Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Club de lectura Literautas (noviembre 2013 – enero 2014)

Como cada día 15, llegan las noticias del club de lectura de Literautas: ya tenemos el resultado de la última encuesta sobre los libros a leer en el próximo bimestre.

Club de lectura de noviembre

Recordad que para poder participar tenéis que apuntaros al grupo de Literautas en Goodreads y acceder a la sección del club de lectura de Literautas.

Libros a leer en este bimestre

Libro de relatos: Nueve cuentos, de J.D.Salinger.

Novela: Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago.

Calendario de lectura para “Nueve cuentos”:

Del 15 al 22 de noviembre: esta semana será para conseguir el libro y empezar a leerlo.

Del 23 de noviembre al 13 de diciembre: lectura, análisis y comentario de los cuentos “Un día perfecto para el pez plátano”, “El tío Wiggily en Connecticut”, “Justo antes de la guerra con los esquimales”, “El hombre que ríe”, “En el bote”.

Del 14 de diciembre al 10 de enero: lectura, análisis y comentario de los cuentos “Para Esmé con amor y sordidez”, “Linda boquita y verdes mis ojos”, “Teddy”, “El período azul de Daumier-Smith”.

Del 11 al 14 de enero: análisis y comentarios sobre el libro en general.

Calendario de lectura para “Ensayo sobre la ceguera”:

Del 15 al 22 de noviembre: esta semana será para conseguir el libro y empezar a leerlo.

Del 23 de noviembre al 13 de diciembre: lectura, análisis y comentario de la primera mitad del libro.

Del 14 de diciembre al 10 de enero: lectura, análisis y comentario de la segunda mitad.

Del 11 al 14 de enero: análisis y comentarios sobre el libro en general.

Dónde se realizan los comentarios sobre los libros

Todos los comentarios y debates sobre los libros se realizarán en la entrada correspondiente del grupo de lectura de Literautas en Goodreads. Os dejo el enlace a continuación: club de lectura en Goodreads.

¿Qué comentarios hay que realizar sobre cada libro?

Los que queráis. Desde un fragmento que os ha llamado la atención, un personaje que os ha gustado, una trama que no comprendéis, una opinión personal… Es un lugar para comentar y compartir impresiones, aunque siempre desde el respeto, claro.

Si queréis, podéis echarle un vistazo a la entrada Cómo sacar el máximo partido a lo que lees, donde podéis descargar las fichas de lectura para utilizar mientras leéis los libros para el club.

¡Feliz lectura!

Enlaces de interés:

Cómo sacar el máximo partido a lo que lees
Club de lectura Literautas

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Virginia Figueroa dice:

    Me le leído el de Saramago, el otro no lo conozco, a ver si tengo tiempo de leerlo, porque este mes estoy a tope con lo del NaNoWriMo!! (quién me mandaría a mí meterme en camisas de once varas…jejeje)
    “Ensayo sobre la ceguera” me parece una obra magistral, de lo mejor que he leído. Lo tiene todo para ponerte la piel de gallina, me encantó. Es un básico que todo el mundo debería leerse alguna vez.

    Escrito el 15 noviembre 2013 a las 16:26
  2. 2. Ivan Rúmar dice:

    Ahí estaremos! 😉

    Escrito el 15 noviembre 2013 a las 23:28
  3. 3. Literautas dice:

    Lo bueno es que hay tiempo porque son dos meses para leer los libros. 🙂

    Yo a ver si tengo tiempo y me apunto este bimestre a la lectura del libro de relatos, que tengo ganas desde hace tiempo de leer los cuentos de Salinger.

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios!

    Escrito el 19 noviembre 2013 a las 13:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.