Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 5

Acabamos de enviar los comentarios de texto a los participantes del taller de este mes y, por fin, aquí está la recopilación de los textos (sólo los que sus autores marcaron como públicos, claro) de la escena número 5, Entre Bastidores.

Teatro, dibujado por Penapai

Teatro y secretos. Ése era el tema de este mes y, como veréis, han surgido textos muy diferentes, muy originales y muy entretenidos. Gracias a todos (y felicidades) por vuestra participación y vuestro trabajo. 🙂

Y recordad que en unos días (el próximo viernes, que ya es día 1) tendremos escena nueva.

Enlaces

Recopilación de textos de la escena número 5
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

27 comentarios

  1. 1. LunaClara dice:

    Buenos días a tod@s!
    Muy agradecida a mis comentaristas. Algunos me han dado consejos muy buenos.
    Espero con ganas la próxima escena!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 12:52
  2. 2. Paloto dice:

    Gracias también a mis comentadores 🙂

    Quería también publicar aquí un relato que hice para este mismo taller pero que me quedó demasiado extenso y no pude enviarlo. Por si a alguien le apetece echarle un ojo y comentarlo aquí dejo el enlace:

    http://www.pabloelblanco.com/?p=32

    Gracias. Un saludete 😉

    Escrito el 28 enero 2013 a las 13:02
  3. 3. M. H. Heels dice:

    Muchas gracias por los comentarios.

    Es cierto que se me han escapado varios acentos (en mi defensa diré que el texto lo escribí desde el móvil en la consulta del alergólogo, pero no es excusa, debí darme cuenta) lo dicho, muchas gracias, lo repasaré a conciencia antes de subirlo a mi blog.

    Voy a leer el resto! ^^

    Escrito el 28 enero 2013 a las 13:04
  4. 4. Pedro J dice:

    Tengo que agradecer de corazón a los tres comentaristas de mi texto que han hecho un excelente labor y comentarios y me han hecho darme cuenta tanto de los elementos que flojean en mi texto como de lo positivo de él; me pondré a revisarlo detenidamente y lo colgaré ya corregido en el blog por si alguien quiere echarle un vistazo.

    A la par de la corrección, echaré un ojo (o, en este caso, los dos) al resto de textos de mis compañeros porque, si los tres que recibí para criticar fueron la leche, seguro que hay joyicas por ahí esperando ser leídas.

    ¡Un abrazo muy gordo a todos!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 13:28
  5. 5. Alejandro G. dice:

    También yo quiero dar las gracias a mis comentaristas. Algunos comentarios son muy interesantes. Pasaré ahora a leer algunos de los relatos del taller.

    Escrito el 28 enero 2013 a las 12:45
  6. 6. Vir dice:

    Comentarios recibidos y leídos! Esta vez, un poco más escuetos algunos de ellos y menos positivos, pero bueno, se agradecen también. A por la próxima escena!!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 12:52
  7. 7. Peckel Nayer dice:

    Una vez más, mi más sincero agradecimiento a l@s tres compañer@s que han comentado mi relato, indicándome tanto sus puntos fuertes como todo aquello que se podría mejorar. Muy constructivos, que es lo importante.

    A ver con que nos sorprende Iria para el mes de febrero.
    Estoy impaciente!

    Por el momento disfrutemos, que tenemos una buena lista de historias con las que pasar un buen rato de lectura.

    Un abrazo!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 13:06
  8. 8. Candela dice:

    Abrí los comentarios con miedo esta ocasión, pero qué comentaristas más benevolentes me han tocado. Gracias a todos, tendré en cuenta vuestros consejos.

    Ahora a ver qué descubrimos por aquí 😀
    ¡Saludos!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 13:15
  9. 9. LunaClara dice:

    Una pregunta Iria…. Los escritores que realizan comentarios al relato de un escritor en concreto para la escena X, ¿son los mismos para la escena Y de ese escritor?… Es que a mí, la verdad, me gustaría que cambiaran en cada ocasión…

    Escrito el 28 enero 2013 a las 13:58
  10. 10. Patricia dice:

    No sé si te servirá que responda yo, pero a mí cada vez me toca comentar a personas distintas, lo sé porque cuando sale la recopilación de los textos de cada mes me gusta saber quién ha escrito lo que me ha tocado leer. ¿A ti te han tocado las mismas personas?

    Un saludo a tod@s y mi agradecimiento a quienes les ha tocado comentar mi relato.

    Escrito el 28 enero 2013 a las 15:16
  11. 11. lunaclara dice:

    Pues la verdad es que no lo se. Me gustaria que Iria nos contestase. Tengo la sensacion de que mi relato lo han comentado los mismos escritores en alguna escena… Gracias Patricia!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 16:09
    • 12. Literautas dice:

      Hola, Luna Clara. Patricia tiene razón, son textos de autores distintos. 🙂

      Te explico cómo funciona: cuando hemos recibido ya todos los textos participantes, lo que hacemos es ejecutar un programita que los reparte de forma aleatoria. Es cosa del azar, de manera que cada mes a cada uno le tocan textos de autores distintos. ¿Es posible que en alguna ocasión a alguien le toque comentar a un mismo autor? Puede darse el caso, ya que es un sorteo. Pero que se repitan los tres es poco probable.

      Espero haber aclarado tu duda. 🙂

      Un abrazo

      Escrito el 28 enero 2013 a las 16:19
  12. 13. Moona dice:

    Esta ha sido mi primera experiencia en Literautas y estoy en-can-ta-da. Los comentarios que recibí me parecen muy útiles (gracias mil a mis tres comentaristas) y de hecho los tendré en consideración para modificar un poquito la historia antes de publicarla en mi blog (sabiendo que ya puedo exceder las 750 palabras), aunque no quiero cambiarla mucho.

    Y de lo que llevo leído hasta ahora de vuestros textos, he de soltar un wow! generalizado. Sois unos artistas 🙂

    Estoy deseando que llegue la siguiente escena a montar 🙂

    Escrito el 28 enero 2013 a las 16:13
  13. 14. Giriel dice:

    Este mes no pude participar, falta de tiempo y, debo admitirlo, disciplina también. Leeré algunos textos q me da mucha curiosidad y por acá comentaré… Para el próximo mes sí que me anoto!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 16:48
  14. 15. Iraide dice:

    Como siempre, ha sido una experiencia muy positiva, tanto la creación de la escena como el comentario de los textos 🙂

    En esta edición he ido algo apurada de tiempo y el relato me ha quedado escueto por el final (como me ha indicado alguno de mis compañeros), por lo que en mi blog está la versión “extended” por si os apetece leerla: http://elbazardeiraide.blogspot.com.es/2013/01/el-juramento-eterno.html

    Por cierto, ¡cómo da de sí la idea del teatro! A cada uno se le ocurre una fantasía diferente.

    Un abrazo!

    Escrito el 28 enero 2013 a las 18:07
  15. 16. Ignacio Gallach dice:

    Muchísimas gracias por los comentarios, estos talleres son fantásticos para mejorar. Muchísimas gracias también a los/as que hacen posible este blog.

    Escrito el 28 enero 2013 a las 18:48
  16. 17. DOMINGO POYATO dice:

    Una vez mas tengo que dar las gracias a los compañeros y compañeras que se han preocupado por mi forma de escribir. Para mi sus valoraciones son impagables y solo espereo que las mias tenga la misma utilidad. Un saludo y gracias.

    Escrito el 28 enero 2013 a las 20:01
  17. 18. Lorena dice:

    Muchas gracias por mis tres críticas, me han ayudado mucho.
    He colgado en mi blog la versión 2.0 del texto.
    A ver si así esta un poco más claro… 😛

    Escrito el 28 enero 2013 a las 21:40
  18. 19. Merche dice:

    Como la mayoría, creo que han salido unos textos muy originales. Me encantaron los tres que recibí para comentar y leeré todos los que pueda de la recopilación.

    También envío mi agradecimiento a los compañeros que comentaron mi texto. Alguno de ellos se extendió bastante y es de agradecer que le pusiera tanto interés. Buenas críticas, tanto positivas como negativas, que intentaré utilizar para mejorar.

    Me ha gustado mucho esta escena. Espero con ganas la siguiente.

    Escrito el 28 enero 2013 a las 22:30
  19. 21. Marta dice:

    Amigos estoy sumamente agradecida por los comentarios a mi texto. Por ser ésta mi primera intervención tenía algo de temor, sin embargo me han dado tanto aliento y buenas críticas que he resuelto esforzarme mucho más en la próxima.
    Gracias a todos y en especial a Literautas.

    Escrito el 29 enero 2013 a las 15:56
  20. 22. Luciano Sívori dice:

    Excelente propuesta la de este mes… recibí críticas muy interesantes y corregí algunos detalles. Mi cuento se llama “Sólo hay un Dustin Hoffman”, y con ese curioso título los invito a una peculiar historia que involucra un teatro y un GRAN secreto.

    Acá pueden leerlo: http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/01/solo-hay-un-dustin-hoffman-cuento.html

    Ojalá les guste y puedan comentarlo!!
    Saludos y hasta el próximo taller =)

    Luciano.

    Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

    Escrito el 30 enero 2013 a las 22:55
  21. 23. inquieta dice:

    Yo estoy encantada y aprendiendo muchísimo con los comentarios que recibo. Me toca hacer rectificaciones porque realmente son críticas muy acertadas.

    Tengo que aprender a haceros mejor los comentarios, espero ir mejorando.

    Gracias por todo.

    Escrito el 1 febrero 2013 a las 14:21
  22. 24. Giriel dice:

    Me ha gustado mucho “El secreto de la libertad” de Borja… Pero me quedé con las ganas de conocer más la historia. Borja, si lees esto, ¿acaso es un fragmento de algo más grande?

    Escrito el 6 febrero 2013 a las 22:39
  23. 25. Borja dice:

    Hola Giriel!!

    No sabes lo feliz que me acabas de hacer. No tengo suficiente piel en mi cara para seguir ensanchando mi sonrisa, jejejeje( y eso que en una de mis criticas me digeron que era predecible y bastante regulera( que fue su forma de decir que le parecio mala), jejeje. Que le voy a hacer, no puedo pretender gustar a todos :))
    La respuesta es sí. Y de hecho, este mes, aunque parezca mentira, voy a intentar hilar la propuesta con esta historia. No sería como leer el capitulo uno, y pasar al dos. Eso sería imposible, o al menos para mí. Pero si, como si leyeses el primer capitulo, y después saltases al cinco o al seis.

    Lo que estaría en medio está pensado, y algunas cosas, incluso mal escritas en mi word. Pero es una historia, que no sé si es por lo que yo ya conozco de ella, o por no sé lo qué, que quiero contar entera. Enredarme y escribir cientos y cientos de páginas:
    -Contar por que huyen.
    -explayarme en lo apocaliptico de ese mundo.
    -presentar a nuevos personajes que creo que son interesantes.
    -…, no sé, contarlo todo, o casi todo, en general.jejejeje

    En fin, muchas gracias por tu opinión. Además, valoro mucho el hecho de que casi nadie utiliza este espacio para valorar las obras de los demás. Solo se habla de lo propio (jejeje, será el ego de los escritores), y tú, en vez de vender lo tuyo te inquietas en saber si hay más… Me parece increible :).

    P.D.: voy a buscar tu texto, y te comento lo que me parece(es lo menos que puedo hacer por ti).
    No me voy a cansar de decirtelo otra vez: Muuuuuchisimas gracias.

    Escrito el 10 febrero 2013 a las 12:35
  24. 26. Borja dice:

    ¡¡Oh, que pena, Giriel!! Me acabo de dar cuenta de que no tienes texto este mes…
    Pero cuando encuentre uno tuyo, tienes garantizada mi lectura. 🙂

    Escrito el 10 febrero 2013 a las 12:39
  25. 27. Giriel dice:

    Gracias Borja, efectivamente no tuve texto en enero, pero sí en noviembre, diciembre y para este Carnaval también envié mi texto que ya lo leerás (por favor, no te escandalices con mi relato).
    Creo que lo que me gustó del tuyo fué precisamente ese ambiente apocalíptico, además de que está bien contada la historia. Estaremos leyendonos, un abrazo!

    Escrito el 13 febrero 2013 a las 16:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.