Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº 20. Móntame una escena: de miedo

Estamos a 1 de noviembre. Una fecha especial en el calendario de muchas culturas. Por eso también hemos querido que sea una edición especial del taller, con unas bases algo más abiertas de lo acostumbrado. A ver qué os parecen.

Taller de escritura - cuentos de terror

Para los que seáis nuevos por aquí y no hayáis participado aún, os recomiendo echar un vistazo antes a la página sobre cómo funciona el taller de escritura y a la página de preguntas frecuentes sobre el taller.

Escena propuesta

La escena de este mes es más abierta de lo habitual. No será necesario incluir ninguna frase ni palabras concretas. El único requisito es que se trate de una historia de miedo.

Sugerencia: si el tema es demasiado abierto y no se te ocurre por dónde empezar, piensa en la cosa que más miedo te da a ti en este mundo. A partir de ahí, construye tu relato.

Aviso importante

En ediciones anteriores del taller nos encontramos con algunos casos de participantes que, una vez enviado el texto, volvían a revisarlo y nos escribían pidiendo modificarlo porque habían encontrado algunos fallos.

Sin embargo, como el número de participantes del taller ha crecido de forma notable, a partir de esta edición del taller no se permitirán cambios en los textos una vez hayan sido enviados. Esperamos que lo comprendáis, y no olvidéis revisar bien el texto y aseguraos de que es la versión definitiva antes de mandarlo.

Extensión:

El relato no puede ser mayor de 750 palabras. El formulario de envío no permitirá textos más largos y sólo se admitirá un texto por usuario.

Ortografía y gramática:

A la hora de revisar los textos, tendremos en cuenta la forma en la que están escritos los textos. No es que vayamos a ponernos quisquillosos con cualquier errata que aparezca, pero si el texto tiene tantas faltas de ortografía, gramática y/o puntuación como para que resulte difícil la comprensión del mismo, no será admitido. Así que, de nuevo: ¡revisad bien el texto antes de enviarlo!

Plazo de entrega

Los textos se pueden enviar desde ahora mismo hasta el próximo día 15 de noviembre del 2014 a las 23:59 (hora peninsular española) a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE ENVÍO. Formulario cerrado. Por favor, consulta la página del taller para ver qué convocatoria está disponible en estos momentos.

¿Qué os parece la escena de este mes? ¿Os apetece escribir una historia de miedo?

¡Feliz escritura!

Entradas relacionadas

Página del taller de escritura
Cómo escribir un cuento corto
Claves para organizar mejor el proceso de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

105 comentarios

  1. jajaja
    Creo que esta escena va a a dar mucho de sí. Yo ya tengo algo en mente…

    ¡Por cierto! ¿Alguien va a ponerse con el famoso NaNoWriMo?
    Yo llevo intentándolo dos años (tres con este) sin conseguir pasar de las cien palabras… 🙁

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 15:09
  2. 3. Martina dice:

    Suena bien, Literautas. 😀

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 16:03
  3. 4. Ariadna dice:

    Esta va a ser difícil… el miedo y yo no nos llevamos, soy muy miedosa jaja. Iracunda yo tambien estoy con el NaNoWriMo, por primera vez además. Así que no se como saldrá ni una cosa ni la otra. Suerte a todos 😉

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 16:34
  4. 5. Trescatorce dice:

    Uno de mis géneros favoritos! A ver que me da la neurona de sí…
    vamos a ello!

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 16:36
  5. 6. M. H. Heels dice:

    yo también voy a intentar este año el reto del NaNoWriMo a ver que pasa… Y me encanta la propuesta del taller!!! (Espero llegar a todo jeje)

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 16:50
  6. 7. Yiye dice:

    Parece que estamos todos con el NaNoWriMo. Aun así habrá que sacar tiempo para la escena. A ver que hago, porque este genero nunca lo he tocado, ni escribiendo, ni leyendo… Casi ni en cine.

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 16:53
  7. 8. Aurora losa dice:

    Uf. Me acabais de complicar la vida. A ver si me viene algo porque ahora mismo…
    Con lo poco que me gustan a mi las historias de miedo.
    Suerte a todos.

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 17:07
  8. 9. Anoide dice:

    Es uno de mis géneros favoritos para leer pero apenas lo he tocado escribiendo. Sin embargo ya tengo un par de ideas… Me siento inspirada 🙂

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 17:17
  9. 10. Miranda dice:

    Miedo espero que no sea sinónimo de susto. Sino de fobias, aversión, etc. Miedo a volar, hablar en pubico o saltar al vacío. Da mucho de si.
    A currar, yo también estoy en NaNoWriMo.
    A ver que sale

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 18:20
  10. 11. Aldo Brov dice:

    Que bueno, tenia pensado escribir algo de terror en estos dias.
    Yo participe en NaNoWriMo el año pasado, llegue a las 26 mil palabras a mitad de mes y luego se me complico, no solo porque tengo varios cumpleaños, incluyendo el mio, el trabajo y actividades varias al salir del trabajo que uno deberia poner en segundo plano durante todo el mes.

    Se tendria que escribir unas 1666 palabras diarias para llegar, yo hubo dias que escriba 3000 durante la mañana, pero el problema es que al avanzar la historia, si uno no tiene planeada la trama, todo comienza a complicarse, es importante tener una estructura para seguir. Recomiendo que dediquen un dia a armarse una diagrama, porque sino podrian pasarle lo mismo que a mi.

    Este año decidi no participar, porque leyendo, escribiendo y mejorando cuestiones tecnica y de estilo, uno puede aprender mas en un mes que escribiendo 50 mil palabras a las corridas.

    Saludos

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 18:40
  11. 12. William Hudson dice:

    Interesantisimo el tema!. Agradezco que no haya demasiadas restricciones. Espero que se me caiga una idea para poder plasmarla y así participar. Saludos y suerte para todos!

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 19:01
  12. 13. Veronica dice:

    Genial. Este es mi género favorito!! Por cierto, yo estoy también en el NaNoWriMo este año. Por ahora voy cumpliendo con el primer día, vamos a ver qué tal va. Ánimo!

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 19:40
  13. 14. GLADYS RUIBAL dice:

    Me gusta el desafío. Hasta pronto!

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 20:30
  14. 15. Miles dice:

    Feliz por la propuesta pues el terror es mi género preferido! Algo siniestro se me ocurrirá… 🙂
    Saludos!

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 21:20
  15. 16. lunaclara dice:

    Iria, pero vale cualquier tipo de miedo???

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 21:31
  16. 17. Chiripa dice:

    Mi miedo es ligerito y voy a tratar de convertirlo en terrorífico y con un final que no sea tan optimista o feliz, como generalmente se me dan. !Todo un reto!
    Suerte colegas.

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 23:01
  17. 18. Maureen dice:

    Que complicado. No me gustan las historias de miedo, no he leído muchas. Intentaré hacer algo, pero no sé yo si me quedará muy terrorífica.

    Yo también me he apuntado al Nanowrimo, a ver si me da tiempo a ponerme y, al menos, avanzar en alguna de mis historias.

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 23:15
  18. 19. David Rubio dice:

    Desde luego esta escena va a ser tremendamente abierta. No sé, creo que es un género complicado a día de hoy. Los elementos clásicos de terror creo que han quedado un tanto desfasados y necesita un nuevo impulso. Sé que puedo decir una herejía pero por ejemplo, uno de los grandes maestros, Lovecraft, no os parece que leídos hoy están pelín exagerados. Esas escenas que en su momento eran tan macabras, que recuerdo haber devorado en mi adolescencia, releídas hoy me parecen demasiado recargadas, tanto miedo quiere transmitir que el efecto queda un tanto adulterado. Zombies, vampiros, hombres lobo, monstruos del espacio… creo que se necesitan nuevos arquetipos para el género en este nuevo siglo, puesto que esos han perdido su valor “asustadizo”. Pienso que el terror de hoy día debe tender a espacios abiertos, a la luz del sol, a ese elemento perturbador que aparece, no en castillos o cementerios, o a la luz de la luna, si no en nuestra vida normal, en un campo de futbol, en el metro, en el lavabo de casa. Es el azote de la cotidianidad lo que nos puede llegar a producir miedo de verdad.
    Por mi parte intentaré, al menos, elevar un par de pulsaciones al corazón.
    Y hablando de miedo, ¿qué es eso del NaNoWriMo? Lo he visto en muchos comentarios y por un momento me he sentido como Neo en Matrix, despertando a una realidad que todo el mundo conoce menos uno mismo.
    Saludos a todos

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 01:01
  19. 20. Denise dice:

    Las historias de miedo no son mi especialidad, pero la sugerencia es buena, ya tengo la punta de una idea.

    A mí me hubiera encantado participar del NaNo porque tengo un proyecto de largo aliento que es ideal, pero noviembre es un mes en el que el trabajo se me complica ;_;

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 01:02
  20. 21. Miguel dice:

    Buenas.

    Recientemente he descubierto esta pagina -2 o 3 horas atrás para ser exacto- y desde entonces, y según lo que he leído, me he visto obligado a literalmente reescribir la mitad de la historia que llevaba adelantada (tampoco es que fuese mucho).

    Pero me he encontrado con un obstáculo difícil de sortear, o al menos difícil de hacerlo solo. Y es que verán, me falta ese “alguien” esa alma caritativa que le apasione la escritura y la lectura tanto como a mi, ese alguien quien ya sabe que es lo que voy a pedir. Y me disculpo si este no es el lugar para pedir estas cosas, pero en otras paginas no encuentro más que personas con historias absurdas* y que al final se comprometen y te dejan con la miel en la boca.

    Estoy buscando a alguien que se ofrezca a leer mi historia, no es nada largo (10 pags), es sólo el prologo y poco más, pero es allí donde menos quisiese equivocarme, al comienzo. Las primeras paginas que le presentan al lector lo qué es y el cómo va ser.

    Si alguien quisiera ayudarme, o al menos señalarme alguien que pudiese colaborar le estaría eternamente agradecido.

    Saludos y gracias por todo de antemano.

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 10:07
  21. 22. M. H. Heels dice:

    David Rubio, NaNoWriMo es un reto de escribir una novela de 50mil palabras en un mes (noviembre, para ser exactos)
    En realidad, es una locura… Jajajaja

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 10:58
  22. 23. Cristina dice:

    Todo un reto, si señor. Será mi primera historia de miedo, así que intentaré no hacer algo demasiado evidente o típico. A ver que tal se me da 😀

    Un saludo a todos los Literautas 🙂

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 14:03
  23. 24. Darkristal dice:

    Aah, historia de miedo sin mas ni mas, me la han puesto difícil y mas cuando me he peleado con ese género :c
    Vaya, intentaré escribir algo, pero me gustaría probar el terror psicológico, a ver si puedo derrotar a eso de lo que tanto me quejo.
    Por cierto, esto del nanowrimo me ha parecido interesante,va a ser mi primera incursión fuera de los relatos cortos XD

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 14:23
  24. 25. Chiripa dice:

    Bueno, increíble, pero cierto.
    Siguiendo la recomendación de literautas ya tengo listo el relato.
    Como es mi miedo, tuve que batallar con mi inconsciente. jajajaj y confieso que luché para no darle un final feliz.
    Esta semana pulo y requete-reviso para no mandarlo con faltas!

    Que tengáis buena escritura y no mueran de susto.

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 16:55
  25. 26. V de Valdés dice:

    Pffff,
    NUNCA he escrito nada así! No sé ni por dónde empezar… Madre mía, la que habéis liado, pollitos!!
    A ver si sale algo comestible para los ojos, y si no, me resignaré a leer a los maestros.
    Nos leemos 😉

    Escrito el 2 noviembre 2014 a las 23:25
  26. 27. Ra dice:

    Hola,
    Estoy deseando empezar de nuevo el taller. El mes pasado me pilló fuera. Alguna idea lúgubre revolotea ya por mi cabeza.
    Un saludo a todos y ¡nos leemos!

    Escrito el 3 noviembre 2014 a las 09:48
  27. 29. Jennifer dice:

    Hola a todos de nuevo!!!
    El mes pasado no pude participar porque ando muy liada…pero no puedo resistirme a escribir terror!!!
    Desde muy pequeña me encanta ése género,con decir que empecé a escribir historias de terror lo digo todo.
    Hace bastante que no escribo terror, por lo que me hace muchísima ilusión participar en esta escena. A ver que sale.
    P.D. Para los que no esteis familiarizados con éste género literario os recomiendo que utilicéis música de “terror”, tipo Marilyn Manson, Slipknot… a mí al menos me ayuda a meterme en un sitio siniestro y perder la cabeza jajaja

    Escrito el 3 noviembre 2014 a las 17:14
  28. 30. José Torna dice:

    A mi esto de escribir terror si que me da miedo!! jaja pero le pondremos toda la carne en el asador. Lo del desafio NaNoWriMo es lo mas aterrador del mundo!!

    Lamento a todos los que no alcance a leer en el taller pasado, pero pase por 50 relatos, creo que no me fue tan mal.

    Saludos

    Escrito el 3 noviembre 2014 a las 18:14
  29. 31. Josan dice:

    Es un reto para mí. Jamás le he hincado el diente a este género, pero me gusta la idea. Creo que voy a ir apuntando ideas y ver si sale algo de darle al cacumen. 😉

    Un saludo, nos leermos.

    Escrito el 3 noviembre 2014 a las 22:33
  30. 32. Daniel R. R. Jordan dice:

    Hola a todos, he conocido esta página hace muy poco pero la idea de los talleres me ha parecido muy interesante! 😉
    Este mes mandaré mi primer relato, ojala que les guste…
    He escrito un relato de miedo un tanto extraño. No va a generar miedo como la palabra manda, pero no puede ser descrito de otro modo… jaja es una historia muy rara.
    Cumple con el requisito de ser un relato de miedo, pero no genera miedo sino otras sensaciones…
    Luego de que la lean (si la leen) explicaré mis razones para escribir algo tan controversial 😛
    Saludos.

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 05:07
  31. 33. Chiripa dice:

    Aunque revisé el diccionario de la RAE sigo dudando acerca de cuál opción es la correcta:

    a) “No debió haber muerto todavía”
    b) “No debió haber muerto aún”
    c) “No debió haber muerto aun”

    Agradezco sus opiniones.

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 05:20
  32. 34. Ra dice:

    Hola, Chiripa.
    De la RAE:
    “ORTOGR. Escr. con acento cuando pueda sustituirse por todavía. Aún (‘todavía’) está enfermo. En los demás casos, se escribirá sin tilde. Te daré 100 duros, y aun (‘hasta’) 200, si los necesitas. No tengo yo tanto, ni aun (‘ni siquiera’) la mitad.”
    Así que, basicamente, la opción A y B son idénticas; y la opción C denota que, por ejemplo, aun después de que le hayan pasado muchas cosas que le llevaran a la muerte, se mantiene con vida, pero no refiriéndose al tiempo, si no más bien a las circunstancias. O así lo entiendo yo.
    Espero haberte ayudado aun cuando no me he explicado muy bien 😉
    Un saludo,
    Ra.

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 07:38
  33. 35. Maureen dice:

    De acuerdo con Ra en que la primera y la segunda opción son sinónimas. Y yo creo que cualquiera de las dos es correcta. La tercera no la veo, no sé si el “aun” sin tilde puede ir al final de una frase.

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 08:16
  34. 36. Bego dice:

    El mio está recién mandadito, espero que os guste. ;P
    Un saludo!!

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 08:48
  35. 37. Naoki dice:

    Este mes voy a intentar participar en el reto, aunque no estoy muy segura de poder escribir un relato de miedo :/ ya veremos si consigo algo medio decente a enviar o si espero al próximo mes.

    Tengo una pregunta sobre el NaNoWriMo ¿esta también en español?

    Porque de lo que mire hace algún tiempo tiene un foro bastante impresionante pero estaba solo en ingles…

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 12:46
  36. 38. Chiripa dice:

    ¡Muchas gracias Ra!
    Con ese último párrafo de tu explicación me has aclarado perfectamente la duda.
    Saludos

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 13:37
  37. 39. Pato Menudencio dice:

    Que divertida la propuesta. Buscaré en mis miedos más profundos (Quedar sin batería del teléfono, XD).

    Por cierto, también estoy en el desafío NaNoWriMo.

    Y este mes se cumple un año desde que participo en literautas.

    Saludos a todos y espero leerlos.

    Escrito el 4 noviembre 2014 a las 13:48
  38. 40. Daniel R. R. Jordan dice:

    Me gustaría hacer una acotación más a la conversación sobre el uso de todavía y aún.
    Creo que son perfectamente reemplazables una por la otra… pero a mi me gusta utilizar “todavía” en oraciones afirmativas y “aún” en oraciones negativas:
    -Tengo frío todavía.
    -No quiero ir aún.
    En ambos casos son reemplazables (tengo frío aún – no quiero ir todavía), pero yo prefiero utilizarlas de esa forma por que hago una especie de paralelismo con el idioma inglés, donde las palabras “still” y “yet” tienen el mismo significado (todavía/aún), pero still se usa sólo en oraciones afirmativas y yet en negativas…
    Esta es solo mi opinión,
    Saludos

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 04:50
  39. 41. Chiripa dice:

    jajajaja, Pato! Se parece al mío: perder mi teléfono
    ¡Felíz cumpleaños!

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 05:27
  40. 42. Chiripa dice:

    Gracias Daniel, por tu aporte. Entendido y grabado en mi disco duro.

    La verdad es que los colegas literautas han sido muy generosos con sus conocimientos.

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 05:33
  41. 43. lunaclara dice:

    Chiripa, yo la frase la dejaría así:
    ““No debió haber muerto”. Queda mejor, ¿no crees?

    Bueno, es solo mi opinión.

    Saludos.

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 12:27
  42. 44. Darkristal dice:

    Me rindo, no creo que de miedo a nadie mas que a mi :c
    Ahí va mi relato.
    Y creí que las anteriores rondas eran difíciles u,u
    (¿angustia cuenta como miedo?)

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 14:19
  43. 45. Luciano Sívori dice:

    No me terminó de gustar que la escena sea taaaan abierta, pero sí está interesante la idea de aplicar los miedos más grandes de uno. Va a ser complicado porque no es mi género de preferencia, pero veremos qué sale.

    Luciano S. (desde Argentina)
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 14:29
  44. 46. Chiripa dice:

    Hola lunaclara, agradezco tu opinión.

    Confieso que por no estar completamente convencida la dejé en “no debió haber muerto tan pronto”. ¡Ya lo leerás!

    Los aportes de los compis ma ayudaron a ver las diferencias y similitud entre las tres palabras
    Saludos

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 14:35
  45. 47. Luchiflús dice:

    Oh, oh… a mí escribir de miedo se me da de pena (nunca leo ni veo nada de miedo…)
    Pero lo que más me asusta de esta edición es mi reacción a los relatos que me toque comentar :S Eso sí que me está dando miedo… Ojalá me toquen relatos más bien ‘light’…
    ¡Saludos!

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 18:19
  46. 48. Moria Puch dice:

    ¡Los extraño, gente! 🙁
    Veré si este mes me puedo prender al taller.

    ¡Abrazos a todos!

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 20:05
  47. 49. Sergio Mesa dice:

    venga, no te hagas de rogar Moria … que con el tema de este mes el relato lo escribes hasta con los ojos cerrados 😉

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 21:20
  48. 50. Moria Puch dice:

    Me sonrojas 😛
    Y no quería alardear, pero ya lo mandé jaja XD

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 21:33
  49. 51. Alexandra dice:

    Miedote miedote…
    Creo que no podre hacerlo pero lo intentare jaja

    Escrito el 5 noviembre 2014 a las 21:51
  50. 52. Chiripa dice:

    Ya envié el mío.
    Record absoluto porque siempre los envío el 15 de mes a las 23:55. jajaja

    Aunque nunca he escrito nada que de miedo, seguí la recomendación de Iria.
    Recordé algunos de los miedos de mis pacientes, escogí uno, se los puse a otro pobrecito, lo llevé al trópico y….y……

    Escrito el 6 noviembre 2014 a las 00:23
  51. 53. Yiye dice:

    Tenía ya casi acabada la escena ayer al irme a dormir… Y cómo seguí dándole vueltas a la cabeza en la cama al final he decidido cambiar totalmente el planteamiento y me toca empezar de nuevo. Al menos esta nueva idea sí que me convence.

    Escrito el 6 noviembre 2014 a las 02:07
  52. 54. Aurora Losa dice:

    Pues ya está, relato enviado. La verdad es que estoy un poco asustada con esta escena, sé de buena tinta que en este taller hay, no sólo grandes fans del género de terror, sino también grandes escritores de este tipo de relatos.
    Espero que el mío logre poner al menos un pelillo de punta.
    Ya queda menos para leer lo que habéis presentado.
    Y, Moria, tenía claro que tú no dejarías pasar esta oportunidad, es tu fuerte. Suerte en los exámenes.

    Escrito el 6 noviembre 2014 a las 19:06
  53. 55. Moria Puch dice:

    Gracias por tus palabras, Aurora (:
    Espero moverle un pellillo, como bien tu dices, a alguien también.
    ¡Suerte a todos! Este género es de lo más divertido a la hora de soltarse. Solo imagen hacerlo eso que nunca le harían a esa persona que se lo merece jaja o tomar un miedo y llevarlo al extremo. Lo jodido acá las pocas palabras para crear un buen suspenso o ambiente terrorífico, pero con esfuerzo se puede.

    Escrito el 7 noviembre 2014 a las 00:40
  54. 56. Anoide dice:

    Tenía varias ideas como dije, pero al final he sufrido lo más grande. Escribí uno que me quedó muy largo pero me gustó tanto que no quise recortarlo. Luego escribí otro que me pareció que quedaba bien pero no encajaba demasiado con el género que se pide… Lo encasillo más bien en misterio/suspense. Y a la tercera fue la vencida: hice caso del consejo de tirar de fobias y me ha creado tanta ansiedad escribirlo que como no guste, me pego en la cabeza… Pero estoy satisfecha con el resultado. Un par de repasitos más y ya lo envío.

    Escrito el 7 noviembre 2014 a las 20:10
  55. 57. Pato Menudencio dice:

    Escribiré uno de los mayores miedos del mundo:

    – Quedar sin papel higiénico en casa de los suegros, XD.

    Escrito el 7 noviembre 2014 a las 21:19
  56. 58. Roger/NHICAP dice:

    Relato enviado, sobre un género que no cultivo, ni leo ni escribo. No aterrorizará a nadie, ni creo que erice muchos cabellos pero como va aderezado con fantasía a raudales, y ligero suspense, creo que queda bien. Espero que guste, el lunes empezaré a ampliarlo.
    Seguro que tendremos textos estupendos este mes.
    Saludos

    Escrito el 8 noviembre 2014 a las 10:48
  57. 59. Marta dice:

    Leo el blog desde hace unos meses y escribo desde hace muchísimo. Finalmente me he decidido por participar en este, aunque con los exámenes de evaluación a la vuelta de la esquina, no sé si habrá tiempo. Si no, ¡a la próxima! (Creo que soy de las pocas participando que puede decir que tiene exámenes de evaluación, aunque a lo mejor me viene bien competir con gente mayor que yo)

    Escrito el 8 noviembre 2014 a las 23:41
  58. 60. Denise dice:

    Estoy en un brete; descarté mi primera idea por una que me puede salir muy bien o muy mal… Le estoy dando vueltas desde el 2/11 y todavía no escribí nada :/

    Escrito el 9 noviembre 2014 a las 02:11
  59. 61. Naoki dice:

    He intentado escribir un relato de miedo y parece que por ahora no voy a poder, apenas logro dos párrafos antes de darme cuenta de que lo que escribo no cuenta como miedo…

    Voy a esperar leer los relatos que salgan para ver como podría enfocar este tema que parece se me da bastante mal.

    Escrito el 9 noviembre 2014 a las 12:31
  60. 62. Ariadna dice:

    Texto enviado. Es la primera vez que escribo algo de miedo y ni se si lo he conseguido 😉 Además como estoy con el nanowrimo la verdad es que me ha costadobastante. Sean buenos!

    Escrito el 9 noviembre 2014 a las 20:19
  61. 63. Juan Kova dice:

    Texto enviado! cada vez la paso mejor escribiendo para el taller!
    Mi pequeño relato esta dedicado a mi rapero favorito tupac shakur, un poeta de la dura vida de la calle, en los barrios bajos. Le robe un par de frases que cayeron como anillo al dedo para la historia, espero que les guste y a los que la lean o la critiquen le pido disculpas si tienen que buscar palabras por el dialecto argentino, en mi parecer era imposible escribirlo de otro modo.

    Saludos, nos estamos leyendo!

    Escrito el 10 noviembre 2014 a las 05:38
  62. 65. Leosinprisa dice:

    Escrito esta, pero lo del miedo no creo que de más que cuando me despierto por la mañana y miro al espejo :). Eso si que es terror puro y duro. Un saludo.

    Escrito el 11 noviembre 2014 a las 11:39
  63. Muy buenas, gente. Este mes he tenido un poquito de tiempo y he logrado enviar mi relato antes de la última hora. He querido escribir algo con un tono un poco diferente, a ver que os parece cuando se publique a final de mes.
    Un saludo.

    Escrito el 11 noviembre 2014 a las 14:05
  64. 67. Wolfdux dice:

    Relato enviado. La temática de este més no es mi fuerte pero esperemos que la propuesta os guste.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 12 noviembre 2014 a las 20:44
  65. 68. José Torma dice:

    Pues anda que al final si pude dar con un relato para mandar. Primero mi Beta lectora y luego a mandarlo.

    Habia intentado hacer una continuacion de mi historia 15 octubre 2054 que tuve buena aceptacion, pero la limitante de las 750 palabras probo ser un obstaculo insalvable, pero para todos los que la pidieron, luego les pasare el link donde pueden darse una vuelta si asi lo desean.

    Saludos y que bueno que al final si participare!!

    Escrito el 13 noviembre 2014 a las 04:44
  66. 69. Alfonso dice:

    He descubierto hace poco el blog, y los contenidos me parecen de gran ayuda para todos los que nos gusta escribir.

    Con vuestro permiso, me sumo a este magnífico taller. Ya he enviado el relato, aunque reconozco que el terror no es mi genero predilecto, por lo que confio en ir aprendiendo de todos vosotros.

    Saludos a todos.

    Escrito el 13 noviembre 2014 a las 12:12
  67. 70. SaraLola dice:

    Llevo meses siguiendo el blog, pero siempre tenía un excusa preciosa para no participar en el taller… pero…. hoy ¡Si! Acabo de entregar el texto en el formulario!!!
    Bailo feliz de aquí para allá… liroliro lirolo!

    (Para el NaNoWriMo ya era demasiado, claro, las metas poco a poco) 😉

    Escrito el 14 noviembre 2014 a las 13:57
  68. 71. José Torma dice:

    Por los pelos pero lo logre. Esta asignacion sobre el miedo si que me aterrorizo. Espero haber logrado algo medianamente terrorifico, pero como todo lo que tiene tinte autobiografico, tal vez es mas aterrador en la memoria que en el papel.

    Que comience la espera!

    Saludos Literautas

    Escrito el 14 noviembre 2014 a las 16:42
  69. 72. Sergio Mesa dice:

    pues ale, mandado. al final por evitar la hemoglobina me salió una cosa un poco rara… que mis betalectores dicen que no da miedo, aunque a mi me parece que sí… ya veremos 😉
    un saludo compañeros,
    nos leemos pronto!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 14 noviembre 2014 a las 18:39
  70. 73. Denise dice:

    Bueno, estuve a punto de no participar, pero por suerte se me ocurrió una tercera idea, así que ahí envié mi cuento. No creo que dé miedo, pero pienso que los relatos de terror no asustan, a lo sumo dan angustia o incomodidad. Y eso es lo que traté de lograr con el mío, ya veremos lo que dicen los comentaristas anónimos.

    Ya tengo ganas de leer los de uds!!

    Saludos!

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 06:02
  71. 74. Expósito dice:

    Pues como de costumbre he enviado el texto el último día. Esta vez no me lo podía perder tratándose de terror (mi género favorito). Muchas veces me dicen que lo que escribo es demasiado lúgubre y opresivo, y en esta escena eso es una ventaja.
    Además, como veo que mucha gente tiene dificultades con el género, me apetece hacer los comentarios para dar consejos.

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 08:48
  72. 75. Chiripa dice:

    Con enormes deseos de leer los relatos de noviembre, saludo a todos los literautas desde la zona o Algarve

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 11:29
  73. 76. Pato Menudencio dice:

    Enviado. Ojalá la cosa asuste.

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 19:17
  74. 77. Jennifer dice:

    Bueno, acabo de mandar mi texto. Espero que os guste o, al menos, no os disguste.
    Un saludo.

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 21:04
  75. 78. Sebas Cano dice:

    En mi mente, miedo y terror siguen siendo diferentes, pero bueno cada uno lo hará de una manera. He escrito un relato donde intento explicar un miedo en unas circunstancias concretas, pero desde luego no es de terror.

    Saludos!

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 22:32
  76. 79. Chiripa dice:

    Alguien ha recibido los relatos para comentar???
    En mi caso, negativo. 🙁

    Escrito el 16 noviembre 2014 a las 01:09
  77. 80. Jennifer dice:

    Chiripa, los relatos para comentar no los envían hasta el 17 o 18.

    Escrito el 16 noviembre 2014 a las 01:40
  78. 81. Chiripa dice:

    Txs Jennifer.

    Escrito el 16 noviembre 2014 a las 10:44
  79. 82. カミロアンドレス dice:

    sera el primer en que participe, y qué mejor tema que el de Miedo. 😀

    Escrito el 16 noviembre 2014 a las 20:13
  80. 83. Darkristal dice:

    Ando responsable en este mes, me temo que por culpa de procrastinar para el nanowrimo u,u

    Pasando de mi fatalista comentario, he logrado subir mi relato a dos días de empezar y he comentado todos los textos que han llegado, ha sido divertido, lo triste ahora es esperar a ver si he logrado aunque sea asustar con mis faltas ortográficas :c

    Escrito el 17 noviembre 2014 a las 15:21
  81. 84. Literautas dice:

    ¡¡Hola a todos!!

    Aviso a navegantes: ya podéis revisar el correo porque esta mañana os hemos enviado los textos para comentar. 😀

    Por cierto, si leéis esto, los participantes del taller con los nombres Moon_Infinity y Mary, por favor, poneos en contacto con nosotros porque tenemos mal vuestras direcciones de correo y no podemos enviaros los textos.

    ¡Gracias a todos y un abrazo!

    Escrito el 17 noviembre 2014 a las 17:57
  82. 85. カミロアンドレス dice:

    Hola; literautas disculpad mi ignoracia pero cuando recibimos los comentarios de nuestros compañeros escritores.

    Escrito el 17 noviembre 2014 a las 21:47
  83. 86. Chiripa dice:

    ¡¡¡Feliz porque los cuentos que he recibido están geniales!!!!!

    Excelente semana para todos!

    Escrito el 18 noviembre 2014 a las 03:26
  84. 87. Chiripa dice:

    カミロアンドレス
    Ya debes haberlos recibido. Si negativo, comunicare con Iria y/o Tomeu, del equipo de Literautas.
    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2014 a las 03:28
  85. 88. Literautas dice:

    Hola, chicos

    Los comentarios para que hagáis vosotros sobre los textos de vuestros compañeros los enviamos ayer. Ya deberían haberos llegado. 🙂

    Los comentarios a vuestros propios textos se envían el 28, el mismo día que publicamos la recopilación de textos en el blog.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 18 noviembre 2014 a las 10:25
  86. 89. José Torma dice:

    Me llegaron los textos. Estoy asustado! Te envidio Chiripa!

    🙁

    Escrito el 18 noviembre 2014 a las 18:56
  87. 90. Moria dice:

    Bueno, comentarios enviados 😀
    He dicho algunas verdades y alguna que otra corrección jaja
    ¡Suerte a todos!

    Escrito el 18 noviembre 2014 a las 19:30
  88. 91. José Torma dice:

    Comentarios enviados. Al igual que Moria, me vi en la necesidad de ser un poco duro, pero creo que es necesario. Yo recuerdo mis primeros intentos aqui y veo los comentarios y pues nadie me endulzo nada y eso me sirvio un monton. Espero mis criticados anonimos tomen mis palabras por lo que son, opiniones objetivas de como se podria mejorar su trabajo.

    Ahora si a esperar y el que espera desespera ya no me hagan esperar jaja

    Escrito el 19 noviembre 2014 a las 00:39
  89. 92. SaraLola dice:

    Yo envié mis comentarios ayer. Es mi primera vez… Ainsss… estoy nerviosisisima por recibir los míos (no me puedo evitar pensar en que es de los que os tienen asustados :_( )

    Escrito el 20 noviembre 2014 a las 11:03
  90. 93. Alfonso dice:

    Yo también acabo de enviar los comentarios a los textos.

    Objetividad y críticas constructivas en todo momento. Los tres son buenos, pero en mi humilde opinión, con algún que otro aspecto por pulir.

    Saludos a todos.

    Escrito el 20 noviembre 2014 a las 23:15
  91. 94. David Rubio dice:

    Excelente artículo el que has compartido LUNACLARA. Muy recomendable para todos. Explica de fábula lo que es MOSTRAR, CONTAR y EXPLICAR. Tenéis el enlace en su comentario el número 64.
    Ya envié mis comentarios. La verdad es que este mes me he visto obligado a alargarme mucho y esa diferencia entre MOSTRAR y EXPLICAR la he repetido en los tres.
    Nos leemos!!

    Escrito el 23 noviembre 2014 a las 01:37
  92. Hola.

    Esta vez me costó encontrarle el punto a la inspiración. Se me hizo muy vaga la premisa, sin un detonante claro. Me estoy malacostumbrando a que me lo den mascadito 😛

    Aun así, a base de estrujar las meninges, entregué algo que encaja con mi estilo (aunque con mucha más economía de medios: quien lo lea ya comprenderá a santo de qué lo digo 😉 ). Espero que el relato dé miedo a alguien. Por lo menos a tres personas 😛 En dos días lo sabré.

    Un saludo.

    Escrito el 24 noviembre 2014 a las 12:22
  93. 96. lunaclara dice:

    Hola chic@s!
    Pues yo no sé si mi relato ha dado miedo. Una puede creer que todos los fantasmas asustan, hasta que alguien te dice que no has comunicado bien lo que querías comunicar o que un bolsillo vacío puede dar más miedo que mi fantasmita… En fin. Espero que por lo menos haya entretenido y sorprendido.

    Empieza la cuenta atrás!!

    Saludos, amig@s

    Escrito el 25 noviembre 2014 a las 11:14
  94. 97. Dianet dice:

    Hola: ya hace dias mande los comentarios. Pero aun no he recibido los mios de mi cuento de miedo. Alguien puede decirme si soy solo yo a la que no le han mandado las críticas o estamos aun esperando a que las manden?? Es que no había tardado tanto la última ves que participe. Saludo

    Escrito el 25 noviembre 2014 a las 22:40
  95. 98. Moria dice:

    Dianet: los relatos se envían a fin de mes, o el primer día del siguiente, si mal no recuerdo 😛

    Escrito el 25 noviembre 2014 a las 23:45
  96. 99. lunaclara dice:

    Dianet: En el punto 88 de esta página Literautas contesta a tu pregunta.

    El día 1 de cada mes lo que se manda es una nueva propuesta de escena del Taller de escritura 😉

    Escrito el 26 noviembre 2014 a las 08:28
  97. 100. dianet dice:

    Hola: Moria gracias por responderme y también a lunaclara es verdad que lo pone en el punto 88, acabo de leerlo. ya no tengo duda a esperar el día 28 jijii… Gracia, Saludos.

    Escrito el 26 noviembre 2014 a las 14:54
  98. 101. Sergio Mesa dice:

    ains… que nervios… al final, por evitar los litros de hemoglobina, escribí una cosa un poco rara. mis betalectores dijeron no daba miedo, pero a mi me parece que sí… seré yo el raro… en un par de días lo averiguaré xD
    en cuanto a los comentarios, estoy con el amigo José Torma este mes me vi obligado a ser muy duro en algún caso. uno de los textos necesitaba mucho trabajo, espero haber ayudado.
    un saludo gente!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 26 noviembre 2014 a las 18:28
  99. 102. Sergio Mesa dice:

    pd. el comentario anterior no es que sea la hostia de profundo… pero me vi obligado a escribir algo para romper el número redondo de comentario 😉

    Escrito el 26 noviembre 2014 a las 18:29
  100. 103. Aurora Losa dice:

    Uff, y ya sólo queda un día para recibir los comentarios.
    Yo no sé si mi relato habrá dado miedo como para pasar un mal rato, pero intenté que por lo menos provocara alguna sensación desagradable.

    Con respecto a los comentarios que he enviado, diré que mis tres textos eran tan diferentes (en contenido y estilo) que he tenido que portarme acorde; quizá he intentado ser un poco más benévola porque sé que hay muchos nuevos y no es plan de recibirles a hachazos, pero veo con demasiada frecuencia faltas de ortografía y ahí me cuesta ser comedida.

    Estoy deseando leer los relatos que habéis presentado todos y afrontar el reto para diciembre.

    Escrito el 27 noviembre 2014 a las 10:36
  101. 104. Anoide dice:

    ¡Qué ganas de leer los comentarios y los demás relatos!

    Yo también he recibido textos muy diversos. He intentado aportar ideas y consejos útiles pero bueno, eso luego cada uno lo valora según crea conveniente. Y me he visto obligada a ser algo dura en el sentido de señalar bastantes cosas a mejorar en alguno que otro pero, al fin y al cabo, para eso estamos aquí. Yo también soy nueva y valoré mucho los comentarios del mes pasado por recalcarme detalles que se me habían escapado. Espero tener igual suerte con mis comentaristas este mes 🙂

    Escrito el 27 noviembre 2014 a las 17:07
  102. 105. Paulo dice:

    Tengo muchas historias de terror para compartir con ustedes aqui: https://www.historiasdeterror.pro/ espero que puedan sacar ideas o deleitarse como lectores.

    Escrito el 21 diciembre 2020 a las 22:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.