Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 40

¡Bienvenidos a la primera recopilación de textos del 2017! En esta ocasión, además de un grito, proponíamos un reto original y bastante difícil, pero eso no os ha desalentado porque son muchos los textos que nos llegaron participando en el mismo.

taller de escritura

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no.

Nota para los participantes: con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 40: el grito.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

38 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Estoy en el 58, por si alguien quiere pasarse.
    Un saludo

    Escrito el 17 enero 2017 a las 17:23
  2. 3. Luchiflús dice:

    ¡Hola!
    No participaba en el taller desde hace muuucho tiempo. La última vez que participé, se nos enviaban al e-mail los textos que debíamos comentar junto con un formulario donde escribir nuestros comentarios.
    Deduzco que esto ha cambiado (“con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.”).
    ¿Debemos comentar los textos pues en la misma entrada dedicada al cuento? ¿O cómo?
    ¡Muchas gracias!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 17:26
  3. Buen día a todos.

    Luego de un periodo de ausencia escribiendo otras cosas he vuelto a participar.

    Les dejo mi relato, es el número 2

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/6946

    Por cierto: aparecen penes, vaginas, culos y tetas, así que por favor, entren bajo su responsabilidad.

    Saludos.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 17:31
  4. 5. beba dice:

    Hola:
    Somos una muchedumbre; veremos cuánto logramos leer. Seguro será siempre de buena calidad.
    Un abrazo y a empezar con los “prójimos” más “próximos”.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 18:07
  5. 6. beba dice:

    Ahhh. Estoy en el 127. Cariños.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 18:08
  6. 7. Marcelo Kisi dice:

    Wow, record de participación, increíble! Felicitaciones a todos!

    Me tocó el 24 esta vez. Abrazos y feliz lectura a todos!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 18:52
  7. Ruego disculpas a quienes comento, pero es todo un reto para mí hallar el idem. No doy para más.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:39
  8. 9. Ryan Infield Ralkins dice:

    Esta vez soy el 88, una puñalada en la oscuridad. El título es una especie de homenaje, por eso es que puede que recuerde a o suene a. Mas no diré, aunque lo aclararé mas tarde en mi propio relato.
    Me gustaría comenzar hoy pero dudo que pueda. Me pusieron unas inyecciones y una de ellas era de benadryl y tengo un sueño horrible. Sé que he dicho mucho pero no lo pude evitar, jajaja. Espero mañana comenzar a leer.
    Saludos a todos, compañer@s!!!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:48
  9. 10. Eteivi Karina dice:

    Hola, soy el 76, comenten por faaaa… Saludos y cariños!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:56
  10. 11. Marcelo Kisi dice:

    Para Amilcar: supongo que te refieres al reto opcional. Se trata de que toda la acción transcurriera en cinco segundos, y por ende la narración tiene que ir en cámara lenta, que requiere toda una técnica de escribir “microscópicamente”, con mucho detalle. Otra opción puede ser relatar varias acciones que tienen lugar simultáneamente durante esos mismos cinco segundos. Quizás estarás buscando que se explicite en el relato las palabras “cinco segundos”, y que se contara la historia segundo por segundo diciendo: “ahora empieza el tercer segundo” y así, pero eso no hacía falta para cumplir el reto opcional, sino solo que la acción vaya sumamente despacio. Espero que eso responda tu inquietud y que no sufras buscando, jajaja, al fin y al cabo era nada más un disparador para animarnos a escribir lo que fuera, quizás experimentando y aprendiendo, pero escribir al fin 🙂 Saludos!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 20:26
  11. 12. John Doe dice:

    Buenas tardes, mi relato es el número 20, los espero por allá. Gracias.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:28
  12. 13. Grond dice:

    Hola a todos, literautas. Es la primera vez que participo, mi cuento es el número 59 por si quieren pegarle una leida, jajaja. Muchas gracias de antemano para quienes se pasen por allá.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:30
  13. Hola a todos, compañeros.

    Esta vez creo que podréis despellejar mi relato a gusto, lo reconozco. El resultado no es del todo satisfactorio para mí.

    Yo ya he hecho mis deberes y ahora me toca pasearme por todos los que pueda. Este mes son muchísimos participantes, a ver que se puede hacer.

    Enhorabuena a literautas por la alta participación de este mes.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/6901#comment-102650

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:09
  14. 16. Juan Reyes dice:

    Hola a todos.
    Es mi primera vez participando en el taller, así que veremos qué tal. Estoy en el 68, por si gustan darle una oportunidad a mi texto. Estaré leyendo y comentando los más posibles.
    Nos leemos.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:22
  15. 17. Yoli L. dice:

    Hola a tod@s!

    Que emoción! Estoy en el 174:”Regalo de los Reyes Magos” https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/6996

    La mayor satisfacción es el estar participando, se que me falta mucha técnica, pero solo así se aprende, “hechándose al agua” y con los consejos de forma, que nos aporten los compañeros.

    Muchas gracias a quienes me lean!

    Trataré también de aportar a los escritos que lea así sea con un saludo, mi huellita de que pase a visitarle!

    Yoli L.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 00:52
  16. 19. Thelma López Lara dice:

    Muchas gracias Ryan por la información. Está muy interesante la idea de la revista Windumanoth. Lo pensaré.

    Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 05:40
  17. 20. Earendil dice:

    Buenos y fríos días a todos!
    Por aquí no estoy acostumbrada a estas temperaturas tan bajas, con una media en invierno de 15°.
    Afortunados los del hemisferio sur, que estáis en verano.
    Qué envidia! Este mes no he podido participar por falta de tiempo. Hay una participación estupenda y muchos nombres nuevos. Intentaré de todas formas pasarme a comentar algunos relatos, si puedo.
    Un abrazo y enhorabuena a todos los participantes.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 08:36
  18. 21. Alonso T dice:

    Hola a todos:

    Hace tiempo que vengo mirando y aprendiendo en este taller, pero nunca había participado. Esta ha sido la primera vez. Escribí un relato y lo envié sin revisión ni nada, antes de que me arrepintiera. Ahora leo el texto y veo que necesita varias correcciones. Estoy en el número 51 por si alguien quiere leerlo.
    Saludos a todos

    Escrito el 18 enero 2017 a las 12:24
  19. 22. Demetrio Vert dice:

    Saludos a todos.
    Este mes no he publicado. Estoy enfrascado en un par de proyectos y me ha faltado tiempo. Y no sé si podré seguir publicando, al menos durante un tiempo.

    Pido excusas a quienes me leen con asiduidad y, especialmente, a todos los participantes, nuevos o veteranos, ya que es la colaboración unánime la que mantiene viva esta maravillosa página.

    Muchas gracias por haberme leído durante más de dos años, y por vuestros valiosos comentarios que tanto me han enseñado.

    Abrazos.

    Demetrio

    Escrito el 18 enero 2017 a las 12:38
  20. 23. Ana Luna dice:

    Hola a todos!
    Es la primera vez que participo en el taller, ando todavía en pañales. A ver qué tal. Mi relato es el penúltimo Los zapatos nuevos.
    Ahora voy a hacer mi tarea: leer y comentar.
    Saludos

    Escrito el 18 enero 2017 a las 17:32
  21. 24. PEPE ILLARGUIA dice:

    Hola a todos, es la primera vez que participo en este año en este espaciopuerto. Si quieren saborear un grito sincopado, agradeceré su visita por el 126. Munch y sus dos secuestradores se pasean por el puente de Kristianía.
    Por cierto Iria, si podéis corregir Illarguia en lugar de lo que ha salido. Un abrazo a todos y un placer estar de vuelta.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:21
  22. 25. Mauro D. Barbosa dice:

    Hola!
    Quería dar una sugerencia.
    Resulta que estoy interesado en aprender a escribir ciencia ficción y/o terror. Este relato en particular fue de ciencia ficción.
    Me resultaría útil, dada la cantidad de relatos, poder saber qué relatos son de éstos géneros. Mi propuesta es, en el título colocar el género luego de un guión separador, o que sea uno de los campos al subir el relato. La idea es seguir comentando los siguientes tres, sin importar el género, pero poder nutrir nuestro interés literario con el resto de las lecturas.

    Aprovecho, para pedir que me avisen si alguien investiga por estos géneros.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 21:38
  23. 27. PEPE ILLARGUIA dice:

    Si le apetece a alguien en amazon se puede descargar gratis mi obra de teatro: Dios y el enterrador. La vida es puro teatro.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 16:34
  24. 28. K. Marce dice:

    Saludos compañeros de lucha y letras,

    Antes que nada quiero disculparme porque no he cumplido con mis obligaciones de leer a los tres que siguen a mi relato. Y tampoco he devuelto visitas a los que lo han hecho tan gentilmente al mío.
    Les prometo que llegaré y cumpliré con mis deberes. Solo les pido un poco de paciencia.
    Desde el día 16, me contrataron como freelancer y el material que ma han enviado es terriblemente demasiado. Y todo para “ayer a las tres de la mañana, porque tenemos dos horas de diferencia”. Así que estoy respondiendo, al fin, a las 4.20am, haciendo un pequeño break de lo que debo de entregar si o si, para mañana…

    En fín, no me quejo. Me encanta retomar los viejos hábitos. Solo espero de verdad, que esto no me haga tanta mella en lo que Sí Amo hacer: escribir. Así que si no tengo obligaciones “inmediatas” y me dejan descansar el fin de semana, me quedaré con ustedes.

    Hasta muy pronto, ¡Nos leemos!!!!!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 11:24
  25. 29. K. Marce dice:

    Pepe… soy malísma para manejar Amazon, pero haré el intento de bajar tu obra. Gracias por compartir.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 11:25
  26. 30. Jose Luis dice:

    Hola
    Busco a CECILIA, quien ha comentado mi relato del numero 58, para hacer lo mismo con el suyo (si ha participado este mes) pero no la encuentro dentro de la recopilación. Control +F no da resultados. ¿Tiene algún otro nick o nombre?
    Si lees esto, Cecilia, no he encontrado tu relato, lo siento.
    Un saludo

    Escrito el 20 enero 2017 a las 19:13
  27. 31. Alonso T dice:

    Hola:
    Quiero comentarles que mi primera participación en el taller ha sido muy interesante. Agradezco al taller por motivarnos a escribir y por compartir herramientas para ello con nosotros. Durante más de un año que mes a mes leía a los participantes y me decía “el próximo mes envío algo”. Esta vez di el paso (Mi relato es el 51).
    Agradezco a Tilfur, John Doe y Grond que han comentado mi texto. Es muy motivador que me hayan leído y hayan comentado. Tilfur, el desenlace y, en general, el relato no apuestan por fomentar un estado de la cuestión. Ha tratado de ser un ejercicio de empatía con el tema y, sobre todo, mi debut en el taller; sin embargo tu crítica me ha llevado a preguntarme sobre el sentido y la responsabilidad de escribir (creo que es un gran e interesante tema donde cabe una variedad amplia de puntos de vista).
    Gracias a todos

    Escrito el 21 enero 2017 a las 14:28
  28. 32. A.M. dice:

    Hola, yo también quería decir que es mi prmera participación y encantado de tener esta oportunidad de poder aprender.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 19:21
  29. 33. LUCIANO SÍVORI dice:

    ¡Excelente! Esta vuelta no pude participar (empecé a escribir mi tercera novela y me estoy dedicando a full a eso) pero ya me pongo a leerlos.

    ¡Saludos desde Argentina!
    Luciano.-
    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 24 enero 2017 a las 14:57
  30. 34. beba dice:

    Hola, Cecilia;
    Yo tampoco te encuentro. Te agradezco desde aquí tu visita y comentario. Sería muy lindo poder leerte.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 01:28
  31. 35. Vespasiano dice:

    Hola compañeros Literautas:

    No sé si esto que voy a escribir a continuación puede herir sensibilidades, pero lo hago sin querer ofender a nadie y en defensa de aquellos compañeros nuevos que esperan ilusionados recibir los comentarios de al menos tres de los “Literautas” que le anteceden en la lista de los relatos publicados. Y también para ver si este mensaje sirve de reflexión y cala en el ánimo de todos.

    Hoy es día treinta y uno de enero y me entristece comprobar que muchos compañeros, a estas alturas, solamente hayan recibido dos comentarios a su relato.

    Como este hecho me ha llamado la atención, he tenido la paciencia de ver a quienes les correspondería comentar dichos relatos.

    Curioso que los compañeros que deberían haberlo hecho, por cortesía, solidaridad o para dar estímulo a los que comienzan a participar en esta página, no lo han hecho y sí otros compañeros que ha tenido la curiosidad o el deseo de leerlo, mismo sin corresponderle visitarlos y comentarlos de acuerdo al orden numérico de publicación.

    Sin embargo estos compañeros/compañeras que no visitan a aquellos tres que les siguen en la lista, no escatiman en verter comentarios a aquellos Literautas que gozan de cierto prestigio dentro del grupo y que normalmente reciben cantidad de visitas.

    ¿Cómo se sentirían de marginados, estos que no empatizan con el vecino, si fueran ellos los dejados de lado?

    Disculpad mi insistencia por tratar este tema. Debe ser cosa de la edad (creo que soy el abuelo de Literautas), pero es un asunto que no puedo dejar de lado.

    COMPAÑEROS, NO CUESTA TANTO CUMPLIR CON LA RECOMENDACIÓN QUE NOS HACEN DESDE ESTA PÁGINA.

    Gracias a todos aquellos que cumplen con lo estipulado, sin ser una orden.

    Felicidades para todos.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 23:24
  32. 36. Marcelo Kisi dice:

    Estoy de acuerdo con Vespasiano. Para agregar, tengo una duda operativa. Hay otra razón para que muchos compañeros no reciban visitas, y es que ellos no leen relatos de los demás, no siendo por ende retribuidos. Quizás se avergüenzan o creen que “no tienen nivel” para criticar a otros, entonces leen sin comentar. Mi propuesta entusiasta es que comenten igual, incluso sin “criticar”. Con decir “Hola, leí tu relato, soy nuev@, te agradecería pasar por mi relato” alcanza.
    Pero mi sospecha es que muchas veces quizás no son conscientes de la dinámica del taller por falta de información. Y la info, así como estos comentarios, nos llega únicamente si entramos nosotros a las páginas de instrucciones o si antes escribimos nosotros en los foros y le pedimos a la página que nos envíe al mail los comentarios sucesivos. Yo creo que muchos compañeros nuevos ni siquiera están leyendo esto ni lo que escribe Vespasiano. Yo jamás he recibido mails de Literautas con anuncios del nuevo taller u otras cosas. Me he enterado ingresando yo mismo. Creo que una mejora operativa sería un email automático a los nuevos (la variante “push” de la comunicación) explicando la dinámica, recomendando visitar a los 3 siguientes y contándoles que se reciben muchas lecturas y comentarios de los compañeros que en general devolvemos visitas.
    Espero que sirva como aporte. Abrazos y felices nuevos talleres de este mes!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 08:16
  33. 37. Eteivi Karina dice:

    Yo la pestañita para recibir notificaciones en el mail sobre lo que escribo u opino la vi bastante clara y evidente… con esto quiero decir que me gusta el respeto de la web a que cada persona elija sobre lo que desea recibir notificacion en vez de estar saturando los correos de forma “automatica”… El interés que cada persona le ponga o no a recibir comentarios va en dependencia del caracter o tiempo o característica de cada cual y (con todo respeto) no me gusta la idea de violar esto.
    Considero que esta es una web super exitosa por la cantidad de participantes, por el entusiasmo de las personas, los comentarios respetuosos y sinceros sin que importen los conocimientos de cada cual y siempre desde la base de que queremos aprender…
    También es cierto que cada participante como mínimo debe comentar a los siguientes tres y si no lo hace podría ser “penado” o “castigado” de alguna manera por los administradores, quizás no dejándole participar en la siguiente ronda o algo así… ya eso es un tema aparte.
    Saludos.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 13:53
  34. 38. Vespasiano dice:

    Estimado Marcelo:

    Primeramente y aunque tarde quiero darte mi enhorabuena por la publicación de tu libro que supongo te ha llenado de satisfacción. Estaré al tanto de su publicación.
    Para nosotros “Literautas” estas noticias (creo yo) nos alegran y estimulan.

    Gracias por apoyar mi reiterada llamada de atención hacia aquellos Literautas que no visitan a los tres compañeros que le siguen en la lista.

    Apenas un pequeño apunte. En mi comentario anterior no me estaba refiriendo a compañeros recién llegados, que puedan desconocer la mecánica del grupo o se sientan cohibidos de comentar, sino a compañeros/as que son veteranos y conocen muy bien el funcionamiento de esta página.

    Me refería a aquellos/as que reciben comentarios y visitan a muchos compañeros manteniendo ese circulo de intercambio, pero sin importarle cumplir la recomendación que nos hacen desde la dirección de Literautas.
    Felicidades y que sigas cosechando éxitos.

    Escrito el 6 febrero 2017 a las 19:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.