Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Relato corto: el sobre

José Ángel Menéndez nos ha mandado el relato que ha compuesto a partir del ejercicio de escritura El sobre misterioso que publiqué hace un par de semanas en el blog.

El ejercicio partía de la frase “El hombre de la gabardina metió el sobre en el buzón“. José Ángel ha escrito un inquietante texto en el un personaje del pasado le deja a una mujer (Sandra) un sobre sin remite en el buzón con tan solo dos palabras en su interior. Si queréis saber cuáles son esas dos palabras, tendréis que leeros el texto de José Ángel. 🙂 Al final de este post podéis descargar la ficha del ejercicio que nos ha enviado.

Si queréis hacerle algún comentario al autor sobre el relato, podéis dejarlo como comentario a esta entrada. Seguro que él está encantado de saber vuestra opinión sobre su escrito. Y, por supuesto, todos vosotros podéis enviar los textos que escribáis para que los publiquemos en el blog y así compartirlos con otros, tanto los que desarrolléis a partir de la sección de taller literario del blog como los de la aplicación de iDeas para Escribir.

Enlaces:

Descarga del relato | El sobre – De José Ángel Menéndez Lucas
Ejercicios de escritura | Taller literario. Al final de la página encontrarás también la lista de ejercicios resueltos que nos envían los usuarios.

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Adán dice:

    Impresionante relato, sobre todo el final. El gato me ha dejado con los pelos de punta. No puedo más que felicitarte, y ojalá veamos más cosas tuyas por aquí.
    Un saludo.

    Escrito el 7 julio 2012 a las 16:45
  2. 2. Jota A dice:

    Gracias por el comentario. 🙂

    Confío en poder seguir enviando más relatos. Y por cierto, la Señorita Aceitunas existe de verdad.

    Escrito el 8 julio 2012 a las 17:13
  3. 3. Carme dice:

    Acabo de leerlo. Muy buen relato, muy buena historia. Lo he leído tapando con los dedos las últimas líneas para que la lectura de las de arriba no me desvelase las dos palabras.

    Espero que la Señorita Aceitunas siga igual de bien de salud.

    Escrito el 12 septiembre 2012 a las 14:44
  4. 4. Carme dice:

    Hola de nuevo,

    no me dí cuenta al comentar que fastidio el final del cuento y a quien lea el comentario se lo estropeo. Literautas, ¿podéis quitar mi frase fastidiante y poner solamente, la de “cómo agobia…”. Si no se puede, por favor, borrad el mensaje, que Jota A ha escrito una historia muy buena y no quiero estropeársela a nadie.

    Gracias y perdón

    Escrito el 16 septiembre 2012 a las 19:47
  5. 5. Carme dice:

    ay, quería decir “¿podéis quitar mi frase fastidiante que dice “cómo agobia…”?” Porfa

    Escrito el 16 septiembre 2012 a las 19:48
  6. 6. Literautas dice:

    Hecho 😉

    Escrito el 16 septiembre 2012 a las 20:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.