Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

¿Leer todo lo que queramos por 9 euros al mes?

Ya sabéis eso que se dice siempre de que para ser escritor hace falta escribir y, sobre todo, leer. Leer muchísimo. Leer de todo y todo lo que podamos. Pero no es un vicio barato. Por eso cuando empezaron a surgir opciones de suscripción como las de Spotify pero para libros, me pareció un gran avance para los enganchados a la lectura como nosotros.

Nubico Premium multidispositivo

El problema era que, hasta ahora, estos servicios estaban disponibles solamente (al menos en España) para tablets y móviles. Tal vez haya lectores a los que no les importe leer en estos aparatos, pero para alguien como yo, que me paso todo el día ante la pantalla de un ordenador, el poder leer un libro en papel o en una pantalla de tinta electrónica (que da la misma sensación que el papel y no emite luz) es un regalo para los ojos.

Así que podéis imaginaros mi alegría cuando me enteré de que Nubico, la tienda de libros electrónicos de El club de lectores, se había aliado con la española BQ para ofrecer también su servicio en algunos ereaders de esta marca y, por un módico precio, se puede conseguir una suscripción mensual para leer todos los libros de su catálogo.

Lector electrónico Nubico

Las ventajas

El precio. Por 8,99 euros, lo que cuesta un libro de bolsillo, puedes leer todos los libros que quieras y, además, no tienes ni que ir a buscarlos a la librería o la biblioteca. ¿Que estás aburrido un domingo por la tarde en el sofá y te apetece leer algo diferente? Vas a la web, echas un vistazo y, con un solo click, lo tienes en tu biblioteca.

Lecturas sin conexión. Un tema que me preocupaba respecto a estos servicios era si tendríamos que estar conectados a internet para leer los libros. Esto sería un problema para las baterías y, además, no nos permitiría leer en cualquier sitio. Pero no, no hace falta estar conectado para leer los libros de Nubico. Un punto a favor.

Lecturas sin límite. Al contrario que en una biblioteca tradicional, no existe un límite de libros que puedas leer simultáneamente ni un límite de tiempo para leerlos. Eso sí, solamente puedes tener cinco dispositivos conectados a tu cuenta, pero creo que son más que suficientes.

La sincronización. Esto es algo que me encanta porque nos permite de verdad llevarnos los libros a todas partes. Por ejemplo, estoy leyendo una novela que me tiene enganchadadísima y, mientras espero el autobús, me apetece seguir leyendo en el móvil. Cuando llegue a casa y coja el lector digital, podré sincronizarlo para retomarlo en la página en la que lo he dejado.

Las desventajas

El catálogo. La gran pega que le veo es que en el catálogo no lo tienen todo. Aunque es bastante amplio, sí hay cosas que he echado de menos y espero que vayan ampliándolo poco a poco. Pero bueno, no está mal para comenzar porque no conozco ninguna otra oferta de este tipo para libros en España con tan buen precio.

La compartimentación. Y el problema de que uno de estos servicios no tenga todo el catálogo que quieres es que, si empiezan a surgir opciones, puedes verte en la situación de tener que conseguir varias apps o incluso dispositivos para tener unos libros en una, otros en otra… Y es un lío.

Además, para mí existe otra pega: que este año ya he enviado la carta a los Reyes Magos y no sé si llegaré a tiempo de cambiarla y pedirles el ereader de BQ para tener Nubico. Pero bueno, tal vez el próximo año… o para mi cumpleaños. Mientras, seguiré pendiente del catálogo para ver cómo va creciendo.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Conocíais este servicio? ¿Lo habéis probado? ¿Os parece tan interesante como a mí?

Entradas relacionadas

Convierte un blog en libro electrónico
¿Cómo analizar las ventas de ebooks para mejorar tus libros?
Dos programas para ayudarte a escribir tu novela

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Eva dice:

    Me parece muy interesante esto de leer por un precio bajo. Es como tener netflix con mucha variedad aunque no he chequeado la pagina. Solo me he dejado llevar por lo que nos cuentas. Solo una pregunta que no entendí bien… Solo me puedo suscribir si vivo en España? Muchas gracias por la info y por postear el dia de mi cumple 😀

    Escrito el 12 diciembre 2013 a las 19:05
    • 2. Literautas dice:

      Vaua, pues… ¡Muchas felicidades! 😀

      De momento sí, solo opera en España, así que no podrá usarse desde otros países. Por lo que he leído por ahí, creo que quieren ampliarlo, pero el tema de la gestión de derechos por países es bastante complicada…

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Escrito el 12 diciembre 2013 a las 19:14
  2. 3. Isabel dice:

    ¡Hola!

    Justamente hace poco hablaba con alguien de si algo así existiría, pues nos parecía buena idea, y… Voilà !

    Me parece una iniciativa estupenda. A los que no leen porque no quieren pero dicen que no pueden, se les están acabando las excusas… 😉

    Gracias, como siempre, por entradas como esta.

    Escrito el 13 diciembre 2013 a las 10:06
    • 4. Literautas dice:

      Sí, pero seguro que se inventan otras jajaja 😛

      Dentro de esta línea, también hay otra opción interesante (por el catálogo, sobre todo, y porque tienen bastantes libros que se pueden leer gratis con publicidad) que es 24Symbols. Lo que pasa es que es solamente para tablets. No puedes leer en tinta electrónica y para mí no vale. Pero habrá muchos lectores a los que no les importe. 😀

      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Escrito el 13 diciembre 2013 a las 12:22
  3. 5. Isabel dice:

    ¡Gracias, tomo nota!

    Escrito el 13 diciembre 2013 a las 12:51
  4. 6. Trescatorce dice:

    A mi me parece una idea muy buena, pero no me gusta que sólo esté para un tipo de ereaders. Más que nada porque ya tengo un kindle.
    Pero además me parece una apertura hacia un nuevo tipo de servicios, dentro de poco espero que salgan más iniciativas parecidas, pero para otro tipo de dispositivos.
    ¡Besotes!

    Escrito el 13 diciembre 2013 a las 19:51
    • 7. Literautas dice:

      Sí, yo pensaba eso precisamente. Si tienes un Kindle no puedes acceder a estos servicios. Pero si tienes un ereader de otro tipo, las compras en Amazon se complican… ¿Lo ideal? Que Amazon ofrezca también un servicio de suscripción mensual a través del cual puedas leer todo su catálogo. ¿Te imaginas qué maravilla? En Estados Unidos creo que ya está en marcha. A ver si se ponen las pilas y llega a nosotros también. 😉

      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Escrito el 17 diciembre 2013 a las 10:15
  5. 8. Pilar Alcántara dice:

    Lo encuentro como algo mágico.
    Es una maravilla que estéis actualizados en todo lo que va saliendo, y que nos vayáis informando.
    Besos.

    Escrito el 13 diciembre 2013 a las 20:44
    • 9. Literautas dice:

      Gracias, Pilar. A mí también me parece algo mágico jajaja

      Un abrazo y gracias por tu comentario

      Escrito el 17 diciembre 2013 a las 10:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.