Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de comentarios

Forma

Aspecto destacado positivamente

La forma del texto es buena, los diálogos están muy bien escritos. no hay errores de ortografía ni de gramática. El vocabulario es rico y muy correcto, auqnue al principio hay algunas palabras que quizás puedan confundir a algunos lectores.

Podría mejorarse

Esta frase no tiene mucho sentido, no veo lo que puede ser: "Espantado, el relojero gesticuló un signo de protección." Aquí "arrastrándonos al olvido. O en algo peor" moficaría el "en algo peor" por "a algo peor". porque antes se dice que van a ser arrastrados AL olvido. Aquí "Cayó y la noción del tiempo" falta decir que pasa con la noción del tiempo. Se sabe que el protagonista cae y la intención es decir que el tiempo se para o cae también, por lo que estaría bien decir algo como "Cayó, y con él, la noción del tiempo". He podido apreciar que hay una constante repetición de la palabra "candil", estaría bien usar más sinónimos o metáforas para referite a ello.

Contenido

Aspecto destacado positivamente

La hsitoria es muy buena. No se dan todos los detalles de lo que sucede, ni donde se encuentran, ni de quienes son los vols, pero tampoco es necesario. El lector se queda con muchas ganas de saber más, de saber que ha ocurrido y que va a ocurrir. La atmósfera está muy lograda, el lector también siente esa presión y ese miedo por que no aparezca el lector aunque se desconozca su identidad. Y lo más importante, sabes mostrar, no contar. Enhorabuena!

Podría mejorarse

Creo que hay pocas cosas que se pueden mejorar del contenido de este texto, la historia es muy buena y la ambientación rica.

Opinión personal

Enhorabuena! Un texto brillante. Mi favorito sin duda de los tres que he tenido que leer para el taller. Escribes muy bien y te animo a que sigas haciéndolo. Espero poder leer más cosas tuyas en el futuro! :)