Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Recopilación de textos del taller. Escena nº 24

¡Por fin es día 28! Como cada mes, aquí llega la recopilación de relatos participantes en el taller de escritura “Móntame una escena”, esta vez, con tintes radiofónicos.

taller de escritura

Recordad que también os hemos enviado por correo los comentarios a vuestros textos, así que no os olvidéis de revisar la bandeja de entrada para poder leerlos.

Bueno, vamos con los textos participantes. En el siguiente enlace encontraréis la lista de todos los relatos que fueron marcados como públicos por sus autores. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros:

Recopilación de textos de la escena número 24: radiofónica.

¡Muchas gracias a todos por participar! Recordad que, si queréis dejar comentarios en los textos, podéis hacerlo en el formulario que aparece al final de cada uno de ellos.

¡Feliz lectura!

Entradas relacionadas

Tutorial: cómo comentar los textos del taller de escritura
Cómo sacar el máximo partido a lo que lees para mejorar tu escritura
Página del taller de escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

39 comentarios

  1. 1. Jose M Quintero dice:

    Nada mejor que despertarse y leer de una vez los comentarios, gracias a mis comentaristas por sus palabras y aporte, trataré de seguir todos sus consejos.
    Mi relato, white Christmas, es el 153, espero que puedan darse una vuelta por allá y dejen sus comentarios.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 15:24
  2. 2. Pato Menudencio dice:

    Gracias a mis comentaristas anónimos, sus sugerencias estuvieron acertadas y de inmediato las pondré en práctica para enriquecer la historia.

    Si se animan les dejo el link. (Es la número 96)

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2977

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 15:36
  3. 3. Fabián dice:

    Uy bajamos 100 participaciones de golpe jajaja, bueno era de esperarse, el microrrelato daba la posibilidad de escribir algo en una horita y enviarlo.
    Este mes la espera se me hizo especialmente larga O_o

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 15:42
  4. 4. Daroel dice:

    ¡Qué bien se siente levantarse tempranito y ver los comentarios al texto que hemos enviado!

    Estoy muy complacido con las críticas que me han hecho. Esta es la primera vez que participo en el taller, y la experiencia me ha gustado bastante.

    Si desean leer mi relato, está en el puesto 106.

    ¡Mucho éxito a todos!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 15:50
  5. 5. Fidel Guerrero dice:

    Vaya, para ser mi primera vez estoy muy contento con el resultado! Sin duda repetiré!
    Muchas gracias a mis tres comentaristas, que me sacaron una sonrisa y me hicieron ver los puntos flojos! 🙂
    PD: relato 113, “Esperando noticias”, por si alguien más quiere pasarse y comentarme!
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2949
    Saludos!!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 15:52
  6. 7. Anoide dice:

    Ya he leído los comentarios y agradezco mucho las palabras que me han dirigido. ¡Es tan importante tener ese otro punto de vista! Aunque me apena que esta vez solo recibí dos.

    Soy la 181 esta vez. Dejo el enlace por aquí, por si os apetece pasaros 😀 Yo haré lo mismo pronto.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/3038

    Por cierto, el mes pasado había una propuesta rondando por los comentarios (creo que era de Beba, si mal no recuerdo), que consistía en comprometerse a comentar los 10 relatos siguientes al propio, para que así no haya nadie que se quede sin recibir unas palabras. Me parece una idea muy buena, así que yo la llevaré a cabo 😀

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 16:30
  7. 9. Fabián dice:

    Me apunto a la propuesta, comentaré primero los 10 que están por debajo de mi, aunque ya me fuí al final de la lista jaja.

    No logro encontrar el tercer relato que comente, o estoy ciego o no sale en la lista, ¿puede ser?. Se llamaba “¡¿Que has hecho?!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 16:48
  8. 10. Darkristal dice:

    vaya, esta vez si que metí la pata.
    cometí una colección de errores que llevaba todos los talleres anteriores corrigiendo.
    gracias a mis comentaristas por los consejos y perdón por errar en cosas que ya sabia que estaban mal :’c

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:10
  9. 11. Wolfdux dice:

    Como siempre me han llovido collejas, jeje. Aunque esta vez ha habido fallos que no suelo cometer, no tengo excusa. Dar las gracias a mis comentaristas por sus críticas y sus aciertos a la hora de corregir. Os invito a pasaros por mi relato.

    Iglesia de San Marco (126): https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2980

    PD: El relato es la quinta parte del serial que estoy haciendo en el Taller.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:18
  10. 12. Jose M Quintero dice:

    Anoide, recuerdo la propuesta de beba, la intente realizar el mes.pasado, pero fue una mision fallida 🙁 por falta de tiempo.
    Pero lo voy a intentar de nuevo este mes. 🙂

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 17:29
  11. 13. grace05 dice:

    Por fin el día 28. Pude leer los comentarios de mis compañeros y los creo muy acertado. Muy importante para mi las opiniones, ya que estoy haciendo mis “primeras armas en el sistema”. Además es enriquecedor ya que ambos han opinado diferente y esto explica claramente el ” feed back” que el lector realiza con el escritor.
    Gracias a las dos personas que han leído con tanta profundidad y a los demás los invito a hacer sus comentarios en el 114 . VOCES

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:44
  12. Muchas gracias por los comentarios que me han hecho las personas que han leído mi relato, el núm. 73 Toda una vida.
    Agradezco sus sugerencias para poder ir mejorando. Me voy a poner a revisarlo e incorporar sus sugerencias antes de publicarlo en mi blog.
    Es mi primera vez en este taller, pero me ha parecido una manera fantástica de aprender, así que seguro que participaré más veces.
    Gracias a los organizadores por la iniciativa.
    Saludos

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:46
  13. 16. Quique Crespo dice:

    PROBLEMAS CON MI CUENTO!!!

    Mi relato se transcribió cortado, le faltan las frases que estaban entre comillas por tratarse expresiones verbales.
    ¿alguien sabe si esto podrá tener solución? Ojalá que sí.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:33
  14. 17. Quique Crespo dice:

    Mil gracias a los tres compañeros que hicieron las críticas a mi cuento. ¡Valiosísimas!

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 19:35
  15. 19. T.Arévalo dice:

    Es la segunda vez que participo en el taller. La primera fue la anterior, la de los microrelatos. Me están viniendo de maravilla los comentarios de los compañeros.Esto está siendo toda una experiencia.Muchísimas gracias por vuestras críticas constructivas.
    Os dejo el enlace a mi relato.Espero que os guste.

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2942

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 21:19
  16. 20. Eduardo M dice:

    Muchas gracias a los que comentaron mi texto, en verdad son cosas que me ayudarán, ya que es la primera vez que participo de esta temática y estoy seguro de que no será la última. Si gustan pasarse a leer lo que escribí, pueden encontrarlo aquí https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2961 Estaría muy agradecido y acepto todos los comentarios.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 00:51
  17. 21. Thelma López Lara dice:

    Muchísimas gracias a los compañeros que leyeron y analizaron mi relato, muy acertados los comentarios. Es mi segunda participación (microrrelato y el relato radiofónico). Estoy tomando nota de las sugerencias que recibí.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 03:36
  18. 23. Lidia Castro Hernando dice:

    Estoy sumamente agradecida a los compañeros que dedicaron su tiempo para comentar mi escrito. Las críticas han sido todas muy constructivas y he aprendido muchísimo al recibirlas. Resulta de gran aprendizaje el sistema que seguimos, porque no tenemos ni vergüenza ni rencor para quien nos señala su parecer. Gracias

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 05:35
  19. 24. Jenkins dice:

    El 156 tal vez les guste. Es mi relato, y me estoy promocionando desvergonzadamente, lo sé. El asunto es…¿por favor? Necesito crítica. No me importa qué palabras o tono usen para criticar, mientras sea honesto.
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2960

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 05:58
  20. 25. Jose M Quintero dice:

    Misión cumplida!! 🙂
    Ya comenté los diez textos seguidos a mi relato.
    Se los recomiendo, desde el 154 hasta el 163, todos son geniales.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 00:23
  21. 26. José Torma dice:

    Que gusto abrir la pagina y encontrar comentarios tan halagadores y sugerencias tan claras. Hacen que la espera valga la pena. Si les interes, soy el 183

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/2955

    me agradara leer sus comentarios.

    Saludos y a empezar a leer los mas que sean posibles.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 00:54
  22. 27. M T Andrade dice:

    He leido los comentarios y me han ayudado mucho, agradezco a estos compañeros por la dedicación y esmero con que comentaron el relato. Excelenta proyecto este de literautas.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 01:23
  23. 28. Leonardo Ossa dice:

    Hola a todos. Como los demás, también agradezco muchísimo el hecho de que algunos se tomen el tiempo de leer mi relato. El comentarlo ya es una obra generosa de su parte que la destaco por el valor agregado que contiene, como es el de darme pautas que debo cumplir en futuros escritos. En mi actual relato llamado “Una radio en la selva” descubrí que algunos lectores no comprendieron qué pasó finalmente con la radio, entonces debí leer nuevamente mi texto para comprender que usamos el mismo idioma para comunicarnos, pero en algunas oportunidades los significados de algunas palabras se toman con otro sentido. Al finalizar mi relato dice: “En todo caso, deberé contarle que aparentemente los colonos estuvieron de visita, y que si bien no cargaron con las diez gallinas, su preciada radio ya no está.”
    Según la RAE la palabra “Cargar” tiene en su ítem número 31, el significado de “Llevarse, tomar.”
    Lo anterior es una observación que personalmente me enriquece, toda vez, que debería considerar el uso de palabras ambiguas en un futuro escrito.
    Cada experiencia de lectura y escritura en esta página me ha resultado apasionante.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 02:11
  24. 29. saloco dice:

    Hola, es la primera vez que participó en el taller. Gracias por los comentarios, me han ayudado, entre otras cosas, a corregir detalles que no aprecié en el momento de escribir.
    Me han animado a seguir participando en este taller.
    Destacar con respecto al relato que el primer párrafo es la noticia local que apunto al principio del segundo. Mi intención es darle un giro al relato para que se queden con la curiosidad y atraer su atención.
    No se si lo he conseguido. Por favor, si os apetece, me gustaría recibir más comentarios.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 10:27
  25. 30. Jesús Bravo dice:

    Siendo mi primera vez he disfrutado mucho la experiencia, y estoy deseando empezar ya con el siguiente taller.

    Muchas gracias a las personas que comentaron mi relato. Queda todo anotado, tanto lo bueno como lo menos bueno.

    Un saludo.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 17:13
  26. 31. Fabián dice:

    Pero la experiencia no ha acabado eh, ahora todo el mundo a comentar a los compañeros

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 18:44
  27. 32. Valeria Kinsley dice:

    Esta ha sido mi primera vez en el taller, y sin lugar a duda ¡repetiré!

    Muchas gracias a tod@s l@s compañer@s que han comentado mi texto, sin duda, tendré en cuenta todas las sugerencias que me han hecho para seguir mejorando.

    Ya tengo ganas de empezar con el siguiente reto! 🙂

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 20:26
  28. 33. Ro dice:

    ¡Muchas gracias a todos por los comentarios!
    Es la primera vez que participo en el taller y como a la mayoría me apasiona la lectura y escribir. Se me hace genial poder compartir lo que escribo y que además, sea aceptado.
    Si tienen unos minutos pásense por mi relato; número 93
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/3042
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 13:35
  29. 34. Fabián dice:

    ¿Soy yo o siempre veo a los mismos comentando? ¿Donde está la gente nueva?

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 22:19
  30. 35. José Torma dice:

    Quiero agradecer aqui a todos los que se han tomado la molestia de leerme y dejarme su opinion.

    Llevo 35 relatos leidos y comentados (ya me arden los ojos).

    Hay tantos y tan buenos escritores aqui, que de repente me pregunto, ¿que diablos hago yo aqui? y solo me contesto… pues aprenderles!!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 00:03
  31. Hola compañeros. Este mes no he tenido tiempo de llegar al día de entrega. De todas formas me pasaré a leer los relatos y comentarlos. Si os apetece comentar el mio fuera del taller lo encontraréis en mi blog.

    http://wp.me/p2DLQ7-dF

    Escrito el 1 abril 2015 a las 13:15
  32. 37. Fabián dice:

    En la recopilación hay muchísimos nombres nuevos que han participado enviando su escrito, pero son nombres que no he visto publicando ni un solo comentario. Siempre somos los mismos.
    Por eso y aprovechando que ya hubo alguna “queja” (sé que va desde el cariño : p )de que me adelanto y luego no queda nada por comentar, haré una especie de pausa/huelga hasta que empiece a ver gente nueva comentando.

    Los que tienen pocos comentarios deberían de moverse un poquito si quieren conseguir mas.

    Escrito el 5 abril 2015 a las 11:34
  33. 38. José Torma dice:

    43 relatos leidos y comentados (bueno uno no pero ya lo habia comentado anonimamente). Creo que no podre llegar a los que me faltan y ofrezco una disculpa por eso, pero si hay algun interesado en mi humilde opinion, hagamelo saber y hare el esfuerzo de leer y comentar.

    Fabian, yo te sugiero que no te detengas, mas de una vez, tu comentario le dio una nueva luz a uno que otro relato que no habia comprendido bien. Al final del dia todos requerimos una opinion y la tuya es muy bien fundada.

    Saludos y pues ya metidos en lo que sigue.

    josetorma@outlook.com

    Escrito el 7 abril 2015 a las 15:37
  34. 39. KMarce dice:

    Saludos Literautas…Sigo con la tarea de leer y comentar, creo que es una cuestión de moral y consideración hacia nuestros compañeros. He leído a mis comentaristas y relatos en lista, unos setenta y cinco más o menos.
    Lo dije en mis comentarios del microrrelato, si alguien lee mi relato es como decirme “Hola”, ¿No sería descortés de mi parte no contestarle? Por ello es que siempre leeré y comentaré a quienes lo han hecho. Una vez que he terminido con ellos, anoto todos los números participantes en mi agenda personal y los voy marcando cuando los he leído.
    Algunos tienen muchos comentarios, o otros muy pocos, pero también he observado que somos los mismos comentando, si hay gente nueva, quizá no han leído los reglamentos del taller, y no conocen (o no quieren) aplicar la dinámica.
    Todos tenemos una vida fuera de Literautas, pero me propongo de leer al menos cinco díarios.
    Quizá muchos no se sienten “propios” para poder opinar en un relato por ser “nuevos”; pero de todos aprendemos y compartirlo es enriquecernos a nosotros mismos.
    Adicional, a mí me encanta decir “Hola” y dar una sonrisa, más de alguna gentil persona me sonreirá y me dirá ¡Hola! también.
    Les animo a leer y comentar. 🙂

    Escrito el 14 abril 2015 a las 04:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.