Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La semilla del cerezo - por Álvaro Garrido

Web: http://www.nuestroquorum.blogspot.com

La semilla del cerezo comenzó a apurar sus últimos días de encierre, quería germinar. Brotes verdes que transmutarían en un porte vital de simbolismos ancestrales. En un recuerdo de nuestra estancia en Japón.
Las memorias, ahora que no te tengo, me invaden cada noche y se posan físicamente sobre la cabecera de mi cama.
Tu desaparición terrenal de la vida me concluyó en un mendigo y erudito de la metafísica.
Hoy, sólo me hallo al cobijo de un cerezo adulto, que confío que sea tu alma, pues no comprendo nada sin tu esencia y color.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Ra dice:

    Hola,
    La idea es muy buena.
    Paso a comentarte. A mejorar, según mi opinión que espero que te sirva:
    Estas dos frases están mal puntuadas: <>
    No tienen verbo, predicado, (que transmutarían en un porte… pertenece al sujeto, es una subordinada del sujeto, no es predicado). Y la segunda ni siquiera tiene verbo.
    El verbo “concluir” no tiene ningún significado que sea apropiado, no es convertir ni nada así.
    A destacar positivamente, como ya te he dicho antes, la sonoridad del texto, es preciosa y transmite el dolor que siente el protagonista.
    ¡Muy bien!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:16
  2. 2. Ra dice:

    Parece que no ha añadido las frases.
    Hacía referencia a:
    Brotes verdes que transmutarían en un porte vital de simbolismos ancestrales. En un recuerdo de nuestra estancia en Japón.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:18
  3. 3. Álvaro Garrido dice:

    Hola Ra,

    Gracias por tu comentario e interés.

    Cierto es que la coherencia lingüística en cualquier texto literario es absolutamente esencial.

    No obstante, me excuso y defiendo mi propio camino en la escritura: en la esencia de mi persona el mensaje está simbolizado tal y como lo ves. Reparar en detalles me haría más perfecto y mi búsqueda es el contraluz de la coherencia.

    Te vuelvo a dar las gracias. Por último, explicarte el significado de “concluir” es, aquí, el total estado final de mi sentimiento.

    Un abrazo.

    Alvaro

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:01
  4. 4. beba dice:

    Me encantó el cuento; muy bueno usar el cerezo como símbolo de ausencia, dolor y tristeza.
    Yo creo que las oraciones que te señala Ra son unimembres; una de las mejores herramientas para crear climas de sugestión y ensueño.Por cierto, quedarían mejor con puntos suspensivos.
    No entiendo muy bien la defensa de tu incoherencia como camino de expresión.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:29
  5. 5. Álvaro Garrido dice:

    Hola beba

    Gracias por tu interés y comentario.

    No tienes que entender absolutamente nada. No me entiendo ni yo.

    Un saludo

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:19
  6. 6. Adella Brac dice:

    Me gusta mucho esa última frase 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 21:28
  7. 7. Luis Ponce dice:

    El cerezo me gusta como símbolo.
    ¿Y la última frase que le gusta a Adella Brac debe ser “no me entiendo ni yo”?
    Saludos

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 16:13
  8. 8. Mariajo dice:

    Hola Álvaro, tu relato me parece muy bueno, está lleno de poesía, emoción contenida y sentimiento. Me gusta tu iniciativa de explorar otras formas de expresión poética, te animo a ello pero atención, fíjate un poco y cuida la corrección gramatical (“sólo” en este caso no lleva acento; “encierre” no es correcto, debería ser en todo caso “encierro”; “me concluyó en…” es incorrecto, tal vez tú querías decir “me transformó”…
    De todas formas, enhorabuena, eres un diamante en bruto.

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 12:44
  9. 9. Brenda dice:

    Álvaro! A la primera lectura no lo comprendí e iba a comentarte que estaba confuso pero por suerte, una parte más inteligente de mí me hizo volver a leerlo y lo entendí (en la primera creo que estaba algo distraída XD) Me gustó mucho!
    Felicidades y saludos!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 04:04
  10. 10. Écrit dice:

    Un resultado muy poético, con el que consigues crear una imágenes preciosas. Una gran elección con el cerezo.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 12:09
  11. 11. Sendaincierta dice:

    Joder con el incoherente.Escribes con más coherencia de lo que tu piensas.Me gusta como describes sentimientos.Enhorabuena.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 13:33
  12. 12. ILLARGUIA dice:

    Me gusta mucho el relato, lleno de sentimiento y muy sencillo en la forma. No es nada fácil expresar la ausencia de un ser amado. Creo, sin embargo, que el cerezo no puede ser adulto, si es la transmutación de su amada, igual tiene ya 200 años, y si lo fuera, como una milagrosa metamorfosis, bastaría sentarse a la sombra del cerezo para vislumbrar en todo su apogeo el estallido de color.
    Un placer leerte.
    Un abrazo.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:02
  13. 13. marazul dice:

    Me quedo con el mensaje positivo Alvaro. Cuando una persona muy querida nos abandona, una vez pasado el primer dolor, nos consuela saber que nos protege. Tú lo dices muy bien en “la semilla del cerezo”: “..solo me hallo al cobijo de un cerezo adulto, que confío que sea tu alma….”
    Un micro poético y sentimental
    Saludos. Marazul

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:14
  14. 14. grace05 dice:

    Me encantó tu relato. Tiene imágenes de paz, recuerdos y amor “por siempre”. Lleno de romanticismo y sentimientos. Realmente un hermoso relato. Te felicito!!!
    Te invito a comentar # 108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 18:17
  15. 15. Mon dice:

    Me gustó mucho tú relato. Me transmitió mucha paz y serenidad. Envuelto por un ambiente de película Japonesa en la que te llega el paisaje sin tiempo

    Escrito el 24 marzo 2015 a las 17:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.