Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 21

Estamos a final de mes y, como siempre, aquí llega la recopilación de textos participantes en el taller “Móntame una escena”. En esta última escena del año, el tema versaba en torno a una isla y un milagro.

taller-de-escritura

En el siguiente enlace podéis ver la lista de todos los relatos participantes cuyos autores marcaron su texto como público. Esperamos que os gusten:

Recopilación de textos de la escena número 21: la isla

Muchísimas gracias a todos por participar. Recordad que si queréis comentar alguno de los relatos, podéis hacerlo en el formulario que encontraréis al final de cada texto.

Os esperamos el próximo día uno con la primera escena del 2015. Mientras tanto, que tengáis una buena entrada de año y una feliz lectura.

Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

40 comentarios

  1. 1. Denise dice:

    Bueno, los comentarios fueron mejores de lo que esperaba, salvo por un@ que hizo varias sugerencias útiles y una observación que no me convence, y que es la segunda vez que alguien me la hace: que mi texto no tiene una enseñanza. Voy a pensar un poco sobre el tema y quizás en algún momento deje mi opinión en los comentarios a mi texto, por si a mi comentarista anonim@ le interesa. Más tarde me pongo a leer, hay unos cuantos títulos que me intrigaron bastante, saludos!

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 17:05
  2. 2. Sergio Mesa dice:

    hey, wenas a todos!!
    al final los comentarios fueron mucho más magnánimos de lo que esperaba, aunque sigo sin estar muy a gusto con el resutado… también puede ser porque no es mi estilo habitual 😛
    el mes pasado casi no pude leer/comentar relatos, este mes intentaré ponerme las pilas.
    un saludo a todos y feliz año nuevo!!!!
    nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 17:58
  3. Puf, no le hagas caso, Denise. Un texto no “debe ser” nada en lo absoluto, jaja. No tiene por qué tener moral, valores, abrazos o enseñanzas. Me tengo que pasar por tu cuento.

    Luciano //
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 17:58
  4. 4. Anoide dice:

    Dejaré la lectura para esta noche por los problemas que estoy teniendo con internet pero tengo muchas ganas de ponerme.

    Este mes no estoy tan contenta con los comentarios. Sé que el texto podría haber sido mejor pero algunas de las opiniones son taaan subjetivas que no creo que realmente me sirvan de mucho :S En otros aspectos sí han estado acertados, e igualmente agradezco de veras el tiempo dedicado.

    Este mes mi relato es el 12. Por aquí el link esperando que no moleste 😛

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2266

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 18:04
  5. 5. El ciervo alado dice:

    Me pusieron comentarios positivos y compararon mi texto con “Harry Potter y el Cáliz de fuego”

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 18:19
  6. 6. Roger/NHICAP dice:

    Felices Fiestas colegas!!
    Mi agradecimiento a los tres comentaristas de mi texto, por su tiempo, sus críticas y sugerencias, en general muy benignas, que tendré en consideración. Me alegro que les haya gustado.
    Uno de los tres lectores sugería una mayor concreción sobre el personaje femenino, a quien solo se menciona. Tiene toda la razón pero tanto el protagonista, Liam, como su pareja, Kira, son los mismos personajes de mi relato de noviembre. Me pareció oportuno darles una nueva oportunidad y pensé que se entendería que eran pareja.
    Bueno, pues a buscar tiempo para leer relatos que aparecen títulos muy sugerentes.
    Saludos

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 18:39
  7. 7. Ginebra dice:

    ¡No podría estar más contenta con mis comentarios! Me ha hecho muchísima ilusión que me digan que se han emocionado con mi relato, me motiva para seguir escribiendo.
    ¡Tengo muchas ganas de ver los textos del resto!
    Dejo mi link por si a alguien le interesa:https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2329
    ¡Un saludo!

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 18:52
  8. 8. beba dice:

    Hola:
    Mi cuento es el n° 39.
    Gracias por los tres comentarios recibidos. Fueron muy satisfacetorios. Me sentí muy contenta con ellos. Sentí que se comprendía el sentido de las imágenes y situaciones.
    En cuanto a los aspectos que se señalaron como negativos señalo: 1-A mí me gustó la propuesta, pero nunca me explayo más allá de lo que deseo decir.
    2- Recuerdo a quien corresponda, que las comas se ponen siempre que se altera el orden lógico de la oración, el cual es: sujeto y sus modificadores, verbo, objeto directo, objeto indirecto, complementos circunstanciales.
    A todos, y en especial al equipo técnico, FELIZ 2015.

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 19:22
  9. 9. Cristina dice:

    ¡Hola a todos!

    Muchas gracias a mis comentaristas, los tres han sido muy buenos y me han aclarado algunas cosas. 😀 Mañana me pongo a leer el resto de relatos, a ver qué se os ha ocurrido esta vez. ¡Ya tengo ganas!

    Mi relato de este mes es un poco arriesgado y me interesa conocer más opiniones y reacciones! Quien tenga un ratito y se anime aquí dejo el link: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2195

    ¡Un saludo a todos y felices fiestas!

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 19:24
  10. 10. Darkristal dice:

    Bien, llegaron mis comentarios y no puedo estar mas confundido por ello XD
    Ciertamente me aconsejan sobre lo normal, y tienen razón, me pierdo mucho con los tiempos verbales(aunque esta vez no me dijeron nada por la ortografía) y algunas frases raras que leyendo de nuevo, también me parecen raras y tendré que revisar después.
    El problema es que, la queja principal era justamente mi objetivo.
    El publico se mostró desconcertado por la forma del relato, creo que lo aclarare en los comentarios y lo tendré en cuenta para un experimento.
    Por cierto, destruí al mundo después de todo XD

    Dejo el link como se ha vuelto costumbre y gracias a mis comentaristas por su ayuda.
    ánimos con el nuevo año 😀

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2234

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 19:26
  11. 11. Ryan Ralkins dice:

    Hola a todos, compañeros literautas. Primero que nada un saludo a todos y deseándoles un buen a~o a todos.
    En cuanto a los comentarios, bueno, fueron sinceramente un regalo de navidad. No creí que saldría tan bien.
    Aunque tengo que aclarar algo. No explique mucho sobre el milagro que se pedía en el taller pues mi intención era que el lector decidiera cual seria el milagro: que los personajes estaban vivos y juntos en una isla o que había mas sobrevivientes.
    Ademas, después de pensarlo, decidí que la historia era buena como para acabarla pronto y por ello decidí hacer una novela corta de la cual llevo cuatro capítulos hasta ahora.
    En fin, saludos a todos y les invito a que lean mi propuesta de este mes llamada Ojos en la oscuridad. Aquí les dejo el link:https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2279

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 19:50
  12. 12. Ryan Ralkins dice:

    Perdonen que se me quedara la ñ a la palabra año. Mi laptop es un desastre y se me olvido que Word existía y que podía dar copy & paste. Ademas, esa palabra no me gusta escribirla con una n sustituyendo la ñ.
    Saludos y perdonen…

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 19:53
  13. 13. Maureen dice:

    Pues yo no sé qué pensar de las opiniones a mi relato; probé con un relato de lo más surrealista y no sé si se entendió como tal. Si queréis leerlo y opinar, es el número 40.

    Yo me voy a poner a leer vuestras historias ahora mismo 🙂

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 20:28
  14. 14. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy buenas!!!!! Que ganas de leer los relatos!!!! El mio es el ultimo de todos, os animo a leerlo y comentarlo… Aunque no se por que no se puede comentar (de momento) os animo y cuando lea los vuestros me comentais si quereis…Por cierto me han hecho mucha ilusion los comentarios que me han hecho…
    Nos leemos y felices Fiestas!!!!

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 20:49
  15. 16. Jordán dice:

    Primera participación y presenté un texto casi sin corregirlo (las prisas y la emoción de presentarlo adelantaron todo el proceso). La verdad que me esperaba comentarios mucho más críticos de lo que han sido, me han gustado los comentarios pero esperaba mas incisión en algunas partes. Son muy positivos y no m quejo por ello (al contrario, algo habrá de bien en él). Me han hecho ilusión los comentarios y que haya gustado.

    Y a los que no lo habéis leído, espero que os guste. El texto es el número 78.

    Muchas gracias

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 21:31
  16. 17. Pato Menudencio dice:

    Denise. No tomes en cuenta la crítica respecto a la enseñanza. Hay películas, series de TV y libros que no tienen ninguna y son geniales.

    Pd: Quiero agradecer a mis tres comentaristas (algo escuetos eso si, XD).

    Si se animan les dejo mi relato (busquen la canción a la que hace referencia, a mi gusto es una de las más cool que he escuchado).

    Saludos.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2255

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 00:01
  17. 18. Ángel Gabriel dice:

    Agradezco los comentarios, a mi cuento, y suplico a todos los que puedan leerme que que lo comenten es el número 116 LOS BALSEROS.
    En cuanto a los comentarios de tres hay dos bastante fuertes pero para mi muy valiosos,ese tipo de comentarios los amo, porque son los que me pueden hacer crecer como escritor, sólo uno que fue benigno conmigo. Pero por ejemplo uno de ellos me sugiere como mejorar los diálogos, y me da un ejemplo concreto de como hacerlo, que eso es precisamente lo que yo espero, lo que yo quiero,lo que estoy buscando al estar en esta comunidad, no solo que me digan esta malo tal cosa, pero que no me digan como corregirlo, igual cuando tratan el tema de la ortografía, y de la puntuación solo me dicen que hay que corregirlo pero no me dan ejemplos concretos de donde esta el error y como corregirlo, para la próxima eso es lo que espero, que despedacen mi cuento para poder crecer. Por todo ¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS!!!!!!!!!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 00:39
  18. 19. Ángel Gabriel dice:

    Corrijo, mi cuento es el 106 LOS BALSEROS. No el 116, Perdón.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 00:56
  19. 20. José Torma dice:

    Gracias a mis tres comentaristas anonimos, aunque uno estoy muy segurio quien es jaja. Estoy contento por lo que dicen, por lo que sugieren mejorar y pues no queda otra que hacer caso y seguir avanzando.

    Mi relato

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2302

    Por si les place dejarme su opinion.

    Saludos y pues a leer.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 07:10
  20. 21. Darkos dice:

    Deseo agradecer muy especialmente a las tres personas que comentaron acerca de mi relato. Sacaron el tiempo para hacer anotaciones que tomaré a mi favor para ir mejorando cada día.

    Debido a que dos de los escritores colaboradores me hicieron preguntas, aquí les doy las respuestas:

    1. ¿Alguien llamaría \”curita\” a quien sea cuando tiene a una horda de zombies delante que pretenden devorarle? Respuesta: Con esa expresión he querido denotar la tranquilidad que da al médico del pueblo lo inminente de su propia muerte.

    2. ¿Por qué el médico no se cree que le ha mordido un perro rabioso (o con otra infección), qué tiene de extraordinario? Respuesta: Realmente no tiene nada de extraordinario. Es una forma de indicar que la arrogancia del doctor del pueblo no le permite creer en nada que no haya sido hecho por él mismo. Tal vez faltó más énfasis en esto.

    Para quienes deseen leerlo:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2194

    Saludos y nuevamente muchas gracias.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 07:12
  21. 22. ILLARGUIA dice:

    Este relato es un poco de todos, vuestro y mío, aunque se narra la historia de un viejo lobo de mar (me gusta la expresión de uno de mis comentaristas) con su pata de caoba y todo, el principal protagonista es la vida.
    Mi relato es el nº 128, sé que os va a encantar.
    Si queréis comentarlo, me gustaría saber si merece la pena continuar con la historia, profundizar en el alma de los condenados a esa vida de soledad en una isla, no exenta de belleza.
    Gracias a Literautas (Iria-Tomeu) por la puesta en escena.
    He aprendido mucho con la experiencia.
    Feliz entrada de año.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 11:00
  22. 24. Luciano Sívori dice:

    ¡Hola a todas! Uf, 145 textos para leer. No creo poder leer todos, pero sí voy a tratar de mirar los de mis comentaristas y algunos con títulos muy llamativos.
    Mi texto era “Homicisium” y cuenta la historia de un asesinato en la edad media a través de un manuscrito encontrado. Acá esta el link.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2196

    ¡Un saludo a todos y felicitaciones por sus textos!

    Luciano //
    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 12:54
  23. 25. Carlos dice:

    Buenas tardes,

    Esta ha sido mi primera participación y he disfrutado mucho la experiencia. Muy buena organización y muy buen ambiente entre los participantes. Sin duda repetiré.

    Gracias por todo.

    Ah, mi texto es: https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2197 , ambientado en la llegada de los españoles a América.

    Saludos

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 13:34
  24. 26. Maureen dice:

    Creo que se han perdido un par de los comentarios que hice en dos de los relatos. Otros comentarios aparecen enseguida, ¿es normal o está habiendo algún problema? Lo digo por volver a comentar o esperar a que aparezcan…

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 13:38
    • 27. Literautas dice:

      Maureen, a veces los comentarios pueden quedar pendientes de moderación (si haces muchos comentarios en muy poco tiempo o si incluyes enlaces en ellos, por ejemplo), pero acabo de revisarlo y todos tus comentarios están aprobados ya. ¿Sigue faltándote alguno?

      Un abrazo

      Escrito el 29 diciembre 2014 a las 13:45
  25. 28. Maureen dice:

    Pues me parecía haber comentado los de lunaclara y Roger/NHICAP pero ya me queda la duda. No pasa nada, volveré a escribir un comentario y resuelto.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 15:10
  26. 29. Emmeline Punkhurst dice:

    Este mes no he participado pero os leeré con mucho gusto. ¡Feliz año!

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 17:14
  27. 31. Javier3D dice:

    Gracias a mis corregidores. Las críticas fueron mejor de lo que me esperaba. La verdad es que el tipo de relato no tiene nada que ver con mi estilo habitual, pero me dio por ahí y tal cual me nació lo escribí.
    A veces tiene su gracia hacer algo diferente.
    Lo único, tanto referente a mi texto como al de los que corregí, se nota el límite de espacio, que obliga a omitir información que a lo mejor no sería bueno omitirla, pero bueno.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 23:49
  28. 33. Nelida Sarduy Castellanos. dice:

    Es la primera vez que participo, me hacía mucha ilusión que llegara este momento, publiqué mi relato en facebook y recibí muchos comentarios halagadores, pero pasa que aquí nadie me lee 🙁 o si lo hacen, no provoco comentario alguno. Yo no soy disfruto mucho de la crítica y creo que no seré muy activa en esta parte, he leido solo los primeros, creo que la gente va a los literautas que ya conece de hace tiempo o optan por los primeros textos…el mío es el 20, espero que en algún momento lleguen a él. Yo he puesto en el comentario una versión revisada del primero. Anímense 😀 no me dejen tan triste. Me alcanza con que digan: bueno, malo o regular.

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 13:04
  29. 34. Silvyt dice:

    ¡Felices fiestas a todos, Literautas!
    En cuanto a mis comentaristas, gracias por remarcarme el caos que he montado en el segundo párrafo.
    Intentaré pasarme por el resto de vuestros relatos, os dejo el link del mío por si a alguien quiere pasarse y echar una ojeada.

    Un saludo!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 13:14
  30. 35. Silvyt dice:

    ¡Felices fiestas a todos, Literautas!
    En cuanto a mis comentaristas, gracias por remarcarme el caos que he montado en el segundo párrafo.
    Intentaré pasarme por el resto de vuestros relatos, os dejo el link del mío por si a alguien quiere pasarse y echar una ojeada.

    Un saludo!
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-21/2330

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 13:15
  31. 36. El ciervo alado dice:

    Hola! Cada vez me sorprende más esta increíble página. En cuanto a los que comentaron mi texto le doy las gracias ya que me han ayudado bastante a encontrar cosas que yo ni había visto.
    ¡FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 15:57
  32. 37. Isabel dice:

    ¡Hola a todos!

    Estoy muy contenta, ha sido la segunda vez que participo y mi relato ha gustado mucho, eso me anima a seguir de una manera que nos os podeis ni imaginar 🙂

    Mil gracias a los que comentaron mis texto cuando les tocó y a los que lo han comentado estos días por unas palabras tan bonitas! Significa mucho para mí.

    Mi relato es el 109 “Mamá”, por si alguno más tiene gnas de leerlo.

    FELIZ AÑO A TODOS! Y nunca dejeis de escribir 🙂

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 16:25
  33. 38. José Torma dice:

    Amigos todos, agradezco sus palabras y me excuso un poco por no haber leido nada todavia, Navidad me recibio con un resfriado y a la fecha sigo postrado jaja creo que ya me quede de muestra de lo que es la gripa. Con todo ya voy mejor y en cuanto me de para leer sin dolor de cabeza llegare a sus relatos.

    Spoilers:

    Una precision al relato, el hombre tenia dudas entre dejarla y formalizar la relacion por eso la bolsa izquierda y la bolsa derecha. Lo de los niños a los 10 meses de relacion, tienen que tomar en cuenta mi edad, que para estas alturas 10 meses es mas que recomendable.

    Personalmente no estoy casado todavia (y tal vez nunca) pero me parece divertido ver como sufrimos los hombres al acompañar a las mujeres de nuestras vidas a ese tormento llamado mall.

    Saludos y Dios mediante espero empezar a leer mañana.

    Escrito el 31 diciembre 2014 a las 00:38
  34. 39. Almudena Urbina dice:

    Este mes he participado por primera vez y la verdad que me ha encantado. Tengo que dar las gracias a mis comentaristas porque me va a servir de mucho su opinión. Espero con ansias el siguiente taller.
    Si alguien quiere leer mi relato es el 103 ¨Los milagros no existen¨, gracias de antemano.

    Escrito el 31 diciembre 2014 a las 12:31
  35. 40. José Torma dice:

    Gracias a todos los que comentaron mi texto.

    Un abrazo.

    Escrito el 12 enero 2015 a las 20:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.