Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de comentarios

Forma

Aspecto destacado positivamente

Me parece un texto imaginativo, con un tono apropiado para la historia apocalíptica que nos cuenta. Tiene también un buen ritmo, que nos hace acompañar al anciano en su desesperación.

Podría mejorarse

Hay algunas frases que no tengo muy claro si están bien construidas. Por ejemplo: “La desesperación lo coloreó el contraste de una manera tan potente que, aturdido, tuvo que sentarse” ¿Sobra ese “lo”?

Contenido

Aspecto destacado positivamente

Sobre todo la ocurrencia de a partir de la imagen de un parque y un periódico llevarnos a un post-cataclismo zombi y aprovechar eso, como suele hacerse en las películas de zombis, para tratar los conflictos humanos, en este caso soledad, desesperación…

Podría mejorarse

Creo que al ser un texto tan corto e intentar explicar tantas cosas el fondo de la historia pierde fuerza. Es complicado encontrar un equilibrio, ya que con poca información el lector puede perderse. Falta sobre todo mostrar algo, una escena concreta que nos haga ver esa desesperación. Como siempre : ”mostrar más, explicar menos”

Opinión personal

En mi opinión es un texto con posibilidades, pero como ya comenté creo que necesita una reescritura centrando el tema, buscando una escena que transmita lo que quiere contar. Por ejemplo podría ser que ese día sea el aniversario de su encierro, que coincidiría con la fecha del periódico. La reescritura es el camino ;-) Un saludo y felicidades.