo suficiente. O sea que a seguir trabajando.

    Nos leemos.

    Edu.

    Escrito el 6 mayo 2016 a las 20:18
  53. 55. Laura dice:

    Hola a todos.
    Saldivia, la mejor de las suertes con tu operación. Descansa si lo necesitas. No te esfuerces innecesariamente. Como tengo por lema:Lo que deba ser, será.( que por supuesto millones lo deben haber pensado antes)
    Pregunta con respecto a los textos: ¿Se pueden utilizar personajes de otro autor, de amplio reconocimiento, o me meto en problemas con derechos de autor? Se me ocurre un relato pero los personajes son de otro, con el debido respeto a su creador.

    Escrito el 7 mayo 2016 a las 12:32
  54. 56. Oliver Sierra dice:

    Hola Literautas y feliz tarde de sábado,

    relato escrito. Reposando en un cajón bajo llave, por si las moscas. Espero que encontréis mi museo un tanto desagradable e inquietante. Recomiendo que lo leáis a oscuras y con el Tubular Bells de Mike Oldfield de fondo. Y, para cualquiera que pueda, desde el sótano al igual que yo lo escribí.

    Un abrazo a todos y a disfrutar con la escritura.

    Escrito el 7 mayo 2016 a las 16:48
  55. 57. Cryssta dice:

    Oliver, estoy deseando leer tu relato, tiene buena pinta lo que nos has dicho. Mi museo no es inquietante pero sí quién va a él jajajaja, creo que nos gustan las mismas cosas.

    Escrito el 7 mayo 2016 a las 17:44
  56. 58. L. Daniel Caballero dice:

    Relato escrito y a punto de ser enviado. Ojala adoren a mi desierto tanto como yo lo adoré! *.* espero leerlos el 17!!! Hasta entonces! 😀

    Escrito el 8 mayo 2016 a las 05:42
  57. 59. Elisabet Jiménez dice:

    Hola compis!!
    Texto terminado, en manos de mi lector cero. Bueno me falta el título pero por más vueltas que le doy no surge. Espero poder enviarlo mañana.
    Nos leemos!! 🙂

    Escrito el 8 mayo 2016 a las 11:20
  58. 60. Susana dice:

    Acabo de descubrir el taller i me encanta!! Es lo que andaba buscando!! Este mes haremos la primera prueba… A ver que tal!! Gracias, espero aprender y divertirme mucho con vosotros y con toda la gente que escribe!! Un gran reto que espero sea de mi alcance!!

    Escrito el 8 mayo 2016 a las 16:29
  59. 61. Melisa dice:

    Hola a todos,

    Nada más lindo que pasar la tarde de domingo intentando darle forma a mi relato… está cortito pero está y eso es lo importante. ¡Hasta título ya tiene! 🙂

    ¡Bienvenido, Edu SC! A mí me gustaría tener menos poder de síntesis para contar mis historias. Me sobran más de la mitad de la cantidad de palabras disponibles.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 8 mayo 2016 a las 19:24
  60. 62. Edu SC dice:

    Hola a todos.

    Gracias Melisa. Creo que tener capacidad de síntesis es una cualidad y un buen punto de partida para escribir una historia. Luego, si la historia lo requiere, siempre puede crecer. Yo por el contrario me he pasado mi buen ratito podando allí y allá en busca de las 750. 🙂

    En fin, historia terminada y reposando. De aquí a unos días la envío, mientras tanto a pensar en un título. Y a esperar, ¡que lentos pasan los días a veces!

    ¡Hasta pronto!

    Escrito el 8 mayo 2016 a las 23:28
  61. 63. Cryssta dice:

    Después de revisar 13.528 veces por lo menos el relato, por fin lo he mandado, de tanto revisarlo le estaba empezando a coger manía.

    Espero que os guste el resultado de mi esfuerzo, yo al menos me siento orgullosa de mis avances.

    Si alguien tiene especial interés en que comente su relato por favor que visite el mío, como devuelvo todas las visitas es la forma más segura de que lo lea aunque tenga que tardar un poco por motivos de tiempo.

    Feliz lectura.

    Escrito el 9 mayo 2016 a las 12:06
  62. 64. Oliver Sierra dice:

    Cryssta, ya me dejas con la intriga. A ver qué se nos pasa por la cabeza. Enhorabuena, has conseguido que la espera se haga más larga de lo que ya es.

    A todos los que me comentaron y no pude devolver el esfuerzo, no penséis que me olvidé de vosotros. Fue este mes de abril uno especialmente doloroso en el refugio y me consumió mucho tiempo y ánimos. Os iré buscando uno por uno cual cobrador del frac.

    Escrito el 9 mayo 2016 a las 17:18
  63. 65. María Esther dice:

    Leí todos los comentarios. Hay mucha espectativa. Espero poder leer y comentar, aunque este mes estaré corta de tiempo.
    A Saldivia que le vaya muy bien de operación.
    Mi relato, salió con las cinco palabras incluidas.Ya fue y espero haber superado varios obstáculos.Por ejemplo : el guión largo y comillas.Con tantas indicaciones al fin salieron.Gracias a todos y suerte!
    Nos leeremos!!!

    Escrito el 10 mayo 2016 a las 02:05
  64. 66. luis dice:

    Hola familia literaria. Por fin he terminado el relato de este mes, con el reto adicional. Mi esposa lo ha repasado y lo hemos puesto en el congelador, el sábado pasará por el microondas y si todo suena bien lo subiré.
    Estoy intrigado en vuestra inventiva. Nos leemos la semana que viene. Un abrazo.

    Escrito el 10 mayo 2016 a las 17:56
  65. 67. Robert W. Peterson dice:

    Otra escena en la que no encuentro tiempo para sentarme a escribir. El proyecto del libro de relatos demanda toda mi energía.

    Una lástima. Pero no me olvido de vosotros. Siempre saco un ratito para comentar por aquí..

    Un abrazo con buena letra!

    Escrito el 10 mayo 2016 a las 19:16
  66. 68. Tita dice:

    Y yo aquí sin ideas. Que difícil me la pusieron.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 02:09
  67. 69. Isolina R dice:

    Para Cryssta:
    Mecachis, compañera, te has quedado un pelín corta. No sé dónde leí que los textos que se envían a Literautas hay que revisarlos, como mínimo, 13529 veces.
    Entre ese número de revisiones y el proyecto del libro de relatos de Robert, puede que esta vez tampoco participe.
    Saludos a todos.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 09:19
  68. 70. Cryssta dice:

    Lo sé Isolina, lo sé, cuando lo he repasado una vez más he encontrado una rima que no detecté antes de enviar el relato y estoy segura de que tú encontrarás más fallos si lo lees.

    Es una pena que no tengas tiempo para participar pues es un gustazo leer lo que escribes. Espero al menos que puedas comentar algún relato, nos ayudas a mejorar a todos con tus acertadísimas y extensas correcciones.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 10:34
  69. 71. Cryssta dice:

    Compañeros, ¿qué os parece si cuando hagamos los comentarios de los relatos firmamos poniendo nuestro nombre (o apodo) y el sitio de dónde somos? así, además de conocernos un poco más, cuando alguien lea nuestros relatos sabrá de dónde son algunas palabras que usamos y que pueden no conocer.

    Cryssta (Madrid-España)

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 10:40
  70. 72. Elisabet Jiménez dice:

    Hola compañeros
    Por fin envié mi relato. No quería darle más vueltas. Cuantas más vueltas, más de desvirtúa y se aleja de la idea inicial. Así que después de 200 vueltas y un titulo que no acaba de convencerme, salió-.
    Tengo muchisimas ganas de leeros

    Cryssta, me parece genial tu idea

    Elisabet (Sevilla-España)

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 10:58
  71. 73. Patricia Redondo dice:

    Recién enviado mi texto! Ha quedado curiosete , es la primera vez que participo en este blog por lo que hace muchisima ilusion que me lo comenten y leer y comentar los del resto !!

    Lo del reto me quedé por un pelo … ese loro… no habia manera de encajarlo 🙂

    Encantada de conoceros y buena escritura!

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 11:41
  72. 74. Cryssta (Madrid-España) dice:

    Probando, probando. Si ponemos la ciudad y el país en la casilla del Nombre obligatoria no tenemos que repetirlo luego en los comentarios

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 12:07
  73. 75. Pato Menudencio dice:

    Hola compañeros de literautas.

    Necesito pedirles un favor enorme.

    Quedé seleccionado como finalista de un concurso literario acerca del atletismo, los ganadores se elegirán a través de votación popular.

    Agradecería mucho si votaran. Para ello solo deben seguir los siguientes pasos:

    – inscribirse en la página de runnea.com basta con ingresar por medio de facebook o twitter

    – votar en el siguiente link http://www.runnea.com/concursos/deportistas-anonimos-skechers/patricio-valenzuela-leon/

    De antemano, gracias.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 13:16
  74. Hola Cryssta, tu sugerencia me parece muy buena. Así nos conocemos un poco más.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 17:40
  75. 77. Dianet dice:

    Hola compañeros

    Cryssta me perece bien lo que acabas de sugerir 😉 Es verdad que así sabemos de donde somos y nos ayuda a conocernos más. Pero en mí caso que soy de Cuba pero vivo en España, tendré que poner España-Cuba o Cuba-España jajajaj es que como mezclo un poco de ambos. Que confusión me hago yo solita jajajaj. Ya veré.

    A Pato Menudencio que acabé de votar. Espero que logré su objetivo. Por cierto interesante relato y motiva bastante. Suerte!!!

    Saludos!

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 18:37
  76. 78. Marcelo Kisi dice:

    Pato querido, voto emitido! Toda la suerte!

    El que está en problemas soy yo. Faltan 3 días y no aparece doña Musa por ningún lado. En realidad lo que no aparece es el tiempo para invitarlas. No está muerto quien pelea!

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 19:56
  77. 79. Isolina R (Zamora-España) dice:

    Hasta me he animado, querida Cryssta, a escribir un relatillo con las palabrejas de marras (incluidas las del reto).
    Lo dejaré reposar esta noche para empezar mañana las 15329 revisiones reglamentarias. Espero que hasta el 15 me dé tiempo y no se me cuele ninguna rima. Ya sabes que las rimas en prosa me dan urticaria.
    Nos leemos.
    Un abrazo.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 22:12
  78. Bueno, la idea extraña que tuve se me está yendo un poco de las manos, así que voy a tener que aplicar mi regla de oro personal, que comparto para quien quiera adoptarla: ante cualquier duda, convertilo en un micro 😛
    Cryssta, muy buena tu idea 😉
    Pato, te deseo éxito en el concurso!

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 23:16
  79. 81. Caciba/ Valladolid (España). Por cierto, me llamo Blanca dice:

    Pato, ya te voté. ¡Espero que tengas mucha suerte! Me he registrado en runnea.com… ¡con lo que odio correr!

    Cryssta, has tenido muy buena idea.

    Escrito el 11 mayo 2016 a las 23:42
  80. 82. L.M.Mateo dice:

    Cryssta:

    La idea me gusta, pero muchos estamos emigrados a otros países de los que no somos originarios y aunque entendemos las palabras, no son las nuestras. Complicado lo pones, jajaja.

    (Castellón-España. Residente en Panamá).

    ¿Has visto que largo queda? XD

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 00:48
  81. 83. Melisa dice:

    Vamos Marce! Vos podés! 😉

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 02:57
  82. 84. KMarce dice:

    Compañeros, con el reto, la idea me vino como al instante, pero la dejé madurar unos días. La escribí hace unos seis días; es la primera vez que creo, que se me ha hecho la introducción de las palabras, incluídas el reto.

    Sinceramente, creo que todo se debe a que he estado leyéndo mucho (a los compañeros en el proyecto de todos con Robert), adicional que estoy con clases de escritura, el proyecto personal (2), los blogs y un largo etc., también que un horrible gecko se metió a mi habitación y por su causa, no dormí dos noches enteras (les tengo fobia) y eso provocó que me diera el SFSR*, en donde no me baja sueño sino hasta que sale el sol y duermo solo dos-tres horas al día, PLUS, mi vida privada y una semana con migraña. En resúmen, ¡rindo más cuando vivo bajo presión extrema!

    Deje descansar el relato, lo he revisado en días salteados y hoy le he asignado un título. Si me pasa otro episodio de SFSR, lo enviaré en la madrugada.
    Mucho ánimo a quienes aún no han escrito nada, y sino, no desesperen que habrán muchos más retos adelante.

    ¡Nos leemos!

    *Síndrome de la fase de sueño retrasada (ir a dormir entre las 2am y 6am, porque hay falta completa de sueño).

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 03:54
  83. 85. Marcelo Kisi dice:

    Gracias Melisa!!

    La verdad es que después de escribir eso me salió un borrador, inspirado en la onda que trae una ascendiente escritora argentina, Alejandra Zina. Mezclada con mi propia onda, vamos a ver cómo queda 😉

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 06:48
  84. 86. Cryssta dice:

    KMarce, toma melatonina para regularte el sueño de nuevo.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 07:14
  85. 87. Cryssta (Madrid-España) dice:

    Pato, te he votado porque he visto que es un concurso en el que se buscan historias motivadoras y la tuya lo es. Algún fallo he visto pero por esta vez te lo perdono, la próxima vez repasa bien el relato que presentes a concurso antes de mandarlo, que al igual que en el deporte aquí el objetivo es escribir cada vez mejor.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 08:34
  86. 89. beba dice:

    Hola, Pato: Ahí fue mi voto. Tengo un hijo triatlonista, así que de corazón lo “colé” en el voto. Total, cuenta solo el tuyo.
    Éxitos.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 15:42
  87. 90. earendil dice:

    Saludos a todos.
    A Saldivia: espero que te recuperes pronto.
    A los que no podrán participar este mes en el taller por falta de tiempo o inspiración, no se preocupen, el mes que viene tendrán otra oportunidad de hacerlo en otra edición.
    A los que no van a participar porque quieren darse un descanso en el taller: espero que volvamos a leernos en un futuro.
    Que curioso lo que puede hacer una selección de palabras escogidas al azar. El mes pasado me costó horrores escribir mi relato de la luna ¡con lo inspiradora que es!
    Sin embargo, este mes nada más leer la propuesta, me vinieron a la cabeza varias historias diferentes. Me ha salido un texto algo apartado de mi estilo, pero creo que las palabras en cuestión han quedado encajadas de forma bastante natural (o eso creo yo, ja,ja ☺). Espero que les guste.
    A Pato Menudencio: he visitado el link del relato con el que participas al concurso. Ya te he votado, me ha gustado mucho. Curiosamente nunca te había visitado en el taller y espero hacerlo este mes. ¡Qué tengas suerte!
    Saludos desde Valencia-España

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 16:36
  88. 91. Dianet dice:

    Que bien saber de donde sois compañeros.

    Earendil estamos muy cerca, yo soy de Cullera-Valencia 😉

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 17:20
  89. 92. Caritobel (Carolina Belen Gonzalez. Buenos Aires — Argentina) dice:

    Yo creo que cada vez que leo las propuestas del taller surgen en mi cabeza mil ideas, y eso siempre me hace difícil elegir cual mandar. Pero bueno, ya elegí, espero sinceramente que esta vez haya logrado superar mis propios obstáculos a la hora de escribir.

    Leí todos los comentarios, animo a los que todavía lo siguen intentando, y felicito a los que no se dieron por vencidos y lo lograron.Ya tengo ganas de leerlos.

    Cryssta me sumo a tu idea,y ya deseo leerte.

    Marcelo Kisi, ojalá las musas hayan hecho su trabajo porque quiero leer tu historia ( soy tu seguidora 😉 )

    Y claro, espero leer a todos aquellos que ya me conquistaron con su escritura, y descubrir a otros.

    Por mi parte, nada ocurre ni en un museo ni en una tormenta, pero si que es intrigante de todas formas. Intento no caer en escenarios, que con las palabras elegidas, sean evidentes; para generar diversidad y no repetir. Espero que haya logrado mi cometido.

    Elegí usar una palabra del desafío en plural, por lo que leí, se podía o eso entendí.

    Saludos a todos.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 17:45
  90. 93. Aina Pons Triau dice:

    ¡He vuelto! Tras un año y medio largo de parón, me he animado este mes a participar de nuevo en el taller. ¡Espero poder cumplir con todo! Un abrazo a los veteranos y a los que no nos conocemos, ¡espero que eso cambie pronto!

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 17:56
  91. 94. Isolina R (Zamora-España) dice:

    Enviado el texto.
    Se titula “El museo”, pero se trata de un museo un tanto peculiar. Solo para un visitante.
    Ojalá os guste.
    Saludos.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 22:54
  92. 95. Alfonso Besada dice:

    Viernes 13 y yo prácticamente empezando mi relato de este mes. No sé qué me ha pasado este mes. Además de tener menos tiempo, ando cortito de inspiración. Muchas palabras, demasiada libertad y la dificultad añadida de relacionarlas todas. A estas alturas, lo escribo, reviso y envío esta misma noche, que con estas tormentas, los cortes de conexión son constantes. Me veo subiendo mi relato y cortándose la conexión el mismo día 15. ¿Cómo lo lleváis los demás? Saludos, en especial a los rezagados como yo que estarán apurando los últimos días.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 23:11
  93. 96. Manoli VF dice:

    Apurando el tiempo…acabo de enviarlo; lo he dejado reposar un pelín, apenas para darle un par de retoques. El título: “Experta por un día” pero es un título engañoso, que conste. 😉 Ánimo para los rezagados que aún estáis a tiempo de participar.

    Escrito el 13 mayo 2016 a las 00:20
  94. 97. Alfonso Besada dice:

    Relato enviado. ¿Para qué retrasarlo más? Esperemos que salga bien. Yo, por el momento, me retiro ya. Nos leemos pronto. Buenas noches.

    Escrito el 13 mayo 2016 a las 01:18
  95. 98. KMarce dice:

    Saludos compañer@s:

    Acabo de enviar mi relato. Le he dejado por título «Septem Vota – Siete deseos». Para que se comprenda un poco mejor.
    Como trabajo con un programa de escritura, para poder pegarlo acá, debo pasarlo primero a .odt o .doc; pero se borran muchas cosas, como rayas/guiones, cursivas, etc.
    He añadido manualmente la fórmula + , para hacer la cursiva en dos palabras, espero se logren ver de esa manera. Y sino, pido disculpas, porque mi intención es que aparezcan en cursiva porque el texto lo pide. Siempre mis textos quedan en el máximo permitido, así que por primera vez, me quedo en setecientas cuarenta palabras 😛

    Gracias Cryssta, desde hace años tengo ese problema, que viene y se va; hoy me acosté a las 4.30am y dormí diez horas seguidas, (algo nunca hecho por mí), ya que con dos o tres horas, ando normal. Solo espero poder dormir hoy a la noche; pero siento que es temprano y son casi las 11pm por aquí. Pero me he prometido que a medianoche, iré a la cama, aunque tenga que vendarme los ojos 😛

    Falta poco, así que ánimo a todos, sea que lograron o no logren enviar el relato. El próximo mes, será creo que el último, porque luego vienen las vacaciones. 🙁

    Saludos a todos y como siempre ¡Nos leemos! (muy pronto)

    Escrito el 13 mayo 2016 a las 05:59
  96. 99. barojo dice:

    ¡Hola compañeros! Este mes he tenido muchos problemas, pero no me he querido perder el taller y me apunté a la idea de Nina Latte del microrrelato. No lo he dejado reposar, pero, si no lo mandaba hoy, no hubiera podido enviarlo.
    Nos leemos.

    Escrito el 13 mayo 2016 a las 09:21
  97. 100. earendil dice:

    Saludos Dianet ¡pues sí que estamos cerca! Vaya sorpresa.
    Yo también me atreví a usar las cursivas, a ver que sale.

    Escrito el 13 mayo 2016 a las 16:53
  98. 101. Werchylam o Mercedes Lamas(Alcalá de Henares. Madrid. España) dice:

    Listo.Acabo de enviarlo. Como siempre hice dos, el segundo es el que va, el otro mis lectores beta no lo entendían y a mi no terminaba de gustarme.
    Buena idea Cryssta la del nombre y lugar.
    A todos: ¡Nos leemos pronto!
    Voy a meterme en lo de Pato Menudencio.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 00:03
  99. 102. Jisaen dice:

    Hola, yo ya casi lo tengo listo, pero se me hace dificil incluir al loro, creo que paso del reto opcional.

    saludos

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 01:01
  100. 103. Jose Luis dice:

    Hola
    Pensaba que no llegaba esta vez, pero las musas se han portado bien y ya casi tengo listo el relato de este mes. He podido meter hasta el loro.
    Un saludo desde Cantabria, España, Europa, Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 05:07
  101. 104. Ianada dice:

    Hola! es la primera vez que publico algo, y como solo quedan dos días, no he podido corregirlo apenas (mañana y pasado no tendré internet a mano asi que es hoy o nunca! ;)).
    Lo he escrito muy rápido para animarme a participar en algo como ésto, algo que no he hecho nunca antes y me impone bastante, espero no haberlo hecho demasiado mal!
    Un saludo a todos! :*

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 08:50
  102. 105. Yoli (Mallorca-España) dice:

    Ya he enviado el relato, con reto incluido. Le he dejado reposar unos días, aunque el titulo no me convence, pero bueno, por lo menos ya lo he enviado. Animos a los que todavia no lo han enviado, todavia queda 1 día.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 09:58
  103. 106. Marcelo Kisi dice:

    Compañeros, relato enviado. Primera vez que hago dos intentos. El relato basado en el estilo de Alejandra Zina, una escritora argentina emergente, tendrá que esperar. Preferí ficcionalizar hechos reales terribles con los que me topé hace muy poco. Me había olvidado de lo mágicamente literario que puede ser contar la realidad.
    Ánimos a los que todavía no enviaron, a no aflojar!

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 18:42
  104. 107. LUIS dice:

    Hola familia literaria. Ya he enviado mi segundo relato y me he atrevido con el reto. El titulo es “A UN PASO DE LA GLORIA”, espero que os guste. La semana que viene nos leemos. Un saludo desde Barcelona.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 20:59
  105. 108. Vespasiano dice:

    Para Saldivia:
    Ya he comentado en otras ocasiones que he andado un poco liado con varios relatos que quiero presentar a concurso.
    Por eso he andado un poco alejado de Literautas, mismo así mañana sin falta espero enviar el reto de esta mes.
    Pero principalmente lo que quiero expresar en estas líneas, es mi mejor deseo de que el compañero Saldivia se encuentre completamente recuperado de sus intervenciones quirúrgicas y que lo podamos seguir leyendo en próximas entregas.
    Salud.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 21:08
  106. 109. Vespasiano dice:

    Ryan Infield Ralkins:
    Echaré de menos tu participación en el taller. Pero te deseo mucho éxito con Lady Constance.
    Felicidades.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 21:14
  107. 110. Vespasiano dice:

    Para Pepe ILLARGUIA:
    Te digo lo mismo que a Ryan; echaré de menos tus historias en esta página, pero espero que sea por poco tiempo.
    Felicidades.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 21:18
  108. 111. Edu SC dice:

    Hola a tod@s,

    Ha costado lo suyo, pero cuento enviado. Al final he acabado escribiendo cinco cuentos distintos, una auténtica locura. Supongo que debe ser cosa de ser primerizo, pero me venían ideas y tenía que escribirlas. Luego el trabajo ha sido decidir cuál enviaba y eso ha sido duro. Al final, el que he enviado no era del que me sentía más satisfecho, pero sí el que creo se entendía mejor. Bueno, a esperar. Tengo ganas de leer vuestros relatos y de que leáis y critiquéis el mío sin piedad.

    Los mejores deseos desde Barcelona, España.

    Escrito el 14 mayo 2016 a las 22:42
  109. 112. Emyl Bohin dice:

    Siempre apurando hasta el último instante. Ya está enviado. Esta vez toca ambiente casi taurino. Ahora a esperar vuestros relatos y comentarios.

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 08:16
  110. 113. Nic-Is (Catalina GarLin) dice:

    Hola a todos.
    A mi, la verdad se me secó el cerebro. Entre mis asuntos escolares y algunas partituras que estoy escribiendo, no he tenido tiempo ni de pensar en historias. Pero trataré de leer algunos de sus relatos.
    Buena idea la de Cryssta.
    Saludos desde la Ciudad de México.

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 16:36
  111. 114. earendil dice:

    Saludos a todos.
    Bienvenidos a todos los talleristas que este mes se incorporan a nuestra familia literaria con sus textos. Recuerden que para recibir comentarios deben hacer lo propio. Se aprende de todo, sobre todo de las críticas (siempre bienintencionadas) de los compañeros, pero además, también instruye mucho leer los comentarios que otros participantes hacen a escritos ajenos. Lo que nuestros ojos no ven, siempre hay analistas metódicos que lo descubren, y eso es muy enriquecedor. Así que ¡ánimo!, a leer y comentar a discreción y, sobre todo, acuérdense de comentar los tres textos siguientes al suyo, siguiendo las recomendaciones del taller, para que nadie se quede sin su comentario.
    Nos leemos ☻

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 17:29
  112. 115. earendil dice:

    Por cierto José Luis, muy bueno lo del Universo ☺

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 17:32
  113. 116. Carolina Tribó dice:

    Al límite, pero texto enviado. Algunas palabras están metidas con calzador, pero creo que no quedaron del todo mal.

    Saludos desde L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona (España)

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 19:51
  114. 117. Carolina Tribó dice:

    Ups, me acabo de dar cuenta que no puse arena, así que no me publicarán el texto…

    Os invito a leerlo y a comentarlo igualmente los que queráis en mi blog: reflexioneswc.WordPress.com

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 20:03
  115. 118. earendil dice:

    ¡Qué lástima, Carolina, después del trabajo hecho!
    Si lo modificas y añades la palabra que falta, ¿no lo puedes volver a enviar? Aún te queda tiempo!

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 20:07
  116. 119. Carolina Tribó dice:

    Como ya me suponía, solo se puede mandar un texto. Así que nada, a esperar al mes siguiente para participar otra vez, que espero no dejarlo para el último día.

    Escrito el 15 mayo 2016 a las 20:57
  117. 120. Denise dice:

    Bueno, me dio mucho trabajo planificar el cuento este, ni hablar de una versión reducida 😛 Así que esta vez paso, nos leemos en unos días!!

    Escrito el 16 mayo 2016 a las 00:08
  118. 121. María Eugenia dice:

    Participo por primera vez y he mandado mi historia. Estoy muy emocionada con este taller. Como no soy muy experta en internet no había descubierto esta sección.
    Les deseo a todos mucha suerte.
    Un saludo desde Viña del Mar, Chile.

    Escrito el 16 mayo 2016 a las 01:54
  119. 123. Saldivia dice:

    Saludos! quiero agradecer los buenos augurios que gentilmente me han expresado por mis operaciones. Ya salí de esos procesos, exitosamente. Mi visión aun no esta al 100% pero aun asi tuve opcion de escribir mi contribucion al reto de este mes y enviarla. Espero les agrade a quienes la lena. Un gran saludo!

    Escrito el 16 mayo 2016 a las 14:24
  120. 124. Conchi dice:

    !Vaya! Esto es nuevo. Los anteriores retos no pude comentar, y agora no encuentro para comentar los relatos. y me tropiezo con estos comentarios.
    Pues ahí va: Amí no me ha parecido difícil el reto, me puse a escribir sin una idea muy definida y lo cierto es que me han encajado todas las palabras. Haber que os parece: “El loro del cartero entro en el museo en plena tormenta,llenando todo de arena.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 07:15
  121. 125. earendil dice:

    Hola Conchi.
    No sé si eres nueva, pero te veo un poco perdida. En vez de dirigirte a “Escenas del taller”, como has hecho, tienes que entrar en recopilación de textos. Una vez dentro puedes comentar en el blog o bien ir a la recopilación, donde están publicados todos los textos participantes. Allí podrás leer y comentar todos los que quieras en su respectivo apartado para ello, al final del escrito.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 07:30
  122. 126. Ophelie dice:

    Llevo como media tarde intentando comentar los escritos que me corresponden, pero no hay forma. Me da como ERROR,lo volveré a intentar a ver si puedo.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 19:48
  123. 127. rafelo dice:

    Hola a todos. La primera vez que participé en este taller fue el mes pasado y la verdad me encantó el buen rollo y la autenticidad tanto del taller como de los participantes. Este mes no he podido hacerlo por motivos ajenos a mi voluntad, pero espero seguir en los posteriores. Un saludo a todos, mucha suerte a los que enrumban hacia nuevas metas y los que no pues aquí nos leeremos.

    Escrito el 20 mayo 2016 a las 14:42
  124. 128. Davo dice:

    Amigos literaturas:
    Les saludos, y por sobre todo, les admiro su pasión por este taller.
    Es la primera vez que escribo, y veo con grato sentimiento de alegría, la gran participación de ustedes, llenando el vacío de una hoja blanca ociosa, con la imaginación viva de un festival de letras, regalándonos su cuento.
    Espero pronto volver a escribir para ustedes, ya que en la medida mostramos nuestras ideas, aprendemos a mejorar nuestros futuros relatos.

    Davo

    Escrito el 23 mayo 2016 a las 02:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.