Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Retos de escritura creativa para Niños

Hoy quiero presentaros una nueva aplicación que acaba de salir del horno de Literautas: se trata de la versión Junior de Retos de Escritura (Writing Challenge), con el mismo funcionamiento pero disparadores adaptados para niños o escritores de historias infantiles.

Aplicación de escritura creativa para niños

Este búho tan simpático de la imagen es Junior, la mascota de esta nueva app que ya está disponible tanto para iPhone e iPad como para teléfonos y tablets Android. Al final de esta entrada encontraréis los enlaces para conseguirla, pero antes permitidme que os cuente a quién va dirigida la aplicación y cómo funciona:

¿Para quién es esta aplicación?

· Niños entre 7 y 14 años que quieren escribir sus propias aventuras.
· Escritores que quieren escribir libros para niños.
· Padres que quieren hacer que sus hijos jueguen con la creatividad.
· Profesores que quieren mejorar la creatividad y habilidades de escritura en el aula.

¿En qué consiste?

Al igual que su hermana mayor, Retos de Escritura, esta aplicación es un disparador creativo para poner en marcha nuestra inspiración y no tener que depender de las musas a la hora de escribir.

Escritura Creativa para Niños

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. En cuanto pulses el botón “empezar”, la app te dará la primera propuesta para que empieces a escribir tu historia. Elige la que más te guste y ponte en marcha.

Luego, cada minuto —o el período de tiempo que tú prefieras; puedes ajustarlo en la configuración de la app— la aplicación te ofrecerá un nuevo disparador para que vayas añadiendo nuevas ideas, palabras, personajes, frases, lugares o situaciones a la historia.

Espero que os guste y os ayude a imaginar miles de nuevas aventuras. ¡Feliz escritura!

Consigue la app:

Retos de Escritura Junior para iPhone, iPod e iPad
Retos de Escritura Junior para Android en Google Play
Retos de Escritura Junior para Android en Amazon

Enlaces relacionados

Página de la app Retos de Escritura Junior
Otras apps para escritores

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Iraide dice:

    ¡Qué chulada! 🙂 Con lo que me gustan las historias infantiles, creo que le sacaré partido a pesar de haber pasado la barrera de los catorce…

    Escrito el 18 agosto 2013 a las 22:08
    • 2. Literautas dice:

      Qué ilusión que te guste. 😀
      Un abrazo y gracias!

      Escrito el 22 agosto 2013 a las 10:47
  2. 3. kristin dice:

    Es lo que más me gusta escribir historias para niños, pero no lo hay para Pc? yo no tengo ni android ni tablet ni nada de eso.

    Escrito el 19 agosto 2013 a las 14:16
    • 4. Literautas dice:

      Uy, pues no. Solamente está disponible para tablets y teléfonos. Quién sabe si en el futuro…
      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Escrito el 22 agosto 2013 a las 10:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.