Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Cómo escribir un libro con la ayuda de tu teléfono

Estamos empezando la semana y llegamos con mucha energía y una noticia bomba: ¡tenemos una nueva aplicación para escritores! Se trata de una app de iPhone para planificar historias paso a paso.

como-escribir-un-libro-en-tu-telefono

La aplicación se llama Story Planner y está disponible a un precio especial de lanzamiento, ya que tiene ¡un 50% de descuento durante los próximos 3 días! Puedes conseguirla en el App Store.

¿Cómo funciona Story Planner? Como sabéis, una buena planificación puede resultar crucial a la hora de elaborar un guión, una novela o cualquier tipo de historia. Con esta app, podrás organizar y planificar todos tus trabajos de escritura de forma fácil y en cualquier lugar:

Cuatro aplicaciones que te ayudarán con la escritura

Tener el móvil o el tablet a mano mientras escribimos es algo bastante habitual hoy en día. Incluso hay escritores que trabajan sus manuscritos directamente en el iPad y, como sabéis, hay muchísimas aplicaciones para escritores que pueden facilitarnos la tarea.

apps-de-escritura

Yo siempre escribo mi primer borrador a mano, pero hace tiempo que no me separo del teléfono en una sesión de escritura, ya que es mi ayudante más valioso. Es por eso que siempre estoy buscando y probando nuevas apps de escritura para añadir a mi colección.

Estos días he descubierto cuatro apps para iPhone e iPad que me han parecido muy interesantes y quiero compartirlas con vosotros. A ver qué os parecen:

Apps para escritores de Literautas

Ideas para Escribir ya está disponible en Android

¡Extra! ¡Extra! Noticia bomba para todos los usuarios de Android: ya está disponible la app de iDeas para Escribir en Google Play y en Amazon.

App para escritores ideas para escribir

La aplicación cuenta con cuatro disparadores creativos (generador de primeras líneas, generador de títulos, generador de personajes y generador de cinco palabras) y un completo taller de escritura con muchísimos ejercicios para sacarle el máximo partido a la app.

Pero esto no se acaba aquí. Poco a poco iremos añadiendo nuevas funciones para que la app iDeas para Escribir se convierta en una aliada en vuestro día a día como escritores.

Esperamos que la disfrutéis mucho y os resulte inspiradora.

Consigue la aplicación para tu móvil o tablet:

iDeas para Escribir en Google Play iDeas para Escribir en Amazon iDeas para Escribir para iPhone e iPad

¡Feliz escritura!


Entradas relacionadas

La app “Retos de Escritura” ya está en Android Retos de escritura creativa para Niños Cómo superar el bloqueo creativo

Retos de escritura creativa para Niños

Hoy quiero presentaros una nueva aplicación que acaba de salir del horno de Literautas: se trata de la versión Junior de Retos de Escritura (Writing Challenge), con el mismo funcionamiento pero disparadores adaptados para niños o escritores de historias infantiles.

Aplicación de escritura creativa para niños

Este búho tan simpático de la imagen es Junior, la mascota de esta nueva app que ya está disponible tanto para iPhone e iPad como para teléfonos y tablets Android. Al final de esta entrada encontraréis los enlaces para conseguirla, pero antes permitidme que os cuente a quién va dirigida la aplicación y cómo funciona:

Una nueva aplicación móvil que convierte la escritura en un juego

¡Qué ilusión! ¡Hoy tengo un par de buenas noticias que daros! Como podéis intuir por el título del post, las noticias van sobre aplicaciones para teléfonos y tablets, claro. Ahora os cuento de qué van, pero antes una pista en forma de icono:

Aplicación para escritores

¿Lo sabéis ya? ¡Síííí! Tenemos nueva aplicación para escritores. Se llama Writing Challenge - Retos de Escritura Creativa: ideas para disparar tu inspiración. Por ahora está disponible para iPhone, pero no os preocupéis los que tenéis Android, porque...

La noticia más importante del día (por esperada) es que ya nos hemos puesto manos a la obra con la la versión Android de iDeas para Escribir y con esta nueva app que os presentamos hoy. Supongo que tardaremos un poquito porque todavía tenemos que pillarle el truco al nuevo sistema, pero espero que pronto tengamos noticias al respecto.

Aplicación para escritores

¿Cómo funciona Writing Challenge?

Es muy sencillo. Basta con pulsar el botón "empezar" e inmediatamente la aplicación te propone una idea para que empieces a escribir tu historia.

Nueva versión de la app iDeas para Escribir

Estamos muy contentos porque acabamos de publicar una actualización de la app iDeas para Escribir, la versión 1.1, y creemos que las nuevas funciones son muy útiles. Además, también estrenamos un vídeo de la app. A ver qué os parece:

NOTA para los usuarios con ANDROID: no nos olvidamos de vosotros. Tenemos muchas ganas de sacar una versión para este sistema operativo y estamos dándole vueltas al tema. Espero poder daros alguna noticia al respecto prontito. :)

La gran novedad de esta nueva versión, ya universal y disponible para iPhone, iPad e iPod Touch, es el cuaderno de notas. Ahora también se puede escribir dentro de la app, realizar los ejercicios de escritura o anotar las ideas que se nos ocurran.

¿Buscas inspiración? iDeas para Escribir

Hace unos días me di cuenta gracias a un comentario sobre el blog de que todavía no había dedicado una entrada específica a la aplicación de iDeas para Escribir. Al principio no me lo creía, con todo lo que hablé de ella en el momento del lanzamiento, todos los correos que respondí y todos los comentarios en las redes sociales, me parecía imposible no haberle dedicado un post. Pero así era.

iDeas para Escribir

Así que voy a solucionarlo y hablaros un poco de iDeas para Escribir a los que todavía no la conocéis. Además, me parece el momento perfecto ya que, gracias a que es verano y tengo algo más de tiempo, estos días la estoy usando mucho yo misma para inspirarme y ejercitar un poco la pluma cada día.

Pero, ¿en qué consiste exactamente iDeas para Escribir? Esta aplicación, a la que me gusta referirme con el eslogan de "la inspiración en el bolsillo" tiene una serie de disparadores creativos para inspirarnos con nuevas ideas para escribir y una sección taller con un montón de ejercicios de escritura (ejercicios que, además, también sirven para sacar el máximo partido a los disparadores).

iDeas para Escribir

Qué ganas tenía de daros esta noticia: ¡ya tenemos fecha de estreno para la primera app de Literautas! A partir de este jueves "iDeas para Escribir" estará disponible en la App Store.

app para escritores

En esta aplicación encontraréis una serie de disparadores creativos y un montón de ejercicios de escritura, tanto para impulsar vuestra imaginación y empezar a escribir historias, como para mejorar las técnicas de escritura y practicar en el día a día.

Si queréis saber un poco más sobre esta app, podéis verlo en la sección de apps de la web o en ideasparaescribir.com.

Yo estoy deseando instalarla en mi teléfono, porque he estado probando la demo y, además de inspiradora, me ha parecido muy divertida.

Un taller literario para llevar

Esta semana estoy especialmente ilusionada porque estamos a punto de terminar la que será la primera aplicación de literautas.

Cuando nació este proyecto, hace ya más de un año, la idea era ofrecer una serie de herramientas y recursos para escritores, tanto en el blog como a través de aplicaciones.

Pues bien, al fin puedo confirmaros que la primera de estas aplicaciones estará lista a principios de junio. De momento os puedo adelantar que se trata de una aplicación bastante completa que hace las veces de un taller literario de bolsillo.

En las próximas semanas os iré contando cómo avanza el tema.

¡¡Qué ganitas tengo de que esté funcionando!!