Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Haciéndolo crujir - por Wolfdux

Web: http://www.wolfdux.blogspot.com.es

—Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro —anunció Hooker.

—¿Qué milagro?

El gigantesco hombre se le acercó sin mediar palabra y con un rápido gesto le partió el cuello.

—He sido el único superviviente… —sentenció soltando el cuerpo sin vida para patearlo al agua y ver cómo desaparecía en las profundidades.

Otra isla más pequeña, situada a cientos de metros de allí, albergaba una de las prisiones más crueles y seguras del mundo. Con una sonrisa en los labios observó en la lejanía como un par de helicópteros rastreaban la zona.

Se encontraba en el muelle, su antiguo escondite estaba muy cerca y se encaminó hasta él. Moviéndose entre las sombras que producía el ocaso llegó al almacén en pocos minutos. Apresuró la marcha y entró por una de las puertas de emergencia. Cruzó con paso firme el almacén y miró a través de la ventana, alertado por el sonido de un motor.

Un coche había parado justo delante de la entrada, se ocultó y observó como tres hombres, con ropa oscura, bajaban del interior. Al reconocerlos sonrió con malicia, se acercó al cuadro de luces, tiró con fuerza de los cables y retrocedió hasta ocultarse en las sombras.

La puerta se abrió y entraron los tres hombres. El más alto, al ver que no había luz, se acercó a la caja de fusibles mientras Hooker se acercaba a ellos con sigilo.

—Creo que tengo una linterna en el coche —anunció Robert—. Voy a buscarla.

Cuando éste salió, Hooker, aprovechó para atacar. Se acercó al más bajo y le golpeó por la espalda. Con un manotazo lo envió directo a la pared, golpeándose con fuerza la cabeza y cayendo al suelo. Antes de que Ferdinand pudiera reaccionar lanzó un violento pisotón contra el tobillo de éste haciéndolo crujir.

Movido por el dolor se llevó las manos a la pierna, pero su agresor, más rápido que él, lo agarró por el cuello mientras le tapaba la boca con la mano y lo arrastraba hasta las sombras del almacén.

Cuando Robert entró y observó el cuerpo de su amigo en el suelo se acercó corriendo. Hooker que continuaba forcejeando con Ferdinand trataba de subir por unas escaleras, y sin pensárselo dos veces le agarró la cabeza y la estampó contra la barandilla. El sonido alertó a Robert quien alumbro dirección a ellos.

—Socorro… —gimió llevándose una mano a la nariz.

—¿¡Ferdinand, eres tú!?

Hooker le golpeó con tanta fuerza que Ferdinand se desmayó, lo arrastró con brusquedad escaleras arriba haciendo caer unas cadenas a su paso, y lo lanzó en el interior de un despacho. Volvió a las escaleras, las bajó evitando la luz, y se aproximó a Robert, rodeándolo.

—¡Ferdinand! —volvió a gritar.

Hooker observó como corría hacia las escaleras y trató de perseguirlo. Observó como la luz de la linterna se paraba en la escalera y aceleró el paso. El hombre movido por el miedo las subió entrando en el despacho y cerrando la puerta.

Hooker cogió una barra de hierro de camino a las escaleras y comenzaba a subirlas cuando la puerta se abrió y salió Robert con Ferdinand en los hombros. Se ocultó con rapidez y les siguió sin hacer ruido. Cuando estaban a punto de llegar a una de las salidas de emergencia, un hombre revolver en mano, entró por la puerta y apuntó a Robert parándole el paso.

Hooker se acercó y trató de escuchar la conversación entre ellos.

—¿Ferdinand? —dijo Robert incrédulo mirándole—. Esta inconsciente y estaremos muertos los tres si no salimos de aquí ahora.

Hooker alzó la barra y golpeó con fuerza un bidón. Ambos se voltearon y Robert tras mirar, se giró y caminó hacia la puerta.

—¡Quieto! —ordenó el hombre empapado en sudor sin dejar de apuntarle—. No te muevas.

—¡Tenemos que salir de aquí! —Miró nervioso hacia la oscuridad—. Han atacado a mis compañeros —añadió señalándole la herida de Ferdinand.

—¡Robert! —gritó enfurecido Hooker.

A Robert se le heló la sangre al reconocer la voz y corrió hasta la salida ignorando al hombre que le apuntaba. Éste no apretó el gatillo y le siguió al exterior confuso. Hooker se acercó corriendo a la puerta y la abrió, observando cómo se marchaban los tres en un descapotable rojo a toda velocidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. Soy la primeeer! jajaja…

    Felíz Navidad niño! Me gusta mucho el inicio de tu relato y descubrir luego que es una secuela o una parte de tu anterior texto del taller. Los nombre de los personajes me resultaban muy familiares. Me parece muy interesante eso de unir escenas, quizá algún día lo pruebe. La idea es muy buena y te ha quedado un relato con mucha acción, enhorabuena!!!

    Escrito el 28 diciembre 2014 a las 22:22
  2. 2. lunaclara dice:

    Guau! Parece una peli, chaval! Transcurre todo en medio segundo, y de repente se acabó el relato… pues vaya…
    Felicidades! Siempre eres súper visual. Tus relatos valdrán para guiones como sigas así, jejejeje…

    Un saludo.

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 12:22
  3. 3. Roger/NHICAP dice:

    Hola Woldux,
    Excelente narración mostrando con realismo la acción y también la crueldad de Hooker. Tenías el reto de dar continuación a “”El Muelle” y lo has conseguido con creces.
    Lo de las cadenas y el muelle deben ser un link para la continuación, tu nuevo reto
    Enhorabuena
    Un abrazo

    Escrito el 29 diciembre 2014 a las 13:15
  4. 4. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Wouldfux vaya forma de llenar tus escenarios con acción continua. tu facilidad para continuar la historia con nuevas limitantes hay que reconocerla. ya quisiera ver la version de Enero. Que pases un feliz año. y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 02:00
  5. 5. Marcelo Kisi dice:

    Wouldfux como un fan de las series, un gusto leer tu continuación. Lo más logrado es el principio, es una entrada genial! Ahora habrá que esperar un mes para ver con quién se las ve el amigo Hooker. Aporte: ojo con “tacitar” demasiado el sujeto, lo que puede dar a confusión. En esta frase hay un uso de los gerundios que además de quitarle fuerza a la acción, te produce sin querer un cambio de sujeto en la oración: “Con un manotazo lo envió directo a la pared, golpeándose con fuerza la cabeza y cayendo al suelo”. Trata de darle un toque a ese aspecto. Por lo demás, apasionante! Felicitaciones!!

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 08:52
  6. Excelente dosis de acción en tu relato, lo leí de un tirón e imaginado la pelea que se da en la isla.

    Felicitaciones.

    Escrito el 30 diciembre 2014 a las 21:42
  7. 7. Aurora Losa dice:

    Hola, majete.
    Me gusta que te estés atreviendo con continuar la historia escena tras escena, es admirable. He de decir que, en esta ocasión, me ha costado un poco ubicarme, aunque desde el principio tenía claro que conocía a los personajes y la situación, pero puede que sea yo y el catarrazo que arrastro, jiji.
    Sí voy a destacar ese tono de guion cinematográfico que le estás dando a toda la historia, desde luego que se ve cada fotograma y estoy deseando ver cómo la vas continuando y cómo, al final del todo, logras hilarlas juntas para poder ver la peli completa.
    Feliz 2015, compañero.

    Escrito el 31 diciembre 2014 a las 12:21
  8. 8. M. H. Heels dice:

    Demuestras mucha maestría uniendo tu historia escena tras escena. Me quito el sombrero.
    Además, tu historia me tiene enganchada y soy súper fan de Hooker (me cae bien jeje) siempre he sido más de villanos que de súper héroes y Hooker es genial.
    Estoy deseando leer la siguiente entrega!!!!

    Escrito el 2 enero 2015 a las 11:59
  9. 9. Anoide dice:

    El comienzo es bestial. Y qué capacidad para escribir acción, haces que parezca fácil. Te admiro en este aspecto porque, personalmente, creo que es uno de mis puntos flacos.

    Me tienes muy enganchada con esta serie que te estás montando. Lástima que sea un capítulo al mes; ya tengo ganas de ver qué hace Hooker ahora. Es que coincido con M. H. Heels, a mí siempre me gustan más los malos que los buenos.

    De nuevo, un placer leerte. ¡Saludos!

    Escrito el 3 enero 2015 a las 02:59
  10. 10. Ryan Infield Ralkins dice:

    Tiene escenas de acción muy fuertes, hay peleas, sangre e intriga…eso es igual a un excelente relato. Se lee fácil y uno se imagina lo que sucede, casi como si fueran las escenas de una película. No se por que pero me imagine a Robert como un Sherlock Holmes, con abrigo largo, boina y un aire de detective o investigador… la imaginación es genial, xd.
    En fin, te felicito.
    Saludos.

    Escrito el 8 enero 2015 a las 00:14
  11. 11. José Torma dice:

    Un error imperdonable!!! espero me disculpes pero no habia llegado a tu relato.

    Me gusta, creo que traes algo bueno entre manos y seguro estas puliendolo sin las restricciones para hacerlo mas fluido y encadenado.

    Muchas felicidades amigo poco te puedo agregar a lo que te han dicho ya. Eres bueno y lo sabes.

    Saludos

    Escrito el 9 enero 2015 a las 16:42
  12. 12. Wolfdux dice:

    Gracias a tod@s y perdón por no haberos contestado antes. (me he mudado y no he tenido ni tiempo ni internet para nada)

    Virginia, gracias por pasarte por aquí tan velozmente. Jeje, siento contestar taaan tarde. (felices fiestas atrasadas :·P)

    Lunaclara, Roger, Pato y Aurora, muchas gracias por pasaros por aquí y comentar.

    Osvaldo, espero no defraudarte en el próximo relato.

    Marcelo, tendré en cuenta lo que comentas, gracias.

    M.H. Heels y Anoide, somos iguales, los malos molan, jeje.

    Ryan, muchas gracias por esas buenas palabras.

    y José, estas más que perdonado. (yo desde que se publicaron los relatos no había tenido tiempo ni para pasarme por el mío… :·P)

    En breve me pasaré por vuestros relatos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 enero 2015 a las 21:39
  13. 13. Wolfdux dice:

    Gracias a tod@s y perdón por no haberos contestado antes. (me he mudado y no he tenido ni tiempo ni internet para nada)

    Virginia, gracias por pasarte por aquí tan velozmente. Jeje, siento contestar taaan tarde. (felices fiestas atrasadas :•P)

    Lunaclara, Roger, Pato y Aurora, muchas gracias por pasaros por aquí y comentar.

    Osvaldo, espero no defraudarte en el próximo relato.

    Marcelo, tendré en cuenta lo que comentas, gracias.

    M.H. Heels y Anoide, somos iguales, los malos molan, jeje.

    Ryan, muchas gracias por esas buenas palabras.

    y José, estas más que perdonado. (yo desde que se publicaron los relatos no había tenido tiempo ni para pasarme por el mío… :•P)

    En breve me pasaré por vuestros relatos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 10 enero 2015 a las 02:57
  14. 14. Eva dice:

    Hola. Lamento haber estado tan ausente… Ole por el texto. Una verdadera película que veo que va a continuar… Tal vez deberías considerar convertirlo en un guión. Un abrazo

    Escrito el 11 enero 2015 a las 23:03
  15. 15. Wolfdux dice:

    Hola Eva,

    muchas gracias por pasarte por aquí. Ya me habéis comentado lo del guión unos cuantos, pero creo que no es para tanto, jeje. El día que cierre la historia y no sea un churro me lo pensaré.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 12 enero 2015 a las 16:46
  16. 16. David Rubio dice:

    Buena escena de acción, Wolfdux. El problema de estas continuaciones es que es muy difícil valorar la historia en cuanto al fondo. No sabemos dónde va y no tengo ya memoria para recordar de donde viene. Como escena de acción, está bastante bien redactada.
    Un abrazo

    Escrito el 18 enero 2015 a las 19:02
  17. 17. Cesar A. Martin dice:

    Muy bueno, me alegro de haberte devuelto la visita. Consigues mucho dinamismo en las escenas. Coincido con todos, son relatos muy cinematograficos. Me da la sensación de que se te ha colado algún “observó” de más. En cualquier caso, enhorabuena porque Hooker ha ganado otro seguidor. Saludos

    Escrito el 19 enero 2015 a las 13:57
  18. 18. Wolfdux dice:

    Muchas gracias David, estás más que invitado a pasarte por los otros talleres y refrescar la memoria, la historia continúa en Enero. Jeje.

    Muy cierto Cesar, no dejar reposar el relato el tiempo suficiente es lo que tiene… Acabo de leer el relato, semanas después de haberlo leído por última vez, y he pensado que había mucho “observó” por ahí suelto y justo después leo los comentarios y me comentas lo mismo. Fue gracioso. Gracias por pasarte por aquí.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 20 enero 2015 a las 02:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.