Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

En la fila de los tickets. - por Andrés Sulbaran

Web: http://historiasominosas.blogspot.com/

La noche se abalanzó mientras que las luces y los travesaños se alzaban sobre el cielo. La palabra CIRCO se encendió mientras los primeros coches se acercaban al establecimiento lleno de animales y personas de la más peculiar embestidura y habilidades.

Martín bajaba del auto y se dirigió rápidamente hacia el lado del copiloto para abrirle la puerta a Marién, quien sería su futura novia dentro de un poco tiempo.

Esa sería su primera cita y a Martín no se le había ocurrido mejor idea que llevar a Marién a un lugar donde ella nunca había visitado.

En sus 20 años la chica nunca tuvo la oportunidad de entrar en una de esas carpas en las que la magia era real,el humor avasallador y los animales se unían para entretener a las personas.

Mientras esperaban y caminaban en la fila para comprar los tickets de entrada, Marién no paraba de sonreír avergonzada y de acariciar la mano de un Martín lleno de alegría y con el sentimiento de que podría suceder cualquier cosa pero nada le haría entristecer siempre y cuando ella estuviera a su lado.

No supieron, al contarle muchos años después a sus nietos, quién fue el que tropezó con quién pero entre la caída y los buenos reflejos de Martín los dos amantes se estamparon un beso de forma tan suave que se quedaron flotando en una burbuja existencial en donde sólo existían ellos dos. "Siguiente" fue el sonido que rompió tal burbuja, Martín y Marién se separaron, se levantaron y se dirigieron a la casilla, compraron los tickets correspondientes y entraron a aquél circo que sería el lugar donde comenzaría la historia de cómo se conocieron cuando chicos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Denise dice:

    Es muy lindo y está bien narrado, sólo recomendaría retocar un par de cosas por ahí, por ej., “donde ella nunca hubiera visitado”, tal vez quedaría mejor un “que”.

    Pero es precioso, me sacó un “aaaaaaawwwwwww” <3

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 14:50
  2. 2. Wolfdux dice:

    Hola Andrés, has conseguido en un relato corto, de momento es el más corto de los que he leído, plasmar una historia sencilla pero preciosa. No te ha hecho falta adornarla con nada, simplemente narrando lo de verdad era importante.

    Enhorabuena.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 15:59
  3. 3. Ana Vera dice:

    Muy tierno. El primer párrafo me ha parecido magistral.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 19:37
  4. 4. José Torma dice:

    Que tal Andres.

    Hace algunos talleres, tuve un comentario de Jose Ramon

    “No hace falta buscar grandes argumentos ni temas sofisticados, le has sacado mucho partido a una escena cotidiana.”

    Creo que esta frase resume tu texto al cien. Y para reiterarme que estaba escuchando a Jarabe de Palo.. Bonito, todo me parece bonito.

    Felicidades.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 00:09
  5. 5. Andrés Sulbaran. dice:

    Muchísimas gracias a todos por sus comentarios, realmente me siento agradecido y feliz por sus opiniones. Espero poder brindarles un buen rato la próxima entrega del taller.

    Tomaré sus opiniones en cuenta para poder mejorar todo lo que pueda.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 10:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.