Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Diez regalos originales para escritores y lectores [actualizado]

Estamos llegando a unas fechas muy especiales en las que tenemos que rompernos la cabeza para comprar regalos para nuestros amigos y familiares y, sobre todo, escribir nuestra carta a los Queridos Reyes Magos.

regalos-originales-para-lectores-y-escritores

Por eso, desde Literautas hemos pensado en echaros una mano para que estas tareas os resulten más fáciles y hemos elaborado una lista con regalos originales para los amantes de la literatura y del arte de contar historias. A ver qué os parecen estos regalitos:

1. Juegos de mesa literarios

Hace tiempo publicamos en el blog una entrada con una lista de juegos de mesa para escritores en la que encontraréis una lista de siete de juegos de mesa que sirven para contar historias o que tienen como base las palabras. En estas fechas puede tratarse de un regalo divertido a la par que original, ¿no os parece?

regalos-para-escritores

Además de esta lista de juegos, la empresa Edge ha publicado un libro titulado Érase una Vez – Manual del Escritor, en el que explica cómo convertir su juego de cartas Érase una vez en una herramienta para construir tus propias historias.

2. Agendas literarias

Alba Editorial lleva varios años editando agendas literarias con ilustraciones, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Un regalo que haría las maravillas de cualquier lector empedernido. A la venta en librerías y Amazon.

agenda literaria 2018

3. Programas y cursos de escritura

Es un regalo más intangible, pero no por ello menos interesante. Si a alguien le gusta escribir, ¿por qué no regalarle una licencia de un programa de escritura como el Scrivener, o una suscripción a Evernote, o la matrícula de un curso de escritura?

Si el problema de este tipo de regalo es que no puedes entregar el regalo en mano, siempre queda la alternativa de imprimirlo en una tarjeta bonita y que eso sea lo que reciba el afortunado.

4. Libros de escritura creativa

Está claro que si queremos hacer un regalo a cualquier amante de los libros, con un libro será precisamente con lo que acertaremos siempre, ¿no? Pero a veces nos apetece ser un poco más originales. ¿Por qué no probar entonces con libros que hablan de libros?

Saca-al-escritor-que-llevas-dentro

En nuestra sección de libros recomendados encontraréis algunas ideas. Además, si os apetece echar un vistazo a los libros para escritores de Literautas, también pueden ser una buena opción.

5. Fundas en forma de libros

Los tablets y lectores de libros electrónicos han entrado con fuerza en nuestras vidas, pero esto no significa que tengamos que renunciar al gusto y la estética de los libros antiguos. Desde Klevercase nos proponen combinar ambas opciones.

klevercase

Esta marca nos ofrece diferentes fundas para dispositivos como lectores Kindle o tablets en forma de cubierta de libro antiguo. Hay diferentes modelos, a cada cual más bonito.

6. Cuadernos originales

Seguramente a cualquier escritor le gustaría el clásico regalo de cuaderno y pluma/bolígrafo, pero como ya está un poco visto, intentemos darle una vuelta de tuerca y regalar cuadernos con un punto de originalidad.

Moleskine, por ejemplo, tiene en su catálogo un cuaderno de libros para llevar un registro de lo que lees, de lectura o cuadernos sumergibles.

7. El kit del escritor

Una alternativa casera y económica puede ser la de crear tus propios regalos. Para ello, tienes a tu disposición los calendarios del 2017 para escritores (a lo largo del mes de diciembre de 2017 publicaremos en el blog los calendarios para el 2018), el marcapáginas creativo y el colgador “no molestar, escritor trabajando” para la puerta.

Si juntas estos detalles con un cuaderno y bolígrafo bonitos, tendrás un completo y original kit para escritores listo para regalar.

8. Películas para escritores

Para los que además de lectores empedernidos sean cinéfilos, la combinación de literatura y cine puede ser una apuesta segura. En la entrada Diez películas sobre el mundo de la escritura encontrarás unas cuantas ideas para regalar.

9. Merchandising de autores clásicos

Tazas, bolsas, láminas… hasta una baraja literaria. En la tienda de Nórdica de Libros encontraréis un amplio catálogo de merchandising con ilustraciones de autores clásicos.

baraja literaria

Kafka, Cervantes, Proust, Poe, Austen, Cortázar… No están todos los que son, pero son todos los que están.

10. Kit del bibiotecario

Para terminar, un regalito solo he encontrado en inglés, pero que puede resultar muy, pero que muy divertido para cualquier amante de los libros.

kit del bibliotecario

Se trata de un kit de bibliotecario que nos permite llevar el registro de a quién prestamos cada libro y cuándo. Podéis conseguirlo en Amazon. Eso sí, como he dicho antes, solo está en inglés.

¿Qué os han parecido estos regalos? ¿Os gustan? Y vosotros, ¿sabéis ya lo que queréis que os regalen estas fiestas?

Entradas relacionadas

Cinco libros de consulta para aprender a escribir mejor
He escrito un libro, ¿y ahora qué?
Cómo escribir diálogos: descubre la voz de tus personajes

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Iraide dice:

    Queridos Reyes Literautas:

    ¡Mi carta a SS.MM. los Reyes Magos acaba de quintuplicarse! 😛 Y mis futuros “autorregalos” también.

    Un abrazo.

    Iraide

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 17:56
  2. 2. Isabel dice:

    Me encanta!!! Ya le he dejado caer a mi novio que puede sacar ideas de aqui… 😉

    Gracias Iria!!

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 19:09
  3. 3. Sergio Mesa dice:

    acabas de salvarle la vida a mi novio!!! XD

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 20:21
  4. Están geniales las ideas.

    Me apunto con los juegos de mesa, las películas y los cuadernos originales.

    También incluiría un regalo que no es tan original, pero siempre es bienvenido. Me refiero a libros por montones.

    Escrito el 10 diciembre 2014 a las 22:01
  5. 5. María de los Ángeles dice:

    Me encantó la idea. ¡Los quiero todos! Aunque claro, mi situación económica no pasa de los millones de PDF y libros prestados o de la biblioteca… Pero puedo aun soñar.

    Escrito el 11 diciembre 2014 a las 00:03
  6. 6. José Torma dice:

    yo le estoy pidiendo a Santa los Reyes y cualquier organizacion que ayude a niños pobres, que me regalen una LapTop Toshiba Satellite C55… Gracias de antemano jaja

    Escrito el 11 diciembre 2014 a las 18:06
  7. 7. Denise dice:

    Una mujer común podría odiarme por decir esto, pero como las mujeres de este taller no son comunes, gracias a Dios, puedo decir esto sin temor a ser linchada: ni ropa ni zapatos! Quiero librosssss! O el kit de bibliotecario, que es una belleza <3

    Escrito el 12 diciembre 2014 a las 18:43
  8. 8. KMarce dice:

    Hola Denise, me he reído con tu comentario porque es verdad. Siempre en el intercambio de regalos en la oficina, era costumbre hacer un listado de los “posible regalos” y en la mía siempre encontrarías: determinado libro, o una USB, CD´s recargables o DVD, como fan de la tecnología. Sí, mi listado era el “raro”, y NUNCAAAAA!!!! me regalaban lo que yo pedía. Me salieron con una pijama de Hello Kitty (Rosado, horror), otro año con un estuche de cremas, etc. Hasta que escribí: Por favor Santa, convence a mis compañeros que esta es la lista de las cosas que SÍ DESEO, aunque a ellos les parezcan NO-APTAS para una mujer tan sexy y femenina como lo soy yo. Este año me salvé, porque ya me independice. 🙂

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 06:28
  9. 9. KMarce dice:

    María de los Angeles, me uno a tu moción… Vale soñar. Me pasa igual, mi biblioteca es igual a la tuya. Desgraciadamente en donde vivo, un libro como el Código Da Vinci, cuesta casi US$ 30.00 y el Señor de los Anillos, costaba cerca de los US$45.00, por lo que literatura es un lujo que no todos se pueden dar, quien gusta de leer y paga por ello, lee revistas de “celebrities” pagando US$ 2.50.

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 06:37
  10. 10. Andrea dice:

    me encantaria que me regalaran algo de esto y yo lo regalaria con gusto a otra persona si tubiera algun amigo escritor, lastima que no conosco a ninguno

    Escrito el 14 diciembre 2014 a las 02:03
  11. 11. Nota y garabato dice:

    Os propongo un regalo personalizado, ideal para los escritores.
    Hacemos unas libretas de cuero personalizadas (grabamos su nombre o una frase inspiradora en la solapa), que contienen 2 cuadernos.
    Las enviamos por correo con empaquetado de regalo y una carta dedicada con el texto que nos digáis.

    Os animamos a visitarnos, las libretas se llaman Nota y Garabato (http://www.notaygarabato.es).

    Gracias!!

    Escrito el 14 diciembre 2014 a las 19:17
  12. Buenos días,

    Habéis hecho un gran artículo, nunca había pensado en la cantidad de regalos que se pueden hacer para la gente que le gusta leer, aparte de los típicos libros. Hay gente que tiene gran ingenio.

    Escrito el 8 enero 2019 a las 13:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.