Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

¡Literautas cumple cinco años! y lo celebramos con…

¡Madre mía! ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando Tomeu y yo nos sentamos a una mesa con un montón de papeles en blanco y empezamos a dar forma a un proyecto que, por aquel entonces, no tenía ni nombre. Solo sabíamos que queríamos tratar la escritura de una forma más cercana y divertida, y que queríamos pasárnoslo bien haciéndolo.

quinto aniversario literautas

Hoy, a punto de empezar el mes de febrero, Literautas va a cumplir cinco añitos de vida. Cinco años en los que hemos aprendido más de lo que esperábamos y hemos conocido a muchísimos escritores y escritoras de todas partes del globo. A todos vosotros. Así que gracias. Gracias por estos cinco años y por dar sentido a este proyecto que tan importante es para nosotros.

Como no todos los días se cumplen cinco años y nos parece un número especial, queríamos celebrarlo de una forma diferente. Después de darle muchas vueltas, se nos ocurrió algo que creemos encaja a la perfección con el espíritu de Literautas. A ver qué os parece a vosotros.

La idea es convertir el año 2017 en ¡el año de la novela! Me explico: queremos que, con la ayuda del blog, cada uno de vosotros se anime a escribir a lo largo de este año una novela (del tema y extensión que cada uno quiera). Pero que nadie se agobie. Vamos a hacerlo de una forma divertida, paso a paso, como si de un juego se tratase.

Cada dos semanas más o menos publicaremos en el blog una propuesta para trabajar la novela desde la idea hasta la escritura del primer borrador. Como os decía antes, paso a paso. Además, en los comentarios de cada entrada podréis hablar de vuestros progresos y dudas, para construir entre todos un gran grupo de autoayuda sobre la escritura de novelas.

El próximo día 3 de febrero, coincidiendo con el quinto aniversario exacto del primer post del blog, publicaremos la primera de las propuestas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a intentarlo?

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

123 comentarios

  1. 1. Kathleen dice:

    ¡Felicidades por vuestros cinco añitos de vida! Somos nosotros los que debemos dar las gracias por la gran oportunidad que nos brindáis cada mes y todos los consejos que nos dais.
    Y la idea me parece estupenda y esperaré ansiosa a la llegada del 3 de febrero.
    Un saludo.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 12:34
  2. 2. Alonso T dice:

    Iria y Tomeu: felicidades por estos cinco años. Y aún más felicidades a nosotros los que en algún momento de estos cinco años nos encontramos con el sitio y nos hicimos ciudadanos de él.
    Gracias por la buena idea que tuvieron al crear el sitio y que han estado compartiendo con nosotros. A mí me han motivado a empezar a escribir y, después de casi dos años de leerlos en silencio, aparecer, por fin y participar, superando el temor.
    La idea de la novela para este año me parece muy intersante. Yo estoy tratando de aprender pues tengo en mi cabeza la meta de escribir una novela, así que su idea me viene como anillo al dedo. Sin embargo, tal vez no esté maduro para dar el paso. Aunque en una de esas la locomotora tira el carro y se produce el milagro de romper temores y avanzar un paso.
    Nuevamente felicidades y muchas gracias por todo. Desde Chile

    Alonso T

    Escrito el 25 enero 2017 a las 12:45
  3. 3. McAllus dice:

    Una gran idea y felicidades por el cumpleaños. Intentaré participar 🙂

    Escrito el 25 enero 2017 a las 12:47
  4. 4. Ocitore dice:

    !Feliz cumpleaños! Les deseo que sigan creciendo y mejorando en el ámbito de la escritura. Me he integrado hace muy poco a este grupo y ya me siento de la familia, gracias a la cordialidad y buen trato de todos los miembros. Un abrazo y los mejores deseos.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 13:23
  5. 5. Jean Ives Tibauth dice:

    Felicidades chicos.
    Es un gran blog el vuestro. Irradiáis sencillez, pero sobretodo profesionalidad.
    Hace poquito que ando por aquí pero ya os considero parte de mi familia. A vosotros y a todos los compañeros del taller. Y es que aquí he encontrado el empujoncito que me hacía falta para retomar mi gran pasión y salir por fin de un bloqueo que llevaba muchos años dominando mi vida.

    En cuanto al reto conmemorativo me parece una idea genial y como caída del cielo, ya que empecé el año con el propósito de escribir mi primera novela.
    Ya había empezado un montón de ellas, desde el colegio, pero nunca llegaron a buen término. De hecho, están todas empezadas en un cajón.
    Ahora había encontrado la motivación y los apuntes técnicos necesarios para salir del bloqueo, gracias a Literautas, y ya tengo realizado la idea general, las fichas de personajes y el desarrollo (más o menos) de la trama principal.
    Además he de deciros que es gracias a la idea que surgió de mi primera participación en el taller, la escena del doble. Con lo cual no se cómo excplicaros con mas palabras que para mí encontraros fue un acontecimiento muy especial.

    Muchas gracias Iría y Tomeu “y que cuuuuumplas muuuuchos maaaaaaaaaaaaaaas”, (si, por favor).

    Escrito el 25 enero 2017 a las 13:31
  6. 6. CrisMandarica dice:

    Muchas felicidades por el cumpleblog. Biquiños!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 13:33
  7. 7. Clara Gonorowsky dice:

    Muchas felicidades desde Argentina, fue conocerlos y sentirme integrante de vuetra gran familia.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 13:39
  8. 8. Nuria dice:

    Muchísimas felicidades!!!

    Da gusto pasarse por aquí, siempre escribís cosas interesantes.

    Me encantará participar en este proyecto, aunque yo llevo mi propio ritmo…

    Besotes y a por otros cinco!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 14:02
  9. 9. novel_madriles dice:

    Felicidades por el aniversario y por el buen trabajo que hacéis. Llevo poco aquí pero estoy encantado. Lo de la novela, para mi es un poco pronto, mirad mi apodo (novel), pero…quién sabe!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 14:56
  10. 10. LUIS dice:

    Muchas felicidades por vuestro aniversario. Pronto hará un año que participo en el taller y estoy muy animado a seguir escribiendo. Un gran abrazo.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 15:04
  11. 11. J.E.M. Celeste dice:

    Felicidades Literautas!! No hace mucho que os sigo, pero he de deciros que me habéis enganchado pero bien, con el taller de escritura 🙂 ME ENCANTA 🙂 Y la idea de la novela me parece genial, de echo yo estoy recién empezando la segunda, así que seguro que me será de muchísima ayuda. Así que contad con mi participación 🙂

    Escrito el 25 enero 2017 a las 15:47
  12. 12. Thelma López Lara dice:

    Iria y Tomeu, mil bendiciones por darnos la oportunidad de escribir mediante este maravilloso blog.

    En febrero cumplo dos años de pertenecer a la familia LITERAUTAS. En este sitio ya he publicado 17 relatos. Recuerdo que mi primera participación fue con el microrrelato “No toques”. Obtuve muchos comentarios y esto fue lo que me dio ánimo para seguir escribiendo.

    Gracias a ustedes, ya tengo planes de escribir mi primer libro de relatos y mi gran deseo es escribir algún día una novela. Por ahí tengo algunas ideas.

    Muchas felicidades desde Costa Rica “pura vida”.

    Un abrazo para todos.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 16:14
  13. 13. SBMontero dice:

    Muchas felicidades Literautas.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 16:16
  14. 14. K. Marce dice:

    ¡Felicidades Iria, Tomeu y todos los literautas de este espacio! Sería genial saber quien de aquellos que iniciaron hace cinco años, siguen entre nosotros. Estoy desde el 2015 así que no alcanzo los cinco años, pero me sumo a la celebración de este espacio, que ha sido un gran estímulo para todos.

    Sobre el proyecto de la novela, me parece genial. Tendré que esperar hasta el día 3, para conocer el fondo de la dinámica. Imagino que ahora cada mes, las reglas del juego cambian para “Montame una escena”. Pero resultará interesante este reto diferente.

    Sé que muchos son nuevos, de hecho he extrañado a compañeros que solía leer en taller anteriores y en los pasados no los he encontrado. Pero, sin importar cuanto tiempo sean participantes en el taller, todos podemos retarnos y salir de esa zona de confort. No pasa nada, porque es un experimiento para desarrollar habilidades, y nos dará la oportunidad de “terminar” algo que muchas veces se inicia y nunca se concluye. Así que los anímo a tod@s a intentarlo. No se gana si no se intenta ¿no?

    Será muy interesante ver la evolución del proyecto y deseo que sea un éxito. Vamos a celebrar esos cinco años… ¡todo el año! 😛

    ¡Nos leemos el 3!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 16:28
  15. 15. Vespasiano dice:

    ¡Felicidades Iria y Tomeu!
    Gracias por haber creado esta página que tantas alegrías no da y tanto nos enseña con la participación y ayuda de todos.
    La nueva idea me parece genial, estaré al tanto de esas propuestas para empaparme de esos conocimientos.
    Felicidades nuevamente y que la página continúe ayudándonos por mucho tiempo.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 16:43
  16. 16. marazul dice:

    ¡Felicidades Iría! ¡Felicidades Tomeu! ¡Felicidades compañeros de literaturas!
    Os descubrí en el 2014 y desde entonces estoy con vosotros encantada. Sois el impulso y la motivación que necesitaba para hacer frente a la pereza, como muy bien ha dicho Jean Ives. Una guía, un motivo para aprender y la forma de relacionarme con personas que tienen las mismas inquietudes.
    El reto para este año una agradable sorpresa. Ya me estoy poniendo nerviosa jajaja…
    Mil gracias de corazón
    Besosssss

    Escrito el 25 enero 2017 a las 16:56
  17. 17. Menta dice:

    Muchas felicidades y mi enhorabuena por vuestra idea y vuestro trabajo. No podemos hacer otra cosa que cumplir los objetivos que nos propongáis porque os estamos muy agradecidos.

    ¡Vamos a por la novela!.

    Muchos besos, Menta

    Escrito el 25 enero 2017 a las 17:13
  18. 18. Cryssta dice:

    Muchas felicidades, vuestra felicidad es la nuestra

    Escrito el 25 enero 2017 a las 17:44
  19. 19. Mariaje dice:

    Felicidades por esos cinco años de blog y por el maravilloso trabajo que hacéis: Y gracias, sobre todo gracias. Espero que cumplamos juntos por lo menos cinco más.
    ¡Me encanta la idea de la novela!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:27
  20. 20. Ramón Temes dice:

    Que un proyecto cultural viva 5 años es muy difícil. Ahora ya no le podéis llamar proyecto. Es una realidad contundente.

    Felicidades.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:32
  21. 21. Luis Ponce dice:

    Felicidades por estos primeros cinco años.
    Personalmente, lo que puedo hacer se los debo a Ustedes: Iria y Tomeu. Y a los compañeros que han pasado en el tiempo que estoy en el Taller. Gracias por permitirnos aprender y hacer lo que nos gusta. Gracias por esmerarse todos los meses en hacernos trabajar. Gracias por las ayudas que encontramos para poder escribir. Que esta sea la primera página de una gran obra.
    Aplaudo la idea de la novela.
    Felicidades.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:38
  22. 22. Baltasar dice:

    ¡Felicidades mil!
    Para nosotros ha sido una felicidad encontraros.
    Fantástica idea la novela.
    Mi más cordial saludo, y que veamos otros cinco todos

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:39
  23. 23. José Minaya dice:

    FELIZ ANIVERSARIO!!! BUEN PROYECTO. HE APRENDIDO MUCHO.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:40
  24. 24. Marta VAZQUEZ dice:

    Felicidades!!!!
    Aprovecho para agradecer todo lo que aporta cada uno de los integrantes de esta gran comunidad aunada por la literatura.
    Me parece una idea genial. Le estaba dando vueltas a la posibilidad de comenzar una novela pero me faltaba este impulso. Saludos a todos.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:41
  25. 25. Mara dice:

    ¡Felicidades! Para mi ha sido una gran alegria encontrar este blog, creo que es de lo mejorcito en el mundo de propuestas de escritura.
    Me encanta la idea de la novela y aunque hace más de un año que tuve que dejar el taller voy a intentar seguir con esto de la novela a ver si hay suerte.
    ¡Nos vemos el 3!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:45
  26. 26. Beverly Matos dice:

    Muchísimas felicidades!!!!

    Para mí ha sido un placer encontrar esta página, llevo poco aquí y he aprendido mucho gracias a vosotros y los compañeros espero celebrar con vosotros otros cinco años más!!!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:52
  27. 27. Alfredo Mambié dice:

    ¡Encantado, feliz y muy honrado en formar parte de esta importante celebración…! ¡La idea de la novela es estupenda y genial! Personalmente yo me encuentro escribiendo una, porque en noviembre pasado, acepté el reto de la maratón de National Novel Writing Month 2016, promocionado y recomendado por ustedes. No alcancé ejecutarla en 30 días, pero me motivó plenamente estructurarla con los consejos y apoyo de este grandioso y muy especial sitio web. Un gran regalo es lograr finalizarla este año. Por todo lo que significa y representa trascender en este oficio, que tanto amamos ¡Enhorabuena!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:53
  28. 28. principe mishkin dice:

    Felicidades “literautas”

    Escrito el 25 enero 2017 a las 18:58
  29. 29. Blanca dice:

    Gran idea y ¡feliz cumpleaños! Gracias por la ayuda, siempre. :*

    Escrito el 25 enero 2017 a las 19:21
  30. 30. Nora C.P. dice:

    Enhorabuena!!!!
    Espero que este maravilloso blog continue, me acabo de enganchar a Literautas y estoy disfrutando como nunca, y me encantaría seguir haciéndolo.
    He encontrado un grupo muy respetuosa, que me ha ayudado a mejorar con todas sus críticas constructivas.
    Saludos, Nora.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 19:22
  31. 31. Miranda dice:

    ¡¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!!

    Y muchas gracias, por el regalo que nos hacéis a todos los que os seguimos, al mantener este taller, la idea me parece ¡GENIAL!.

    Consigamos o no realizar la novela, aprenderemos mucho en el camino, y seguro que será un año fructifero.

    Animo a los nuevos a que también lo intenten.

    Estoy deseando que llegue el día 3 de Febrero.

    Saludos.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 19:23
  32. 32. Earendil dice:

    Muchas felicidades a Iria y Tomeu y a todos los que compartimos con ellos este taller.
    Empecé en el 2015 y precisamente este mes es el primero que he fallado en todo este tiempo.
    Mil gracias a todos por compartir un poco de vosotros.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 19:26
  33. 33. Amilcar Barça dice:

    Felicidades por vuestra iniciativa

    Escrito el 25 enero 2017 a las 19:34
  34. 34. Iraide dice:

    Solo puedo deciros felicidades, felicidades y más veces felicidades. Todavía recuerdo cuando os descubrí en el verano de 2012. En seguida noté ese tono fresco, familiar y ameno que estabais buscando.

    Gracias a vosotros he aprendido mucho, he escrito más, he disfrutado con las propuestas de “Saca al escritor que llevas dentro”, con la lectura de “Niña de Cristal”…

    Pero, sobre todo, me quedo con el haberos podido conocer en persona y con seguir manteniendo nuestra amistad gracias a la magia de las redes.

    Enhorabuena por todo lo que habéis construido. Habéis enseñando mucho a todos los aficionados a la escritura, y habéis creado una comunidad muy hermosa.

    Por cierto, ¡me encanta la idea de la novela! Y me gusta la forma pausada en que proponéis llevar a cabo el proyecto. Yo me apunto. 🙂

    Escrito el 25 enero 2017 a las 19:38
  35. 35. Xochitl Z. García dice:

    ¡Yo por supuesto que me uno!

    Tengo desde a medias de enero que me uní y descubrí esta página, estoy ansiosa por dar a parte mi primer participación para el relato del mes de febrero.

    Besos desde Tijuana, México

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:31
  36. 36. Yoli L. dice:

    ¡Muchas felicidades Tomeu e Iria y a todos los que compartimos con ellos esta página!

    Tengo aproximadamente un año de visitarles y hasta este mes me animé a escribir en el taller, los comentarios recibidos sobre la forma y la lectura, me han animado a continuar.

    He de ser sincera, que en lo personal me asusta el proyecto de hacer una novela, si acaso he logrado textos pequeños, más sí me gusta el reto, y así como proponen la haremos, paso a paso, como jugando, me da emoción intentar!

    Un gran abrazo desde Costa Rica!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:33
  37. 37. Juana Medina dice:

    ¡FELICIDADES, IRIA Y TOMEU!
    ¡Cinco años de trabajo es una barbaridad!
    Muchas gracias por todo lo que han dado y siguen dando.
    La idea de este año me parece excelente. Venìa con tentaciòn de novela y miedos consiguientes, pero trabajar juntos es otra cosa.
    Espero el 3 con ansias aunque tengo operaciones de la vista pendientes y no sé cómo andaré con las fechas. Probaremos
    Un gran abrazo de cumpleaños.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:35
  38. 38. Inma Calvo dice:

    Felicidades, Literautas!! Gracias a vosotros. La propuesta es jugosa y realmente interesante. Vamos a ello!!!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:42
  39. 39. Isan dice:

    Felicidades Iria y Tomeu.

    Tuvisteis una feliz idea y los mayores beneficiados somos nosotros.

    Creo que el de este mes es el relato número doce que mando,así que también estoy de celebración.

    Quiero agradeceros esta oportunidad que nos habéis dado y que a mí me ha enriquecido tanto.

    Lo de la novela pinta bien, iremos viendo como se desarrolla.

    Un abrazo.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:44
  40. 40. Rita dice:

    Felicidades por estos magnificos cinco años!!! Me han servido mucho todas vuestras entradas.
    Yo llegué hará cosa de un año, aunque poco he podido participar. No porque no quisiera, sino porque lo he tenido difícil. Pero me gustaría poder participar más este año. La idea de la novela me ha encantado. Estoy deseando que llegue febrero; no puedo esperar 🙂
    Espero que cumpláis muchos años más y poder leeros 😀
    Saludos y un gran abrazo.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:59
  41. 41. Paty dice:

    Felicidades!!! En serio este sitio es para festejarlo.

    Gracias por crealo.

    Espero ansiosa la idea de la novela!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 21:35
  42. 42. Eva dice:

    Sois maravillosos. Enhorabuena y muchas gracias por estar ahí. No puedo esperar a que llegue febrero.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 21:48
  43. 43. Nelida Sarduy dice:

    Aunque hace mucho tiempo no he participado en las actividades, valoro mucho lo que han hecho y les felicito de corazón. Me vino una añoranza hoy de Literautas, y mira por donde!: el plan de aniversario es lanzarse con una novela. Yo me apunto. Ya estoy esperando febrero y esta vez voy a ser disciplinada. Espero que me ayuden y ayudar.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 21:52
  44. 44. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Muchas felicidades! Enhorabuena!! Y sobre todo mil gracias por haber creado este sitio!

    Habrá que enfrentarse a ese RETO… ¿Alguien dijo miedo?

    Escrito el 25 enero 2017 a las 22:47
  45. 45. Melisa dice:

    ¡Muchas felicidades Iria y Tomeu!
    Gracias por haber creado este espacio maravilloso.

    Escrito el 25 enero 2017 a las 23:12
  46. 46. Ángel Gabriel. dice:

    FELICIDADES por suscinco años, es todo un logro, en este campo de los blogs, por ser tan competitivo.
    La idea de ir haciendo paso a paso una novela, me parece excelente. Definitivamente me apunto.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 03:17
  47. 47. Marcelo Vaudagna dice:

    Hola, descubrí este blog hace uno o dos días y recién veo esto y me encanto la propuesta 🙂 hasta ahora solo he escrito cuentos y un par de poemas, y tenia ganas de probar con la novela pero no tengo idea de por donde arrancar. Y justo leo esto, así que a darle para adelante nomas 🙂

    Escrito el 26 enero 2017 a las 05:01
  48. 48. Rosalia DS dice:

    Felicitaros por sentaros y pensar que hacer con esas hojas en blanco. Por dar a conocer de forma divertida pero a la vez seria y con mucho entusiasmo el mundo de la literatura.

    Gracias por vuestros consejos, por dejarnos participar en vuestra idea y que todos y cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para poder ser mejores escritores y, espero que alguna vez, unos grandes novelistas.

    MUCHAS FELICIDADES Y A CUMPLIR MUCHOS MAS.

    Os envió un fuerte a abrazo y muchos, muchos besos.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 06:01
  49. 49. Wolfy27 dice:

    ¡Muchísimas felicidades!Quería como otros ya han hecho agradecer todo lo que me habéis inspirado, todo lo que este blog me ha aportado y todo lo que me ha hecho mejorar como escritora.
    ¡Ésta propuesta me encanta y espero poder seguir disfrutando de vuestra originalidad muchos años más!
    Un fuerte abrazo y gracias por allanar el camino que conduce a nuestras más grandes aspiraciones.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 07:03
  50. 50. Maureen dice:

    Qué bien, a ver si poquito a poco y paso a paso consigo terminar alguna novela de las varias que tengo empezadas 🙂

    ¡Muchas felicidades por estos cinco años!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 07:38
  51. 51. Ane dice:

    Felicidades por estos cinco años y qué mejor forma de celebrarlo con el proyecto novela propuesto. No nos abandonéis, os necesitamos.

    Saludos afectuosos.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 07:51
  52. 52. Francis dice:

    Iria, me parece una idea maravillosa.

    Gracias por todo.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 07:57
  53. 53. Claudia Bellini dice:

    Felicidades!
    Os descubrí el pasado verano, desde entonces no pierdo ninguna de vuestras publicaciones, además de participar en el taller: móntame una escena.
    Me encanta la idea de la novela.
    Estaré pendiente de las próximas noticias.
    Muchas gracias.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 09:12
  54. 54. Ebea dice:

    Muchas felicidades por vuestro cumpleaños,
    Intentaré participar del proyecto, por supuesto, y de paso retomar mis retos de escritura que estaban parados en Diciembre y Enero.

    ¡¡¡Un saludo!!!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 10:24
  55. 55. Wolfdux dice:

    ¿¡Cinco años ya!? Enhorabuena por todo el trabajo que habéis hecho y continuáis haciendo. :·)

    Escrito el 26 enero 2017 a las 10:46
  56. 56. Javier Macías dice:

    Muchas felicidades por vuestro blog!!!!

    Me parece una idea genial y es algo que estaba buscando desde hace tiempo. Para mi será una forma de “obligarme” a escribir, porque, a pesar de que me encanta hacerlo nunca “encuentro el momento” para ponerme.

    Nos vemos el 3 de febrero!!!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 10:55
  57. 57. Leosinprisa dice:

    !Ya han pasado cinco años! Ni me he dado cuenta.

    Muchas felicidades y enhorabuena por esos años que nos habeis hecho pasar tan gratos y entretenidos.

    La propuesta de la novela me parece maravillosa. A ver que sale.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 11:20
  58. 58. Amilcar Barça dice:

    Lo leí y no me enteré. Lo de la novela. Tengo un “manuscrito” en el que intercalados a una trama incluyo varios relatos. El “poblema” es que autoeditarlo cuesta un güebo y en espirales como que no queda. En fin….

    Escrito el 26 enero 2017 a las 11:37
  59. 59. Otilia dice:

    Muchas felicidades Iria y Tomeu.
    Felicidades y enhorabuena por el gran trabajo que hacéis.
    En febrero de 2016 os encontré y escribí mi primer relato. Los tutoriales, recursos, técnicas, noticias y entrevistas han sido una fuente de aprendizaje para mí. Gracias.
    La idea de la novela es estupenda, demasiado nivel, pero me apunto.
    ¡Y a cumplir muchos más! Un abrazo.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 11:40
  60. 60. Yoli dice:

    ¡Muchas felicidades Iria y Tomeu por estos cinco años! Espero que sigais muchos años más y sigamos aprendiendo de vosotros y de todos los compañeros.

    Saludos 🙂

    Escrito el 26 enero 2017 a las 12:36
  61. 61. Charo dice:

    ¡Muchas felicidades! No participo mucho activamente pero os sigo siempre.
    La idea de la novela me parece interesante, pero me da un miedo que no veas.
    Igual lo intentaré y me quitaré el miedo pensando que es una novela de a mentiras 😉

    Escrito el 26 enero 2017 a las 12:47
  62. 62. Anael dice:

    ¡Muchas felicidades Iria y Tomeu!

    ¡Cinco añitos ya! Con lo poco que duran ahora los proyectos en internet se puede decir que sois ya unos veteranos de guerra 🙂

    Enhorabuena y muchas gracias por la ayuda que nos prestáis, por ponernos en contacto a través de un taller tan estupendo que nos hace aprender cosas los unos de los otros y por publicar entradas tan simpáticas como útiles de tanto en tanto.

    ¡Y ahora encima el preyecto de la novela! Cada día tenéis mejores ideas. No sé si podré mantener el ritmo entre los talleres y la novela, pero oye, todo es ponerse, ¿no? ¡A por ello!

    ¡Un abrazo y felicidades, veteranos!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 13:04
  63. 63. Anael dice:

    Charo, no tengas miedo. Yo tardé mucho tiempo en atreverme a participar en los talleres y no sabes lo que me arrepiento ahora. Son adictivos una vez empiezas. En sólo tres talleres que llevo he aprendido mucho (y todo lo que me queda…). Aquí estamos todos para escribir, pero sobretodo para lanzarnos al vacío y aprender,si es con el taller con el taller y si es con una novela pues también. Y si no sale, al menos habrás escrito y aprendido cosas por elcamino 😉 . Si nosotros podemos lanzarnos, ¡tú también puedes!

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 13:08
  64. 64. Oscar Tenet dice:

    Ante todo, Felicidades por los cinco años, habeis desarrollado algo ùnico y somos muchos los que lo disfrutamos y aprendemos en el ,esta tarea de juntar palabras para decir cosas.

    El proyecto de la novela me parece una idea buenìsima y participarè encantado.

    Un fuerte Abrazo!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 15:43
  65. 65. Adri dice:

    Genial! A celebrar escribiendo!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 16:25
  66. 66. Negra dice:

    Me parece una idea formidable, estoy lista para empezar!!! Que emoción!!!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 16:56
  67. Felicidades Literautas
    Creo que esto nos va a ayudar mucho a los que estamos indecisos de hacer algo mas grande, una novela. Seguro que me será de gran ayuda al igual que los ejercicios de todos los meses (no los dejeis, por favor) como los comentarios de todos los compañeros.
    Muchas gracias

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:09
  68. 68. CARMELILLA dice:

    ¡Madre mía! Me he perdido 4 años de vuestra vida, pero nunca es tarde si la dicha es buena, se dice por ahí.
    Mis felicitaciones por vuestro cumple.
    ¿No es tradición que te regalen algo cuando cumples años? Hasta para eso sois diferentes…en vuestro cinco cumpleaños, vais y nos regaláis: “¡ayuda para cumplir el sueño de muchos de nosotros y nosotras!”. Pues, nada, bien venido sea vuestro regalo y esperando con ansiedad…
    ¡No os vayáis nunca!
    Saluditos.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:31
  69. 69. Yoli L. dice:

    ¡Muchas felicidades Tomeu e Iria y a todos los que compartimos con ellos esta página!

    Tengo aproximadamente un año de visitarles y hasta este mes me animé a escribir en el taller, los comentarios recibidos sobre la forma y la lectura, me han animado a continuar.

    Me asusta el proyecto de hacer una novela, si acaso he logrado textos pequeños, más sí me gusta el reto como proponen la haremos, paso a paso, como jugando, me da emoción intentar!

    Espero también continúen los talleres, para los que no se sumen a la novela, o si se pueden hacer ambos, ¡sería más la práctica de escritura!

    En fin, ¡que estoy ansiosa que llegue febrero!

    Un gran abrazo!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:56
  70. 70. Idoia dice:

    ¡¡Muchas felicidades!! Desde que lo conocí ha sido para mi un lugar especial al que acudir; referente en mis dudas e inquietudes; cercano a la hora de enseñar y poder aprender; plurar y respetuoso.
    Un gran proyecto, de verdad. Ahora ¡Hasta el infinito y más allá!!
    Mucho ánimo para que continuéis haciéndolo tan bien como estos cinco años que cumplís.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 18:49
  71. Muchas felicidades por este gran trabajo que además funciona y permite que cada mes recibamos comentarios de nuestros trabajos y leamos los escritos de otras personas.

    Un saludo y a seguir con fuerza.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 19:55
  72. 72. Jose Luis dice:

    Hola
    ¡Feliz cumpleaños!
    Un saludo

    Escrito el 26 enero 2017 a las 19:58
  73. 73. Servio Flores dice:

    Iria y Tomeu gracias por todo. Felicidades por llevar a cabo este gran proyecto que seguro estoy no debe ser nada facil.

    ¡2017, año de la novela! ¡Excelente! Yo me apunto.

    Reciban todo mi respeto y cariño desde Honduras.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 20:11
  74. 74. Azul de María (Larus) dice:

    !Pues muchas felicidades!Y pues, ansiosa porque llegue ya la fecha anunciada.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 20:20
  75. 75. Gladys Ruibal dice:

    ¡Muchas Felicidades! Gracias por darme la oportunidad de incursionar en lo que es mi sueño, escribir. Se que hace un tiempo no he publicado nada debido a que estoy estudiando y a veces se me complica.
    Pero la propuesta de este año se ajusta a mi deseo de incursionar en la novela. Así que, cuenten conmigo!!
    Cordialmente, Gladys

    Escrito el 26 enero 2017 a las 21:24
  76. 76. Almudena dice:

    Felicidades!! Maravillosa idea!!
    A por la novela!!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 22:38
  77. 77. Denise dice:

    ¡Feliz aniversario bloguero! Yo encontré el blog en 2013 y empecé a participar en octubre de ese año. Les agradezco de todo corazón el trabajo que hacen cada día y los felicito por el éxito que han logrado 😀 Es muy muy merecido, y se merecen que les vaya aún mejor 😉

    ¡Besos!

    Escrito el 26 enero 2017 a las 22:52
  78. 78. Janna30 dice:

    Feliz aniversarioooo !!
    Que sigan alcanzando éxitos!!

    ME gusta su propuesta y me atreveré a participar, más porque ya está en mis planes escribir algo más largo y este es el momento de la verdad jejej

    Un saludos grande

    Escrito el 26 enero 2017 a las 22:56
  79. 79. Ratopin Johnson dice:

    Muchas felicidades,
    gracias a vosotros por conseguir desde 2015 que venza mi pereza al menos una vez al mes.
    Y gracias a todos los que escriben aquí, por los consejos , las críticas constructivas,las enhorabuenas a veces, y el ánimo para intentar hacerlo mejor la siguiente vez.

    Saludos

    Escrito el 27 enero 2017 a las 09:04
  80. 80. Alejandro Urdiales dice:

    ¡Enhorabuena, Iria y Tomeu, y sobre todo, muchas gracias por ofrecernos esta plataforma.

    Lo de pensar en novelas es un poco pronto para mí, pero seguiré con interés los pasos, para tenerlos en cuenta en un futuro.

    Un abrazo.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 09:11
  81. Felicidades por el aniversario.
    Dicen que una vez, un marino visionario, se aventuró a navegar lejos de la costa. Cruzó el Atlántico y… no encontró monstruos marinos.
    ¿Seré capaz de salir de mis dominios, de adentrarme en las aguas inciertas de un segundo folio, cuando no acostumbro a escribir más allá de medio?
    ¡Vamos a intentarlo!

    Escrito el 27 enero 2017 a las 09:30
  82. 82. Eteivi Karina dice:

    Muchas felicidades por estos cinco años… y deseo sean muchos, muchisimos más… gracias por mantener actualizado este proyecto fabuloso que imagino debe robarles tiempo, esfuerzo y más, pero que con muchísimo amor y empeño mantienen vivo.

    Cariños desde Cuba…!

    Escrito el 27 enero 2017 a las 20:40
  83. 83. beba dice:

    Hola, Iria y Tomeu:
    Mil felicidades . Merecidos abrazos y plácemes; ustedes son muy responsables y desinteresados.
    Acerca de la novela, me tiraré al agua, aunque no suele ser lo mío desarrollar textos complejos y largos. Total, no creo que me ahogue y algo voy a aprender; haré el intento. Me pregunto cómo nos manejaremos con la ayuda mutua si somos tantos como ahora y tenemos participación quincenal. Que salga bien.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 01:24
  84. 84. Eteivi Karina dice:

    yo tambien participaré..!!! A pasarla bien… cariños!

    Escrito el 28 enero 2017 a las 01:41
  85. 85. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Hola me parece buena idea, de hecho ya estoy trabajando en una uniendo varios relatos del taller en una novela coral. Este proyecto de literautas va seguir usando palabras o frases claves o va trabajar más bien conceptos (con toda la polisemia que ello implica), porque con una novela es un poco más dificil emplear palabras clave que muchas veces no se ajustan o lo hacen muy forzadamente al ritmo de la novela.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 04:23
  86. 86. Saldivia dice:

    Feliz aniversario Literautas! si bien yo os descubri hace apenas poco más de un año, tengo mucho que agradeceros. Lo mas evidente, el acceso a críticas y comentarios constructivos y formativos por parte de los compañeros que gentilmente se pasan por los textos.

    Pero hay más, ese sentido de pertenencia a una comunidad de lectores y escritores, actividades casi transgresoras en este mundo de inmediatez de la información y de obsolescencias instantáneas.

    Para mi literautas es como un cimiento, una de las rocas que me permite afirmar mi estructura; máxime en momentos exigentes de desdibujamiento de referentes, como los que ocurren en la expatriación, que fue mi caso.

    Un enhorabuena enorme y gracias a todos por ser parte de esta maravillosa comunidad.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 11:31
  87. 87. Miriam Torres dice:

    ¡¡¡Feliz cumpleaños Literautas!!!
    Enhorabuena por el grandísimo trabajo que hacéis y muchas gracias por ayudarnos a mejorar cada mes con vuestros retos 🙂 Espero seguir disfrutando con vosotros (y de vosotros) muchos años más. Y, como no, intentaré participar en vuestra propuesta.
    PD: mi blog cumple un año el 13 de febrero!!!

    Escrito el 28 enero 2017 a las 12:32
  88. 88. Conxita dice:

    Muchas felicidades a Literautas y especialmente a las personas que lo hacéis posible, Iria y Tomeu.
    Feliz cumple blog y que sean muchos más años.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 12:52
  89. ¡Enhorabuena por el éxito que está teniendo el proyecto Literautas y muchísimas felicidades por vuestro quinto aniversario!
    Espero ansioso las entradas sobre el desarrollo de la novela y os animo a que continuéis como hasta ahora. Me encanta leer vuestras entradas y siempre me animáis a que siga escribiendo.
    ¡Un abrazo para todo el equipo de Literautas!

    Escrito el 28 enero 2017 a las 13:19
  90. 90. Peter Walley dice:

    Muchas felicidades a vosotros, es bonito ver cómo habéis conseguido que la página fuese creciendo y creciendo hasta llegar a la comunidad en que nos hemos convertido. Por mi parte si no llega a ser por vosotros nunca me hubiese animado a escribir, así que sólo puedo daros las gracias con todo mi corazón.

    Un abrazo,
    Peter

    Escrito el 28 enero 2017 a las 17:20
  91. 91. Andrea dice:

    Muchas felicidades! Y menuda forma de celebrarlo! Ya estoy nerviosa pensando la posibilidad de escribir una novela. Escribiréis también algo vosotros?

    Escrito el 28 enero 2017 a las 19:23
  92. 92. Marcelo Kisi dice:

    Felicidades Iria y TOmeu!!
    Las más cálidas felicitaciones por este logro, los primeros cinco años. Son cinco años de éxito, de crecimiento, de grandes realizaciones y de mejorar las vidas de muchos a los que las letras nos son importantes. Ustedes llenan un espacio importante en mi vida, como en la de muchos, así que hoy levanto mi copa junto con ustedes.
    Por muchos años y muchas letras más!

    Escrito el 28 enero 2017 a las 22:01
  93. 93. L. M. Mateo dice:

    ¡Felicidades, Literautas!

    Cinco años son un auténtico logro. Os deseo muchos años más de éxito.

    Esta temporada de taller me está siendo imposible participar (aunque casi todos los meses intento cumplir con el reto), pero sigo leyendo a muchos de los compañeros y vuestros sabios consejos.

    Me encanta la idea de la novela, aunque creo que este año no podrá ser, y es que en abril seré mamá y me está costando un poco volver a encajar todas las piezas de mi vida (trabajo, nuevos proyectos, escritura, etc.).

    Espero que la participación en vuestra propuesta sea muy activa, y que algunos de esos compañeros con auténtico talento por fin se lancen a ello.

    Un abrazo a todos y todas. Espero incorporarme para la edición del taller en el próximo curso.

    Mientras tanto, que las musas os acompañen.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 01:39
  94. 94. Frida dice:

    Hace ya algunos meses que por no poder atender como merecen los relatos de los compañeros, no participo en el reto mensual, pero a pesar de ello, no quería dejar de sumarme a las felicitaciones tan bien merecidas por inspirarnos y hacernos creer a los más inseguros, que en el fascinante mundo de la escritura, si lo sueñas puedes escribirlo. Gracias por el rincón tan maravilloso que habéis creado.

    En otro orden de cosas, me gustaría unirme a la pregunta de Andrea de si vosotros también escribiréis vuestra propia novela y es que, desde que comencé a participar en el reto mensual, siempre me he preguntado si vosotros también publicábais un relato bajo seudónimo.

    Por otra parte, me entristece mucho Saldivia, leer que ahora eres un expatriado,ojalá que tu sueño de una nueva Venezuela a la que regresar algún día se haga realidad.

    Y por supuesto, no puedo dejar de felicitar a la futura mamá, L.M.Mateo. Que disfrutes mucho de la experiencia.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 13:15
  95. 95. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Es tiempo de celebrar. Imagino que todo lo maravilloso que hay en este blog comenzó como una sencilla idea. Ya es toda una realidad que quizás supera lo imaginado. Y con seguridad vendrán otras actividades literarias que nos harán disfrutar. A Doña Iria y Don Tomeu mis agradecimientos por toda la labor realizada durante estos primeros cinco años y ¡FELICITACIONES! Un abrazo.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 14:13
  96. 96. Roger/NHICAP dice:

    Me sumo a la celebración y os felicito, Iria y Tomeu, por vuestro espléndido trabajo que ha conseguido reunir a tanta gente. Os encontré, por casualidad, en septiembre de 2012 y me lancé a la piscina con la primera escena del taller. Y paso a paso, de vuestra mano y el apoyo de todos los Literautas, estoy aprendiendo a escribir historias con 750 palabras. Nunca lo hubiese imaginado.
    Felicidades, mucha suerte y espero seguir participando.
    Gracias por vuestra dedicación al taller. Un fuerte abrazo.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 19:43
  97. 97. beba dice:

    Para L.M.Mateo:Felicidades,madrecita. Que Dios te bendiga.

    Escrito el 29 enero 2017 a las 19:54
  98. 98. Noemi dice:

    Me encanta la idea de celebrarlo haciendo una novela! Pero como lo haríamos? Lo haríamos todos por libre y vosotros nos ayudadais con diferentes consejos verdad?

    Escrito el 29 enero 2017 a las 22:52
  99. 99. Doralú dice:

    Muchas felicidades a todo el equipo que hace posible el éxito de Literautas.

    Acepto el reto del año. Debo confesar que no tengo remotamente idea de lo que significa escribir novelas, cuentos o poesía.
    Aún así, me apego a aquella canción tan bella que dice: caminante, se hace camino al andar.
    Lo peor que puede pasar es que me corrijan muchiiiiiiiiisimo tanto de forma como de fondo. Jajajaja! Y eso me parece buenísimo.
    Un abrazo

    Escrito el 30 enero 2017 a las 00:03
  100. 100. Lady N dice:

    Muchísimas felicidades Iria y Tomeu! Habéis creado un lugar único y maravilloso que nos ayuda cada día a luchar por nuestros sueños y mejorar poco a poco con la ayuda de los demás.

    Sois maravillosos! Esperemos que a estos 5 años se le sumen un montón más!

    Un gran abrazo y muy felices letras ♡

    Escrito el 30 enero 2017 a las 17:34
  101. 101. El Sr. Pimienta dice:

    Muchas felicidades por los cinco años 🙂

    Intentaré cumplir el reto de escribir mi primera (o quizá segunda) novela utilizando las propuestas que vayan saliendo.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 18:32
  102. 102. María Kersimon dice:

    Aprovecho este aniversario, Iria y Tomeu, para daros mi enhorabuena de corazón y felicitaros sinceramente porque mantener un proyecto social 5 años hoy es una azaña. Deciros lo mucho que disfruto compartiendo con vosotros y con los compañeros mes a mes y lo mucho que ha significado en mi vida reiniciar la escritura de una manera constante y encontrar un grupo de compañeros tan cálido y comprometido para ayudarnos mutuamente.
    Por supuesto que me apunto a la novela. Sólo estaba esperando esto pues venía pensando en cómo iba a poder meterme en cosas de mayor envergadura. Así que como anillo al dedo. Contad con mi participación entusiasta.
    Un abrazo bien fuerte y mil gracias.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 20:28
  103. 103. PEPE ILLARGUIA dice:

    Enhorabuena a ambos, Iria, Tomeu. Así que la niña Literautas ha cumplido ya los cinco. Cada vez se ve más crecidita. Tiene los ojos azules como el océano que nos une a uno y otro lado a todos los que con la misma ilusión participamos de vuestra ilusión.
    Un abrazo, y a esperar vuestra propuesta.

    Escrito el 30 enero 2017 a las 21:39
  104. Felicidades por estos 5 años de puro crecimiento!
    Me encanta la propuesta! Saludos!

    Escrito el 30 enero 2017 a las 23:24
  105. 105. José Torma dice:

    ¡Muchas felicidades!

    Que gran logro, se dice fácil pero se ha mantenido una tendencia ascendente en la calidad del taller y eso es muy encomiable. Me regrese en el tiempo a mi primera participación, abril 2013, escena 8, donde tuve, exactamente, 0 comentarios jaja claro que en ese entonces solo se recibían los 3 anónimos.

    Con altas y bajas me he mantenido por estos rumbos y planeo seguirlo haciendo. Una felicitación a los veteranos, a los nuevos y no tanto, bienvenidos todos. Que el 2018 nos encuentre a todos con el bosquejo o borrador de nuestra novela.

    Un abrazo Iria y Tomeu.

    Saludos desde México.

    José Torma

    Escrito el 30 enero 2017 a las 23:30
  106. 106. Cesar Henen dice:

    Me uno a la celebración y felicitaciones a este maravillosa página en la cual aprendemos y mejoramos nuestras técnicas de escritura, y sinceramente como esta no hay otra igual. Cinco años se dicen fáciles, lo cierto es que es un arduo trabajo constante de esfuerzo.

    ¡Muchas felicidades! Y les deseo que cumplan muchos más.

    En cuanto a la propuesta, la espero con ansia a ver que resulta. ¡Saludos!

    Escrito el 31 enero 2017 a las 02:05
  107. 107. Cecilia dice:

    ¡Hola a todas y todos!

    Un año dedicado a escribir una novela, creo que es lo que esperábamos, así que a tomar las riendas y no soltarlas.

    Éxitos

    Cecilia

    Escrito el 31 enero 2017 a las 03:47
  108. 108. Paola dice:

    Gracias por brindarnos la posibilidad de pertenecer a un lugar tan estupendo como este, felicidades.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 12:26
  109. 109. Mariana Sánchez dice:

    Felicitaciones!!!!. Genial. Me encantó la idea, justo lo que estaba necesitando. Hace muuuuuuuuucho tiempo que tengo una novela a medio escribir y nunca me animo a terminarla. Tal vez me sirva empezar de cero. Gracias por la posibilidad.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 17:45
  110. 110. Paula Treides dice:

    Muchísimas felicidades y gracias por este espacio vuestro donde, además de formación, he encontrado a personas maravillosas.
    Sobre ‘El año de la novela’, ¡me apunto! que falta me hace.
    Saludos.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 18:25
  111. 111. Edu SC dice:

    Muchísimas felicidades Iria y Tomeu por este gran éxito del que todos podemos disfrutar. Habéis sido un gran descubrimiento para mi y para tantos compañeros, como se puede ver, que no hay palabras suficientes para agradecerlo. La idea de la novela es fantástica y desde ya quiero formar parte y aportar mi granito de aren.

    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 23:05
  112. 112. Yolanda Gallego Fernández dice:

    Muchísimas Felicidades por estos cinco años!! Seguro que van a ser muchos más, porque hacéis un trabajo fabuloso.

    Estoy ansiosa de que llegue el día 3!! Ya sólo quedan un par de días…

    Es justo lo que necesitaba para animarme a escribir la novela que tantos años llevo persiguiendo, pero que no consigo terminar!!

    Muchas gracias:)

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 09:03
  113. 113. Hilda G.M. dice:

    Muchas felicidades por el aniversario. Es un gran blog. La propuesta es buena, aunque yo no soy dada a la novela, siempre voy más bien por lo breve 😉 pero como veo tendrán muchos participantes 🙂 Saludos

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 09:58
  114. 114. lectora70 dice:

    Muchísimas felicidades por el quinto aniversario de vuestro blog!! Es un espacio maravilloso para compartir, aportar y aprender.

    Gracias a Iria y Tomeu por el esfuerzo y el trabajo que hacéis para que este rincón literario funcione. Deseo que el grupo de seguidores y participantes siga creciendo porque así creceremos todos juntos.
    La idea de escribir una novela me parece fenomenal y a la vez me asusta. Es un gran reto. Tal vez, si recorremos juntos este camino creativo, el miedo deje paso a la ilusión, que de momento, está escondida.
    Un abrazo a todos!!!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 11:37
  115. 115. Principe Mishkin dice:

    ¡Felicidades literautas!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 12:15
  116. ¡Celebro estos 5 primeros años de vida de este proyecto que nos ha llenado de vida y de ganas de escribir a mí y a tantos otros!

    Dios les siga bendiciendo con el don de la creatividad y con su constancia para mantenerlo.

    Escritora agradecida!!!
    Un gran abrazo

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 14:14
  117. 117. yolareina dice:

    Hola amigos, Gracias a ustedes por la maravillosa idea y sobre todo por mantenerla, somos muchos los que compartimos esta pasión por la escritura y hemos encontrado en este espacio el lugar ideal. Al igual que otros compañeros me seduce la idea de la novela y voy a intentar porque como dice el refrán quien no arriesga no pierde, pero tampoco gana. Mil gracias por ayudarnos a mantener vivo el sueño

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 18:23
  118. 118. María Esther dice:

    Lo primero son las felicitaciones por los cinco años de trabajo.Los conocí en el 2015 y la verdad que no he dejado de participar. El taller está muy bien organizado,se aprende muchísimo,las críticas son realmente constructivas y alentadoras.
    Me parece bárbara la idea de la novela,por supuesto que no la veo para mí, que llevo un año y poco de trabajo.No tengo la más remota idea de como se hará para poder cumplir con la lectura y las críticas. Nunca me da el tiempo para leer a todos los compañeros, así que una novela es como dice Beba,”cómo nos manejaremos con la ayuda mutua si somos tantos como ahora y tendremos participación quincenal”.
    ¡Mucho éxito en la tarea emprendida!

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 22:49
  119. 119. Sergio Mesa dice:

    madre mia ¡cinco añazos!
    muchas felicidades Iria y Tomeu y muchísimas gracias por todo este tiempo y este esfuerzo dedicado a todos estos locos de las letras.
    os deseo lo mejor y estaré muy, muy atento a ese nuevo proyecto con el que queréis hacernos escribir una novela (muchas gracias otra vez)

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 13:51
  120. 120. María Pilar dice:

    Muchas felicidades y mil gracias por todas las aportaciones que nos hacéis.

    Escrito el 2 febrero 2017 a las 18:04
  121. 121. tyess dice:

    ¡Felicidades! Lo han hecho muy bien, porqué no sólo han estado por aquí, Literautas ha madurado y ha ayudado mucho en esos cinco añitos.

    El plan de la novela suena prometedor. Iniciaré con ustedes, ya veremos si logro acompañarlos todo el camino.

    Escrito el 3 febrero 2017 a las 18:12
  122. 122. Sergio dice:

    Buenas.Me parece estupendo la iniciativa. Felicidades a todos los que colaboran los que leen los que escriben es inmeso el trabajo que hacen. Para toda persona es muy importantes y tambien en estos tiempos dificil que les den oportunidades de cultivar o aprender los artes que el quiere. Por que a parte del cine existen otros tipos de arte que los emborrona otros artes: La fotografía, la inteligencia, el pensamiento, la escritura como he dicho y muchos trabajos mas en si. Me voy por los cerros de ubeda. Me gustaría que dada la libertad de escritura palabra, opinion y expresión que fomenta este medio de difusion de este arte don como cada uno quiera llamarlo, hagamos cada 3 o 6 meses una subida del trabajo con el que stamos aun sin acabar, nuestro ultimo proyecto… creo que estaria bien esta propuesta si tiene una mayoría de votantes a favor y los superiores lo quieren y permiten. Si has llegado hasta aquí. Gracias por leer mis panfletos. Buena lectura escritura y vida

    Escrito el 15 febrero 2017 a las 22:53
  123. 123. luis de la Llave dice:

    felicidades tienen un sitio con gran impacto.
    La idea de la novela esta buenísima.
    Me apunto a participar pero advierto que puedo ser una carga, tengo experiencia en escribir sólo trabajos académicos, nada de cuentos y menos novelas.
    Agradeceré la ayuda para el inicio de la novela.
    Saludos

    Escrito el 16 febrero 2017 a las 19:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.