Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 17

Como cada día 28, aquí estamos con la recopilación de textos del taller de escritura Móntame una Escena. Si habéis participado, ya podéis revisar vuestros correos porque hace un rato os hemos enviado los comentarios a vuestros textos.

Taller de escritura

Ha sido una edición muy divertida en la que ha habido relatos, géneros y castillos de todo tipo. Como siempre, es un placer leerlos y ver cómo de la misma premisa pueden surgir historias tan dispares y tan originales.

Entre otras muchas sorpresas, en esta edición nos hemos encontrado con un relato-homenaje al taller protagonizado por algunos de los participantes habituales. Es decir, que vosotros sois los protagonistas. Si os apetece buscar el relato a ver si aparecéis, podéis hacerlo accediendo a la lista de relatos (marcados como públicos) que han participado este mes:

Recopilación de textos de la escena número 17: el castillo.

Además, dos participantes del taller me piden que os comente que este mes han realizado un experimento al escribir la misma historia desde dos puntos de vista. Si queréis leerlos juntos, son los textos 43 y 73 (“versión él” y “versión ella”).

Os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios a cualquiera de los participantes en el formulario que encontraréis al final de los textos.

¡Muchas gracias a todos por participar y feliz lectura!

Entradas relacionadas

Cómo mantener bajo control todo lo que escribes
Taller de escritura nº17. Móntame una escena: en un castillo
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

54 comentarios

  1. 1. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola:
    Estoy un poco decepcionada ya que mi participación este mes no va a ser publicada por incluir la frase “se había acabado el juego” en lugar de “se acabó el juego”.
    En fin, sé que es mucho curro para vosotros y la manera de cribar es a través de los buscadores.
    Procuraré de todos modos comentar los textos recopilados.
    Un saludo 🙁

    Escrito el 28 abril 2014 a las 14:05
  2. 2. fotvetor dice:

    wenas Literautas!!!
    este mes no tengo relato en la recopilación porque forcé demasiado las normas del taller …. así que podré criticar sin exponerme!!! Muajajaja

    en serio, me apena un poco no poder participar este mes en el intercambio de comentarios, pero siendo fallo mío tampoco voy a llorar mucho 😉

    ya mismo empiezo a leer, que parece que este mes la cosa pinta bien.
    un saludo, nos leemos!!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com
    pd. a la tarde colgare el relato en el blog para quien pudiera interesar ^^

    Escrito el 28 abril 2014 a las 14:10
  3. 3. José Torma dice:

    Yo tenia mucho miedo la verdad, ya que mi relato es una historia real. Me paso en Mazatlan Sinaloa, una playa de aca de Mexico. La niña y mi madre son exactamente como lo recuerdo (me comentaban que la niña estaba de mas en el relato). Mi mayor temor era que lo intente escribir basado en lo que recordaba exactamente, no trate de maquillarlo ni nada. Es, hasta el detalle de las uñas en mi brazo, veridico.

    Gracias a mis comentaristas y los invito a tirarme tomates a mi relato que se llama..
    El Niño y el Mar

    Escrito el 28 abril 2014 a las 15:00
  4. 6. CAOHz dice:

    Hola!

    Esta ha sido mi primera participación. Muchas gracias por sus recomendaciones y felicitaciones a quienes fueron mis críticos. Tomaré en cuenta sus sugerencias y espero mejorar, pues mi historia con la escritura apenas comienza.

    Espero crear amistades con los cuales compartir esta pasión que es escribir.

    Saludos a todos

    Escrito el 28 abril 2014 a las 15:38
  5. 8. Denise (ex Cibeles) dice:

    Emmeline, Forvetor, yo también lamento que sus relatos no figuren en la lista, estoy en la misma situación que uds. porque cometí un error (infimo, a mis ojos, pero error al fin).

    Dejo el link del relato mío, que voy a ponerlo en el blog hasta el 1º de mayo. Me gustaría publicar lo que tengo hecho en orden, pero creo que es mejor que si a alguien le interesa, lo pueda ver en estos días.

    http://primeranaturaleza.blogspot.com.ar/2014/04/taller-literautas-17-escena-en-un.html

    CAOHz, me alegro de que hayas decidido unirte al taller, espero que lo encuentres divertido y enriquecedor como yo XD

    Bueno, me despido por el momento, en cuanto pueda comienzo a leer y comentar, tengo muchas ganas de ver qué hay!!

    (y por cierto, sepan disculpar los defectos de mi nonato blog, todavía está en construcción; también acepto sugerencias sobre eso)

    Escrito el 28 abril 2014 a las 17:30
  6. 9. Diego dice:

    Muy buenas, esta es la primera vez que me animo a escribir algo en publico, y la verdad que me han animado mucho las criticas que he recibido,os dejo el enlace a mi historia y espero que os guste y la comenteis, incluidos los defectos,me interesa mucho aprender y como mejor se aprende es con la critica constructiva.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1640

    Muchisimas gracias por adelantado.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 17:48
  7. 11. Aina Pons Triay dice:

    Hola a todos. En primer lugar, forvetor, Emmeline, es una lástima que no podamos leer vuestros textos por aquí este mes. No obstante, nos daremos cita en vuestros blogs ;).
    En segundo lugar, quería dar las gracias a mis comentaristas. Parece que les ha gustado y han coincidido en los fallos (no tengo NADA claro como funciona la puntuación en los diálogos y siempre “la lío” por ahí…), aunque esta vez han sido menos que en la escena 15.

    Me gustaría pedir a uno de mis comentaristas que, si quiere, contacte conmigo, pues no he terminado de entender su comentario y ha sido el más crítico (por tanto, de dónde más tengo que sacar), pero no termino de entenderlo. Una de sus frases, por si la reconoce, es “A lo mejor lo que perjudica el texto es lo de “se acabó el juego” es una frase que creo que debe ser relevante”.

    Nada más, os dejo el enlace a mi texto:
    nº 84 – El Secre: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1673

    ¡A leer se ha dicho!

    Aina

    Escrito el 28 abril 2014 a las 18:15
  8. 12. Bruno Molina o Escritor32 dice:

    Me ha gustado que alguien piense que soy muy joven por el modo en que narro. 🙂 No soy muy joven, pero tampoco soy un vejestorio.
    He tenido críticas distintas entre sí. Las agradezco todas. Me es gratificante ver cómo visualizan algo desde distintas perspectivas. Me parecería grosero decir: “Apoyo estos comentarios, pero estos no”. Acá nos sometemos a las críticas y debemos agradecer por ellas, porque si no es así, no aprendemos nada. Debemos dejar de lado nuestro ego.
    Por ahí leí a cierta dama renegar porque su relato recibió el término “cliché”. Pues le digo, que si alguien lo ha visualizado así, debería respetar esa opinión. Porque es la manera en como él o ella lo ha visto. Me ha parecido desatinado el reclamo. Y lo digo abiertamente, porque considero que no te estoy faltando el respeto al decirte esto.

    ¡Bendiciones!

    A ver si alguien me da el enlace del relato que se promociona… ¡Ese que menciona a los participantes! Sé que no estoy, pero quiero ver cómo quedó la obra. Seguro es genial. 🙂

    Escrito el 28 abril 2014 a las 18:28
  9. 13. Pato Menudencio dice:

    Hola amigos. Gracias a quienes comentaron mi texto, haré las correcciones que me señalaron y pronto subiré el relato corregido a mi blog.
    Por cierto, en la historia que presenté este mes hace una pequeña aparición el protagonista de mi cuento del mes pasado, el sacerdote Stéfano Caravaggio.
    Si se animan, pasen a comentar, les dejo el link:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1680

    Saludos compañeros.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 18:54
  10. 16. Wolfdux dice:

    Tras leerme un par de relatos, me alegra ver el buen rollo que hay por aquí, este mes tenemos de todo, un relato-homenaje, un mismo relato desde dos puntos de vista, y hasta relatos con dedicatoria.

    ¡Olé! ¡Sois los mejores!

    Escrito el 28 abril 2014 a las 19:42
  11. 17. Sofía Toledo dice:

    ¡¡Hola a todos!!
    Descubrí esta página dos meses atrás. Estaba insegura de la forma de trabajo y las críticas.
    Este mes por fin me he animado a participar en el taller. La verdad fue una experiencia muy agradable y espero participar el mes siguiente.
    Los comentarios que recibí de mi texto fueron de mucha ayuda. Gracias.
    Si no es mucha molestia, me gustaría que comentaran mi texto para tener diferentes puntos de vista.
    Por sí se animan:
    Número 7 – Una Intrusa En El Castillo https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1574

    Por mi parte, estaré leyendo algunos de los textos que llamaron mi atención, aunque esperó poder leerlos todos.
    Saludos a todos 😀

    Escrito el 28 abril 2014 a las 20:26
  12. 18. Emmeline Punkhurst dice:

    Ya he colgado el texto en mi blog.

    senderosdeletras.wordpress.com

    Si os apetece podéis echarle un vistazo y así no pierdo tantas oportunidades para corregir este mes. Un saludo.

    😉

    Escrito el 28 abril 2014 a las 21:35
  13. 19. Yiye dice:

    Esta mañana casi me salgo del metro cuando recibí el mail en el movil pero la baja señal no me dejaba abrir el enlace con los comentarios XD.

    Muy contento con mis comentaristas (¡esta vez 3 de nuevo!).

    Mi texto: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1581

    Escrito el 28 abril 2014 a las 23:09
  14. 20. Luciano Sívori dice:

    Buenas a todos: lindos comentarios, muy constructivos. ¡Linda escena también! @Literaturas, el otro día pensaba un par de escenas que podríamos aplicar en un futuro (no sé si será el lugar correcto para proponerlas). Siento que las escenas son interesantes, pero que siguen sin salir del “lugar común”. Por ejemplo, con “castillo” y “se acabó el juego”, se tendió a llevar la historia hacia lo medieval, o hacia el ajedrez. Yo busqué hacer algo diferente, pero la escena tiraba mucho para esas temáticas.

    Algunas ideas locas:
    – Escena protagonizada por animales
    – Escena con solo diálogo
    – Escena donde exista una emoción predominante
    – Escena sin usar una letra (por ejemplo, una vocal)
    – Escena donde cada oración comience con las letras del alfabeto en orden
    – Escena que deba responder a una pregunta (ej: ¿Cómo viven los bebés sin trabajo? ¿Quien fue la persona más incómoda del mundo? ¿Cuál es la mejor forma de romper un huevo?)
    – Escena que tengan a muchos personajes (+7 por ejemplo).
    Que se yó… se me ocurren tantas cosas! jaja.

    Mi texto pronto lo subiré al blog, mientras tanto se los comparto: “Castillos en el aire”: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1591

    ¡Saludos y hasta la prox!
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1591

    Escrito el 29 abril 2014 a las 00:04
  15. 21. Aldo Brov dice:

    Me gustaria poder armar un grupo con participantes asiduos para, mensualmente, revisar y comentar nuestros textos una vez publicados. Lei la propuesta el dia 2 y ese mismo dia escribi la historia, se mi hizo largo esperar al dia 16 para ver los otros 3 textos, pero mas largo esperar al 28 para ver mis 3 comentarios. Cuando tu texto queda en el medio a veces la gente no llega a leerlo, o da esa sensacion, y si lo hacen, los comentarios solo sobreviven escasos 3 dias hasta que la nueva propuesta sea enviada.

    Cuando no comentan tu texto, por mas que sea positivo o negativo se siente un vacio desagradable, seguro alguna vez les paso. Estamos aqui para aprender y compartir, con un grupo de amigos fijos podriamos revisar nuestros textos, incentivarnos y darle un poco mas de emocion al taller. Si a alguien le gusta la idea, que me avise, y prometo leer y comentar su relato para que no sientan ese vacio desagradable. Saludos

    Comparto mi relato: El Rey Cruel
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1572

    Escrito el 29 abril 2014 a las 00:42
  16. 22. Diego Djabwa dice:

    Buenas!

    Otro que se queda sin texto este mes, pero no pasa nada. Llevaba tiempo pensando en crear un blog y creo que este pequeño contratiempo unido a las buenas críticas que he recibido del relato han supuesto el empujón que necesitaba para dar el paso.

    ¡No hay mal que por bien no venga!

    Un saludo.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 06:04
  17. 23. Rosa dice:

    Bruno, yo no he renegado de ninguna crítica. Al contrario. Solo dije que creía que no había entendido la historia y pensé que no sabía de dónde había sacado la información que le había llevado a esa conclusión. Tras leer algunos comentarios sobre mi texto de otras personas que, por cierto, agradezco muchísimo, he descubierto que hay una palabra en concreto que puede haber hecho pensar al lector algo que yo no quería. Evidentemente, quiere decir que debo tener más cuidado con las palabras que uso. Hay mil tipos de lectores diferentes y cada uno interpretará el relato a su manera. Me sorprendió que no se entendiera lo que yo quería decir pero ahora ya entiendo por qué. Para nada siento que estés faltando al respeto al dar tu opinión, igual que no creo haberlo faltado yo. No desprecio la opinión de nadie, ¡faltaria más! Todas las opiniones son valiosas y, cuanto más críticas, mejor, siempre que tengan una base. Yo misma soy bastante crítica con lo que leo, pero creo que mis críticas no ofenden, o eso espero, porque las hago con mi mejor intención. Uno tiene que saber encajar esas cosas también. Nuestro ego, a veces, nos pone la trabanqueta pero creo que es un ejercicio de humildad.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 07:07
  18. 24. Martina dice:

    Hola compañeros. Agradecer los comentarios de mis compañeros y sus sugerencias.
    Comentar alguna cosa de los 3 participantes que leyeron mi relato y lo comentaron en privado:
    1-Me ha sorprendido que mi historia haya herido la sensibilidad de un comentarista, creo que los futuros escritores deberíamos acostumbrarnos a leer de todo, aunque sean temas sensibles y peliagudos, es la única forma de aprender. Ya se sabe que el tema del incesto es poco amable, pero existe.
    2- y me ha chocado notablemente y me ha decepcionado, que dos de los comentaristas diera la culpa a la hija de esos abusos cuando es el padre el adulto. Me ha entristecido.
    Gracias por todo compañeros.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 10:08
  19. 25. Rosa dice:

    Martina, voy a leer tu relato aun casi en contra de mi voluntad, porque los temas que tienen que ver con abusos a niños me dejan fatal, pero lo haré y te daré mi opinión. Aún no sé de qué va pero puedo afirmar rotundamente que un niño NUNCA, JAMÁS es responsable de los abusos, de ningún tipo, que pueda sufrir que vengan de nadie, y menos de adultos.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 10:20
  20. 26. Rosa dice:

    Vaya, pues no puedo porque no está. Lástima.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 10:23
  21. 27. Ricar dice:

    Hola a todos.
    Me ha sorprendido de mis comentaristas que dijeran que mi relato”Una tarde en el castillo de Almansa” puede tener más extensión, escribí justo pensando lo contrario pero bueno intentaré ver que más puedo sacarle. No puedo quejarme de ellos, es más les doy la enhorabuena porque sus críticas han sido constructivas, han sabido ver lo mejor y peor del relato…en general estoy satisfecho pero debo de repasar bien por última vez los relatos antes de enviarlos. Esa última revisión hará que cometa menos errores.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 13:02
  22. 28. OrianaB dice:

    Buenas, compañeros.

    Primero, agradecer a mis betalectores por sus extensos y trabajados comentarios. Se nota que hicieron el trabajo con dedicación y esmero.
    En segundo lugar, me gustaría que quien le apetezca y tenga tiempo pasase por mi texto y lo comentase. Mis betalectores, en cuanto a la forma coincidieron los tres, pero en cuanto al contenido se contradecían entre ellos y me he quedado hecha un lío.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1631
    Muchas gracias con antelación.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 13:14
  23. 29. OrianaB dice:

    ¡Martina! Yo soy una de tus betalectoras, en concreto la que te comentó que me chocó ese tema y tocó mi sensibilidad. No es que la hayas herido, simplemente, es que no me lo esperaba para nada y me trastocó un poco. Lo que yo acostumbro a leer no contiene esa clase de escenas y como tu dices, si, hay que leer de todo, pero hay tanto en el mercado que entre mis preferencias no están los libros de incestos, violaciones, asesinatos en vivo y en directo; si aparece de forma inesperada no pasa nada, todavía no me he muerto por leer esas escenas pero no lo elijo de forma voluntaria. No me gusta el tema y creo que deberías respetar mi opinión, leí tu texto, lo releí las veces que fueron necesarias y te lo comenté con mucho gusto e intentando hacerlo lo mejor posible. No creo que debas quedarte solo con esa parte de mi comentario. De hecho, me gustó mucho tu forma de relatarlo, y cómo lo llevaste a cabo con un final inesperado, y creo que te lo dije, si no te lo digo ahora.
    Y, para terminar, decirte que estoy en absoluto desacuerdo con tus otros dos betalectores. El que debía frenar esa situación desde el minuto uno era el padre que para eso es el adulto, el padre y el responsable de la niña.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 13:34
  24. 30. Diego Djabwa dice:

    Bueno, como ya hemos leído mil veces que a escribir se aprende escribiendo, aquí esta mi blog donde iré colgando mis relatos: sinonfacies.wordpress.com

    Así mató dos pájaros de un tiro, aprendo a escribir a la vez que ha bloggear.

    Por cierto la idea de Albo Brov me parece muy buena. Simplemente con que cada uno comentara cada par de relatos que aparecen por encima y debajo del suyo, todos los participantes tendrían siete cometarios de su relato que analizar.

    Un saludo!

    Escrito el 29 abril 2014 a las 14:51
  25. 31. José Torma dice:

    De verdad muchisimas gracias a los que se han pasado por mi relato y me han comentado. En todo estoy. Creo que lo de los adverbios me supera pero ya estoy leyendo al respecto. Los acentos/tildes siguen siendo mi dolor de cabeza, pero tambien los de mis betalectores que se les pasaron igual que a mi jaja

    Llevo 10 relatos leidos… una decima parte.. mi madre espero llegar a todos.. es mas lo prometo. Este ejercicio todos los relatos tendran un comentario mio.

    Saludos y muchas gracias otra vez de “nuevamente” jaja esos adverbios seran mi muerte.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 14:58
  26. 32. Luciano Sívori dice:

    Bueno, he subido el texto al blog, revisado y todo. Si quieren, pueden darse una vuelta y mirar también los otros que he subido. De nuevo: ¡gracias a mis comentaristas!

    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2014/04/castillos-en-el-aire-cuento.html

    Me costó un montón llegar a una historia fuera de lo tradicional… sabía que la mayoría iba a ir por el lado de lo medieval o el ajedrez, o el castillo de arena en la playa, dadas las condiciones de la escena. Y necesitaba hacer algo diferente.
    Slds!

    Escrito el 29 abril 2014 a las 15:00
  27. 33. Denise (ex Cibeles) dice:

    Luciano, tus propuestas me encantaron!!
    Es más, lo de escribir sin incluir una letra me hace acordar a los Ejercicios de Estilo de R. Quenau, que a partir de una anécdota inicial escribe cien variantes, por ej.: con metáforas, con lítotes, con redundancias,

    Escrito el 29 abril 2014 a las 18:31
  28. 34. Denise (ex Cibeles) dice:

    Qué tonta soy!! Hice clic donde no debía T_T
    Como decía, no sólo hace esas variantes, sino que mi edición contiene una lista de sugerencias para hacer más, y agrega que hasta podemos inventar los nuestros propios.
    Si alguien puede y tiene tiempo, lo recomiendo totalmente, porque es muy divertido (sí, admito que tengo un sentido del humor medio raro, Sebas Cano lo puede certificar :P).

    Y ya que estamos en plan de Libro de Sugerencias, estaría bueno un post sobre OuLiPo, que tiene que ver con esto, con tantos experimentos que hubo esta vez, creo que a más de un@ le puede interesar.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 18:36
  29. 35. oakar dice:

    Hola. Es un placer lograr publicar mi relato en el taller, despues de intentos fallidos. Un gran abrazo y mil gracias a mis criticos, se nota que leyeron a conciencia, y es un hecho mis problemas con los guiones y la ortografia. Les aseguro que estoy trabajando en mejorar. Tratare de leer todos los textos y dejar un amable comentario en ellos.
    Mi relato “una historia de caballeros” esta a su disposicion. Si les gusta lo comico, puede ser de su agrado.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 21:07
  30. 36. Pato Menudencio dice:

    He tratado de leer y comentar la mayor cantidad de relatos posibles. Me he encontrado con ideas demasiado buenas. No me extrañaría que en unos años más salga un escritor famoso de este grupo.
    Saludos compañeros.
    Pd: Si alguien alcanza fama, quiero un libro autografiado, XD.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 23:19
  31. 37. José Torma dice:

    Llevo 20 relatos y mi madre que talento hay por aqui.. como dirian en alguna pelicula americana.. I am not worthy de andar con esta tribu pero me cuelo igual y aprendo un monton de los diferentes estilos y manejos del lenguaje.

    Perdon a los que aun no leo, pero ahi la llevo, paso a pasito.

    Saludos y que talentazo que tenemos aqui.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 00:08
  32. 38. Martina dice:

    Hola compis, estoy saboreando vuestros relatos. No los comento, imposible hacerlo a todos y para no hacer distinciones, mejor no comentar sino es a todos. Resaltar el magnífico trabajo de aquello relatos que son para mayores de 18, por su atrevimiento y ganas de experimentar con géneros que se acercan más al mío. Por mostrar que se puede escribir temas delicados y enmarcarlos en un contexto en el que el lector pueda empatizar con algún personaje.
    Enhorabuena.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 09:47
  33. Hola.

    Pato, si lo consigo (la fama) ten por seguro que te envío uno firmado y dedicado… si me dices cual de los tres comentaristas eras 😛

    Todavía me pica la curiosidad de saber quien me dijo el detalle de la trompa y la trompeta.

    Por si alguno quiere leer y decir si las palabras usadas (simún, junto a los pocos términos de lengua taureg) se les hace molestas, aquí dejo mi relato: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1600

    Un saludo.

    Juan.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 11:41
  34. 40. Adella Brac dice:

    Tenía intención de comentarlos todos pero me va a faltar tiempo… Mis disculpas si me dejo alguno en el tintero.
    Un saludo 😉

    Escrito el 30 abril 2014 a las 12:29
  35. 41. Marieta dice:

    Soy nueva por aquí! Me estoy intentado leer todos os relatos, pero no me da tiempo a comentarlo, pido disculpas! Pero tengo que coger practica, para comentar. Muchas gracias a mis comentaristas, las criticas me harán mejorar seguro.
    Saludos

    Escrito el 30 abril 2014 a las 15:52
  36. 42. Sonia Pozo dice:

    ¡Hola! Os dejo mi relato por si os apetece echar un vistazo.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-17/1694

    Es la primera vez que participo en el taller, todavía soy una novatilla en este mundo 😉 (tengo 13 años) Me gustaría saber opiniones sinceras, ya que sé que vosotros podéis dármelas.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 30 abril 2014 a las 16:15
  37. 43. José Torma dice:

    Estoy un poco mareado, no por la lectura en si, sino porque no encuentro a los siguientes autores:

    Denise (ExCibeles)
    Kelly Hernandez
    David Rubio
    MarAzul
    Abbey
    Fernando Saenz
    Aurora Losa
    Constanza
    Franco Daniel

    y me voy enterando que Forvetor no alcanzo

    No sean malos mandenme un correo a

    josetorma@outlook.com

    para leerlos.. ya le di 20 vueltas a la lista y no los encuentro.

    sigo leyendo. Quiero felicitar a todos los que ya lei y comente, asi como los que me faltan. Que gran imaginacion y talento. Es muy disfrutable estos dias antes del nuevo ejercicio.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 21:56
  38. 44. Pato Menudencio dice:

    José, ¿Te puedo enviar un texto? necesito beta lectores para unos micro cuentos que estoy desarrollando.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 23:52
  39. 45. José Torma dice:

    Con toda la confianza del mundo Pato. Lo estare esperando.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 00:19
  40. 46. Yiye dice:

    ¿Y qué ha pasado para que tanta gente haya caído en el filtro de este taller? o.O

    Aunque por otra parte, a pesar de las bajas sigue habiendo bastantes textos.

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 01:56
  41. 47. forvetor dice:

    hola compañeros,
    que alegría ver tanta gente nueva, cada mes somos más!! … si este mes varios no nos hubiéramos enredado los pies con las bases de la Escena anterior la lista de textos hubiera sido realmente grande ^^
    Luciano apoyo totalmente tus propuestas!! las más complicadas se podrían añadir como retos opcionales, como se hacía en las primeras escenas del taller.
    un saludo, nos leemos
    Sergio Mesa / forvetor
    htttp://miesquinadelring.com/

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 13:12
  42. 48. Miranda dice:

    Forvetor

    Me he pasado ayer por tu blog, que te está quedando muy bien, pero no he podido comentarte porque me pedía una cuenta de WordPress.
    Me ha gustado el título de “Las piedras no”, le va muy bien al texto, que por otra parte te ha quedado bastante original en la forma de tratarlo sin protagonista.
    Me ha parecido un acierto.
    Siento que no participaras en el taller. La verdad es que la frase hubiera sido muy fácil meterla como pensamiento de las piedras antes de derrumbarse.
    Ya me tienes intrigada con la propuesta que estas preparando con Moira, estaré atenta.

    Saludos,

    PD. Supongo que antes o después te pasaras por mi relato, que a petición de los comentaristas va a tener consecuencias, espero tu opinión.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 20:49
  43. 49. Maureen dice:

    Acabo de volver a Literautas después de unos días bastante complicados y me encuentro que me he perdido mil cosas, con el cambio de mes…

    A ver si vuelvo a centrarme, me leo los comentarios que habéis hecho a mi texto, comento todo lo que pueda y me pongo al nuevo reto, que por cierto, me inspira una historia que nada tiene que ver con circos ni con besos 😉

    Escrito el 4 mayo 2014 a las 17:38
  44. 50. Moria Puch dice:

    En primer lugar, quiero agradecer a los que me comentaron 😀 tomé en cuenta todos sus concejos. Lo del idioma es chistoso porque soy Argentino y se me suelen escapar algunas palabras que nadie entiende, pero es porque no sé cómo las dirían ustedes (España) jaja. El tema del lenguaje es complicado. Trato de escribir en neutro, y miren que me esfuerzo, porque si escribiera en “argentino” nadie entendería nada jaja.

    ¡Saludos a todos! Creo que intentaré el reto de los no adjetivos grrrr

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 23:32
  45. 51. Luciano Sívori dice:

    @MoriaPuch
    ¡Te RE entiendo porque me pasa lo mismo! Intento ser lo menos “argentino” posible, pero en algunos casos lo hago intencional. Por ejemplo, en el cuento de la escena 18 (que ya envíe) usé lenguaje coloquial argentino porque es parte importante de la historia.
    Y bueno, nuestros amigos españoles deberán acostumbrarse… jajaja

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 19:40
  46. 52. Rosa dice:

    ¡Hola! Creo que este mes no enviaré nada pero intentaré leer vuestros relatos igualmente y, si puedo, comentar algunos de ellos. De todos modos, quería contestaros, amigos argentinos, colombianos o de cualquier otro país de habla hispana, y deciros que creo que nuestro español (el de España)no es más correcto que el vuestro y que no no tenéis por qué “españolizar”, lo que pasa es que si hay demasiado lenguaje coloquial puede ser que los de aquí no lo entendamos bien y los comentarios no sean tan fiables. Por eso se agradece lo de “escribir en neutro”, como dice Moria Puch. También puede pasar al contrario, claro. Eso es lo rico de las culturas y las lenguas: la variedad. Los de aquí ya nos acostumbraremos a “las diferencias”. Feliz semana y escritura a todos.

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 20:00
  47. 53. Moria dice:

    Luciano: hola, pibe jaja. Ya somos dos, pasaré a ver tus relatos para que puedas tener un punto de vista más “localizado” jaja. ¡Saludos y un gusto!

    Escrito el 7 mayo 2014 a las 23:36
  48. 54. kelly Hernández dice:

    Jose Torma, no me encuentras porque apenas la de este mes, es mi primera participación. Así que te invito a que me leas. Tu opinión sera muy valiosa

    Escrito el 16 mayo 2014 a las 19:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.