Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

¡Vamos a montar un grupo de escritura! Pero… ¿cómo?

Tal y como os había prometido, aquí os traigo la entrada donde os explico cómo me gustaría organizar el taller literario o grupo de escritura del que os hablaba la semana pasada. Pero antes, quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y por la acogida que habéis dado a esta idea. ¡Así da gusto! Si antes ya tenía ganas de ponerlo en marcha, ahora no podéis imaginaros la ilusión que me hace.

He pensado en el 1 de septiembre como fecha de la puesta en marcha, coincidiendo con la vuelta al cole y el fin de las vacaciones, que parece que en esta fecha la cabeza la tenemos con más ganas y motivación para emprender nuevos retos.

Aunque seguramente, a medida que vayamos haciendo nuevas entregas de este taller, el procedimiento vaya evolucionando y adaptándose a nuestras necesidades, os cuento cómo me gustaría hacerlo en un principio:

Fase 1. La escena

El día 1 de cada mes se publicará en el blog una nueva “escena” con las indicaciones pertinentes para la escritura de un texto. Por ejemplo, una escena en la que colocar a vuestros personajes, una frase a modo de disparador creativo, un género literario a explorar…

Aquí llega el tema de cómo avisar a todos los que os habéis apuntado. Después de darle algunas vueltas, he pensado que la forma más sencilla es hacerlo a través de los distintos canales de Literautas: Twitter, Facebook o el RSS. También podéis apuntaros a nuestra lista de correo (en el lateral derecho, donde pone “no te lo pierdas”) para recibir las entradas del blog directamente en vuestro correo electrónico. Otra opción es que anoteis la fecha en vuestra agenda, para no olvidaros. Recordad: nueva entrega el día 1 de cada mes.

Fase 2. Entrega de los textos

El plazo de entrega de los textos escritos será el día 15 de cada mes a las 23:59 horas (hora española peninsular). Tendréis que enviárnoslos dentro de este plazo.

Fase 3. Intercambio de los textos

Después de la entrega de todos los textos, entre los días 17 y 18, cada uno de los participantes recibe a través del correo electrónico los textos de tres de sus compañeros para que los lea y escriba su opinión sobre ellos en una pequeña ficha que también le será enviada en el correo (antes de enviaros esto, escribiré un post con las pautas a tener en cuenta para rellenar esta ficha).

Fase 4. Envío de las fichas

Cada participante ha de enviar las tres fichas con su opinión sobre los textos recibidos antes del día 25 a las 23:59 horas (hora española).

Fase 5. Recepción de las fichas

Entre los días 27 y 29, cada participante recibe en su correo tres opiniones distintas sobre el texto que escribió, de manera que pueda reflexionar sobre ellas y tenerlas en cuenta o no (eso depende de cada uno y de las opiniones que reciba).

Fase 6. Conclusiones

Al final de cada mes, tras el envío de los comentarios, publicaremos en el blog una entrada con las conclusiones de esa edición y una recopilación con los textos cuyos autores nos hayan indicado que querían que su relato se publicase al final del taller.

___________________________________________

Reglas generales para el buen funcionamiento del taller:

1. Anonimato

Cuando un participante recibe tres textos de sus compañeros, sólo conocerá el título del texto, pero no al autor. Lo mismo ocurre con las opiniones. De esta manera, nadie se sentirá coartado para expresarse de una forma creativa y libre.

Esto del anonimato es sólo para el envío de los textos al taller. Si cualquiera de los participantes quiere luego publicar su texto bajo su propio nombre, tanto en Literautas como en cualquier otro lugar, puede hacerlo. Es vuestro trabajo y os pertenece solamente a vosotros, podéis hacer con él lo que queráis.

2. Buen rollo

Que sea anónimo no quiere decir que todo valga, especialmente a la hora de dar nuestra opinión sobre los textos de los demás. Ante todo, esto es un grupo, estamos leyendo el texto de un compañero y le debemos respeto. En las fichas con las opiniones no se admitirán comentarios de mal gusto o insultos. Si alguien realizase este tipo de comentarios, dicha persona podrá ser eliminada del grupo. Estamos todos en esto para aprender y mejorar, así que hagamos críticas constructivas.

3. Participación

Todo aquel que quiera escribir, aprender y mejorar puede participar en este taller. No importa que sea principiante o lleve toda la vida escribiendo.

Para participar hay que escribir el texto a partir de la escena que se proponga en el blog el día 1 de cada mes y enviarlo a través del formulario del taller. Al hacer eso, ya estáis apuntados para participar en el grupo de ese mes, de manera que os enviaremos tres textos para revisar y vuestros textos serán también enviados a su vez a otros tres participantes.

Si alguno de los participantes no envía las opiniones sobre los textos que se le han enviado, no recibirá las que sus compañeros han realizado sobre su propio texto. Me parece lo justo.

Por supuesto, si algún mes alguno de los participantes no puede enviar su texto por el motivo que sea, no pasa nada. Lo echaremos de menos, eso sí, pero podrá participar el mes siguiente sin ningún problema. La participación es voluntaria. Nos metemos en esto para aprender y, sobre todo, para divertirnos.

___________________________________________

Bueno, y esto es todo. ¿Qué os parece? Como os comentaba antes, el funcionamiento es flexible y seguramente cambie en un futuro, pero me parece una buena forma de empezar. Así que id afinando vuestras plumas, ¡que en cinco días empezamos!

[NOTA]. POST ACTUALIZADO:

Podéis seguir las ediciones que vayan saliendo del taller aquí: Escenas del taller

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

80 comentarios

  1. 1. arveloky dice:

    Me parece fenomenal, aunque creo que con el alubión de participantes que han aparecido tendrás un montón de trabajo. Espero que tengas ayuda. Desde aquí mi apoyo y ofrecerme para echarte una mano si hace falta.
    Muchísimas gracias por todo. A mí, personalmente me esta dando muchos ánimos.

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 16:52
  2. 2. Lady_boopy dice:

    es perfecto y tiene razon averloky, en menuda te has metido! si necestias ayuda yo tambien me ofrezco.

    Y sobre todo, muchas gracias por todo, es genial.

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 17:12
  3. 3. Ianna dice:

    Uff justo lo que dice averloky he pensado yo, ¡madre mía la de curro que se ha buscado esta mujer! Jajaja. A la espera del día 1. 🙂

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 17:17
  4. 4. Manuel dice:

    Let’s rock! 🙂

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 18:40
  5. 5. Gema dice:

    ¡Me parece una muy buena forma de empezar!Al igual que mis compañeros, me ofrezco para echar una mano en lo que hiciera falta.
    Todo esto es muy alentador Iria, muchas gracias.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 21:22
  6. 6. Alejandro dice:

    Ya sólo falta decir cuál es la extensión máxima, por aquello de que no se nos vaya de las manos.

    Un saludo!

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 21:51
    • 7. Literautas dice:

      También estoy dándole vueltas a la extensión al mismo tiempo que preparo la primera escena, pero calculo que serán como máximo unos 3.000 caracteres. ¿Cómo lo véis?

      Escrito el 28 agosto 2012 a las 12:57
  7. 8. Clary dice:

    Me encanta la idea. Estoy deseando empezar. Estos cinco días se me van a hacer eternos

    Escrito el 27 agosto 2012 a las 22:05
  8. 9. Santiago dice:

    Me fascina y pues yo me apunto a este bello proyecto.

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 00:07
  9. 10. Santiago dice:

    Lo que veo es que tendrás muchísimo trabajo, pero independientemente de ello, creo que todo valdrá la pena y los frutos serán los deseados.

    Ya espero con ansias este gran proyecto. Saludos desde El Salvador en Centroamérica.

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 02:06
  10. 11. Verónica dice:

    ¡¡Fantástico!! con muchas ganas de empezar. =D

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 11:42
  11. 12. Josi dice:

    FELICIDADES! Que ganas de empezar!!! saludos

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 12:43
  12. 13. Literautas dice:

    La verdad es que sí parece bastante trabajo, pero creo que si me organizo bien puedo “automatizarlo”. Y si veo que me desborda, no os preocupéis que ya os pediré ayuda jeje 😉

    Un abrazo y ¡muchas gracias a todos!

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 12:54
  13. 14. SilviaGJ dice:

    ¡Qué merito tienes!. Supongo que el empuje de esta nueva comunidad que estas formando también te ayudará. Ahí va un poco más. Por supuesto, yo yambién me ofrezco para lo que necesites.

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 13:25
  14. Me parece perfecto como has enfocado la idea. Que ganas de tener nuestro primer ejercicio!.

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 14:19
  15. 16. Ana dice:

    ¡Perfecto! Cuenten conmigo.
    Yo ya agregué esta página a mi aplicación de RSS que reviso a diario. 😀

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 15:30
  16. 17. Carme dice:

    ¡Perfecto! ¡Qué impaciencia!

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 21:23
  17. 18. Iraide dice:

    ¡Bien! ¡Qué ganas! 🙂

    Escrito el 28 agosto 2012 a las 23:17
  18. 19. Jose dice:

    Tengo una plataforma donde pueden darse de alta a los participantes, hay foros para intercambio y pueden colgarse los textos para ser vistos y descargados.

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 13:34
  19. 20. Jose dice:

    La plataforma tiene la estructura como la UNED

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 13:35
  20. 21. Roberto dice:

    Me parece muy buena idea. El sistema de revisión anónimo es como el que usan en Coursera, y funciona muy bien. Vamos, que sé que me voy a arrepentir, pero me apunto 🙂

    Sólo una cosa: no se ha hablado en ningún momento (o no lo he visto) sobre la longitud de los textos y las “reviews”. Creo que es importante limitarlo, para evitar que unos escriban el Quijote y otros un haiku 🙂

    En el curso que estoy haciendo (https://www.coursera.org/course/fantasysf) se lee un libro y luego se escribe un ensayo de entre 270 y 320 palabras. El límite de extensión está muy bien, porque al autor le obliga a condensar su opinión y al revisor (que también tiene un límite en la extensión de la “review”) no le lleva mucho leerlo.

    Aparte de las ventajas evidentes, a mí, personalmente, me encanta esa sensación de tener que exprimir a tope las 320 palabras 🙂 Llegas a obsesionarte con alguna frase, a las que das vueltas y vueltas hasta que queda como quieres.

    Otra cosa más: estaría bien que se aceptaran varios envíos, y que siempre contara el último. Así, si justo después de enviar tu texto se te ocurre algo, siempre puedes añadirlo y enviarlo otra vez.

    Y creo que no tengo nada más que opinar. Perdón por el tocho. ¿Veis cómo hacen falta límites? 😀

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 13:44
  21. 22. Ianna dice:

    Roberto pues me parece que Iria dice arriba que pensó en 3.000 como máximo, a mi me dio miedo porque nunca escribí nada tan largo, pero 320 me parecen demasiadas poquitas, de todas formas creo que dependiendo de la escena puede poner unos límites u otros y así vamos practicando todo tipo de cosas ¿no?

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 14:33
  22. 23. Ianna dice:

    Ojo al dato, soy la pifiadora oficial de Literautas, siempre hay alguien… tres mil carácteres, no tres mil palabras.

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 14:40
  23. 24. Jota A dice:

    ¿Los 3000 serían con o sin espacios? Con espacios equivale a página y media times-new-roman-12-doble-espacio, que me parece bastante razonable.

    No creo que sea buena idea permitir varios envíos. Ya va a ser un cristo organizar todo esto como para además andar con esos detalles. Empezemos zen y ya veremos cómo evoluciona. 🙂
    Mejor no enviarlo hasta estar seguro del resultado o esperar al límite del plazo. Aprender a organizarse es también un punto importante en el arte de escribir. 🙂

    Lo que sí sería importante es fijar el formato del envío. ¿Usaremos los pdf de las fichas habituales o se permitirán otros tipos? Por experiencia, es más cómo revisar sobre el texto y el pdf no lo permite. Pero tampoco pasa nada, siempre queda el copypaste interno. 😉

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 15:46
  24. 25. Jota A dice:

    Quise decir “es más cómodo revisar sobre el texto”.

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 15:50
  25. 26. Literautas dice:

    Jose, muchas gracias por el ofrecimiento. Suena interesante, aunque ahora mismo creo que funcionará mejor el método de correo electrónico para mantener el tema del anonimato de los textos y los comentarios.

    Roberto, yo también estoy siguiendo ese curso de Coursera. Bueno, me estoy viendo los vídeos al menos, porque con los ensayos no me decidí. No me llega el tiempo para tanta cosa jeje Y sí me gustó el sistema de intercambio de textos, por eso creí que funcionaría aplicado al taller 🙂

    En cuanto a lo que comentas de la longitud de los textos, como bien han apuntado Ianna y Jota A, estaba pensando en unos 3000 caracteres (espacios incluidos), lo que, efectivamente, vendría siendo alrededor de una página y media. Me gusta esta longitud porque me parece espacio suficiente para extenderse contando en una historia y, al mismo tiempo, no es un texto demasiado largo.

    Pero eso es la longitud máxima. No habría longitud mínima, así que no te preocupes, Ianna, que si sale más corto, pues perfecto 🙂

    Y por supuesto, también podremos jugar con el tema de la longitud y en alguna ocasión reducirla dependiendo de la escena o lo que se quiera practicar ese mes. Porque creo que el taller puede tener largo recorrido y puede darnos mucho juego 🙂

    Pero poco a poco. Me ha gustado lo de empezar zen e ir viendo como evoluciona ^^ Estoy de acuerdo

    Por cierto, Jota A, muy buena cuestión lo del formato de envío. No lo había pensado. Como bien dices, es más cómodo revisar sobre fichero de texto, pero el pdf tiene la ventaja de ser universal y poder abrirlo con cualquier dispositivo para leerlo… Le daré una vuelta a ver cómo podemos hacer 🙂

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios ^^

    Escrito el 29 agosto 2012 a las 17:31
  26. Me parece una gran idea este grupo de escritura y la forma de llevarlo a cabo. Aunque no creo que pueda participar todos los meses si que intentaré hacerlo casi todos 😉

    Escrito el 30 agosto 2012 a las 16:16
  27. 28. Heosphorus dice:

    Hola:

    Antes de nada pedir disculpas, siempre he sido como un espectro que de vez en cuando se dejaba caer por esta página y le echaba un vistazo; pero nunca he tenido la decencia ni de decir algo o simplemente de dar las gracias.

    Aclarado esto, tendrás mi humilde aportación al taller y espero conoceros mucho más =D

    Escrito el 31 agosto 2012 a las 03:08
  28. 29. Jose Antonio Rubio dice:

    Hola, me gusta este blog y la propuesta del taller es muy interesante. No se si podré participar todos los meses, pero me gustaría participar. Gracias por la creacion de Literautas.
    Un saludo a todos, nos escribimos.

    Escrito el 31 agosto 2012 a las 16:19
  29. 30. Literautas dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por la ilusión que estáis poniendo en el taller 🙂

    Por si alguno no lo ha visto, ya hemos publicado la primera escena y ¡el taller está en marcha! Podéis verla aquí:

    https://www.literautas.com/es/blog/post-1757/taller-de-escritura-1/

    Un saludo y espero vuestros textos 🙂

    Escrito el 2 septiembre 2012 a las 21:03
  30. 31. Elena dice:

    Pues como te he comentado por twitter, me maravilla la idea. No te imaginas lo que significa para muchos de nosotros el trabajo que haces aquí.
    Un abrazo.

    Pd: ¡me apunto, por supuesto!

    Escrito el 2 septiembre 2012 a las 22:18
  31. 32. Literautas dice:

    Gracias, Elena. Me hace muchísima ilusión leer eso 🙂
    Un abrazo y ¡a escribir! ^^

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 11:24
  32. 33. Sira Can dice:

    Al tiempo que te felicito por esta interesante iniciativa aprovecho para hacerte notar un pequeño detalle que pienso deberias corregir. En los plazos de entrega, tanto de los textos como de las correciones de los mismos, pones: “hora española”. Para evitar alguna pequeña discusión con nuestros compatriotas de las llamadas islas afortunadas deberías matizar y poner: “hora española peninsular” o “una hora menos en las Islas Canarias”, como dicen en los informativos.

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 06:38
  33. 34. Sira Can dice:

    Otra matización. En algún lugar deberías decir como saber el número de caracteres de un texto. Tú y yo lo sabemos y lo sencillo que es pero tengo la certeza de que siempre hay alguien que no sabrá como hacerlo y en ese o esa es en el que pienso. También es interesante que, antes de remitirlo y para la mejor lectura de los mismos, el autor de un texto debe pasarle como un filtro corrector que además de contar los caracteres compruebe el tipo y tamaño de la letra.

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 07:04
  34. 35. Literautas dice:

    Sira Can, tienes razón 🙂 He actualizado ya la entrada con la escena de este mes para añadir “peninsular” a la hora española y un pequeño inciso sobre procesadores de texto para guiar a los que no sepan cómo contar los caracteres ^^

    ¡Muchas gracias por tu comentario y un saludo!

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 11:43
  35. 36. Emilia dice:

    Me parece interesante… Estoy ansiosa por mejorar mi texto literario…. En noviembre me uno a este proyectaso

    Escrito el 10 octubre 2012 a las 17:33
    • 37. Literautas dice:

      Genial 🙂

      Te esperamos entonces. Bueno, y si te animas, a lo mejor todavía llegas a tiempo de participar en el que está abierto ahora mismo: https://www.literautas.com/es/taller/envio-texto

      Un saludo y gracias por tu comentario ^^

      Escrito el 10 octubre 2012 a las 20:49
  36. 38. Tania A.Alcuson dice:

    Wow!! Qué propuesta más interesante!! Me encanta la idea. Aunque mi hábito “escritor diario” está un poco atrofiado, creo que quiero y debo intentarlo de manera mensual, y nada mejor que en buena compañía y tan entusiasta!
    Encantada de presentarme por aquí! A ver si puedo unirme para este mes (tengo 22h para crear algo original) y si no, pues en siguientes.

    Saludos a todos y en especial a la organización! 😉

    Escrito el 15 octubre 2012 a las 01:21
  37. 39. Literautas dice:

    ¿Al final te ha dado tiempo? Espero que sí y, si no, no pasa nada, el próximo mes aquí te esperamos ^^

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario

    Escrito el 16 octubre 2012 a las 11:01
  38. 40. Mandralidaruz dice:

    Me parece genial, al fin voy a poder darle rueda a mi imaginacion. Ya estoy apuntado para Noviembre.

    Escrito el 16 octubre 2012 a las 19:32
    • 41. Literautas dice:

      Genial, bienvenido. Te esperamos en noviembre 🙂

      Escrito el 16 octubre 2012 a las 19:33
  39. 42. Tania A.Alcuson dice:

    Pues no me dió tiempo al final, jejeje! Si ya lo sabía yo…
    Una pena porque tenía mi historia medio contada ya. En fin, disfrutaré leyendo las conclusiones del mes, y ahora sí que sí, repongo pilas para empezar fuerte en Noviembre.
    Saludos!!

    Escrito el 17 octubre 2012 a las 21:49
  40. 43. raquel dice:

    Buenas tardes
    Me gustaría saber el procedimiento para apuntarme
    Muchas gracias

    Escrito el 22 octubre 2012 a las 16:13
    • 44. Literautas dice:

      Hola, Raquel

      Bienvenida 🙂

      La participación en el taller es muy sencilla, no requiere apuntarse realmente. Cada día uno publicamos una nueva escena y un enlace al formulario desde el que podéis enviarnos vuestros textos. Al realizar este envío, tendréis que poner una dirección de correo electrónico (para que os enviemos los avisos y los comentarios) y listo. Con eso basta para participar en esa edición 🙂

      Eso sí, si quieres estar al tanto de las publicaciones del blog y no perderte las nuevas escenas que van saliendo (ni tampoco otras entradas que publicamos sobre escritura), puedes apuntarte a nuestra lista de correo en el lateral derecho del blog, en el recuadro que pone “No te lo pierdas”, así te llegará todo a tu cuenta de correo 🙂

      Espero haber resuelto tu duda.

      Muchas gracias por tu comentario y un saludo

      Escrito el 22 octubre 2012 a las 20:16
  41. 45. Flor Elena Núñez Córdoba dice:

    Gracias por el blog. Te felicito! No alcancé el taller de octubre, pero ya estoy preparándome para el de noviembre. No soy una gran escritora, pero sé que esta oportunidad mejorará mi producción.

    Escrito el 23 octubre 2012 a las 00:43
    • 46. Literautas dice:

      Hola, Flor

      Siento que no hayas llegado a tiempo para el de octubre pero te esperamos en el de noviembre. 🙂

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Escrito el 24 octubre 2012 a las 20:27
  42. 47. Luis Stolki dice:

    Me encanta cuanto decís, pero no veo comentarios en 2013. Espero que continuéis

    Escrito el 28 abril 2013 a las 19:09
  43. 49. SANDRA dice:

    Holaaaa. Ya me he anotado para realizar ejercicios a partir de septiembre pero tengo una duda considerable. He estado ojeando los ejercicios anteriores, por cierto, muy entretenidos, y al intentar descargar la ficha de alguno de ellos, se abre en pdf. Mi pregunta es la siguiente: tengo que descargar la ficha e imprimirla para trabajar o hay otra forma??? muchas gracias

    Escrito el 30 agosto 2013 a las 18:17
    • 50. Literautas dice:

      Hola, Sandra

      No estoy segura de si he comprendido del todo bien tu duda. Las fichas en pdf son para poder descargarlas y trabajar directamente sobre ellas en el ordenador o bien imprimirlas. Pero, por supuesto, no son obligatorias. Cada uno puede realizar los ejercicios de escritura donde quiera. 🙂

      Para compartir los ejercicios, usamos el grupo de escritura de Goodreads: http://www.goodreads.com/group/show/105356-literautas

      Otro tema es el taller de escritura (que retomaremos en octubre). Para las escenas que se proponen en el taller no hay pdfs, sino que preparamos un formulario a través del que podéis enviarnos los textos. Pero ahora mismo, como no hay ninguna escena en marcha, este formulario está cerrado, claro.

      Espero haber resuelto tu duda, pero si no es así, avisa e intentaremos ayudarte. 🙂

      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Escrito el 5 septiembre 2013 a las 11:41
  44. 51. Pilar Cabezudo González dice:

    Os he conocido hace unos días y tengo intención de incorporarme al taller de escritura. Por lo que leo en septiembre no habrá ¨móntame una escena¨ porque estáis con la recopilación de textos ya escritos, lo cual me parece una muy buena idea. Entonces mi pregunta es: hasta octubre no podré mandar mi relato?

    Escrito el 1 septiembre 2013 a las 21:29
    • 52. Literautas dice:

      Hola, Pilar

      Efectivamente, el taller no se retomará hasta octubre. De todas formas, si quieres empezar a compartir tus relatos, tenemos una sección con ejercicios de escritura que se pueden compartir con el resto de lectores en el grupo que tenemos en Goodreads. No es lo mismo, pero también es divertido 🙂

      Te paso los enlaces:
      Ejercicios de escritura: https://www.literautas.com/es/blog/ejercicios-de-escritura-taller-literario
      Grupo de Goodreads: http://www.goodreads.com/group/show/105356-literautas

      De todas formas, nos vemos en octubre por el taller 😀

      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Escrito el 5 septiembre 2013 a las 11:38
  45. 53. Fabian Rodolfo Chanquin Gómez dice:

    Felicitaciones por esta pagina, le parece sumamente importante para estimular la creatividad a cualquier edad y en cualquier país, pero es sumamente interesante la forma practica con que fueron diseñados los talleres para facilitar los ejercicios y abrir los espacios a la cultura universal que tanta falta nos hace, especialmente en la América Latina. Gracias por eso.

    Escrito el 11 diciembre 2013 a las 07:25
    • 54. Literautas dice:

      ¡Muchas gracias! Nos alegra mucho que te guste y esperamos que te resulten de utilidad. 😀

      Un abrazo y feliz escritura!

      Escrito el 13 diciembre 2013 a las 12:00
  46. 55. flavia dice:

    quisiera saber cuando inician un nuevo grupo de escritura.
    Muchas gracias y saludos desde Argentina

    Escrito el 1 julio 2014 a las 23:34
    • 56. Literautas dice:

      El taller está cerrado hasta el próximo otoño, pero no te preocupes: el foro de Facebook y el grupo de Goodreads seguirán abiertos todo el verano para que podáis compartir vuestros escritos. 🙂

      Escrito el 2 julio 2014 a las 19:16
  47. 57. Eliana Orozco dice:

    Espero vuelva pronto este curso, me encantaría participar. Saludos desde Venezuela!~

    Escrito el 29 julio 2014 a las 01:27
  48. 58. olga castiñeira dice:

    Realmente estoy muy entusiasmada . Aunque no manejo bien la computadora trataré de preguntar a alguien para q me ayude con las indicaciones que me mandes.

    Escrito el 29 julio 2014 a las 20:38
  49. 59. virginia dice:

    Hola!! quisiera saber si sigue funcionando el taller literario, ya que he dado con esta pagina pero veo que los comentarios son del año pasado.Gracias!!!!

    Escrito el 6 julio 2015 a las 16:14
  50. 60. Teresa dice:

    Es una idea estupenda. Un trabajo emocionante y sin tener horarios ¡es lo mejor¡
    apoyo a mis futuros compañeros y ofrezco mi ayuda.
    Eso sí, a través de e-mail. Gracias mil ¡¡¡

    Escrito el 24 agosto 2015 a las 11:02
  51. 61. anabel dice:

    hola, como me registro o como empiezo ya?

    Escrito el 18 septiembre 2015 a las 21:08
  52. 63. Patricia dice:

    Quisiera participar del taller. Cómo hago?

    Escrito el 11 enero 2016 a las 01:45
  53. 65. josue dice:

    Como entro como participo ya he leido todo el blog tres veces y aun asi no se como enviar mi relato

    Escrito el 20 enero 2016 a las 23:42
  54. 66. Literautas dice:

    Josue, para participar has de estar pendiente del post que publicamos el día 1 de cada mes en el blog. Allí encontrarás las bases y el formulario para enviar tu relato.

    Un abrazo,

    Iria

    Escrito el 29 enero 2016 a las 10:26
  55. 67. Ale dice:

    ¡Hola!:
    Me gustaría participar en este taller, ¿es demasiado tarde o aún estoy a tiempo?
    Un saludo

    Escrito el 29 febrero 2016 a las 22:47
  56. 69. Ana dice:

    Qué gran idea! Me encantaría participar, es posible? Porque veo que el hilo se abrió en 2012…

    Escrito el 3 junio 2016 a las 16:03
  57. 71. Daniela Valt dice:

    ¿Sigue en pie esta idea? Si es así, cómo puedo inscribirme

    Escrito el 14 septiembre 2016 a las 22:53
  58. 72. Sara Marín dice:

    ¿Cómo puedo inscribirme? Me ha parecido una idea super original y me encantaría formar parte

    Escrito el 18 septiembre 2016 a las 15:14
  59. 73. Beth dice:

    Por supuesto que me interesa, magnífica idea, como participo?

    Escrito el 27 noviembre 2016 a las 22:36
  60. 74. flavia dice:

    tenemos novedades?

    Escrito el 29 noviembre 2016 a las 14:09
  61. 76. JHOAN FUENTES dice:

    Hola, el taller sigue en pie?
    La idea es buenísima, pero no veo escena desde junio de 2017.
    Cordial saludo,
    Jhoan.

    Escrito el 4 septiembre 2017 a las 00:10
    • 77. Literautas dice:

      Hola, Jhoan

      El taller sigue en pie, pero ha estado cerrado por vacaciones los últimos meses. El día 1 de octubre estará de vuelta con una nueva escena.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 4 septiembre 2017 a las 07:07
  62. 78. Juan Bautista dice:

    En Octubre comenzaremos entonces. Saludos y mucho gusto!

    Escrito el 4 septiembre 2017 a las 10:08
  63. 79. Luz Nogués dice:

    Lo primero darte las gracias por esta magnífica oportunidad que nos dáis a los que comenzamos a embarcarnos en la aventura de escribir, y felicitarte por los utilísimos contenidos del blog.

    Llevo todo el verano esperando que llegue el primero de septiembre para participar, pero ahora veo que será en octubre cuando empiece. Iremos afilando los lápices y apilando las hojas, la aventura pronto comenzará…

    Escrito el 6 septiembre 2017 a las 12:49
  64. 80. stephanie dice:

    hola
    el taller sigue en pie?

    Escrito el 18 mayo 2018 a las 21:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.