Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 42

¡Ya está aquí! El momento que muchos esperáis con ansia cada mes: la publicación de los textos participantes en el taller Móntame una escena. En esta ocasión, como recordaréis, os pedimos que escribieseis un relato que llevara por título El mentiroso. ¿Os apetece leer el resultado?

taller de escritura

Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en el formulario de comentarios que aparece al final de cada texto, hayáis participado en el taller o no. Con el fin de que nadie se quede sin comentarios, os recomendamos que cada participante revise y comente los tres textos siguientes al suyo en la lista.

En caso de duda sobre cómo comentar y valorar un texto literario, os recomendamos leer las entradas que escribimos en el blog al respecto: cómo comentar los textos del taller de escritura.

Recopilación de textos de la escena número 42: el mentiroso.

Muchas gracias a todos por participar y ¡feliz lectura!


Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Excelente, soy el 16 por si les provoca descubrir mis mentiras.

    Saludos a todos.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 15:42
  2. 2. Rita dice:

    Por fin!
    Estaba deseando esto 😀 Ahora toca empaparse de esta maravilla.
    A leer y comentar!
    Un saludo a todos!

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 15:44
  3. 3. Earendil dice:

    ¡Qué bien!
    Ahora solo queda ponerse manos a la obra.
    Les invito a pasarse por el 108. Mi mentiroso es un tanto peculiar así que se admiten toda clase de sugerencias y recomendaciones.
    ¡Feliz lectura a todos!

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 16:48
  4. 4. Yoli L. dice:

    ¡Hola!

    Ahora a disfrutar leyéndonos.

    ¡Es la otra parte que me gusta, la diversión de leerles!

    El mío es el #82, un mentiroso, más bien exagerado y en ese mismo relato hay otro mentiroso camuflado, al leer comentarios me daré cuenta si lo encontraron.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-42/7393

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 17:17
  5. 5. Leosinprisa dice:

    !Uf! Un poco más y me salgo de la lista :).

    Soy el 188, el antepenúltimo de la lista. Abajo del todo, muy abajo.

    Seguro que lo encuentran fácil por el título. Un saludo a todos.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 17:31
  6. 7. Jose Luis dice:

    Hola
    ¡Nuevas aventuras de ROBLOCHO! (Sí, ya sabéis quién es, no seáis mentirosos.)
    relato número 40
    Un saludo

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 19:43
  7. 9. MrDanicr9 dice:

    Hola
    ¡Qué ganas de leer vuestros relatos!
    El mío es el 169, por si os queréis pasar.
    Un saludo!

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 20:13
  8. 10. Juan Sauce dice:

    ¡Hola compañeros!
    Esta es la segunda vez que participo y estoy muy agradecido por los ocho comentarios que recibí el mes anterior.
    Entonces escribí un relato humorístico. Este mes la propuesta me parecía que daba mucho para escribir algo divertido otra vez, así que decidí hacer algo diferente: un intento de distopía.
    El título es «el mentiroso», para que lo busquéis (por si acaso no lo encontráis, es el 68).
    Saludos, y espero poder leeros a cuantos más mejor.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 20:25
  9. 11. Ludmila dice:

    Hola a todos!
    Al fin llegó el dia..
    Estoy en el 71 por si les interesa..
    Besooos!!

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 20:28
  10. 12. Maria Jesús dice:

    Yo estoy en el 101 por si alguien tiene a bien visitarme. Por mi parte prometo leer muchooooos.

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 20:44
  11. Hola.

    Yo no voy a invitaros a todos a pasar a leer mi relato, no. Sólo voy a invitar a los que no tengan miedo de leer fantasía alocada, inspirada de forma descarada en la New Age y en concreto en las obras de Michael Moorcok.

    Vamos, que los amantes del realismo y el costumbrismo se abstengan de leerlo para no pasar un mal trago 😛

    Para el resto, para los valientes que deseen poner a prueba su cordura, he aquí mi texto: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-42/7362

    Un saludo.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 00:52
  12. 14. Táctico dice:

    Buenas a todos.

    Acabando mis lecturas obligatorias, paso a comentar que dejaré algún comentario adicional después del fin de semana, que lo tengo bastante ocupado.

    Mi texto es el 181.

    Un Saludo

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 08:25
  13. 16. Marcelo Kisi dice:

    Hola amigos!!

    No llegué con el relato este mes, tenía la idea pero no llegué a plasmarla por un tema de trabajo, así que lo escribí hoy y lo colgué en mi blog. Sé que es “fuera de concurso”, pero si a alguien le intersa leerlo, está en este link:

    https://contarelcuento.wordpress.com/2017/03/18/el-mentiroso/

    Pueden dejarme ahí sus comentarios y les devolveré la visita como siempre.

    Abrazos!!

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 16:33
  14. 17. Jose Luis dice:

    Hola
    Doy las gracias por su comentario a mi relato a Clara Gonorowsky, pero no he encontrado el suyo en la recopilación para devolver el favor. ¿Tiene algún otro nick o apodo?
    Un saludo

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 17:55
  15. 18. Cryssta dice:

    Queridos compañeros, en Madrid tuvimos un fin de semana largo porque el lunes fue fiesta, esos días los dediqué a mi familia pero ya estoy con vosotros y me pongo a la tarea de leer los relatos que me toca comentar y a la de devolver las visitas. Gracias a todos los que os habéis pasado por mi relato, tened un poco de paciencia que voy por orden.

    Escrito el 21 marzo 2017 a las 08:33
  16. 19. LUCIANO SÍVORI dice:

    Lamentablemente, no pude participar esta vuelta. Estoy ensimismado en una nueva novela que me impide distraerme para escribir otra cosa, por chiquita que sea. Así y todo, pienso sumarme el mes que viene a como dé lugar.
    ¡Mientras tanto, los leo!

    Saludos desde Argentina.
    Luciano.-
    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 21 marzo 2017 a las 18:11
  17. 20. José Torma dice:

    Gente bonita que me a visitado y a los 3 arriba y abajo de mi relato, les ofrezco una disculpa, no he andado bien de salud, de hecho no recuerdo un fin de semana tan malo como el que acabo de tener. No hay excusas, pero leer se me hacia cerro arriba. Ya hoy estoy un poco mejor, espero ponerme a leer sus relatos y una vez mas agradezco los que se han pasado por el mio.

    Saludos.

    Escrito el 21 marzo 2017 a las 23:22
  18. 21. Diego Coppa dice:

    Lean el 128, no se van a arrepentir. Saludos.

    Escrito el 24 marzo 2017 a las 23:22
  19. 22. Amilcar Barça dice:

    Tras unos meses en este foro/web, compruebo que una mayoría de participantes son anónim@s, no podemos seguir su rastro más allá de los comentarios o relatos que dejan. Les animaría a que no sean tan modest@s o tímid@s y nos dejen leer ese blog o web en la que plasman sus andanzas literarias.

    Escrito el 25 marzo 2017 a las 18:29
  20. 23. Vespasiano dice:

    Hola a todos los que pasen por aquí.

    Solamente quiero dejar un aviso de que he colgado en mi blog el relato de este mes “El mentiroso”, de manera ampliada, por si os apetece leerlo.

    Web: http://lhlupianes.blogspot.com.es

    Gracias.

    Escrito el 26 marzo 2017 a las 22:03
  21. 24. José Torma dice:

    Estimados compañeros, les quiero ofrecer una disculpa a los que, generosamente me han dejado comentarios a mi mentiroso. En la ciudad donde vivo, Juárez, Chihuahua en Mexica. Es muy común que siembren árboles moro macho, ya que dan muy buena sombra. El problema de esos árboles es que son generadores de mucha alergia.
    Este año, con la entrada de la primavera y la polinización, la alergia me atacó peor que nunca. Llevo un par de semanas funcionando al mínimo, solo en el trabajo y en casa ni whattsap ni FB. El hecho de ponerme a leer me produce dolor de cabeza y por lo mismo no he querido comentar los textos todavía.
    No hay mal que dure cien años, yo estimo salir ya pronto de esta crisis y prometo regresar visitas.
    Les deseo a todos mucha salud, porque como decimos acá en México, estar enfermo esta de la chingada.
    Saludos.

    Escrito el 27 marzo 2017 a las 15:20
  22. 25. Earendil dice:

    No te preocupes, José Torma. El mes que vienes, más.

    Escrito el 1 abril 2017 a las 09:54
  23. 26. Diego coppa dice:

    Sería bueno ver la forma de hacer un ranking de los mejores cuentos del mes. Lo dejo como idea. Saludos

    Escrito el 12 abril 2017 a las 20:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.