Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

PAYAYO SALVADOR - por Moria Puch

Web: http://www.soymoriapuch.wordpress.com

(Advertencia: no escribo nunca con ánimos de ofender a nadie. Pero si son creyentes y les chocan los relatos en contra de sus creencias, este no es para ustedes).

Payayo Fliz se había quedado sin trabajo desde hacía un año. Desde que esos castillos de juego para niños se alquilaban por menos de cinco euros la hora, ya nadie lo contrataba. ¿Quién quería un payaso cuando podía tener un castillo?
Culpa de la televisión ya todo el mundo se sabía sus trucos. "Ah, sí, y ahora la caja tiene una doble tapa" o "¡el brazo es de utilería y el conejo está en tus pantalones!". Se había pasado una década aprendiendo y adaptando trucos de magia para su rutina de payaso y ahora ni eso le servía. Imagínate, ni en los circos lo aceptaban.
No quedó otra, Payayo tuvo que cambiar de rubro. Pero decidió que no sería uno en que le obligaran a sacarse el maquillaje. Su maquillaje era como el aceite y el brillito para las strippers. Lo había usado durante tanto tiempo que ya no recordaba cómo era su cara.
Así que se fue de actor de películas para adultos. Un amigo le había ofrecido hacer videos para una página de internet que se dedicaba a esas cosas (payasos con payasos, mujeres disfrazadas de extraterrestres), y que andaba buscando gente. Al parecer, los únicos dos payasos que tenían habían renunciado.
Payayo ni se preguntó por qué. Él no necesitaba saber. Necesitaba la plata.
Una tarde, antes de uno de los rodajes, conoció al director y jefe de la página. El tipo tenía ganas de algo que no se hubiera visto antes. Y Fliz aceptó. Total, cuando uno decía "quiero algo que no se haya visto antes", terminaba saliendo con algo que ya se había visto antes.
—Vas a volver al pasado y evitar la muerte de Jesucristo —le dijo, agarrándolo del hombro.
Payayo miró para todos lados, pensando que lo estaban jodiendo. Pero no era así.
—¿Una porno en donde viajo al pasado a salvar a Jesucristo?
—¡Exacto! Y, agárrate, vamos a viajar al pasado de verdad.
Payayo tragó saliva e intentó quitarse la mano del director de encima. Lo estaba incomodando. Sus ojos no mostraban señas de cordura.
—¿Querés? Si salvás a Jesús, quizás este mundo no sea como lo vemos hoy en día. Quizás esa sea la respuesta, la salvación de la humanidad, una película jamás hecha.
—Entonces… ¿La salvación sería evitar la salvación?
—¡Exacto!
—¿Y cómo pretende que volvamos al pasado?
—Con esto —el director sacó un consolador del bolsillo del pantalón.
—Usted me está jodiendo.
—No, no, ¡mirá!
El director torció el consolador como si fuera un trapo y del centro empezó a manar una luz de todos colores. El set de grabación se oscureció del todo y el aire en el ambiente se comprimió a tal punto que Payayo tuvo que arrodillarse en el suelo para desmayarse. Escuchó un chasquido en su cabeza, como una rama quebrándose, y cuando volvió a mirar a sus espaldas, estaba en un desierto de arena.
Bueno, la cosa iba en serio.
—¿¡Qué tengo que hacer!? —gritó Payayo, limpiándose los ojos de granos que corrían con la brisa.
—La mejor manera de salvar a Jesús de su muerte, es evitando que nazca —y ahí sacó una cámara de mano de un estuche que le colgaba de la cintura.
—¿Quiere que mate a María?
—Oh, Payayo, Payayo. Claro que no. Con darle un beso y embarazarla alcanza.
—No creo que eso funcione.
—¿Por qué?
—Porque pueden pasar dos cosas: o la embarazo y me convierto en el padre del Salvador (wow, en Dios) o la embarazo y ese bastardo nace para ser nadie. Es cincuenta y cincuenta. Cosas del "destino ya está escrito" y todo eso. ¿Quiere arriesgarse tanto?
—Y ya estamos acá, ¿no?
—Y sí. Bailemos ya que estamos. Además, no creo que llegue a hacer algo más como esto en mi vida. Pero sáqueme una duda antes de seguir.
—¿Sí, Payayo?
—¿Por qué me eligió a mí?
—Porque sos un payaso. Y necesito un payaso.
—¿Y por qué necesita justamente un payaso?
El director miró hacia arriba, y sin dejar de señalar el cielo, susurró entre dientes:
—Porque payaso con payaso se entienden, ¿no?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. forvetor dice:

    ERES MI IDOLO!!! xD
    el texto es un perfecto (y maravilloso) absurdo. supongo que habrás leído alguna cosa de Chuck Palahniuk y si no, no sé a qué esperas para hacerlo, te lo vas a pasar en grande!!
    cierto que puede que no sea para todos los públicos, pero a mi me encanta. muy fan!
    sobre el desafío, siento ser yo quien lo diga pero en la frase “…tiene una doble tapa.”, “doble” califica a la “tapa” no? ^^
    una abrazo, nos leemos!
    Sergio Mesa / fovetor
    http://miesquinadelring.com/
    pd. esta tarde colgaré mi relato en el foro. échale un vistazo al último que puse, “Estática”, antes de que se convierta en un título al pie del texto nuevo 😉 … que creo que te gustará.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 15:10
  2. Otro texto al que tengo que hacerle un queque.
    Me encantó, me reí de principio a fin.
    Soy uno de los que no se siente ofendido (ser ateo ayuda un montón). Estoy esperando la continuación. Payayo con María, música mala con pésima iluminación. Y literalmente la primera venida del salvador.
    Saludos.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 15:16
  3. 3. Aurora Losa dice:

    MOR-TAL. Y punto.
    Esto no me lo esperaba ni con la advertencia del principio. Puede que se deba a mi falta de fe, pero tampoco me parece insultante, la verdad, un guiño cómico, quizá.
    La idea: hilarante. Es que me imagino a Payayo (al más puro estilo Krusty) en el desierto diciendo “De perdidos, al río” pero sopesando la posibilidad de que preñar a María suponga su inmediata conversión en el Creador, y no me entra en la cabeza.
    Y la máquina del tiempo/vibrador. Ay, si H.G Wells lo oyera.
    Genial, oiga, como siempre.
    ENHORABUENA

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 19:03
  4. Imaginen las infinitas posibilidades de Payayo.
    Para embarazar a María se pondrá una zunga con cabeza de paloma.
    O en verdad el mito de Lázaro (levántate y anda) era en verdad que ayudó a curarle la impotencia a un tal Lázaro.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 19:50
  5. 5. Aldo Brov dice:

    Mas alla del argumento o de lo sensible que podria ser el tema, me gusto como contaste la historia, como usas los dialogos, es muy entretenida. El final algo repentino y sin sentido, pero lo bueno del texto ese exactamente eso. Resalto lo entretenido y la facilidad con que se lee.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 23:37
  6. 6. Miranda dice:

    Muy bueno Moria. Original, divertido y bien escrito. Enhorabuena

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 23:54
  7. 7. oskar dice:

    !Por dios¡ , payayo viene siendo como el sexineitor del futuro. Y el vibrador como el ovni de viajeros en el tiempo, me pregunto, como se programará?. Me encantan las historias que se salen de lo normal, me apunto desde ya para la pelicula, ya sea porno o una dirigida por jj abrahams.
    Estoy de acuerdo con aldo en que un final mas despampanante hubiera dado el toque maestro, pero lo de ” payaso con payaso se entienden”, paga la boleta.

    Enhorabuena 😉

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 06:04
  8. 8. Wolfdux dice:

    Bravo Moria, perfecto, me reí mucho con él.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 12:20
  9. 9. Lagarto dice:

    Madre de dios!! (Sí, esa María que tú sabes) que barbaridad tan genial.

    JAJA

    Me gustó, y a Payayo Fliz al final se le veía con ganas también. Si no fuese así, le diría que se pase por mi circo, que andamos escasos de persona.

    Saludos 😉

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 13:40
  10. 10. Denise dice:

    Yo sí soy creyente, así que con todo derecho digo: OMG!!

    La advertencia no me detuvo, y me alegro por ello, no pude parar de reírme!
    ¡Simplemente brillante!

    Soy tu fan XD

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 15:22
  11. 11. oskar dice:

    Hola otra vez moria. Lei en el blog que hay un proyecto de escritura en grupo, y tu te encargaste de la primera parte. Quisiera saber si hay espacio para participar, o en su defecto, saber donde puedo leer los avances. Me parece interesante la propuesta.
    Por la forma como escribes creo que el relato que escribi ” La ley y el orden U.C.L.A”, podría gustarte, no es tan pulido pero se hace lo que se puede.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 19:08
  12. 12. Sebas Cano dice:

    Soy fan del surrealismo. Pero el surrealismo por el surrealismo sin un fin ulterior, no es mi estilo, así que me abstengo de “criticar” mucho. ¿Quizá una segunda parte?

    Quédate con que me ha gustado tu forma de expresarte. Un saludo.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 20:44
  13. 13. Aina Pons Triay dice:

    ¡Por el amor de Dios! XD Fantástico, divino, desternillante. ¡Me encanta! Voy a pasárselo a un amigo muy creyente jajajaja (qué mala, no pobre…). Enserio, que imaginación, que forma de que lo surrealista encaje, que todo. Enhorabuena, eres el Dalí de las letras. 😉

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 22:35
  14. 14. Julia María dice:

    Hola Moria,

    Quisiera subrayar varios puntos sobre tu relato.

    Primero, con respecto a la advertencia que haces, te pongo un ejemplo. Si alguien participando en Literautas hiciera la siguiente advertencia:
    “Esta historia difama a la madre de Moria, por lo tanto, quizás no es la apropiada para él o aquellos que puedan sentirse ofendidos al leerla.” Si tú leyeras algo así, ¿pasarías a la siguiente historia como si nada? ¿Realmente te dejaría indiferente? No lo creo.

    Segundo, afirmas que no es tu intención ofender a personas creyentes pero ¿con qué objetivo dedicar un tiempo considerable a idear, escribir y editar una historia que insulta gravemente a dos seres que tantas personas en el mundo aman profundamente? Creo que todos escribimos sobre temas que nos importan y hacia los que no somos indiferentes. ¿Por qué gastar tu tiempo y talento creativo en algo que no te va ni te viene? Si lo que quieres es simplemente divertir hay muchas otras historias que podrías inventar.

    Efectivamente, tu historia es muy hiriente para mí y sin duda para muchos otros cristianos. ¿Acaso no sería hiriente para ti saber que se ha escrito un relato en el que tú madre copula con un caballo o con un hombre que no es tu padre, por poner un ejemplo? ¿Acaso no te ofendería saber que se ha escrito una historia en la que llaman payaso a tu padre y que está haciendo reír a otros? Creo que no te haría mucha gracia, por más que el autor asegurase que no fue su intención ofenderos.

    En mi opinión, la literatura que has hecho con esta historia es destructiva.

    Por último, a pesar de lo doloroso que es para mí ver que se insulta y se hace mofa de dos seres a los que amo con todo mi corazón, defiendo y defendería tu derecho a escribir esta historia. Principalmente porque creo en un Dios que nos juzgará por todos nuestros actos así como por nuestras intenciones.

    He escrito estas palabras sin pizca de odio y bien consciente de que, desde mi punto de vista, somos hermanos en Cristo.

    ¡Que Dios te bendiga!

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 09:49
  15. 15. Wolfdux dice:

    Ya la has liado Moria…:O

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 09:58
  16. 16. Aurora Losa dice:

    Sin ánimo de entrar en polémicas, opino que tu advertencia es suficiente para que el que lo lea se atenga a las consecuencias, como cuando al principio de un programa te avisan de que lo que viene a continuación puede herir la sensibilidad del espectador. Si el espectador luego se siente herido la responsabilidad sólo es suya, que el que avisa no es traidor.
    Te repito que me gustó, Moria. Tan surrealista que, después de leerlo de nuevo no he podido callarme y decirte que me he acordado (no por que se parezca en nada concreto sino por el estilo) de mi peli favorita: “La vida de Brian”.
    Esa irreverencia fantástica.
    Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 09:59
  17. 17. Moria dice:

    Forvetor, amigo, me sonrojas XD jaja. No conozco nada de Chuk, pero ahora me pondré en campaña de investigarlo. ¡Maldito adjetivo! Lo revisé un millón de veces y no me di cuenta de ese. Por uno he fallado la misión XD

    Pato, quiero mi queque de chocolate y almendras si se puede XD
    Me alegro que te haya gustado 😀

    Aurora: muchas gracias, me alegra haberte volado la cabeza 🙂 gracias por este primer comentario y el último.

    Pato: sí, serían infinitas las posibilidades de nuestro amigo Payayo. Solo habría que ver para qué lado agarra XD y aunque no lo creas, tengo otro cuento que habla sobre el tema de la resurrección, es con un payaso como protagonista también y se titula “Lázaro”. Gané un primer lugar en el 2007 con ese.

    Aldo: gracias por notar todos los detalles técnicos (: el final es repentino, sí, pero es por el tema de la cantidad de palabras. Si en lugar de 750, fueran 1000, la cosa habría sido un poco distinta. Lo de “payasa con payaso se entienden”, creo, o al menos esperé dejar en claro, esta crítica sobre “el circo” que es todo esto de la religión para los que no creemos.

    Miranda: ¡muchas gracias, Miranda! 😀 me alegro que te haya gustado (:

    Oskar: ojalá salga una peli jaja. Y lo de la programación del vibrador es sencillo: lo giras y las venas de plástico que tiene alrededor del tronco se rompen y activan una toxina que “derrite” la línea temporal presente y te lleva, disuelto, hasta el punto en el pasado que quieras XD algo que no podía explicar sin adjetivos XD
    Por cierto, para el tema de la historia compartida, pasate por el post del foro de Literautas, donde explicamos todo 😀
    https://apps.facebook.com/forumforpages/150637961663281/bc52965b-553f-4695-b740-7a38fb6c8b32/0

    Woldfdux: ¡muchas gracias, amigo! 😀

    Lagarto: me alegro que te haya gustado (: sí, Payayo se quedó con las ganas de una secuela jaja

    Denise: me alegro que te lo hayas tomado como lo que es, un relato surrealista y divertido (: creo que la magia en esto de escribir está en ser políticamente incorrecto.

    Sebas: Muchas gracias por tu comentario (: quizá haya una segunda parte, tengo que pensarla bien XD

    Aina: ¡Siempre tan elocuente, tú! 😀 me alegras el día jaja. Creo que Dalí de las letras es demasiado, pero suena lindo XD muchas gracias (:

    Julia: No puse la advertencia para llamar la atención. La puse para lo que sirve una advertencia. A diferencia de tu “esta historia difama a la madre de Moria”, yo no puse a qué hacía alusión el texto, así que no tenías forma de saber que te iba a ofender tanto. Estuvo en vos leerla para ver de qué se trataba, y está bien, no te gustó, pero no fue mi culpa. Fuiste advertida.
    Obviamente, no soy creyente (lo fui alguna vez, pero por obligación) y respeto tus creencias, como deberías respetar las mías. Si leo una advertencia que dice “este relato puede molestar a los no creyentes”, no lo leería y punto. En cambio, si aludes a mi madre, por nombre y apellido (como YO NO hice en mi relato), claro que lo leeré y me sentiré molesto.
    Me parece que lo que ganó acá fue tu tentación de leer a ver qué decían sobre algo que te importa. Pero bueno, volvemos a lo mismo. Fuiste advertida.
    Y disculpa que te diga, pero terminar un mensaje con “que dios te bendiga” a una persona que no cree, es una burla más grande todavía.

    ¡Prometo leer sus relatos en lo que va del fin de semana! Estoy hasta las manos de trabajo ):
    De nuevo, muchas gracias a todos. Hacen mi día.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 15:11
  18. 18. oskar dice:

    jeje Moria, muy gráfica tu explicación de la tecnología implementada en el consolador espacio-temporal.Hay que avisarle al doctor who, que ya hay de esos disponibles.;)

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 04:15
  19. 19. Julia María dice:

    Moria,

    Te dije “que Dios te bendiga” con toda la buena intención del mundo. Vivo en Estados Unidos y aquí es costumbre decirlo. Si bien yo te lo dije, no por costumbre, sino de todo corazón. Me reprochas que el que lo hiciera “es una BURLA más grande todavía.”

    ¡Qué ironía! ¡Aquí el único que se ha burlado de otros has sido tú!

    Otra ironía es que me digas que YO tengo que respetar TUS creencias. ¿Qué te hace pensar que no lo hago? ¿Acaso has leído alguna historia o comentario mío en contra de los ateos? Os respeto totalmente, pero eso no quiere decir que tenga que permanecer callada cuando un ateo se mofa de las personas a quien más quiero en este mundo. Y lo que estás realmente sugiriendo es que para respetarte tengo que aceptar, supongo que de buen grado y sin quejarme, que seas TÚ, como ateo, el que falte el respeto a MIS creencias.

    Pues quizás eso te pase con otros cristianos. Quizás ellos se callen o hasta rían tus supuestas historias hilarantes… ¡Pero eso no te va a pasar con esta cristiana!

    Repito, aquí el único que se ha burlado has sido TÚ.

    El único que ha faltado el respeto has sido TÚ.

    Y repito, defiendo tu derecho a hacerlo. No desearía vivir en una sociedad en la que no tengas ese derecho. Pero yo también lo tengo a quejarme.

    Tu advertencia deja claro, sin decirlo expresamente, quiénes van a ser el objeto de burla en tu relato. Por tanto, no hay gran diferencia entre tu advertencia y otra más directa con nombre y apellidos como sería “ esta historia difama a la madre de Moria.” Además, no se trata tanto de advertir o no advertir, sino de si está bien mofarse de seres que para muchas otras personas son tan queridos cuando no hay necesidad de hacerlo.

    Por tus comentarios parece que has escrito, al menos, otro relato sobre este tema. Esto me lleva a sospechar que quizás tengas algún tipo de fijación con estos personajes en los que dices no creer.

    En uno de tus comentarios afirmas “la magia en esto de escribir está en ser políticamente incorrecto.” Supongo entonces que, para continuar con esa magia, en alguno de tus futuros relatos tu sátira se dirigirá hacia otros grupos que no sean los cristianos. Porque como persona creativa, seguro que te gustará dar variedad a tus historias.

    Si me contestas de nuevo, te daré el gusto de tener la última palabra.

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 12:16
  20. 20. Moria dice:

    Julia
    Está todo bien, no quería armar polémica ni nada. Solo te diré que he tratado con gente como vos (cristianos) toda mi vida, y es imposibles hacerles entender ciertas cosas. Por lo que me quedaré con lo principal: fuiste advertida. Tengo el derecho de escribir sobre lo que quiera, y más, si es sobre algo que he estudiado toda mi vida (la religión, porque es un tema interesante y amplio). Si algún día quieres que charlemos sobre “por qué sí, por qué no” de estos temas, me escribes en privado, que siempre me gusta charlar de estas cosas porque aprendo cosas nuevas. Es más, leeré tus relatos, y los criticaré desde el punto de vista literario, no de mis creencias, porque para eso estamos acá.

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 14:25
  21. 21. forvetor dice:

    Perdonen ustedes que me meta en esta discusión, pero al haber aplaudido tan efusivamente el relato de Moria me doy por aludido por tus palabras Julia. Y ya que el debate parece haber acabado, voy a permitirme añadir mi punto de vista.
    Vaya por delante que tu frase “No desearía vivir en una sociedad en la que no tengas ese derecho.” te granjea mi simpatía eterna Julia.
    Pero creo que aquí lo que subyace no es más un problema de percepción. Julia, date cuenta que desde mi punto de vista, tan ateo como el de Moria, esas dos personas que tu dices que ha ofendido con su relato, y que para ti son tan importantes, no son más que personajes de un libro. Te respeto a ti, a Moria y a su madre y nunca me atrevería a escribir una palabra que os ofendiese u os hiciera sentir mal. Pero no puedo tener la misma deferencia por los personajes de un libro, que ni sienten ni padecen.
    A mi no me ofende que nadie insulte al Hidalgo Don Quijote o a los orcos de Mordor, por más que los quiero. Así que tampoco puedo entender la ofensa en que Moria escriba un relato sobre esos personajes a los que tú (y mucha gente más) han envestido de santidad. Desde mi punto de vista no son reales, no se van a sentir ofendidos, al contrario que la madre de Moria, la mía o la tuya.
    Y para las personas con una sensibilidad especial al respecto, tal como dice Moria, está la advertencia al principio del texto.
    Un saludo,
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 19:09
  22. 22. Ana Vera dice:

    No se me ocurre mejor manera de comentar este relato que reproduciendo aquel koan clásico:

    Un monje zen pregunta con toda seriedad a su maestro: “¿Qué es el Buda?, a lo que el santo y sabio hombre respondió: “¡Mierda en un palo!”

    ¡¡Gassho!!

    _/\_

    Escrito el 31 mayo 2014 a las 15:32
  23. 23. Charlie Boy dice:

    Hola,

    Antes que nada debo decirte que soy el primero en defender tu libertad creativa. Soy punta de lanza cuando te digo que no estoy de acuerdo con tus palabras, pero defiendo tu derecho a decirlas.

    Soy un creyente y se que en temas religiosos hay una línea muy delgada en la cual siempre habrá desacuerdos o diferencia de opiniones.

    Yo prefiero pensar que no es mi Dios de quien hablas ni tampoco de su madre, ya que al ser ateo no los conoces.

    Tu texto tiene ingenio, ocurrencia y originalidad, mira que un consolador como máquina de tiempo, bendita sea la vagina receptora.

    Aunque al principio haces la advertencia, es un hecho que leeremos tu texto, porque sí algo caracteriza este taller es la participación de todos nosotros.

    Trato de ser lo más positivo en mi comentario y a pesar que me sentí un tanto ofendido espero consideres ambos puntos de vista y hagas una autocrítica, y después de eso si te sabes bien perfecto y si no también.

    Saludos y te invito a leer mi historia, es la #25 “el último beso”. Espero, después de haber leído tu escrito, mi historia no te sea insípida e incolora.

    Saludos a todos
    Charlie Boy…

    Escrito el 2 junio 2014 a las 08:54
  24. 24. José Torma dice:

    Buena la has armado Moria!

    Mi Fe va mas alla de un relato que, aun bien escrito no deja de lastimar mis creencias. Al igual que varios aqui defiendo tu derecho de decir lo que quieras y creer en lo que mas te guste o de plano no creer en nada. Esa es la unica libertad que tenemos en este mundo.

    Comparto con Charlie Boy el hecho que disocie tu cuento de mi creencia.

    Odio hacer esto pero me extendere en un solo punto, y creo que Julia iba un poco por ahi. Independientemente de creer o no en la figura de Maria como Virgen, tambien es mujer, y yo fui educado en respetar y cuidar a la mujer, mas si es la madre de Dios, dogma que yo acepto. Entonces me asusta pensar si uno como humano defiende a su madre a capa y espada.. imaginate nomas!

    Se tambien que tu texto es provocador y como libre pensador te aplaudo que hayas explorado esta situacion, por mas escabrosa que sea y de ser humano a ser humano te invito a que aceptes la bendicion que te mandan. Sin compromiso.

    Saludos amigo y te repito.. que buena la has armado.

    Escrito el 5 junio 2014 a las 18:45
  25. 25. Moria dice:

    Gracias por comentar José (:
    Siempre hay dos partes de todo. Y uno se para de determinado lado del río. No hay que tirarse piedras. Todo está bien 😀

    Escrito el 7 junio 2014 a las 16:08
  26. 26. Ra dice:

    Hola,
    Tu relato me ha gustado mucho. Construyes una historia que jamás podría darse y la otorgas de la sufiente coherencia para que no nos perdamos en ella. Eso es un buen logro.
    A mí, personalmente me has hecho reír, y como te han indicado ya, me has recordado a la vida de Brian, o a la historia (nada porno) de Tres sombreros de copa.
    Y, en cuanto a la polémica: estaban advertidos.
    Un saludo, Moria.

    Escrito el 13 junio 2014 a las 09:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.