Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Libro del Taller de Escritura Móntame una Escena 2016

¡Hola a todos! Ya ha empezado julio y, como cada año, llegan las pequeñas vacaciones que nos tomamos del taller. Pero no os preocupéis, porque con ellas también viene la publicación del libro recopilatorio del taller.

taller de escritura

Después del éxito de la edición en papel del año pasado, este año repetiremos publicándolo también en ambos formatos (digital y papel). ¿Os animáis a participar? Pues atentos, que ahora os explicamos cómo:

¿Qué textos pueden participar?

Se admitirá cualquier texto que haya participado en alguna de las ediciones del taller comprendidas entre octubre de 2015 (escena 28) y junio de 2016 (escena 36), siempre y cuando el autor del relato hubiese cumplido las bases de dicha edición.

Si queréis refrescar la memoria, podéis visitar la lista completa de las escenas del taller, así como la de las recopilaciones de los textos participantes.

¿Cuándo hay que enviarlos?

La fecha de entrega límite es el 31 de agosto de 2016. Hasta ese día podéis enviarnos vuestros relatos a través del siguiente FORMULARIO DE ENVÍO.

¿Se puede modificar los textos que han participado en el taller?

Sí, se puede. De hecho, es aconsejable que lo reviséis bien unas cuantas veces antes de enviarlo.

¿Qué extensión han de tener los textos?

Para la publicación del libro vamos a ampliar ligeramente el límite habitual del taller, por si al revisar los textos necesitáis un poco más de longitud. La extensión máxima permitida será de mil palabras por texto.

¿Se admitirán todos los textos enviados?

No. Estos textos serán para publicar en un libro, así que no se admitirán los relatos que no estén bien revisados y corregidos. Es decir, los textos con muchas faltas de ortografía o gramaticales, así como los que no cumplan las bases, no serán admitidos para la publicación.

¿Cuántos relatos puede enviar cada participante?

Solo se admitirá un relato por participante. Así que medita bien cuál es el que prefieres que publiquemos, tómate tu tiempo para revisarlo y luego envíanoslo.

¿Cuánto costará el libro?

El libro digital será gratuito y estará disponible para descarga en la web de Literautas.

También publicaremos una edición en papel a través de Amazon cuyos beneficios se donarán íntegramente a la ONG Ayuda en Acción.


¿Qué os parece? ¿Os animáis a enviarnos vuestros relatos?


Entradas relacionadas

Libro del taller de escritura 2015
Libro del taller de escritura 2014

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

125 comentarios

  1. Al menos no tengo problemas con el relato que escogere. Obviamente el primero de Lady Constance.

    Saludos a todos.

    #primeroencomentaralfin!!!XD

    Escrito el 1 julio 2016 a las 16:25
  2. 2. M T Andrade dice:

    Felicitaciones al equipo de Literautas por este proyecto. Sin duda será tan exitoso como el del año pasado. Si bien solo he participado parcialmente, he leido cuentos excelentes. Imagino que a varios autores no les será sencillo elegir el relato a enviar. Les deseo muy buenas vacaciones.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 16:45
  3. 3. Tita dice:

    Que bien.
    Que bueno que ayuda a la ONG

    Escrito el 1 julio 2016 a las 16:53
  4. 4. earendil dice:

    Hola a tod@s:
    Gracias al equipo de Literautas y a todos los participantes en este fantástico taller. Llevo participando exactamente toda una temporada en él, desde la escena 28 a la 36, y he disfrutado enormemente leyendo todas vuestras ocurrencias y, por supuesto, aprendiendo un montón.
    Me gustaría participar en la recopilación con algunos de mis textos más que nada por seguir formando parte de este maravilloso grupo humano.
    Enhorabuena a todos por cada uno de vuestros trabajos que habéis compartido con los demás, y al equipo de Literautas por su magnífica iniciativa.
    Feliz verano a todos!!!

    Escrito el 1 julio 2016 a las 17:14
  5. 5. Caritobel dice:

    Interesantísimo. Estoy con mucho más tiempo libre en julio, así que seguro participaré.

    Voy a aprovechar el tiempo también para visitar a los compañeros en el taller de junio, que sin nada de tiempo, no pude hacer mucho.

    Saludos a todos.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 17:23
  6. 6. Beverly Matos dice:

    Que bueno donarlo a una ong,me gustaría participar pero sólo he escrito un relato y no creo que sea lo suficientemente bueno para un libro. Pero puede que para la próxima que ya tendré algo más de experiencia.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 18:05
  7. 7. José Torma dice:

    Yo no tuve tanta participacion este ciclo, pero eso reduce las posibilidades. Hay que ponerse a darle duro a la revisada y la neurona. Yo compre 4 libros de la edicion pasada, para regalar a amistades, algunos hasta me lo pagaron jaja es padre decir “Soy autor publicado”.

    Animo, buena vibra y a seguir escribiendo.

    José

    Escrito el 1 julio 2016 a las 18:51
  8. 8. Pimpinella Escarlata dice:

    Excelente aporte y mas si es para una ONG. Estoy motivo y quiero aportar uno de mis relatos a la publicacion. Gracias al equipo de Literautas por permitirlo y hacer que nuestros textos vayan a manos de otros lectores! Yuuupiiiii!

    Escrito el 1 julio 2016 a las 20:20
  9. 9. Isolina R dice:

    Yo también empecé en la escena 28, aunque en la de la luna me quedé en blanco y no participé.

    “Es padre”, como dice José Torma, toda la experiencia: esperar la consigna del mes, escribir el relato y enviarlo, aguardar la publicación, leer los textos de los compañeros, recibir y dar comentarios, aprender de todos… Claro que “es padre”.

    Gracias, Literautas.

    Lo de aparecer en la recopilación anual tiene que “ser repadre”, seguro. La guinda en el pastel.

    Suerte para todos los que participemos.

    Escrito el 1 julio 2016 a las 21:40
  10. 10. Janna30 dice:

    Este proyecto es genial, porque contribuimos con una buena causa como lo es la ONG Ayuda en acción.

    Felicito a Literautas porque siempre tienen iniciativas admirables 😀

    Yo participaré con gusto. Ya me decidí por el relato que enviaré jejeje

    Saludos para todos!!!

    Escrito el 1 julio 2016 a las 22:02
  11. 11. Ales dice:

    Me parece una idea fantástica la del libro.
    Yo también tengo claro qué publicación mandaré 😀
    ¡Ya estoy deseando que vuelva a ponerse en marcha el taller!
    ¡Felices vacaciones Literautas y feliz verano a todos!

    Escrito el 1 julio 2016 a las 22:26
  12. 12. Saldivia dice:

    Excelente iniciativa! un motivo más para sentirse agradado y orgulloso de formar parte de parte de sta comunidad

    Escrito el 1 julio 2016 a las 23:44
  13. 13. Melisa dice:

    En junio cumplí mi primer año en Literautas. Muchas gracias a todos los que de alguna manera me acompañaron, motivaron y ayudaron a crecer. Será un honor para mí seleccionar un relato para participar del libro.

    Les deseo un feliz verano a todos los que se encuentran en el hemisferio norte y un feliz invierno a los que están como yo debajo del ecuador. 😉

    Escrito el 2 julio 2016 a las 00:38
  14. 14. Saldivia dice:

    Pido a mis compañeros literáuticos una sugerencia: En algunos de mis relatos hay palabras escritas según el uso y costumbre de iberoamérica, igualmente admitido por la RAE. Por ejemplo “coctel” (con acentuación aguda y por ende sin tilde, como se utiliza en la cuenca caribeña) Dado que el libro será vendido físicamente en España ¿me sugieren cambiar esos casos a la grafía peninsular en el relato que elija enviar?

    Todas las opiniones y comentarios se apreciarán sobremanera, ¡Gracias!

    Escrito el 2 julio 2016 a las 00:42
  15. 15. Juana Medina dice:

    Otro año más, otro libro más. ¡Qué bueno!
    Ryan, encantada de reencontrar a Lady Constance.
    Saldivia: Soy argentina y salvo en casos muy puntuales, prefiero usar nuestros modismos, nuestro voceo, nuestro modo de conjugar. Alguna vez he aceptado algún cambio pero el motivo no fue una edición española. Creo que uno debe defender la lengua en la que vive -aunque a veces no sea la materna-; es en definitiva en la que crea con más libertad, y por la que quisiera ser reconocido.
    Solo una opinión.
    Saludos todos y feliz receso.
    Gracias otra vez a Literautas.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 01:38
  16. 16. María Esther dice:

    Muy buena idea la del libro.
    Trataré de releer para elegir bien, el que reúna las mejores condiciones para ser publicado.Además me comprometo a enviar la versión corregida y también ampliada si fuere necesario.
    Muchas gracias a Literautas por la oportunidad que nos brinda,con una finalidad solidaria.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 04:57
  17. 17. Jose Luis dice:

    Hola
    A mi también me parece genial lo del libro. Podremos leer las versiones mejoradas y corregidas de los mejores cuentos del taller.
    ¡Escoged sabiamente!
    Yo, la verdad es que no tengo ni idea de cuál escoger de los que he escrito. ¿Alguna sugerencia?
    Un saludo

    Escrito el 2 julio 2016 a las 06:41
  18. 18. KMarce dice:

    Saludos a todos:

    Con todo el tiempo que tengo apretado en varios proyectos, y a sabiendas de éste se lleva a cabo año tras año, la decisión es fácil. Será el relato con menos correcciones. Aquellos que tienen pocos, pueden corregir/extender los suyos, siguiendo los consejos de los compañeros. Todo puede mejorarse; nadie escribe perfecto, porque quien escribe es una persona.

    A Saldivia, ya que soy ciudadana de este lado del océano, siempre estoy en favor de usar la forma que se habla en América; ya que nosotros compartimos mucho, aunque está difiera de la usada en la Península (Recién estoy estudiando las variantes del español y por allá también hay muchas variantes).
    Pero siempre trato de ser lo más génerica posible, por ello me apoyo de los diccionarios de rigor (sí está en el diccionario, se puede usar), y también uso de Ngram Viewer (que te indica cuál es la palabra más frecuente públicada, sea en narrativa u otro tipo de texto), así como el Corpres de la RAE, (texto y oral) en donde te indica que tanta influencia regional tiene una u otra palabra.
    Si el texto, merece usar coloquismos o regionalismos, no dudes en usarlos. Creo que tenemos un idioma rico en expresiones. Me encanta descubrir nuevas palabras, y si no es de uso común para un determinado grupo de personas, creo que culturizarnos, no ofende a nadie. ¡A mí me encanta!

    Ahora, si tu texto lo quieres más generalizado, entonces, usa el lenguaje más comprendido por todos. Es un poco lioso si te quedas pensando mucho, (ascensor, elevador, computadora, ordenador, PC, etc), así que no te condenes si decides o no usar determinada palabra.

    Dejo los link de acceso, para los interesados:
    Ngram Viewer:
    https://books.google.com/ngrams/graph?content=asent%C3%B3&year_start=1800&year_end=2008&corpus=21&smoothing=3&share=&direct_url=t1%3B%2Casent%C3%B3%3B%2Cc0
    Corpes:
    http://web.frl.es/CREA/org/publico/pages/consulta/entradaCompleja.view

    Como decía mi abuelita, «despacio y con buena letra», un consejo para todos, para que el relato entre en la recopilación y sobreviva al filtro de la revisión.
    Felices vacaciones a Literautas y manos a la obra, al resto.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 julio 2016 a las 08:44
  19. 19. Cryssta dice:

    Yo el año pasado solo había escrito un microrrelato y me atreví a mandarlo. Desde entonces y gracias a este taller y la ayuda que me habéis prestado todos con vuestras correcciones he mejorado mucho.

    Para el recopilatorio de este año lo tengo claro, enviaré mi último relato que es el que mejores críticas ha tenido. Eso sí, después de corregir los errores. Tengo que pensar muy bien si lo aumento hasta las 1000 palabras permitidas o lo dejo como está. Me da un poco de miedo que el aumento no le beneficie pero bueno, no deja de ser un reto y siempre me he apuntado al reto adicional propuesto, así que…

    Es una buena idea la que ha dicho un compañero, comprar varios libros y regalarlos. Por un lado colaboramos con una buena causa, por otro nos damos a conocer cómo autores y por otro tenemos solucionado el regalo de cumpleaños o de Navidad de nuestros seres queridos.

    Ánimo a todos, os deseo un feliz verano y espero encontraros a todos a la vuelta de las vacaciones.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 09:55
  20. 20. Cryssta dice:

    Ese “como autores” va sin tilde, ha sido el iPad que va por libre.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 09:57
  21. 21. Beverly Matos dice:

    Que razón tienes Cryssta,por qué no intentarlo? Aunque solo tenga uno; además si lo eligen finalmente, tengo regalo de Navidad para todos jejeje y ayudo a otra ong.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 10:19
  22. 22. laura dice:

    Yo solo puedo participar con un relato , pero voy a apostar por lo que tengo.espero poder participar más en los próximos, ya que por temas personales lo deje, pero ya estoy de vuelta:)

    Escrito el 2 julio 2016 a las 10:30
  23. 23. Grumete dice:

    Hola .

    Solo llevo tres meses con vosotros y escribiendo, o mas bien intentándolo .El tiempo suficiente para darme cuenta que sois muy grandes.
    Agradecer al equipo de Literautas por el magnifico trabajo que hacen.
    A todos y cada unos de los compañeros .Con vuestros relatos, disfruté mucho con la gran mayoría estos tres meses , y sobre todo con vuestros comentarios sabios,que en mi caso me hacen mejorar día a día .
    Sobre el libro me parece una gran idea. ¡ Una colección de los mejores ! .Y sobre todo para una buena causa,salga o no salga en el ,lo compraré gustosamente.
    Mis relatos no tienen el nivel para un libro,soy consciente .Pero aun así como no tendré nada que hacer y no me quiero oxidar,arreglaré alguno y lo enviare.

    Saludos a todos y pasar unas buenas vacaciones.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 10:36
  24. 24. Robert W. Peterson dice:

    Yo ya envié el mío. No he querido retocarlo, lo envié tal cual. Teniendo en cuanta que la tendencia normal es a escribir mejor, sería frustrante y muy infructuoso cambiarlos cada vez que leemos de nuevo un texto antiguo.

    Ahí quedo eso.

    Un abrazo.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 11:07
  25. 25. Isolina R dice:

    Para Jose Luis:
    Como pides alguna sugerencia, te diré que recuerdo más estos dos textos tuyos: el de Roblocho y el del asesinato en el ascensor. Los dos me hicieron bastante gracia, en especial el primero.
    Dudo que esta sugerencia te sirva, porque elegirás el que más te convenza a ti. Pero el de Roblocho está genial.
    Saludos.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 11:25
  26. 26. Manoli VF dice:

    Será un placer intentar colaborar con algún relato, más si lo destinado es para una causa humanitaria.

    Yo tengo varios relatos volando en distintas antologías, pero siempre ilusiona sacar uno nuevo a la luz…

    Llevo en Literautas también desde la escena 28, toda una temporada, que me ha permitido prestar atención a todo ese mundo de las correcciones… soy una indisciplinada para eso, me pasa como a Rober: ¡qué pereza volver sobre los textos antiguos!. Con todo, buscaré un hueco para revisar y corregir el que finalmente decida enviar.

    Ha sido un placer compartir taller con todos, buena suerte y feliz descanso, compañeros. 🙂

    Escrito el 2 julio 2016 a las 12:31
  27. 27. Rafelo dice:

    Hola. Quiero antes de nada, desearles un buen verano a todos y aunque sea un mínimo de descanso. Me llena de regocijo la idea del libro. Espero poder participar con uno de mis dos relatos enviados al taller evidentemente escogeré el que creo es el mejor por mucho. Llevo solo tres meses participando, pero estoy seguro me quedaré por una temporada larga. Debo decir que es un enorme placer formar parte de esta gran comunidad, donde se unen el genio y el talento, dejando volar la imaginación. Muchas gracias por ser maestros y alumnos al mismo tiempo. Gracias por formar parte de mi gran familia literaria.

    Escrito el 2 julio 2016 a las 13:45
  28. 28. Don Kendall dice:

    Pregunta a “Literautas” :
    ¿El formulario de envío admite código HTML?. Puede ser interesante para hacer algún ajuste en el relato (itálica, negrita, blockquote,..)
    Gracias y enhorabuena por la iniciativa. Trataré de enviar uno de los trabajos, sin tocar la extensión pero con algunas correcciones del resto de miembros del taller.
    Un abrazo

    Escrito el 2 julio 2016 a las 14:27
  29. 29. L.M.Mateo dice:

    Yo, al igual que Rober, ya envié el mío. Tenía muy claro desde hace algún tiempo cuál debía ser.

    SALDIVIA: Como bien has dicho, son palabras normativas y aceptadas en sus dos variantes. Así que no, no las cambies. Es parte de tu estilo, de tu variante del español, y de la riqueza léxica de nuestra lengua.

    Las adaptaciones se suelen hacer solo cuando deseamos un español neutro o por que esté destinado a un ámbito o país concreto y pueda resultar malsonante en ese destino.
    Imagina una obra traducida: el verbo “coger” sería la variante usada para España, no así para el ámbito americano en el que se usaría “agarrar” por razones obvias. Lo mismo sucede con “correrse” para “moverse hacia un lado” que es lo habitual en América, pero es malsonante en España.
    Siendo el autor español o americano hispanohablante, no creo que se deban tocar a menos que la palabra en cuestión no se entienda fuera del significado original y pueda causar polémica.

    Un abrazo

    Escrito el 2 julio 2016 a las 17:31
  30. 30. Bealcasa dice:

    Mientras vosotros estáis en vacaciones aquí en Chile seguimos en el laburo. Por ello y gracias a las orientaciones que ustedes muy gentilmente dan, me atreveré por primera vez a remitir un relato; previamente analizado.

    Disfruten sus vacaciones.

    Abrazos

    Escrito el 2 julio 2016 a las 22:34
  31. 31. Tavi Oyarce dice:

    Literautas

    He participado tres años en el taller y nunca me he atrevido a enviar un relato. Ahora lo intentaré pero tengo las siguientes dudas:

    Las 1000 palabras son sin considerar el nombre del relato.
    Puedo variar el nombre del relato

    Los que salen elegidos van con el nombre de participante que usamos acá. Si alguien me aclarara esto lo agradecería

    Escrito el 2 julio 2016 a las 23:51
  32. 32. Veronica Murillo dice:

    Vaya, no sé si alguno de mis relatos valga la pena, pero haré el intento.

    Saludos y abrazos a todos. 😀

    Escrito el 3 julio 2016 a las 01:04
  33. 33. Jose Luis dice:

    Hola
    Gracias Isolina, por tu amable sugerencia. De los que he leído tuyos, recuerdo “El oglo”, un cuento que parecía mucho mas profundo y trascendente de lo que aparentaba en un principio.
    Un saludo

    Escrito el 3 julio 2016 a las 07:10
  34. 34. Manoli VF dice:

    Tengo una pregunta para el equipo de Literautas, o bien para aquellos que participasteis en anteriores ediciones:

    ¿Sabéis si en el libro se incluyen los disparadores o premisas de cada mes? Pregunto esto porque estoy indecisa con alguno de mis relatos, y temo que alguno no se entendería completamente de no incluirse las palabras clave, y en función de esto, elegiría uno u otro relato para enviar.

    Gracias de antemano.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 10:32
  35. 35. Isolina R dice:

    Para Manoli VF:

    Antes de los comentarios de esta página, en “Entradas relacionadas”, puedes pinchar y descargarte, si quieres, los dos recopilatorios anteriores. Yo me he descargado el del 2015 para ver cómo se presentan los relatos, qué compañeros de los que siguen participando aparecen, cuántos metieron…; y para leerlos, claro.

    Al principio del todo hay un índice por “capítulos”. Cada uno corresponde a una escena. El 4, por ejemplo, se presenta así: “El teléfono, la jaula y el sombrero (enero 2015) Página 98”.
    No aparecen en el índice los nombres de los autores con los títulos de los relatos. Hay que ir a la página de inicio de cada escena y pasar relato por relato.

    Para Jose Luis:
    Gracias por tu sugerencia. “El oglo” no lo enviaré porque ha sido el más polémico. Estoy dudando entre tres. Ya pensaré por cuál me decanto.

    Para Cryssta:
    Dentro de poco podrás leer los relatos de “Tiempo y cadenas”. Gracias por tu interés.

    Para todos los que votasteis la portada, muchas gracias.

    Felices vacaciones a unos, y feliz trabajo a otros.

    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 11:45
  36. 36. Manoli VF dice:

    Muchas gracias, Isolina, por tu aclaración respecto al formato del libro. Miraré como dices e intentaré descargarlo.

    Yo también estoy indecisa entre tres de mis escenas.

    Respecto al tuyo, este último de la distopía es el que a mí, personalmente, más me ha gustado, y creo que es el que, en conjunto, ha recibido mejores críticas y se ha entendido mejor por todos; claro que tendrá que ser el que a ti te parezca más adecuado.

    Felices vacaciones también para ti y todos los que puedan disfrutarlas, y cómo tú dices feliz temporada también para los que no tengan tanto descanso.

    ¡Suerte a todos!

    Escrito el 3 julio 2016 a las 12:23
  37. 37. Manoli VF dice:

    PD: He mirado en la página, pero no he visto la entrada que mencionas, Isolina. Si fueses tan amable de poner el enlace (para la descarga del libro del año pasado) te lo agradecería.

    Un abrazo.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 12:35
  38. 38. Cryssta dice:

    Manoli, si miras aquí mismo, justo después de donde dice cómo participar en el recopilatorio, verás que pone: Entradas relacionadas y ahí están los dos libros anteriores

    Escrito el 3 julio 2016 a las 13:38
  39. 39. Cryssta dice:

    También puedes pulsar a la derecha donde pone Taller de escritura creativa y verás que tienes un enlace a los tres libros que se han publicado.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 13:40
  40. 40. Manoli VF dice:

    Mira que me pongo gafas para leer y aún así no me bastan, jaja. De verdad que no lo veía por ningún lado, muchas gracias, Cryssta.
    ¿Nunca os ha pasado que buscáis algo en el supermercado y está justo a vuestro lado y no lo veis? ains, a mí es que me pasan estas cosas… 😛

    Escrito el 3 julio 2016 a las 15:20
  41. 41. Otilia dice:

    Hace cinco meses encontré el blog de Literautas, desde entonces los primeros de cada mes tienen otra ilusión.
    Es estupendo intentar cumplir el reto, leer y comentar los relatos de los compañeros y que otras personas, fuera de tu entorno, lean tus historias.
    Felicidades y muchas gracias al equipo de Literautas por su admirable trabajo.
    Gracias también a todos los participantes en este taller.
    Colaborar en el libro sería un regalo para mi y más si pienso que sus beneficios ayudarán a una ONG.
    Saludos y felices vacaciones.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 17:24
  42. 42. Earendil dice:

    Gracias Isolina por la información. Ya me he descargado los tres libros recopilatorios, aparte de para leerlos por supuesto, para ver cómo están presentadas las entradas.
    A mí me ocurre lo mismo, no sé cual de mis escritos presentar. Dudo entre dos: “El último beso” y el de la escena del ascensor, diccionario y traición, “Un viaje no tan errante”. Sé que es mucho pedir, pero agradecería si alguien de los que los leyó en su momento fuese tan amable de aconsejarme por cual de los dos escogería. Ahora que tenemos todo el mes por delante para seguir comentando los relatos del último taller, también estoy dispuesta a ayudar a quien lo requiera sobre el mismo asunto, si desea que lea o, si en su momento leí y comenté, para dar mi opinión sobre varios textos que deseara enviar.
    Un saludo

    Escrito el 3 julio 2016 a las 17:51
  43. 43. Cryssta dice:

    Earendil, acabo de leer tus dos relatos y yo voto por el del ascensor aunque los dos están muy bien.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 18:27
  44. 44. Caciba (Valladolid - España) dice:

    Gracias, equipo de Literautas, por este espacio creativo que nos brindáis. Quiero agradecer también a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios, dándome consejos o ánimos; si he mejorado será por vosotros y si no lo he hecho… entonces es por mi causa.

    Un saludo para feliz verano a todos.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 20:24
  45. 45. Caciba (Valladolid - España) dice:

    Sustituid “para” por “y”. Mi teclado es hermano del de Cryssta. 😉

    Escrito el 3 julio 2016 a las 20:26
  46. 46. Manoli VF dice:

    Earendil, acabo de leer tus dos relatos. No los había leído antes. Los dos me han gustado mucho, pero me decanto por el de “El último beso” me parece más elaborado y con menos que corregir, veo que a Cryssta le ha gustado más el otro, a ver si algún compañero te da una tercera opinión para el desempate 😉 Un abrazo.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 21:19
  47. 47. Grumete dice:

    Earendil,he leído los dos relatos,me gustan mucho los dos.Pero como en un combate de boxeo igualado ,para mi gana por puntos el del ascensor.
    Saludos.

    Escrito el 3 julio 2016 a las 22:16
  48. 48. Jose Luis dice:

    Hola Earendil
    Yo creo que tu relato de “el ultimo beso” es mejor que el del ascensor
    Un saludo

    Escrito el 4 julio 2016 a las 00:08
  49. 49. Feli Eguizábal Fernández dice:

    Hola compañeros, Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por vuestra ayuda. Con vuestros comentarios y las lecturas de vuestros trabajos voy aprendiendo poco a poco. Quiero pedir disculpas porque ultimamente no he podido participar tanto como me hubiera gustado, pero no he podido hacerlo, y no ha sido por falta de interés. No quiero prometer que durante estos meses seguiré leyendo vuestros trabajos pero si que lo voy a intentar. Merece la pena disfrutar con los relatos que colgais tan estupendos, y cos los comentarios que teneis cada uno. Intentaré enviar uno de mis trabajos para la recopilación. Un abrazo a todos y feliz verano.

    Escrito el 4 julio 2016 a las 11:07
  50. 50. Isan dice:

    Hola a todos:

    En primer lugar quiero agradeceros las correcciones y sugerencias que habéis hecho en mis seis relatos que he enviado. Todas muy valiosas que me han ayudado un montón en este divertimento de juntar palabras. La idea de José Luís de comprar varios para regalo me ha parecido genial y seguramente lo haré.

    Para Literautas agradecer la posibilidad que nos dais para que nuestros escritos se puedan compartir. Y una pregunta: ¿Se puede modificar parte o todo del titulo del relato que en su día se mandó?

    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2016 a las 19:12
  51. 51. earendil dice:

    ¡Cryssta, Manoli VF, Grumete y José Luis, soy estupendos chic@s”.
    Gracias por atender mi petición, pero el resultado ha quedado empatado. Corregiré algunas cosillas y me decidiré, seguramente, por el que menos modificaciones necesite.
    Yo también he pasado por sus relatos:
    Cryssta: Después de leer los que me faltaban me he decantado por tres: “El lápiz mágico”, “El último beso” y “El triángulo rosa”, aunque, como bien tú dices, el último necesita menos correcciones, por lo que voto por él.
    Leídos todos seguidos y de un tirón, he apreciado realmente el compromiso social que adquieren la mayoría de tus escritos, donde se advierte un escritor con un gran potencial humano. Te felicito.
    José Luis: los tuyos se caracterizan mayoritariamente por ese toque humorístico tan sutil que te caracteriza. Entre “Adiós con el corazón” de la escena del ascensor y “La última aventura de Toribio”, casi me decantaría por éste último.
    Grumete: llevas poco tiempo aquí, pero tus tres trabajos son estupendos, como ya te dije en los comentarios. “El alquimista es el que más me gusta”, con algunas pequeñas modificaciones que ya te escribí, quedará estupendo.
    Manoli VF: tú no has pedido opinión, parece que lo tienes claro, cosa harto difícil por la gran variedad de temas escogidos y la alta calidad de tus escritos. Seguro que escoges sabiamente.
    A todos gracias y si alguien se anima a romper el empate, le animo a que lo haga.
    Saludos y feliz verano.

    Escrito el 5 julio 2016 a las 08:12
  52. Hola equipo de Literautas.
    Estaba esperando ansioso la publicación de este cuarto libro de “Móntate una escena”. He tenido la suerte de salir publicado en los tres anteriores y espero poder continuar. Tengo que deciros, una vez mas, que sois una impresionante “escuela de escritores” y lo que es mejor, gratuita, pues todos no podemos permitirnos gastar un dinero. Agradecer siempre, aparte de a vosotros, a todos los compañeros que me critican los escritos, ya que gracias a ellos aprendemos.
    Estoy tan ilusionado con el tema que me he permitido hacer un resumen personal de casi todo el blog de consejos de escritura. Si alguien lo quiere os lo puedo enviar a un correo electrónico que me digáis. Es un gran trabajo el que ha hecho Literautas y tengo que agradecer, repito, a su equipo esta guía para que podamos aprender.
    Un fuerte abrazo a ese equipo tan maravilloso

    Escrito el 5 julio 2016 a las 09:00
  53. 54. Otilia dice:

    Hola Earendil,
    Yo rompo el empate, me gusta más “El último beso”.
    He pensado mandar el relato de junio hechas las correcciones. ¿Qué te parece?
    Gracias y saludos

    Escrito el 5 julio 2016 a las 09:49
  54. 55. Manoli VF dice:

    Earendil:

    En realidad, aún le estoy dando vueltas a que escena mandar, tres de mis favoritos tienen un montón que corregir, y además son personajes a los que me gustaría volver para profundizar más en su psicología. Uno de estos relatos de los que hablo es “Caso cerrado”, el de la luna no me gusta para el libro porque las anotaciones a pie de página y el formato tipo prosa poética no me encajan para esta edición, el otro que me gusta “Carta a Julia” fue el primero con el que participé, le tengo un gran apego, pero es otro de los que quiero retomar para reescribirlo. Así que, aún ignorando si mi decisión es la acertada, voy a decantarme por enviar el de “Experta por un día” porque además de que es el que mejor se ajusta en temas de puntuación y por tanto tengo que corregir menos, es también el que, en consenso, obtuvo mejores críticas por parte de todos. Influye también en mi decisión que es un relato hecho exprofeso para este taller (inclusive la mención que hago al mismo)y por tanto su sitio no puede ser otro.

    Le daré un repaso para hacer las oportunas correcciones y lo enviaré en cuánto lo tenga listo. Muchas gracias por tu interés.

    Ismael, me gustaría mucho leer ese resumen de entradas que has hecho. Te mandaré un correo para que puedas pasármelo. Muchas gracias de antemano.

    Abrazos a todos.

    Escrito el 5 julio 2016 a las 14:47
  55. 56. Manoli VF dice:

    P.D: Quiero dar las gracias de forma muy especial a Isolina, y también a Cryssta, por ayudarme inmensamente con las correcciones, en su momento, al texto que quiero enviar.

    Por cierto, Cryssta, no se cuál vas a enviar finalmente, pero “El triángulo rosa” también me gustó especialmente.

    Abrazos a las dos.

    Escrito el 5 julio 2016 a las 16:39
  56. 57. earendil dice:

    Otilia, gracias por deshacer el desempate.
    He estado leyendo el tuyo de junio, y me he ido remontando hasta escenas anteriores. Creo que empezaste en la 32 y los he leído todos. Sin duda el de la llave es el que más me gusta.
    Manoli VF, si no recuerdo mal el de “Experta por un día” era el del museo, ¿verdad?. Una decisión muy acertada.
    Suerte a todos con sus escritos.
    Ismael, yo también estoy interesada en el resumen de los consejos de escritura del taller. Te enviaré un mensaje. Gracias.

    Escrito el 5 julio 2016 a las 18:54
  57. 58. Denise dice:

    Bueno, veo que ya están pensando en los relatos que van a mandar. Yo también estoy entre dos, aunque quizás, lo más probable es que me decante por el del anciano y la llave.

    Iria y Tomeu, les deseo unas muy felices vacaciones, y espero que puedan descansar, que realmente se lo merecen 😉

    Mientras tanto, voy a terminar de comentar a las almas generosas que se pasaron por mi último relato. Voy medio lenta, pero segura 😛

    Saludos!!

    Escrito el 6 julio 2016 a las 00:24
  58. 59. Grumete dice:

    Gracias Earendil por darme tu opinión ;),yo también pienso que el del anciano es el mejor ,y creo que tiene menos para corregir.

    Una pregunta se puede cambiar el nombre o tiene que ir exactamente como se publico?

    Gracias,saludos!!

    Escrito el 6 julio 2016 a las 08:46
  59. 60. earendil dice:

    Grumete, respecto a tu pregunta, no sé qué contestarte. A mí también me gustaría cambiarle el nombre, pero como pertenece a una escena que precisamente la consigna era el título, pies me imagino que no.
    Tu caso es diferente. ¿Alguien puede ayudarnos en esta cuestión?
    Muchas gracias de antemano.

    Escrito el 6 julio 2016 a las 11:36
  60. 61. Netogonzo dice:

    Hola a todos, creo que yo no tendre mucho problema en elegir ya que solo participe una vez este año jejeje. Que bueno que podamos modificarlos para incluir todas las correcciones y consejos que me sugirieron aca en el blog.

    Saludos,

    Escrito el 6 julio 2016 a las 19:25
  61. 62. Literautas dice:

    ¡Hola a todos! A ver si podemos aclarar vuestras dudas:

    El formulario no admite html, lo siento. Funciona igual que el formulario que usamos para el taller.

    Las mil palabras son sin el título. En el formulario hay un campo separado para el título y otro para el texto.

    El título del relato sí que puede variar, a no ser que los requisitos para participar en la escena fuesen que el texto se titulase de una forma concreta.

    Sí se incluirán las bases que se pedían para cada escena. Los relatos irán separados en capítulos (un capítulo por cada una de las escenas que participan), y al comienzo explicaremos en qué consistía.

    Los libros de las ediciones pasadas pueden descargarse en la página del taller (al final de todo): https://www.literautas.com/es/blog/taller-de-escritura-creativa-montame-una-escena/

    Espero haber aclarado todas las dudas y no haberme dejado ninguna en el tintero.

    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios. 😀

    Escrito el 6 julio 2016 a las 20:23
  62. 63. jvelezalarcon dice:

    Ufff, yo justo entré en la última escena, la 36, pero me arriesgaré, con los comentarios de las personas que lo leyeron que fueron muy enriquecedores y la motivación de ellos mismos, lo haré.

    Escrito el 6 julio 2016 a las 21:56
  63. 64. Fonta dice:

    Hola a todos. ¿ se puede agregar textos nuevos al cuento original?

    Escrito el 6 julio 2016 a las 22:57
  64. 65. Sergiodammerung dice:

    Hola compañeros. Estoy muy contento porque no me dio tiempo a participar en el anterior libro. Por cierto, ¿cuando saldrá publicado? ¡Estoy deseando tenerlo en las manos!

    Escrito el 8 julio 2016 a las 08:21
  65. 66. Wolfy27 dice:

    ¡Qué ilusión! ¡No dejais de sorprenderme! Tengo muchas ganas de participar y lamento no haber estado activa en tantas escenas, pero ha sido por una serie de desafortunadas coincidencias. ¡Prometo ponerme las pilas para después de las vacaciones! ¡Intentaré sorprender los que me leyeron!

    Escrito el 9 julio 2016 a las 18:11
  66. 67. earendil dice:

    Definitivamente he enviado mi texto para participar en la recopilación de esta temporada.
    Según vuestras amables recomendaciones he optado por “El último beso”, eso sí, después de corregir y atender todas vuestras recomendaciones.
    Feliz verano a todos.
    Nos leemos

    Escrito el 10 julio 2016 a las 17:44
  67. 68. Cryssta dice:

    Manoli, voy a enviar el relato del último taller, “El triángulo rosa”, porque es el que más ha gustado y creo que también el que está mejor escrito. Ahora mismo estoy haciendo las correcciones y estudiando si añado algo más, tendréis que leerlo en el libro para saber si han sido acertados los cambios.

    Escrito el 11 julio 2016 a las 07:49
  68. 69. Manoli VF dice:

    Me alegro de que al final te hayas decantado por el relato de “El último beso” Earendil, a mí fue el que más me gustó.

    Cryssta, qué bien que te hayas decidido a enviar “El triángulo rosa”, es un relato que lo merece. No tengo dudas de que los cambios que hagas serán los más acertados.

    🙂 Saludos a todos.

    Escrito el 11 julio 2016 a las 14:28
  69. 70. Isolina R dice:

    Después de bastantes dudas, al final he enviado “El diccionario”.

    Que paséis un verano estupendo.

    Saludos.

    Escrito el 11 julio 2016 a las 18:19
  70. 71. L. Daniel Caballero dice:

    Yo he participado en estos tres meses, y siento que mis relatos no son los suficientemente buenos para un libro xC aun asi… Intentaré enviar el mejor :3..
    Qur ilusión! *.*

    Escrito el 12 julio 2016 a las 06:08
  71. 72. Eduardo Leiva Vega dice:

    Hola a todos!! Soy Eduardo, de Chile, les escribo desde Punta Arenas, cita donde América termina por su extremo sur. Tengo inclinación por las letras y creo que he dado con el sitio web que andaba buscando. Espero persistir, con la grata compañía de vosotros. Haré empeño por enviar alguno de mis trabajos a la recopilación para ver si califica (genial idea esto del Libro a publicar en papel y on line) Saludos con muchos abrazos y que, es mi gran deseo, puedan alcanzar para todos.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 12:17
  72. 73. Eduardo Leiva Vega dice:

    Hola, un pequeño error en mi comentario que quiero reparar. Donde dice “cita” debe decir SITA, sorry, chao.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 12:20
  73. 74. Cryssta dice:

    Eduardo, no sé si has escrito ya algún relato en Literautas, te lo digo porque para la recopilación hay que mandar un relato que hayamos escrito en cualquiera de los talleres mensuales de este año.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 13:00
  74. 75. Eduardo Leiva Vega dice:

    Hola Cryssta! No, estoy debutando en esta página. Pero entendí que se podía enviar cualquier trabajo, incluso los que ya se hubiesen expuesto con anterioridad. Si es como tú dices… tendré que frenar mi envío. Gracias por tu acotación, un abrazo.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 13:22
  75. OBJETIVO CUMPLIDO, compañeros, el libro que en su día comenzamos a escribir algunos compañeros del taller, ¡ya está a la venta en formato digital en la tienda de Amazon!:

    https://www.amazon.es/Tiempo-cadenas-historias-que-atrapar%C3%A1n-ebook/dp/B01IBNUDJ0/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1468325967&sr=1-1

    Sinopsis:

    “Los límites entre fantasía y realidad se difuminan en quince relatos que exploran la esencia del ser humano: un devorador de almas, un legado familiar, deshonra, venganza, mentiras, amor, odio. Personajes encadenados a un destino, incapaces de escapar. «Tiempo y cadenas», historias que se asoman a la lucha por la vida. ¿Te atreves? ”

    Si la salida del disco de los Guns&Roses, Chinese Democracy, se pospuso incontables veces, nosotros estamos locos de contentos porque nuestro trabajo haya visto la luz, por fin, tras varios meses de trabajo.

    Los beneficios obtenidos con la venta de la presente obra serán destinados íntegramente a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), la cual provee becas de estudio y promueve el deporte entre los jóvenes de El Salvador en zonas de riesgo social y de exclusión.

    Si alguien desea leer el libro GRATIS puede escribirme a:

    mipalabraenturetina@gmail.com

    Y yo les enviaré muy gustosamente el pack completo de «Tiempo y cadenas». Además, será la única forma (por el momento) de hacerse con la fantástica edición en PDF.

    Cualquier ayuda en la promoción, cualquier mención en redes sociales, comentario o reseña en vuestros blogs, será un pago suficiente y una enorme alegría para nosotros.

    Si el esfuerzo mereció o no la pena, queda en vuestras manos.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 12 julio 2016 a las 13:49
  76. 77. Cryssta dice:

    Ya he comprado el libro para leerlo este verano.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 19:34
  77. 78. Isolina R dice:

    Para Cryssta:

    Comprobarás que no todos los autores aparecemos en el libro con el nombre o el pseudónimo con el que salimos en Literautas, pero se nos identifica fácilmente a los diez.

    Quiero agradecerte que lo hayas comprado y animarte encarecidamente a que nos digas lo que consideres oportuno para seguir aprendiendo.

    Comprobarás que os hemos dedicado el libro a los compañeros de Literautas. Esta es nuestra casa. Aquí nos hemos conocido. De todos vosotros aprendemos, y seguiremos aprendiendo, en cada escena.

    Que disfrutes con la lectura de los relatos.

    Un fuerte abrazo, querida compañera literáutica.
    Que pases un verano estupendísimo.

    Escrito el 12 julio 2016 a las 20:03
  78. 79. KMarce dice:

    Saludos compañeros de letras.
    Muy contenta que Robert hay hecho participe a todos Ustedes, de esta noticia. En donde un grupo de compañeros que coincidimos en Literautas, nos atrevimos por hacer algo con tanto esfuerzo.
    A mis compañeros de “Tiempo y Cadenas”, quiero agradecer públicamente por todo el apoyo incondicional que tuvieron unos con otros, por haber hechos todos los sacrificios, desvelos y tiempos fuera de sus seres amados; pero sobre todo por no rendirse.
    Mi exhortación es para que todos los que aman las letras de verdad, nunca dejen de ser escribir, y proponernos a hacerlo bien.
    A veces se puede publicar, otras no. Pero, aquellos que hemos deseado dejar un grano de arena en la Literatura, lo hemos hecho nosotros mismos.
    Soñar vale, trabajen duro y verán realizados esos sueños. Chicas y chicos, GRACIAS, fue un honor. 🙂

    A nuestros compañeros Literautas, gracias por ser Ustedes, a través de sus lecciones y consejos; los que nos han dan aliento a seguir en estos campos. Y como dijo Robert el apoyo de Ustedes, es altamente apreciado. Leánlo y una reseña sería genial… ¡Tenemos buenos criticos literarios en este espacio!

    Un abrazo, y nos juntaremos en la nueva edición de la recopilación 2015-2016. ¡Nos leemos!

    Escrito el 13 julio 2016 a las 04:56
  79. 80. Cryssta (Madrid - España) dice:

    Bueno, pues ya he enviado el texto para el recopilatorio. Quiero dar gracias a las personas que me han ayudado en su corrección, este relato también es un poco de ellos.

    Os deseo unas felices vacaciones a todos, cargad bien las pilas para afrontar los retos que nos pongan desde aquí.

    ¡Feliz verano! (A los que viven en otras latitudes les deseo felicidad también)

    Escrito el 13 julio 2016 a las 08:58
  80. Muchas gracias por el apoyo, Cryssta, ¡tú sí que vales!

    Escrito el 13 julio 2016 a las 14:55
  81. 82. Manoli VF dice:

    Muchas gracias, Cryssta, por tu premura en comprar el libro. ¡Esperamos que te guste!

    Y desde aquí animo a todos los compañeros a leerlo, bien adquiriéndolo por Amazon y contribuyendo a ese proyecto humanitario de FESA (ONG, que lucha por la educación de jóvenes en riesgo de exclusión social) o bien solicitándoselo directamente a Rober aceptando su ofrecimiento de pasaros el mismo en formato PDF gratuitamente.

    Al igual que ha expresado Karen quiero resaltar el esfuerzo y ayuda incondicional de todos los compañeros
    involucrados en este proyecto, y agradecer a Rober el mismo.

    Nos gustaría conocer vuestra opinión, y sería un placer para nosotros leer alguna reseña en vuestros blogs.

    ¡¡Feliz verano y felices lecturas!!

    Escrito el 13 julio 2016 a las 17:02
  82. 83. Marcelo Kisi dice:

    Hola a todos!
    Felicitaciones a Literautas por otro año exitoso, y por seguir abriéndonos este marco para cumplir el sueño de escribir, leer y ser leídos. Ya veremos por qué relato me decanto para este año, suerte a todos!
    También felicitaciones y aplausos a Robert y los compañeros por cumplir también su propio sueño, el de publicar este libro que desde ya compraré y leeré. Me quito el sombrero por el esfuerzo y la pasión, y por la ayuda solidaria a FESA. Bravo!

    Escrito el 13 julio 2016 a las 18:49
  83. 84. Don Kendall dice:

    Hola,
    He comprado y leído el libro «Tiempo y cadenas». Gran trabajo , no por el esfuerzo que seguro que habrá, si no por el arte y la creación que desborda en cada relato.
    Para que no quede en un fuego de artificio mi comentario, me expongo a decir que me encantó especialmente “La,dignidad de una reina” de L.A. Mateo . Me sorprendió también la fuerza y garra de «El trato» de Isolina R.
    Habiéndome retratado en mis preferencias después de la lectura, casi de un tirón, repito mi enhorabuena y agradecimiento a las autoras y autores de este libro. Es magnífico.

    Escrito el 13 julio 2016 a las 19:09
  84. Muchas gracias, Marcelo y Don Kendall, y a todos los futuros lectores. Vuestras opiniones, reseñas y comentarios nos ayudan a seguir creciendo .

    Como ya dije, si alguien quiere leer el libro y no cuenta con un dispositivo de lectura de ebooks o por sus circunstancias no puede permitirse comprar el libro, que me escriba a:

    mipalabraenturetina@gmail.com

    Y se lo haré llegar en PDF/multiformato lo antes posible.

    De igual modo, si alguien hace una reseña del libro en su blog, que lo comparta, y también le haremos difusión.

    Y, recordad, las valoraciones y comentarios en Amazon, nos ayudan a ser más visibles.

    Un abrazo!

    Escrito el 13 julio 2016 a las 19:53
  85. 86. Cryssta (Madrid - España) dice:

    Solo llevo unos pocos relatos leídos pero quería que supierais que me está gustando muchísimo el libro. ¡Felicidades, compañeros!

    Escrito el 15 julio 2016 a las 11:25
  86. 87. Sergiodammerung dice:

    ¿Ya está disponible? ¿Dónde puedo comprar o descargar libro?

    Escrito el 15 julio 2016 a las 12:21
  87. 88. L.M.Mateo dice:

    Gracias, Kendall, por tus amables palabras.

    Sergio, está disponible en Amazon. Si le das click a mi nombre, te redirige a mi blog, en la sección publicaciones tenéis el enlace al libro.

    Agradecer especialmente a los compañeros que nos están leyendo y a Literautas, por habernos unido en este proyecto.

    Pasad buen verano.

    Escrito el 15 julio 2016 a las 15:35
  88. 89. Isolina R dice:

    Gracias a Marcelo Kisi, Don Kendall, Cryssta, Sergiodammerung y a todos los que leáis nuestros relatos.
    Sois muy amables.
    Creo recordar, Marcelo, que en un comentario dijiste que iba a salir pronto un libro tuyo. No dejes de avisar.

    Saludos.

    Escrito el 15 julio 2016 a las 16:24
  89. 90. Gadi dice:

    Interesante, interesante… Ahora me pondré a revisar todos mis relatos. Me hace ilusión participar, y ya llevaba tiempo queriéndolo. ^^

    Escrito el 15 julio 2016 a las 17:22
  90. 91. Janna dice:

    Hola compañeros como andan?
    Ya han seleccionado sus relatos a enviar?
    😀
    El año pasado pude participar y este no me lo perderé.

    Escrito el 19 julio 2016 a las 00:18
  91. 92. earendil dice:

    ¡Hola chic@s!
    Acabo de comprar el libro Tiempo y Cadenas.
    Estoy deseando empezarlo, aunque no podré hacerlo hasta el mes que viene, ando muy atareada.
    Ya os diré algo.
    A los demás, feliz verano.
    Nos leemos en octubre.

    Escrito el 19 julio 2016 a las 16:35
  92. 93. KMarce dice:

    Saludos compañeros.
    Muchas gracias Earendil por comprar el libro Tiempo y Cadenas, nos hace muy felicides el apoyo de todos ustedes en este proyecto. Realmente, por mi parte (y sé que por demás compañeros) te deseamos que tengas una grata lectura y tu comentario aquí, en Amazon y a donde quieras 😛 lo esperaremos como agua de mayo.

    Jenna, este mes me estoy pensando, porque no sé con cual voy a participar, todo porque estoy realmente enrollada en muchos otros proyectos, tanto literarios, como decorativos y de estudios; pero sí voy a participar. Sé que este recopilatorio será uno de los mejores, este año han escrito muy buenas historias, se han roto “records” de participación y tenemos mucha gente nueva.

    Hip hip hurra a todos, ánimos.

    Saluditos y pronto ¡nos leemos! 🙂

    Escrito el 20 julio 2016 a las 04:09
  93. 94. KMarce dice:

    **felicides…

    Una nueva palabra que el diccionario aún no ha incluído, significa la máxima felicidad, que reboza en una profunda alegría, que termina contagiosa 😛

    *perdón por la errata, jejeje

    Escrito el 20 julio 2016 a las 04:10
  94. 95. Cryssta (Madrid - España) dice:

    Bien, ya me he leído el libro “Tiempo y cadenas” y os lo recomiendo a todos, los compañeros han hecho un gran trabajo. Mis más sinceras felicitaciones a los autores.

    Escrito el 28 julio 2016 a las 12:56
  95. 96. Vespasiano dice:

    Para Literautas:
    Después de un tiempo un poco alejado de Literautas por motivos particulares, ahora se me plantean algunas dudas antes de enviar mi relato para el libro del taller.
    Además de poder ampliar el número de palabras de setecientas cincuenta para mil y hacer correcciones, me gustaría saber, sin peligro de ser rechazado el relato: .
    1º – ¿Se puede cambiar el narrador de primera persona para narrador omnisciente?
    2º – ¿Se puede incluir en la historia un nuevo personaje?
    3º – ¿Se puede dar mayor protagonismo a uno de los personajes ya mencionados en la primera publicación?
    4º – ¿O solo son aceptadas las correcciones gramaticales?
    Agradezco de antemano si podéis sacarme de esas dudas, para ponerme manos a la obra e intentar mejorar la historia inicial.
    Si continuáis de vacaciones durante el mes de agosto, os deseo que disfrutéis al máximo.
    Gracias y felicidades.

    Escrito el 28 julio 2016 a las 13:16
  96. 97. Isolina R dice:

    Para Cryssta:
    Muchas gracias por recomendar la lectura de “Tiempo y cadenas” y decir que los autores hemos hecho un gran trabajo.
    Me alegra que te gustara.
    Buen verano, compañera.
    Un abrazo.

    Escrito el 28 julio 2016 a las 22:52
  97. 98. Vespasiano dice:

    De momento solo he leído las dos primeras historias del libro “Tiempo y cadenas” que me han parecido excelentes.
    Continuaré con la lectura del libro en los próximos días.
    Felicidades a todos los que han participado en él.

    Escrito el 29 julio 2016 a las 17:54
  98. 99. KMarce dice:

    Saludos compañeros, un poco ausente de ustedes en el taller, pero ya estaremos de vuelta, con todo, una vez que mi vida se normalice (leáse, termine mis proyectos). 😛

    Muchas gracias a Cryssta y a Vespasiano por leer nuestro libro “Tiempo y Cadenas”; cada autor/a ha dejado su huella y mucho trabajo. Seguimos con la esperanza que todos en el taller logren leerlo y apreciaremos sus comentarios.

    Si visitan mi blog, encontrarán una serie de enlaces sobre el mismo, y los invito de paso, a que si tienen Facebook, también se hagan “mis amigos”. De verdad, apreciamos su apoyo, recuerden que somos diez compañeros, infinitamente agradecidos.

    Ya envié mi relato para la recopilación 2015-2016, escogí el más celebrado, jajajaja. Claro, con las mejoras que tan gentiles me regalaron. Pero será una sorpresa. Creí que no tendría tiempo, pensando que finalizaba con este mes, así que no, a los que faltan, recuerden que todavía queda agosto para corregir.

    Y creo Vespasiano, que a lo que consultas:
    1-Sí se puede cambiar el narrador, ya que se te permite hacerle modificaciones al texto para su mejora, siempre y cuando no te sobrepases de las mil palabras para el recopilatorio.
    2-Sí se puede incluír un nuevo personaje, así como adicionar frases, oraciones o diálogos, la idea de la extensión es completar aquello que por alguna razón quedó confuso o ahondar en la temática como valor narrativo.
    3-Igual que la respuesta anterior.
    4-Creo que si la historia presentada conserva su esencia, no tienes problema. Ahora, si decides cambiarlo “todo” entonces incumples con el relato que debe haber sido publicado antes en el taller. Es decir, que si tu historia trata de una madre y su hija, y como vencen el invierno. No pasa nada, si añades a un leñador, si la voz narrativa pasa a la hija, y si todo el descenlace transcurre “casi” igual al publicado. Contrario, si conservas el título, pero ya no es una madre y una hija sobreviviendo el invierno, sino un padre y su hijo que es narcotraficamente y deciden robar un casino en Las Vegas, pero son capturados por una infiltrada a la banda.
    Si conservas la historia, que añadas algo que no cambie, sino mejore el relato, no creo que tenga problemas de filtrado.

    Es mi opinión, la oficial deberá ser entregada por los moderadores del taller.

    ¡Nos leemos en un mes!

    Escrito el 30 julio 2016 a las 04:35
  99. 100. Janna dice:

    Hola compañeros de escritura!
    Espero que estén pasando un verano lleno de letras :*

    KMarce ¿dónde puedo adquirir el libro “Tiempo y Cadenas”? será un gusto leerlo.

    Escrito el 1 agosto 2016 a las 22:59
  100. 101. Isolina R dice:

    Hola, Janna:
    Parece que mi querida KMarce está fuera de órbita, así que te respondo yo en su lugar.
    El libro “Tiempo y cadenas” está a la venta en Amazon por tres euros. El dinero que se saque se donará a una ONG salvadoreña que ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social.
    De todos modos, si no puedes comprarlo, Rober te lo enviará gratis si le escribes a mipalabraenturetina@gmail.com

    Gracias por tu interés.
    Que pases un verano magnífico.
    Un abrazo.

    Escrito el 2 agosto 2016 a las 15:28
  101. 102. Janna dice:

    Hola Isolina, si seguro jejeje. Gracias 😀 excelente inciativa, no sabia que el dinero será para jovenes salvadoreños. Los felicito..

    La verdad es que con los problemas de divisas que tiene mi pais (Venezuela) no podría comprarlo 🙁

    Le esribiré a Rober para que me lo envie.

    Un abrazo grande compañera 😀

    Escrito el 3 agosto 2016 a las 17:19
  102. 103. KMarce dice:

    Saludos Janna e Isolina:

    Sí, he andado fuera de órbita; mi Internet ha sufrido como quinientos mil “fuera por mantenimiento” y nos dejan sin señar sin previo aviso y cada tanto que cansa.

    Me alegra Janna(y gracias Isolina) porque ya tienes una respuesta. A todos los que deseen una copia, por no poder hacerse de una a través de Amazon (ayudan a FESA El Salvador), ya saben, le escriben a Robert.

    Espero que disfrutes la lectura Janna, y los invito a quienes la lean, que nos regalen sus comentarios. 🙂
    Felices Vacaciones a los que las tienen, a los que no (como yo) aprovechemos al máximo los tiempos libres para escribir y disfrutar fuera del Pc también.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 6 agosto 2016 a las 05:03
  103. 105. earendil dice:

    Hola a tod@s.
    Animaos a participar en el concurso que ha convocado nuestra compañera Denise, yo ya lo hice.

    Aquí les dejo un enlace de otro concurso que les podría resultar interesante también: http://www.tallerdeescritores.com/bases-inicios-novela-2016.

    Les deseo mucha suerte a todos en sus proyectos.
    Un saludo.

    Escrito el 14 agosto 2016 a las 18:45
  104. 106. Janna dice:

    Hola Earendil 🙂
    También me animaré a participar en el concurso que convoco Denise..
    Saluditos a Tod@s

    Escrito el 14 agosto 2016 a las 19:40
  105. 108. Vespasiano dice:

    Gracias KMarce, por tus aportaciones, siempre positivas, a mis dudas.
    No obstante creo que mandaré la historia tal como la escribí para el taller. Me da mejores sensaciones que cambiar el tipo de narrador e introducir un nuevo personaje. Veremos lo que pasa, pero creo que es una buena decisión dejarlo como está haciendo solo algunas correcciones en la forma, aprovechando los comentarios que los compañeros hicieron en su día a mi relato.
    Saludos y que continúe la fiesta veraniega para todos los compañeros que estén disfrutándola.
    Por cierto, agradecer a todos los compañeros que se han interesado por el estado de salud de mi yerno. Aprovecho para decirles que continúa hospitalizado pero se observan sensible mejoras.
    Felicidades.

    Escrito el 15 agosto 2016 a las 13:19
  106. 109. Alan DeMort dice:

    Hola yo solo participe en uno puedo enviarlo ya lo corrgui lo mejor que pude y si es asi puedo cambiar mi seudónimo lo que pasa es que la ultima vez lo mande en una tablet y el auto corrector me cambio mi nombre alan por aman 🙁 y ese no me gusta espero respuesta para enviarlo lo antes posible

    Escrito el 20 agosto 2016 a las 10:34
  107. Bueno, ya envié mi relato. El principio de la Venganza de Lady Constance. Una versión algo diferente de la que escribí aquí en el taller pues hice unos cambios basados en los comentarios de los compañeros, quienes estuvieron muy aertados por cierto. Si quieren leerlo por adelantado, aquí les dejo el link.
    http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/2015/11/el-principio-de-la-venganza-de-lady.html
    También subí a mi blog la cuarta parte de la Infección, una historia post apocaliptica que estoy pensando continuar.
    Este es el link de todos los capítulos.
    http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/search/label/La%20Infeccion

    Escrito el 24 agosto 2016 a las 18:40
  108. Y por cierto, gracias a todos los que han comprado y leído el libro de relatos Tiempo y Cadenas y quienes han dado reseñas, ya sea en sus blog o en amazon mismo. Muchas gracias y saludos a todos.
    P.D. Encadenado al tiempo continuara.

    Escrito el 24 agosto 2016 a las 18:42
  109. 112. L. Daniel Caballero dice:

    Bueno, ya, dentro de unos segundos, enviaré mi relato ya corregido :3…
    Pero, porfavor equipo de Literautas, les pido, que si mi relato no es elegido, por favor, envienme un mensaje a mi correo explicandomelo, diciendomelo. Estoy muy ilusionado, y me gustaria que, si no es publicado, me avisaran :3…

    Escrito el 27 agosto 2016 a las 01:26
  110. 113. José Torma dice:

    Texto enviado, gracias a esas personas que me brindan su ayuda para mejorar.

    Saludos a todos.

    Escrito el 29 agosto 2016 a las 01:38
  111. 114. Marcelo Kisi dice:

    Hola a todos!

    Relato enviado! Me quedo esperando la publicación, y que nos volvamos a encontrar muy pronto en este espacio.

    Abrazos y feliz resto de vacaciones!

    Escrito el 29 agosto 2016 a las 06:32
  112. 115. Thelma López Lara dice:

    ¡Hola!

    Al fin, relato enviado. Traté de tomar en cuenta todas las sugerencias que algunos de ustedes me aportaron.

    He aprendido mucho en esta comunidad de escritores.

    Mil gracias.

    Escrito el 30 agosto 2016 a las 22:55
  113. 116. José Luis Jaimes dice:

    Hola a todos. Imagino que con puntualidad y firmeza la selección de textos para el libro del taller 2016 habrá cerrado en el día estipulado. Les ruego que si se ha extendido la fecha lo hagan público. De no ser así auguro el mejor de los destinos para cada uno de los participantes y sus relatos. Estaré deseoso de poder leerlos. Felices retorno de las vacaciones para todos aquellos que las hayan tenido. Espero nos volvamos a encontrar en los próximos desafíos. Salud a todos los compañeros de éste espacio.

    Escrito el 1 septiembre 2016 a las 02:13
  114. 117. K.Marce dice:

    Saludos a todos, y a José Luis J.
    Creo que no hay extención de la fecha, ya que ahora toda la etapa de evaluación y revisión de los trabajos, y la maquetación del libro. Todo esto toma mucho tiempo y de extenderse, se correría también la fecha de publicación del condensado.
    Me alegra saber que muchos se animaron a participar y esperemos que en está edición estemos todos, sé que algunos son bastante nuevos, pero si siguieron las pautas y recomendaciones todos tenemos una oportunidad de pasar la ronda.
    A todos, mucha suerte y también muchos deseos de bienestar. A esperar ahora por el condensado. Así que como siempre…¡nos leemos!

    Escrito el 1 septiembre 2016 a las 18:43
  115. 118. Isabel dice:

    Hola a todos. Yo también me he animado a participar y envié mi relato justo el día que acababa el plazo. Tanto si se publica como si no, quiero agradecer a Literautas la oportunidad que nos da a todos de interactuar como escritores. En mi caso, ha sido en este espacio cuando me animé a escribir un poco más en serio. Además, gracias a este taller,tuve la gran suerte de formar parte de un proyecto con otros compañeros dando como resultado, la publicación de «TIempo y cadenas». Lo mejor de todo para mí ha sido sin duda, todo lo que he aprendido de estos maravillosos compañeros, que además me ayudaron en algunos momentos en los que rendirse era lo más cómodo y fácil.
    Daros las gracias a todos los que habéis leido el libro.
    Espero poder seguir participando en este taller y seguir aprendiendo de todos.
    Abrazos

    Escrito el 2 septiembre 2016 a las 14:51
  116. 119. Pato Menudencio dice:

    A último momento logré enviar algo.

    Escrito el 2 septiembre 2016 a las 16:07
  117. 120. Maria Inés Niud dice:

    Buenos días Literautas, espero estén bien y con renovadas energías.
    Les confieso que hoy abrí el blog esperando conseguir uns nueva propuesta de escritura, de veras, extraño el taller y el ánimo que me produce escribir, participar y leer sus comentarios. He aprendido mucho en estos pocos meses que llevo participando, nunca está demás decirles G R A C I A S.
    También envié un relato, espero que haya quedado, no utilicé a ninguno de ustedes como lectores expertos, pero utilicé otros comodines.

    En espera del próximo taller, y deseando mucha paciencia para la revisión y edición del condensado, saludos cariñosos desde Venezuela

    Maía Inés

    Escrito el 2 septiembre 2016 a las 17:12
  118. 121. K.Marce dice:

    Saludos Isabel, para mí fue un plácer y una lección de aprendizaje trabajar con ustedes en el proyecto del libro Indie, con aquellos que nos conocimos en este espacio. Espero que si alguien lo ha leído, sea comprado o a través del obsequio que ha dado Robert, nos regalen reseñas. El apoyo en este arte es muy necesario. Sobre todo siendo autores emergentes.

    Para los que llegaron a último momento para el condensado del taller, mucha suerte. A todos nosotros, que esperamos ver nuestra historia de nuevo en la recopilación. Ahora, sólo paciencia hasta el mes de octubre.

    Saludos a todos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 3 septiembre 2016 a las 04:40
  119. 122. Karla Román dice:

    Hola a todos y buenas tardes desde México,
    Me interesa mucho este proyecto, ¿Cómo puedo inscribirme?
    Espero sus respuestas, saludos.

    Escrito el 20 septiembre 2016 a las 22:56
  120. 123. Cryssta (Madrid - España) dice:

    Hola Karla, para el libro ya no te da tiempo porque había que mandar los relatos como fecha límite el 31 de agosto. Tranquila, ya falta poco para octubre y a primeros de mes nos dirán las condiciones para escribir un nuevo relato. Si no has participado nunca en el taller te animo a que lo hagas, aquí se aprende mucho y se mejora un montón en la escritura.
    Besos.

    Escrito el 21 septiembre 2016 a las 08:22
  121. 124. Karla Román dice:

    Buen día Cryssta,
    Claro que lo haré me interesa mucho este proyecto y escribir es mi pasión espero que me puedan avisar cuando inicie ya que si quiero participar, mientras tanto estaré al pendiente.
    Saludos y bonito día.

    Escrito el 21 septiembre 2016 a las 16:07
  122. 125. Cristhian dice:

    Saludos desde Honduras C.A
    me siento feliz que existan estos espacios para brindarnos la oportunidad de volar. y todas estas ideas propuestas me parecen geniales.
    Espero que me puedan avisar cuando inicien todos estos eventos.
    estoy pendiente de todos los movimientos de este digno grupo, gracias a todos.

    Escrito el 21 septiembre 2016 a las 16:39

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.