Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una mala advertencia - por El Ardillón

Corrió rápidamente hacia la habitación contigua, tenía poco tiempo, ellos estaban en la casa, estaban tras él. Lo querían, había visto los signos, las pesadillas y ahora habían llegado. Su hijo no paraba de llorar, no sabía el peligro, no sabía nada.

– Por favor bebé, silencio mi niño, decía la mujer, pero el niño no dejaba de llorar. El silencio habitual de la noche desaparecía en favor de sonidos incompresibles que eran cada vez más fuertes fuera de la casa. Tomó al bebe de su cuna y se agazapó en una esquina. Como esperaba, la puerta se abrió lentamente, un hombre desconocido entró acercándosele de manera cautelosa, con palabras suaves, como si realmente estuviese preocupado por su hijo, pero sabía que eran solo mentiras traicioneras. Cuando el hombre estuvo cerca lo suficiente, empuño unas tijeras que había encontrado y lo atacó varias veces, hasta que este no pudo mantenerse en pie, lo hizo a un lado mientras se desplomaba y salió de la habitación. Entonces las luces, parpadeos fulgurantes que entraban por las ventanas y gritos inconexos, estaban por todas partes.

Bajó las escaleras, la casa se veía tan distinta ¿qué le habían hecho? El niño seguía llorando, pero su cara, su llanto no era los mismos, la luz lo había cambiado, estaba maldito. Un temblor de desesperación la invadió, ¿qué haría ahora?, el llanto del bebe, sus muecas, todo le parecía como si se estuviese burlando de ella. Tomo el cuello del niño con las dos manos, si no podía salvarlo, al menos ellos no lo tendrían. No podía matarlo, aún… aún era su pequeño. Tenía que haber otra manera.

La puerta principal se abrió violentamente, la luz entró. La mujer dejó cuidadosamente al niño en el suelo y se lanzó para enfrentar aquel resplandor. Un estruendo la lanzó al piso, el niño lloraba de forma estridente.

El policía bajó su arma al ver que la mujer ya no era una amenaza, el llanto lo guió hasta el pequeño, lo tomó y salió de la casa, las luces de la balizas lo iluminaban, a su espalda los paramédicos entraban a la casa.

Varios meses después

Era feliz después de todo. Le parecía increíble tras lo que pasó, que las cosas volvieran a la normalidad. El patio de la casa estaba iluminado por el sol, los niños jugaban alegremente, dentro de la casa los invitados conversaban sin preocupaciones. La pesadilla había quedado atrás. Su esposo se recuperó de las heridas que aquella loca mujer le había causado cuando trato de robarse a su bebé. L a mujer había sobrevivido, pero estaba recluida muy lejos de su familia.

Basta de pensar en eso, nueva casa y nueva vida, el primer cumpleaños de su hijo no era el momento para ponerse sombría. Estaba todo listo para el momento más importante, el momento del pastel, con un grito llamó a los niños para que ingresaran a la casa. Todos, excepto el más pequeño, se apresuraron a
entrar.

Ese era su pequeño, que estaba parado sobre la arena, dudoso de dar uno de sus inseguros pasos. Esbozando una sonrisa, se dirigió a buscarlo. De improviso y de manera incompresible su hijo se hundió en la arena hasta las rodillas, comenzó a gritar su nombre mientras corría, los invitados se sobresaltaron y se preguntaban por qué su anfitriona corría con tanto desespero. Estaba muy cerca cuando un nuevo tirón lo hundió hasta la cintura, su corazón se estremeció, estaba rozando su mano cuando se hundió totalmente en la arena. Gritó con horror mientras cavaba, hasta romperse los dedos, pero su hijo ya no estaba.

A muchos kilómetros de ahí, en el viejo hospital psiquiátrico una paciente grita sin cesar. Está en su habitación sucia y mal equipada, con una camisa de fuerza, tirada en el piso al lado de su plato de comida lleno de bichos. Siente algo, entones los gritos cesan, las lágrimas caen de sus ojos y tiene un momento de lucidez

– Fallé, tampoco pude salvarlo- musito de manera muy débil. Como un destello su locura regresó y siguió gritando.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Que tal?

    ¿Por donde empiezo?, no te ha pasado que ves o lees algo y tienes la impresion, la sensacion de que leiste o viste algo muy bueno o importante, pero no puedes explicar que es.

    Asi me pasa con tu relato, la primera impresion que me da es de total confusion, de inconexion (yo y mis rimas), de entrada parece que el protagonista es masculino :

    “Corrió rápidamente hacia la habitación contigua, tenía poco tiempo, ellos estaban en la casa, estaban tras él.” (tal vez un “de él”)

    A escasos dos centimetros se transforma en mujer con un bebe en brazos… te dire lo que entendi y ya me diras si estuve cerca.

    La historia va de una mujer, (demente?), que entra a una casa a robar a un niño (tal vez producto de alguna desgracia personal, no lo se pero tiene fijacion por el bebe). El papa del bebe trata de calmarla y ella lo agrede con unas tijeras. Paso seguido intenta matar al niño, ahoracandolo para luego dejarlo “cuidadosamente” en el piso. Hasta ahi voy muy claro. La policia le dispara y con ello salva la situacion.

    Acto seguido y meses despues, otra mujer (sera la misma ya curada?) celebra el cumpleaños de su hijo, el cual se hunde en la caja de arena, no hay mencion al padre herido asi que tal vez sea otra familia??? Pero el toque maestro, donde creo y explico el porque del primer comentario, nos mandas a un psiquiatrico donde una mujer grita que no pudo salvarlo… Entonces, estamos ante el delirio de una mujer que inventa y recrea estas historias? o es una vidente?

    Ahora si que para citar las peliculas romanticas, no eres tu, soy yo. Tu relato me deja inquieto y no se si logre explicar el porque?

    De cualquier manera te felicito por hacerle caso a Pato de participar, creo que si perseveras y me das la oportunidad de seguirte leyendo, entendere tu estilo y tal vez no me pierda tanto.

    Saludos y perdona si parece que balbuceo jaja normalmente soy mas precizo.

    Escrito el 1 diciembre 2014 a las 17:53
  2. 2. El Ardillón dice:

    Hola!

    Gracias por tus comentarios. Te explico un poco lo que tenia en mente con el relato:

    1) Ese “él” se refería al bebé, estaban tras él bebé.

    2) La mujer que protagoniza la parte que ocurre meses después es la verdadera madre, y se hace referencia a su esposo herido, ” La pesadilla había quedado atrás. Su esposo se recuperó de las heridas que aquella loca mujer le había causado cuando trato de robarse a su bebé”.

    3) La mujer del psiquiátrico es la que intentó robarse al niño en la primera parte del relato (traté de dejar una pista de eso en “La mujer había sobrevivido, pero estaba recluida muy lejos de su familia”).

    4) La mujer enloquecida intentó salvar al niño, sabía que algo estaba amenazándolo, algo que le había pasado a su propio hijo (por su locura confunde a ese niño con su hijo, pero cuando tiene destellos de lucidez ve que no lo es, pero ella lo interpreta de manera trastocada ” ese algo que lo amenaza lo esta cambiando”)

    5) Por eso el titulo, una mala advertencia. La mujer intentó advertir a esa familia lo que iba a pasar, pero su locura le impidió hacerlo de la manera correcta, al final del relato cae en cuenta de su error y fracaso.

    6) Ella siente cuando va a pasar ese “evento”, una conexión. Tal vez en un relato futuro podría explicar más, que me quedaron ganas de continuarlo.

    Eso es lo que puedo explicar, traté de jugar con la confusión, pero parece que se me pasó un poco la mano.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 13:48
  3. Wena colorado. Ahora si te comento.

    Cuática la historia, como para segunda parte con harta sangre y niños muertos.

    Ahora si mis apreciaciones:

    – Saca los “mente”.

    – puntos y comas.

    – trataría de dejar más claro quienes son los personajes.

    Y eso.

    Escrito el 2 diciembre 2014 a las 20:25
  4. 4. Ángel Gabriel dice:

    La historia si me quedó un poco confusa, verbigracia: cuando ataca al hombre con la tijera creí en un primer momento que se defendía de ladrones o secuestradores que asaltaban su casa y querían robar el bebé, también pense que el herido era un bombero, o un policía por lo de las luces intensas en la calle, siempre creí al final que había sido la madre del bebé la que había protagonizado toda la trama. Pero es una buena historia, tiene panico, presenta la locura en forma clara, tiene nudo, y desenlace, exite el conflicto, la intriga y crea expectativa, por saber que pasará en el final; el miedo esta presente en la historia, tiene argumento. En fin es una buena trama. Aunque confusa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!!

    Escrito el 23 diciembre 2014 a las 04:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.