Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de comentarios

Forma

Aspecto destacado positivamente

Indudablemente, el aspecto que se destaca es el de la estructura. Muy bien marcados, el comienzo, el nudo y el desenlace.

Podría mejorarse

Creo que ganaría más fácilmente la complicidad del lector si le mostramos las escenas en lugar de narrarlas. Por ejemplo, mostrar al capitán dando órdenes de izar la vela en vez de contarlo: “El viejo ladraba…” Por otro lado, no me parecen afortunadas algunas imágenes. Por ejemplo, la habitual frialdad del capitán se transforma en flaqueza, “parecía una moza histérica”.

Contenido

Aspecto destacado positivamente

Me ha gustado la pasión del personaje, Gustaf, que termina dando su vida para salvar a sus compañeros en vez de ascender a capitán como soñaba: “yo bramaba como un segundo viejo”.

Podría mejorarse

Revisaría el léxico..Restallar órdenes o el viejo ladraba ordenando en vez de decirlo de manera directa y sencilla, gritar, vocear, dar voces o gritos. Dificulta un poco la lectura el exceso de palabras relacionadas con el ámbito de la navegación: foque, bauprés, sentina.

Opinión personal

He disfrutado de la lectura de este cuento fantástico. Los hombres de mar pertenecen a una casta de hombres que no dudan en dar su vida para salvar la de sus compañeros.