Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº40. Móntame una escena: el grito

¡Feliz año nuevo a todos! ¿Qué tal habéis comenzado el 2017? ¿Estáis con ganas de una nueva escena? Pues id preparando los lápices, porque aquí llega.

el_grito_munch

Como siempre, podéis informaros sobre el funcionamiento del taller en la página del taller de escritura “Móntame una escena”.

Escena

Para participar en la edición de este mes tenéis que escribir un relato que comience con la frase «Se giró al escuchar el grito».

A partir de ahí, podéis seguir como os apetezca. Recordad que la primera revisión de los textos se realiza de forma automática, así que la frase tendrá que estar escrita tal y como se propone (las comillas no hacen falta), o el relato quedaría descalificado por no cumplir las bases.

Reto opcional

El reto opcional de este mes es un tanto especial, ya que consiste en escribir el relato a cámara lenta. Esto es, que todo lo que ocurra en el texto tenga lugar en tan solo cinco segundos de tiempo real. ¿Os atrevéis a intentarlo?

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y solo se admitirá un texto por usuario.

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta EL PRÓXIMO DÍA 15 DE ENERO del 2017 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Si quieres saber qué bases están disponibles actualmente para participar, por favor, visita la página del taller.

¿Qué os parece la escena? Nosotros estamos deseando recibir vuestros relatos. ¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Cómo escribir un cuento corto
Cómo escribir un microrrelato
Cómo nace y se hace un cuento según Borges

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

114 comentarios

  1. 1. Clau Cruz dice:

    Hola Feliz 2017, espero la hayan pasado muy bien y tengamos buenos propósitos de escritura.
    me parece genial eso de “la cámara lenta” espero lograrlo!
    Nos leemos!

    Escrito el 1 enero 2017 a las 20:41
  2. 2. Marcelo Kisi dice:

    Buen año + buena nueva!!

    Hola a todos, buen reto este del grito, y en tres segundos, todavía mejor. Habrá que exprimir la neurona que queda… 😛

    En esta oportunidad, y para los que no lo leyeron en el foro anterior, quiero compartir con todos ustedes, que son mi familia literaria, la noticia de que acaba de salir en Chile mi primer libro de ficciones!! Se llama “Hotel Paradise – Cuentos para leer sin red”. Lo publica Editorial Furtiva, que también editó la novela de Iria, “Niña de cristal”, así que todo queda en familia

    Son cuentos en tres tamaños, pequeños, medianos y uno bien largo, así que ustedes solo conocen parte de los breves, que nacieron en el taller.

    Se está armando la venta, supongo que para la mayoría de uds. que quieran será más lógica la versión digital, ya avisaré por dónde se consigue.

    Solo quería compartir con todos ustedes esta felicidad, porque este taller, Iria y todos ustedes, han tenido un papel importantísimo en que lo haya logrado, y así lo digo también en el libro. SOy un gran creyente en los talleres literarios, y este es el mejor del mundo!!

    Gracias amig@s y felicísimo 2017!!

    Escrito el 1 enero 2017 a las 21:16
  3. 3. Jean Ives Tibauth dice:

    ¡Feliz 2017 a todos!

    Menudo reto adicional mas difícil. Ya tengo las neuronas a pleno rendimiento.

    Enhorabuena, amigo Marcelo. Te deseo un gran éxito en esta nueva etapa que inicias. Ya estoy deseando poder leer tu libro.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 1 enero 2017 a las 22:05
  4. 4. Clara Gonorowsky dice:

    Feliz 2017 a toda la comunidad de Literautas y que la creatividad fluya entre todos.
    Clara

    Escrito el 1 enero 2017 a las 22:09
  5. Hola de nuevo a todos y feliz año. A perder el peso ganado las chicas, y rápido. Recordad que las neuronas consumen mucha energía y esto nos ayudará, espero. A por el reto, pues, que pinta muy bien. La imaginación al poder.
    Marcelo, te felicito efusivamente por la edición de tu libro. Tienes el buen hacer, la constancia, el arrojo y el talento que hay que tener para ser escritor y detrás de tí procuraremos ir los demás. Eres inspiración para todos nosotros y yo personalmente voy a tratar de enviarte. Por supuesto leeré tu trabajo. Avisa cuando esté. Un abrazo.

    Escrito el 1 enero 2017 a las 22:14
  6. Quise decir que voy a tratar de emularte. Gracias por marcar la senda.

    Escrito el 1 enero 2017 a las 22:16
  7. 7. Tylerwood dice:

    Feliz 2017 a todos los participantes y mucha suerte.

    Tengo una duda: ¿Cómo se elijen los textos que saldrán en el libro?

    Escrito el 1 enero 2017 a las 22:45
  8. Marcelo, me alegra la nueva que nos traes. Ya nos mantendrás informados, te deseo lo mejor en esta empresa. Respecto a la escena de este mes: muy interesante.

    ¡A escribir!

    Escrito el 1 enero 2017 a las 23:11
  9. 9. Beverly Matos dice:

    Feliz año nuevo a tod@s

    Empiezas bien el año Marcelo muchísimas felicidades aquí tienes una lectora asegurada.

    Me encanta el reto de este mes espero conseguirlo.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 00:09
  10. 10. Cesar Henen dice:

    Hola y feliz año 2017 a toda la comunidad literautas.

    Esta vez el reto opcional si está complicado, hacer que el relato dure 5 segundo de tiempo real es difícil, tomando en cuenta que la acción de girar la cabeza, puede tomar apenas 2 segundos. ¿Qué más escribes para 3 segundos restantes. Una acción de 5 segundos sería:

    “Se giró al escuchar el grito, (2 segundos) bajó las escaleras lentamente hasta llegar al sótano. (3 segundos o más).

    y termina el relato. ¿No estará mal la consigna y serán 5 minutos de tiempo real?

    ¡Saludos!

    Escrito el 2 enero 2017 a las 01:10
  11. 11. Ratopin Johnson dice:

    Feliz año a todos.
    !Enhorabuena Marcelo! Estaré atento a ver que nos cuentas.
    Pongo mi perezoso cerebro a pensar.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 01:20
  12. Feliz Año Nuevo para todos los Literautas!!!

    Tremendo reto se nos propone en este inicio de año, Dios permita que pueda participar.

    Marcelo, enhorabuena, que chévere la noticia de tu libro. Te deseo éxitos con esta etapa copmo escritor.

    Un abrazo para todos, al igual que Marcelo, soy fans de Literautas, me encanta la oportunidades que se nos dan a través de él.

    ¡Desde Venezuela, Un abrazo pára tod@s!

    Escrito el 2 enero 2017 a las 02:43
  13. Felicidades a todos.

    Creo que ya tengo una idea de que haré para este mes. Creo que regresará un personaje muy querido esta vez, ajajajaja.

    Tenía una deuda y quisiera saldarla. Osvaldo Mario Vela Sáenz una vez me pidió un hint de en quien me había basado para hacer ese personaje. Y aquí dejo el link respondiendo al fin a eso.

    http://i2.esmas.com/galerias/fotos/2010/1/La-hermosa-Aimee-de-Corazon-salvaje_foto14-4e18d1d2-5905-102d-9cec-0019b9d5c8df.jpg

    Felicidades a todos!!!!!!

    Escrito el 2 enero 2017 a las 05:30
  14. 14. Cryssta dice:

    Feliz 2017 a todos, espero que este año esté lleno de experiencias positivas y de mucha creatividad.

    Yo, la verdad, no me entero del reto de este mes y necesitaría un ejemplo. Pienso como César, ¿no serán cinco minutos?

    Escrito el 2 enero 2017 a las 12:16
  15. 15. Yoli dice:

    Hola a tod@s.
    ¡Feliz año nuevo para todos!
    Enhorabuena Marcelo por tú libro, espero que tengas mucho éxito, y que sea el principio de una larga carrera como escritor 🙂
    Tengo una duda, ¿entraría en el reto si escribiera un recuerdo o “flashback” del personaje entre esos cinco segundos?
    Saludos.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 12:17
  16. 16. Literautas dice:

    ¡Hola a todos! No os preocupéis, no hay ningún error en el reto. Son cinco segundos y podéis hacerlo como queráis. Se trata de experimentar, de jugar con el ritmo, las descripciones, los puntos de vista… Lo que más os apetezca.

    La idea está extraída de un curso de escritura en línea de la Universidad de Wesleyan que me pareció interesante para traerlo al taller.

    De cualquier forma, se trata de un reto opcional y ningún texto quedará descalificado por no hacerlo o por no hacerlo bien, ya que no hay manera de hacerlo bien o mal. Se trata de intentarlo para probar cosas nuevas y aprender.

    Un abrazo a todos y feliz escritura.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 12:27
  17. 17. Javier López dice:

    Feliz año. Me gusta el reto opcional, y como peco de vocación descriptiva quizá lo consiga, a costa de un nudo exiguo. Es aprender poniéndonos límites complicados.
    Y enhorabuena a Marcelo, publicar es otro reto.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 13:07
  18. 18. César dice:

    Hola que tal a todos, antes que nada felicidades. Esta será mi primera ocación en que participe en este grupo. En cuanto a la temática, da para muchas ideas. Por lo pronto, y habiendo transcurrido recien las fiestas ¿De qué hablamos todos? ¡De cuánto comimos! jajaja. Un mini relato sería:

    “Se giró al escuchar el grito. Toda la gente que se hallaba de compras en la farmacia miró en aquella dirección en donde se encontraba la pobre señora tomándose la cabeza, mientras observaba incrédula lo que le marcaba la balanza.”

    Saludos a todos, y que tengan un buen año!! Por supuesto que este no va como mi relato.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 15:31
  19. 19. Leosinprisa dice:

    Hola a todos y feliz entrada de año. El reto opcional si me parece divertido y aunque lo haga mal, al menos lo habré intentado 🙂

    El del mes pasado no me atreví y aunque el de este ya lo tengo escrito lo voy a dejar reposar un poco, pues no viene mal repasarlo unas cuantas veces y aún asi…

    Un saludo a los literautas, viejos y nuevos.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 16:18
  20. 20. Leosinprisa dice:

    !Uf!Se me ha pasado. Enhorabuena, Marcelo, eso de publicar debe ser estar en el cielo (o muy cerca de el)

    Escrito el 2 enero 2017 a las 16:25
  21. 21. Juana Medina dice:

    Hola todos,
    Espero que hayan empezadp muy bien el 2017. Buen reto del d este mes.
    Marcelo; mis más cálidas felicitaciones y avisá cómo se hace para adquirir la joyita. Un abrazo especial y
    Mis cariñosos saludos a todos

    Escrito el 2 enero 2017 a las 17:03
  22. 22. Clau Cruz dice:

    Felicidades Marcelo… ¡Qué emoción!
    Avisanos como poder conseguir el libro, será un placer leerte.
    Muchísimas, muchísimas, muchísimas felicidades.
    Que este año sea tan exitoso o más que el anterior.

    ¡Feliz y productivo año a todos los Literautas! 😉
    Bendiciones.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 17:44
  23. 23. Julieta Blanco dice:

    Feliz año para todos!! Qué reto tan interesante, a ver si esta vez llego a participar!
    Felicitaciones por tu libro Marcelo!!!

    Escrito el 2 enero 2017 a las 18:36
  24. 24. K. Marce dice:

    Saludos compañer@s y amig@s, que este año sea el mejor de muchos en todo, pero en lo que nos atañe a todos, que seamos felices y prósperos en nuestros trabajos de escritura.

    A Marcelo, enhorabuena. Nos alegramos con los que se alegran y es una emoción saber que lo has hecho; como dijo nuestra compañera María K., a emularte. Te felicito por este gran logro, esperamos que su cosecha sea fructifera y esa musa jamás te abandone para que se sumen muchos otros más.

    A Ryan… antes de abrir el link, ya me hiciste reír. Y creo saber de qué personaje estás hablando picarón…

    A César bienvenido… un relato muy gracioso por cierto.

    A los que tienen dudas sobre el reto. No creo que se trate de escribir en cinco segundos. (O lectura en ese tiempo), porque no sería una escena, sino un micro. Iria nos pide experimentar “a cámara lenta”. >Es decir, hacer que todo transcurra de tal forma que no se perciba el movimiento. Creo. O al menos eso es lo que yo he entendido. Por ejemplo: «El auto chocó atravezó la ventana, haciendo que Peter y saltará sobre Jean para evitar que el auto los arrollara a ambos.» (Una referencia de Spiderman para que “lo recuerden”. Esto sería lo que “está escrito” en el guión; sin embargo no fue lo que vimos en la película: “Peter dejó de ver y escuchar a Jean. Sus púpilas se dilataron, mientras cada vello de su rostro se erizó con el sónido de un automóvil en movimiento. El rostro de Jean, comenzó a alterarse, sus ojos veían sobre el hombro de Peter, mientras un gritó aún no sonoro estaba a punto de salir por la abertura de su boca, que no debaja de abrirse asombrada de lo que en segundos acontecería. El automóvil chocó contra el cristal, haciendo una telaraña de fisuras que alertaron a Peter a ponerse alerta… » etc, etc, etc. Ya me dió pereza de continuar… jajajaja. Bueno, esa es la idea. O al menos, eso es lo que yo pienso que puede funcionar.
    No estoy segura si deseo, por primera vez, participar del reto. Ya veremos, tendré que investigar y ver “escenas en cámara lenta” o si es posible leerlo, para comprender más lo que Iria nos pide.

    Hoy, dejaré el día sin pensar; ya me concentraré mañana para escribir algo que no sea de miedo, ni catrástofico, porque por ahora, no se me ocurre nada. A lo mejor, termino haciendo lo que creo que no haré. 😛

    Saludos a todos y otra vez, ¡Feliz 2017!

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 enero 2017 a las 19:06
  25. 25. Cara Rolin dice:

    Hola.
    Estas últimas ediciones de las escenas no he participado, no me he sentido inspirada. Esta vez lo haré. Ha sido leerlo y venirme un fogonazo de creatividad. A ver que sale.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 20:29
  26. 26. Cecilia dice:

    Para empezar, Éxitos a todos en este 2017.

    Hace unos minutos comentaba que de este grupo pronto tendríamos Escritores, y no me equivoqué.

    Felicitaciones Marcelo, bien por toda la familia literaria, como tu lo has dicho.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 22:17
  27. 27. Laura dice:

    Felicitaciones Marcelo.
    Exitos a todos.
    Buen 2017

    Escrito el 3 enero 2017 a las 00:50
  28. 28. María Esther dice:

    Me gustaría participar, pero no he logrado comprender lo de “en cámara lenta” y los “cinco segundos”. Ya leí todos los comentarios. Creo que dejaré para mañana, supongo que tendré que buscar información que me aclare las ideas.

    Escrito el 3 enero 2017 a las 02:20
  29. Hace muy poco tiempo descubrí esta pagina y me gusto bastante. He escrito desde pequeño (cuentos infantiles de niño y “poemas” no muy buenos todos, hasta hace algún tiempo), aunque irónicamente no leía mucho. Fue hace un par de años que he comenzando a tomar amor a la lectura además de empezar a escribir cuentos. He ido mejorando poco a poco aunque aun sigo siendo un novato en formación en este campo. Espero no solo aprender a escribir de mejor manera, sino también terminar relatos mas largos (he comenzando varias novelas y no he terminado ninguna).

    En cuanto al reto me parece muy interesante. Hace un tiempo realice varios escritos basándome cada uno de ellos en una imagen. Pero nunca he escrito algo relatado en cámara lenta. Al menos no por completo (quizás algunas partes de alguna historia pero nunca una completa). Así que procurare asumir el reto en la medida de lo posible y participar aquí.

    Saludos a todos me llamo Daniel Escobar Celis,soy de Venezuela y espero leerlos de seguido, de ahora en adelante.

    Escrito el 3 enero 2017 a las 04:43
  30. 30. Cesar Henen dice:

    K. marce gracias por el dato pero me temo que eso que describes como parte del guión de spiderman es mucho, las acciones se describen lo mas simple posible. y aun así es hacer que sean 5 segundos de escena.

    Salados!!!

    Escrito el 3 enero 2017 a las 05:24
  31. 31. Cara Rolin dice:

    Texto escrito, corregido y enviado en menos de horas. A ver que sale.

    Escrito el 3 enero 2017 a las 17:48
  32. 32. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola a todos y feliz año!

    Bueno me encanta el reto opcional de esta escena y lo intentaré porque me picó bastante no poder hacer el reto opcional del mes pasado.

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 3 enero 2017 a las 19:15
  33. 33. Alonso T dice:

    Hola a todos y feliz año.
    Hace más de un año que vengo mirando este taller. Cada mes pienso: “Ahora sí”. Hoy me he atrevido con un texto que me empeñé en que saliera hoy (sin mucha revisión ni nada) pues me he puesto como tarea para este año empezar a escribir, que siempre ha estado como idea y deseo. Espero que esto no sea sólo un impulso pasajero de buenos deseos de año nuevo. Buen año para todos.

    Escrito el 3 enero 2017 a las 20:29
  34. 34. Earendil dice:

    Quiero felicitaros a todos el nuevo año y, especialmente, a nuestro compañero Marcelo Kisi, por la publicación de su libro. Espero que tengas mucho éxito en esta empresa y en todas aquellas que aún están por venir.
    Un saludo y manos a la obra, que este mes pinta difícil.

    Escrito el 3 enero 2017 a las 20:44
  35. 35. Thelma López Lara dice:

    Felicidades Marcelo, me alegro mucho y te deseo éxitos en la venta de tu libro.

    Cuando salga la publicación nos avisas. Yo quiero comprarlo.

    Les cuento, ya hice el relato con reto opcional. Lo tengo en proceso de reposo. Eso de cámara lenta no es nada fácil.

    Les deseo a todos un próspero año nuevo.

    Saludos.

    Escrito el 3 enero 2017 a las 22:17
  36. 36. Denise dice:

    Me gusta el reto opcional 😀 De hecho, ya tengo la idea, vamos a ver si me alcanza el tiempo para desarrollarla.

    Marcelo, ¡felicitaciones! Te deseo muchísimo éxito en esta nueva etapa :DDD

    ¡Saludos a todos!

    Escrito el 4 enero 2017 a las 01:30
  37. Buenas noches, o al menos es noche aquí en el sur de América. Excelente propuesta la del reto opcional, recuerdo haber leído (o escuchado en verdad, porque el escritor lo leyó en la radio) un cuento de Saccheri que relata lo que pasa por la cabeza de Maradona en el segundo gol contra Inglaterra en 1986, un cuento que relata apenas unos pocos segundos que dura la jugada; está escrito en “cámara lenta”.
    Marcelo, felicitaciones! En mi caso, aparecí en una antología en un taller literario local de mi ciudad, con tres cuentos que había escrito hace tiempo, lo que me puso muy contento. Ahora, este año, voy por mi novela, espero poder llegar a publicarla a fin de año. Gracias por ser motivador y alentar a que se puede con tu ejemplo.
    Saludos a todos y feliz 2017.

    Escrito el 4 enero 2017 a las 02:08
  38. 38. K.Marce dice:

    Saludos a todos:

    Y yo siempre creo que las respuestas caen del cielo. Me he alegrado mucho leer el comentario de Fernando Caporal, porque me he leído el texto del Sr. Eduardo Saccheri. Más extenso que el pedido por el taller, pero que me ha aclarado la enorme duda que al menos yo tenía.

    Y no es que yo estuviera del todo errada, era comprensible que no era un micro texto con duración de cinco segundos de lectura, era algo muy claro para mí que no iban por ahí los tiros.
    En el ejemplo que usé, no fuí “emocional”, si no sólo descriptiva, para dar una ilustración de que no debía ser un texto pequeño; con todavía la incertidumbre si había comprendido, o en efecto, no había comprendido nada.

    En el texto de Saccheri, hay una diferencia, que es de todos los argentinos conocidos ese momento de gloria, y por ende, no es tan necesario ni hacer mención de muchos datos. Por lo que nuestros textos, deberán ser un poco más específicos también en lo que van esos cinco segundos, usando el recurso más válido, sean emocional o narrativo en detalles (sin abrumar).

    He sufrido una risita nerviosa, cuando hoy pasadas las diez de la noche, he leído “Me van a tener que disculpar”. Porque a las seis de la mañana de hoy mismo, estaba pensando en lo que sucede en un estadio, ante un grito de ¡¡¡¡¡Goool!!!!!… pero lo descarté de inmediato al pensar: ¡nah! que no soy fanática del fútbol…eso quizá lo haga Marcelo 😛

    Fútbol, argentino… Y la otra casualidad es que nuestra selección nacional también participó en ese mundial. Y al descalificarlo, el país literalmente se detuvo. Tengo un raro “don” de saber cosas, así que no me asusté, sino que lo agradecí, porque ahora sí puedo decir… ¡Voy por el reto!

    Muy agradecida Fernando (sos mi Maradona) y para los que tengan curiosidad de esa “técnica”, les dejo el link

    http://www.diariouno.com.ar/ovacion/una-perlita-recordar-me-van-tener-que-disculpar-20141004-n142898.html

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 4 enero 2017 a las 05:16
  39. 39. Otilia dice:

    Saludos a todos y gracias a K.Marce y Fernando Caporal por aportar ideas para el reto opcional.
    A Marcelo ¡Enhorabuena!
    Nos leemos.

    Escrito el 4 enero 2017 a las 10:56
  40. 40. Amilcar Barça dice:

    K.Marce. He leído el enlace que nos dejas. Me ha gustado y apreciado la diferencia entre escribir y juntar letras. Gracias.
    Me incluyo en el segundo grupo pero si así soy feliz, no voy a llorar por ello. Ya tengo escrita mi escena pero no la enviaré hasta pasados unos días pues se me hace larga la espera si me adelanto.
    Y aunque sepáis que los Magos son los padres, no dejéis que os arruinen la ilusión y confiar en que os dejen en el balcón aquel regalo con el que soñáis. Au revoire.

    Escrito el 4 enero 2017 a las 11:38
  41. 41. beba dice:

    Hola: Feliz año y feliz escritura para todos.
    Muchas gracias por los aportes.
    ¿Será una escena “común” con un párrafo de gran potencia narrativa que dure cinco segundos? ¿Les parece que vale mi interpretación?
    Cariños

    Escrito el 4 enero 2017 a las 17:22
  42. 43. beba dice:

    Hola, Luciano:
    Vi que has competido, con éxito en el III Certamen de letras de FundArte Córdoba; mis felicitaciones.Yo también participé, aunque con menos palmas;otra vez será.
    Un abrazo.

    Escrito el 4 enero 2017 a las 22:40
  43. 44. Eduardo dice:

    Hola a tod@s. Es un gusto saludarlos y desearles un muy Feliz Año Nuevo..!
    Es la primera vez que intentaré escribir un relato para Literautas, y en esta oportunidad trataré de cumplir el reto. Para mí será bastante difícil pero al leer sus comentarios me surgen energías para hacerlo.
    Un saludo cordial desde Mendoza, Argentina.

    Escrito el 5 enero 2017 a las 00:23
  44. 45. Thelma López Lara dice:

    Bienvenido Eduardo a esta comunidad de aprendizaje y feliz año.

    Esperaremos tu relato.

    Saludos.

    Escrito el 5 enero 2017 a las 12:53
  45. 46. Pato Menudencio dice:

    Hola a todos, después de varios meses sin aparecer (Aunque he seguido con la escritura), esta vez participaré.
    El mes pasado no alcancé porque la idea que tenía en mente al final superó la cantidad de palabras reglamentarias por mucho margen.

    Saludos.

    Escrito el 5 enero 2017 a las 15:21
  46. 47. marazul dice:

    Hola amigos: estos chicos, Iria y Tomeu, cada vez nos lo ponen más difícil jeje….Llevo varias noches dándole vueltas, y es verdad que solo se me ocurren escenas terroríficas. Creo que en esta ocasión no vamos a poder ceñirnos a la tradicional estructura de: planteamiento, nudo y desenlace, pero habrá que experimentar y lo voy a intentar.
    Seguro que encontraremos buenos textos entre todos los “literaturas”.
    Un saludo muy cordial para todos y en especial a Marcelo, al que deseo mucho éxito.

    Escrito el 6 enero 2017 a las 12:55
  47. 48. Gota dice:

    Hola!

    Hace muchos meses que no participo del taller por falta de tiempo. Peeeeeero, uno de los objetivos del año nuevo fue volver a sentarme a escribir. Así que hoy vuelvo a comenzar y que mejor que hacerlo jugando con sus propuestas que me encantan.

    Gracias, Literautas, por ser fuente de energía y motor de escritura.

    Cariños desde Argentina:)

    Escrito el 6 enero 2017 a las 17:09
  48. 49. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola compañeros literautas, que este año este lleno de cosas buenas, de armonía y de paz.
    Ya envié mi trabajo del mes. Lo fragüé como juego de basketball. Dos segundos para la trama, luego pedí tiempo. Dos segundos mas para el desenlace y utilicé mi último tiempo fuera. El quinto segundo fue de agradecimiento. los espero.

    Escrito el 7 enero 2017 a las 03:52
  49. 50. Oriana dice:

    Hola, soy nueva aqui y me apuntaré para este mes a ver que tal me va, principiante en este mundo de la escritura. Solo sé que escribir es una necesidad para mi, tal vez mi relato no sea el mejor pero con este taller espero crecer mucho mas<3

    Escrito el 7 enero 2017 a las 04:17
  50. 51. J.E.M. Celeste dice:

    Me sumo por primera vez a estos retos, espero aprender mucho 🙂

    Escrito el 8 enero 2017 a las 09:19
  51. 52. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Marcelo, Te hago presentes todos mis parabienes para el proyecto que acabas de completar. Dicen los adagios de la vida que un hombre para cumplir con su existencia debe haber hecho tres cosas: Tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro. Espero que ya tengas el circulo completo y si no, todavía hay tiempo. Felicidades.

    Escrito el 8 enero 2017 a las 15:12
  52. 53. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Ryan, veo que ya saldaste la deuda para mi curiosidad y mira que con ello ya me dejaste “picado” como para no perderme este taller.Tienes gustos muy buenos. Si lees el mio ya me dirás que tan buenos son los míos. Nos leemos.

    Escrito el 8 enero 2017 a las 15:17
  53. 54. Mariana Sánchez dice:

    Hola !!Soy nueva en esto, espero que salga algo. Por ahora no me sumo al reto, no me animo. Me gustó la página en general.Soy de Tanti, Córdoba, Argentina.

    Escrito el 8 enero 2017 a las 21:11
  54. 55. Marcelo Kisi dice:

    Hola amig@s todos!!
    He estado muy ocupado y ahora intento ponerme al día con lecturas del taller pasado y ponerme con el nuevo reto…
    Pero no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerles a todos y cada uno las cálidas felicitaciones por mi nuevo libro, les aseguro que es una emoción gigante recibir vuestro afecto, mis compañeros de ruta!
    Así que gracias de verdad a todos y a seguir escribiendo y leyendo amig@s, que esas son las cosas bellas de la vida!

    Escrito el 9 enero 2017 a las 08:47
  55. 56. Paola dice:

    Hola a todos
    Acabo de escribir el relato y este reto me ha parecido una prueba fabulosa: he aprendido a sacar todo el partido posible a cinco segundos y eso marcará un cambio en mi forma de escribir.

    Gracias por la iniciativa. Para mí ha sido reveladora.

    Felicidades Marcelo!!

    Escrito el 9 enero 2017 a las 14:51
  56. 57. beba dice:

    Hola a todos:
    Resuelto el intríngulis de los cinco segundos, partió mi relato. Hasta repasé Física para ajustarme a los tiempos. Me gustó la experiencia. Saludos a todos.

    Escrito el 9 enero 2017 a las 22:03
  57. 58. Marycarmen Baeza dice:

    ¡Hola!

    Feliz año nuevo a todos. Pues con la novedad de que me acabo de topar con esta página y me parece excepcionalmente interesante el reto, haré lo posible por cumplirlo. Me viene a la mente la animación cuadro por cuadro, utilizada en el cine, en este caso sería la redacción segundo por segundo. Veremos qué resulta.

    ¡Saludos!

    Escrito el 10 enero 2017 a las 16:10
  58. 59. Arnoldo Supiar dice:

    Hola:
    Yo también soy nuevo. He enviado ya mi relatillo, mi bautismo de fuego, mi intento… A ver si alguien me puede ayudar: aparte de este tema del Taller, ¿hay alguna otra sección para seguir practicando?
    Un saludo a todos desde Galicia.

    Escrito el 10 enero 2017 a las 20:02
  59. 60. Amilcar Barça dice:

    Alguien, sin duda con la mejor de las intenciones, me hizo saber que abusaba de las comas. Hoy, estoy leyendo el libro de C. J. Cela “Viaje a la Alcarria” y hasta de ahora lo único que me ha llamado la atención es la profusión de comas que emplea don Camilo. Ni de coña osaré hallar un parecido. Pero sí, es curioso y en su momento fue atrevido. El viaje lo hizo en 1946 aunque esta versión que leo es de 1966.

    Escrito el 10 enero 2017 a las 20:23
  60. 61. Renzo dice:

    Fernando Caporal ¿el relato no lo escribió Hernan Casciari? 10.6 segundos.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 05:25
  61. 62. K. Marce dice:

    Saludos a todos:

    Tratando de sacar algo del tintero, que este mes, se me ha derramado con varias ideas, sin decirme por alguna de ellas. Esto me lleva a pensar que mi revisión de este mes, será bastante escueta, por falta de conclusión y a posterior, de tiempo. En fín, que he madurado algunas ideas, pero de tanto pensar, las he descartado. Así que por primera vez en mi vida en el taller, no iré con la primera idea que se me vino a la mente.
    Y esto, aunque parezca inverósimil, pasó “casi” en la vida real. He añadido algunos factores de ficción por supuesto y he cambiado los nombres, por obvias razones.
    Suerte a todos, que la recta final está a la vuelta de la esquina.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 11 enero 2017 a las 08:25
  62. 63. Yoli dice:

    Hola.
    Arnoldo, si quieres seguir practicando, aquí, al lado de los comentarios, hay una sección que pone “Ejercicios de escritura del blog” está muy bien, hay muchos ejercicios para practicar. Suerte 🙂
    Saludos.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 12:10
  63. 64. Arnoldo Supiar dice:

    Muchas gracias Yoli. Pero por lo que he leído en esta parte del Taller se comentan las cosas que escribimos, pero me da la sensación de que a donde tú me sugieres que vaya no hay comentarios. Me equivoco?
    Gracias otra vez y saludos.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 12:17
  64. 65. Cryssta dice:

    Arnoldo, solo hay comentarios en los relatos que escribimos pero es bueno ensayar con otras cosas. Te recomiendo que cuando se publiquen los relatos visites a muchos compañeros y comentes sus relatos, así luego ellos te devolverán la visita y te harán ver en qué tienes que mejorar. Así tu reto para el próximo taller será no cometer los mismos errores.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 12:47
  65. 66. Arnoldo Supiar dice:

    Muchas gracias Cryssta. Lo he pillado.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 13:00
  66. 67. Roger/NHICAP dice:

    Relato enviado. He señalado que cumple el reto pero tengo alguna duda, aunque el “core” creo que sí cumple.
    Este mes la saga de los Perouto (Yago, Milucho, Adelita..) descansan porque no estaban para gritos.
    He construido una historia que tenía en la cabeza hace meses y, además, me atreví a utilizar dos voces narradoras, protagonista y testigo.
    Espero ansioso los comentarios y críticas de mis posibles lectores.
    Nos leemos en una semana.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 14:43
  67. 68. Caesar dice:

    ¿Es decir que el relato puede contener menos de 750 palabras? Quiero asegurarme :,v

    Escrito el 11 enero 2017 a las 17:37
  68. 69. Cryssta dice:

    Ya envié mi texto, esta vez un microrrelato porque no tengo apenas tiempo y no se me ocurría gran cosa. Me he inspirado una vez más en el trabajo de alguien real, ya os diré de quién cuando se publique el relato. Os dejo con la intriga.

    Espero no decepcionaros, si es así disculpadme, ando escasa de inspiración.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 18:23
  69. 70. Ciney dice:

    Hola feliz año!! Recien estoy llegando al blog, soy un poco novata en esto, pero igual lo voy a intentar, dentro de poco lo envio! Espero les guste.

    Escrito el 11 enero 2017 a las 22:44
  70. 71. Edu SC dice:

    Hola compañeros de Literautas y feliz año tengáis. Muchas felicidades para Marcelo por su logro, estaré pendiente de poder leerte, será un placer, seguro.

    Quería consultar lo siguiente. El reto de esta ocasión me parece bastante complicado. Se nos pide que el transcurso de la escena transcurra en 5 segundos de tiempo real. Me pregunto, sin embargo, si es válido para cumplir con el reto, hacer referencia a sucesos acaecidos con anterioridad a esos cinco segundos. Para ponerlos en perspectiva, vamos.

    ¿qué opináis, daría esto cumplimiento al reto?

    Gracias de antemano. Con ganas de leeros en breve!

    Edu SC

    Escrito el 11 enero 2017 a las 23:29
  71. ¡Hola compañeros!

    Acabo de enviar mi participación de este mes y confieso que me ha costado. No me he sentido muy a gusto con el proceso de creación porque el reto a implicado un cambio sustancial de estilo. Pero después de todo creo que lo he conseguido.

    Aunque creo que hacer que la acción ocurra en cinco segundos va a ser un tema controvertido en este relato. Ya me diréis si creéis que dura eso o mas…jejeje.

    Nos leemos.

    Escrito el 12 enero 2017 a las 00:15
  72. 73. Cryssta dice:

    Edu, yo lo he hecho como tú dices así que a nosotros dos nos vale, jajaja.

    Escrito el 12 enero 2017 a las 00:32
  73. 74. Oriana dice:

    Listo,pues ya publique mi escrito. A ver que tal nos va. Suerte a todos!!

    Escrito el 12 enero 2017 a las 03:13
  74. 75. Diego Cor dice:

    Hola ….
    Será mi primera vez en presentar un escrito, espero estar a la altura de muchos.
    Durante el año pasado espie el trabajo de varios y me animé para ésta ocasión….
    Saludos desde Argentina.

    Escrito el 12 enero 2017 a las 12:15
  75. 76. Karina dice:

    Feliz 2017… ya envié mi cuento en 5 segundos y espero ansiosa el próximo 17 para escuchar comentarios y comentar también… es fabuloso este sitio y me siento en él encantada..! Graciasssss…

    Escrito el 12 enero 2017 a las 20:07
  76. 77. J.E.M. Celeste dice:

    Mi primer reto enviado 🙂
    Me he divertido mucho escribiéndolo, espero que lo podáis disfrutar y deseo seguir en los próximos retos a vuestro lado, para seguir aprendiendo de esta hermosa pasión.

    ¡Mil besos!

    Escrito el 12 enero 2017 a las 23:49
  77. 78. Edu SC dice:

    Gracias Cryssta, veremos que sale. Yo aún no me he decidido por cual enviar. Este mes, a diferencia de otros, mi caprichosa musa se muestra activa y estoy entre un par de historias. Aún hay tiempo.

    Hasta pronto y ánimos a todos!

    Escrito el 13 enero 2017 a las 00:02
  78. 79. Pilar dice:

    ¡Hola a todos!

    ¡Da gusto ver a tanta gente nueva… mi más cordial bienvenida! (me apunto los nombres para leeros)

    Marcelo, enhorabuena por tu publicación. Yo llevo solo cuatro meses por aquí y creo que no nos hemos comentado nada aún, pero sí que he leído tu último reto y, desde luego, te lo mereces porque tienes un gran talento y mucha capacidad para que los lectores visualicemos tus historias, cosa que a mí, particularmente, me engancha muchísimo.

    En cuanto a este reto, ya he enviado mi relato. Ufff! he tenido que decidirme ya porque no paraba de revisarlo y cambiar cosas… No sé si hice bien el reto opcional porque es la primera vez que practico esta técnica, aunque me dio ánimos leer el artículo sobre el gol de Maradona, pues imaginaba que por ahí irían los tiros… Otra cosa es lo que haya conseguido, jjj. En fin, pronto lo sabré…

    Un saludo cariñoso para todos y… deseando que publiquen los textos!!!

    Escrito el 13 enero 2017 a las 13:47
  79. 80. talyuno dice:

    ¡¡Ey, hola!!
    Ante todo un cordial saludo…
    deseandoles un Excelente, Exitoso y Creativo año nuevo 2017, comparto con ustedes que, ya he enviado mi relato para este taller, (segunda vez que participo) espero puedan pasearse por el… Aun estoy entendiendo la dinamica del taller y os aseguro que en este me dedicare a leer y comentar a los demás participantes… de antemano gracias.

    Marcelo kisi: ¡Enhorabuena! os Felicito os digo: “Eres un ejemplo a seguir”. Continue así.

    Escrito el 13 enero 2017 a las 15:09
  80. 81. Diego Corin dice:

    Feliz !! …. envié mi relato.
    Buen trabajo para todos.

    Escrito el 13 enero 2017 a las 15:16
  81. 82. Karina dice:

    Uyuyuyuyyy… ya tengo ganas que sea 17 y 18 pá comentar y saber lo que opinan otros de mi modesto escrito… Jjiji…. Gracias a los creadores del sitio, estoy encantada!

    Escrito el 13 enero 2017 a las 19:07
  82. 83. Amilcar Barça dice:

    En el día de hoy, cautivo y desarmado, hago el firme propósito de no participar en ningún evento literario. Zapatero a tus zapatos.

    Escrito el 13 enero 2017 a las 20:46
  83. 84. Pilar dice:

    Pero bueno, y ese desánimo? No te hundas… todos hemos tenido días poco inspirados y desagradecidos lectores. Reset, amigo amilcar. Mañana volverá a salir el sol.

    Escrito el 13 enero 2017 a las 20:52
  84. 85. Ánodo Supiar dice:

    Almilcar: muy bueno el recurso literario de unir a Zapatero con “cautivo y desarmado”

    Escrito el 13 enero 2017 a las 21:13
  85. 86. Thelma López Lara dice:

    Hola, Literautas.

    Relato enviado, les comento que estoy participando con el reto opcional. No fue nada fácil, pero en esta vida hay que lanzarse.
    Este espacio es para aprender y estoy dispuesta a recibir todas las críticas constructivas que me hagan. Yo también pasaré por los relatos que me corresponden leer y por los relatos de los compañeros que me visiten.

    Me gustó y trataré de seguir practicando la escritura en CÁMARA LENTA.

    Hasta pronto…

    Escrito el 13 enero 2017 a las 21:50
  86. 87. María Esther dice:

    Relato enviado.Leí todos los comentarios y aclaraciones acerca del reto. Pero…con el relato que tenía armado, no encontré la manera de aplicar la técnica de cámara lenta.
    No importa, aprenderé, para eso participo.
    Espero leer y recibir muchas devoluciones, como siempre.
    Felicitaciones a Marcelo,y que esperamos su participación tan valiosa.
    Saludos a todos y nos leemos.

    Escrito el 14 enero 2017 a las 02:49
  87. Bueno, relato enviado. No pude corregirlo como se debe porque el tiempo no estuvo de mi lado, así que los horrores abundaran. Intenté evitar par de cositas pero bueno, no todo se puede en la vida. Esta vez se llama: Una Puñalada en la Oscuridad. Y pues, ya me diran, jajaja.
    Saludos a todos. Nos leeremos pronto.

    Escrito el 14 enero 2017 a las 06:38
  88. 89. Jose Luis dice:

    Hola
    Ya he enviado mi relato. Título: Un círculo vicioso.
    Aviso de que es un poco complejo y enrevesado, pero creo que cumple el compromiso del reto.
    Un saludo a todo el mundo

    Escrito el 14 enero 2017 a las 15:42
  89. 90. G. Sugonz dice:

    Feliz 2017 para todos!

    Relato enviado con mi interpretacion del reto.
    Un experimento escrito del tirón, pero sin embargo pensado. Espero recibir vuestros comentarios para ver que parte del experimento funciona mejor 😉

    Nos leemos.

    Saludos

    Escrito el 14 enero 2017 a las 18:08
  90. 91. Anael dice:

    Bueno, me estoy conteniendo para no mandar mi relato antes de tiempo… Todavía queda un día y yo siempre espero hasta el final para repasar una y otra vez, sé que si dejo pasar un día o dos desde que lo escribo sin tocarlo, siempre veo errores que de otra forma no vería.

    Esta vez es un microrrelato, que para mí ya es un reto en sí mismo. Ya casi creía que no participaría, pues no se me ocurría nada hasta ayer, y de repente el cuento apareció en mi mente, breve y directo. Así que nada, espero leer vuestros textos pronto y mandar el mío limpio y pulidito para que podáis curiosear en él sin sacaros los ojos (espero) 🙂

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 14 enero 2017 a las 19:24
  91. 92. Auxi Morata Alegre dice:

    Vale ya lo he enviado pero no sé si he conseguido lograr el efecto de caos de cinco segundos que quería… lo he escrito deprisa y corriendo a última hora pero a ver como salimos de esta…

    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 14 enero 2017 a las 20:36
  92. 93. José Antonio Algarra dice:

    Después de mucho pensarlo, me decidí por fin a enviar mi primer relato. Intenté lo de la cámara lenta pero al final cogí menos segundos de los propuestos, por las características de la historia. Espero vuestros comentarios y críticas. Un saludo a todos.

    Escrito el 14 enero 2017 a las 22:24
  93. 94. María Kersimon dice:

    Este mes me ha costado mucho volver a la taea. Sufrí “jet lag”, seguía dispersa y el reto me parecíia difícil. Hasta ultima hora no se me encendió la linternita y hace dos días empezó a aparecer una idea, luego otra y otra pero todo muy disperso, cuando recordé que en otras ocasiones había escrito cosas válidas y me di permiso para ser creativa y todo empezó a fraguar. Me gusta lo que me salió. Describo tres escenas con gran carga emocional que transcurren al mismo tiempo casi en el mismo lugar. Espero haber cumplido con el reto. Espero que les emocione. Tengo mucha curiosidad por ver por donde han tirado mis compañeros esta vez. Pienso que habrá mucha diversidad de temáticas. Será un gusto leerles. Un abrazo.

    Escrito el 14 enero 2017 a las 23:15
  94. 95. K. Marce dice:

    Saludos a todos.
    Ya no hay nada más que hacer. He enviado mi texto, no me había fijado en la fecha, y estaba totalmente perdida, creyendo que hoy era día 9. En fín, demasiadas responsabilidades por ahora, que no me dan respiro de nada.

    El relato ha sido enviado porque mañana no tendré tiempo, así que viendo que todo lo tenía encima, decidí enviarlo antes que me alcanzará la diferencia horaria.
    El mismo va tal cual, en un sólo bloque, que no es sino un recurso que tomé para enfátizar el asunto planteado. Sé que a muchos no les agrada, pero separado se veía horrible, y creaba una sensación de pausa que no me ayudaba para nada. Así que por eso va de esa manera. Confieso que este es el relato es el que ha roto los patrones que siempre tengo, es más corto, no es mi primera idea, y no tiene todas las revisiones que hubiera deseado hacer, por razones que la responsabilidad pesa más que el amor al arte.
    Este año, lo veo complicado en materia de disponibilidad de tiempo. Estaré cumpliendo mi responsabilidad con ustedes y el taller; pero pido disculpas adelantadas, si vuelvo a responder con demoras.

    Saludos a todos, y esperemos que este reto, traiga un arcoiris de interpretaciones de las cuales, todos podamos aprender algo bueno. Al final, escribir es un plácer. Y si nos divertimos y aprendemos, siempre será ganancia.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 14 enero 2017 a las 23:49
  95. 96. Yoli L. dice:

    Hola a todos! Luego de varios meses de estar por aquí, al fin me he atrevido a enviar mi primer relato! Casi con reto, pero creo se desarrolla en más de esos 5 segundos. Se titula “Regalo de los Reyes Magos”.

    Ya en otras oportunidades he tenido casi listo el relato, pero al final me he arrepentido de enviarlo por no creer estar a la altura, pero en fin, estoy aquí para aprender y espero que los que me visiten, me aporten esas críticas constructivas tan necesarias para avanzar.

    Pasaré por los relatos que me corresponde leer y devolveré visitas.

    Saludos,
    Yoli L.
    Costa Rica

    Escrito el 14 enero 2017 a las 23:53
  96. 97. Eduardo dice:

    Bueno, he enviado mi primer texto a Literautas. Espero que sea del agrado de los que puedan leerlo. Espero sus valiosas críticas.
    Saludos a todos..!

    Escrito el 15 enero 2017 a las 14:04
  97. 98. Wurunkati dice:

    Hola, hola
    Hacía mucho tiempo que no escribía y he tenido la suerte de dar con esta página que me ha ayudado a superar el bache.
    Ya he enviado mi primera participación (eso sí, sin el reto) y espero poder seguir participando.
    Un saludo

    Escrito el 15 enero 2017 a las 17:37
  98. 99. Marián dice:

    Casi no llego. No he abordado el reto. Inicialmente lo intenté pero me di cuenta de que, conseguir escribir el texto,ya es suficiente reto para mí. Espero que os resulte legible.
    Enhorabuena Marcelo. ¡Que bien!
    Saludos,

    Escrito el 15 enero 2017 a las 18:49
  99. 100. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Yo también intenté cumplir el reto pero se me olvidó marcar la R! Aunque, pensándolo bien, puede que no llegase a cumplirlo al 100% por el epílogo final, no pude resistirme…. Espero vuestras críticas, y feliz año amigos literautas.

    Escrito el 15 enero 2017 a las 19:00
  100. 101. Isan dice:

    Hasta el último momento cambiando cosas por mi manía de hacerlo con 750 palabras exactas.

    Mi relato es un cuatro en uno. Tres micro que cumplen el reto clarísimamente dentro de uno que los engloba, por lo que no cumplo el reto opcional.

    No sé si el experimento funcionará, de vuestra crítica depende. Puedo soportar críticas feroces y halagos fingidos, pero prefiero los comentarios sinceros a los que siempre respondo.

    Un saludo, especialmente a los nuevos.

    Escrito el 15 enero 2017 a las 22:31
  101. 102. Ratopin Johnson dice:

    Envíado, y he marcado que he cumplido el reto, aunque no estoy demasiado seguro..

    Escrito el 15 enero 2017 a las 23:37
  102. 103. Hilda G.M. dice:

    He decidido participar, aunque sea con una minificción. Por lo menos no les costará mucho trabajo leerla 😉 Saludos a todos

    Escrito el 15 enero 2017 a las 23:54
  103. 104. Marcelo Kisi dice:

    Definitivamente soy hijo del rigor. Mandado el relato, empezado dos horas antes, y terminado cinco minutos antes de vencido el plazo, otra vez. Casi no participo por la falta de tiempo, pero no me lo iba a perdonar. Incluso he cumplido el reto y me gusta el resultado, aunque debe tener más de un error. En un par de días, fiesta de lectura, compañer@s!

    Escrito el 16 enero 2017 a las 00:02
  104. 105. Tylerwood dice:

    He leído la mayoría de los comentarios y me di cuenta que hay integrantes nuevos. No me queda más que darles la bienvenida y felicitarles por el valor que han tenido de enviar su primer texto. A los que aún no se animan pues no hay prisa, pero más pronto es mejor. Saludos y feliz inicio de año.

    Escrito el 16 enero 2017 a las 07:19
  105. 106. Marcelo Kisi dice:

    Casi me olvidaba: GRACIAS a todos los que me felicitaron por el libro, son palabras que llegan directo al alma!
    Y BIENVENIDOS a todos los compañeros nuevos, el mejor de los éxitos y aprendizajes!

    Escrito el 16 enero 2017 a las 07:24
  106. 107. Nadie dice:

    Vaya, llego tarde!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 00:23
  107. Saludoooos espero que los relatos sean publicados pronto. Soy nuevo por acá y hace unos días que envié el mio a ver que tal.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 04:26
  108. 109. AdriHerrero dice:

    Hola a todos!! Hace unos días hablaba con una compañera de facultad sobre algunos libros que escribíamos hace unos años pero que los habíamos dejado por falta de perseverancia. Ella me habló sobre esta web y me animé a meterme y ver cómo funcionaba. Tres días antes de la fecha de vencimiento me aventuré a realizar mi primer relato e incluso acepté el reto opcional. Así que espero que os paséis por él y os guste. Lo titulé Pánico, así que a ver qué os parece.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 12:17
  109. 110. Karina dice:

    una preguntilla, no es hoy cuando publican los cuentos? Es en esta misma página??? A que hora??? Uyuyuyy…. que stoy muy ansiosa… cariños y gracias!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 16:35
  110. 111. Anael dice:

    ¡Hola Karina!

    Los cuentos se publican entre hoy y mañana en una nueva entrada del blog. A mí el 17 también me entra la impaciencia si veo que no se publican, pero en el fondo pueden aparecer incluso el 18 y por la noche. No hay hora establecida 😉
    En algunos talleres tenemos suerte y publican el 16, como pasó en el anterior, pero no es lo normal.
    Yo también tengo muchas ganas de leeros,
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 16:58
  111. 113. Sinjania dice:

    Como premisa de partida para una historia es muy sugerente. Es verdad que a priori suena a trama de misterio, pero tirando un poco del hilo puede dar lugar a muchos otros giros interesantes.
    Algunos de los relatos son excelentes. Si alguien no los ha leído, que se tome el tiempo de hacerlo porque hay joyitas.
    Enhorabuena a todos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 12:06
  112. 114. luis de la Llave dice:

    Estoy sorprendido con la participación tan nutrida.
    Acabo de iniciar en el taller y no esperaba tanta actividad.
    saludos a todos

    Escrito el 21 enero 2017 a las 20:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.