Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de comentarios

Forma

Aspecto destacado positivamente

El lenguaje utilizado y el tono están muy bien empleados en esta travesía marítima. Al igual que el juego de palabras y el uso de comparaciones bien elaboradas le otorgan originalidad y fluidez a la narración.

Podría mejorarse

Agregaría algunas descripciones mas detalladas sobre los mascarones y los personajes. En mi opinión eso facilitaría el logro de una mejor comprensión de algunas escenas que no quedan demasiado claras. No se entiende el dicho al final del texto y genera un vació en la historia.

Contenido

Aspecto destacado positivamente

Una idea original, ilustrativa e interesante. Destaco sobre todo el final inesperado, dramático y sorpresivo. Los personajes se vuelven interesantes con el pasar de la historia, sobre todo el capitán, que esta bien elaborado en su manera de expresarse y actuar.

Podría mejorarse

Se podría mejorar en el aspecto histórico de la obra, tratar de brindar mayor información de lo que esta ocurriendo, donde esta ocurriendo, pues los datos provistos son insuficientes y genera algunos vacíos en la historia.

Opinión personal

La primera lectura me resulto un poco aburrida, no me gusto lo que leía pues no lo comprendí. Después de leer un par de veces y situarme mas profundamente en el relato me encontré con una narración mas interesante y original. Salvo algunas correcciones que haría, la historia me gusto mucho.