Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Llamado de Tinta - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

Llamado de Tinta
La estantería repleta de libros se alzaba como un gigante. Y allí estaba el libro, ese libro que tanto terror le daba. Y no era por nada que le temía: él moría en esas páginas. Pero aun sabiéndolo no podía dejar de sentirse atraído. Era como si las letras lo llamaran. Después de cien años de monotonía, añoraba regresar a su mundo. Extendió su mano pero se detuvo a medio camino. No lo añoro tanto todavía, se dijo y dándose vuelta, se alejó a paso seguro y sin mirar atrás.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

48 comentarios

  1. 1. Pikadili dice:

    Si no lo he entendido mal, me parece genial. El misterio es parte del encanto. Gran trabajo, no puedo decir otra cosa.
    Enhorabuena!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 16:29
  2. 2. Silvyt dice:

    ¿Y su nombre no será Dustfinger? Jajajaja

    Muy bueno, me ha recordado mucho a la novela “corazón de tinta”, quizá de ahí el nombre, en homenaje. Y en concreto a este personaje, le pega mucho tener este tipo de lucha interna. Si no lo has leído te lo recomiendo.

    Un saludo y enhorabuena!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 18:22
  3. 3. beba dice:

    Es muy original y sugestivo.
    Muy bueno.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 19:50
  4. 4. Écrit dice:

    Jaja, de acuerdo con Silvyt, a mí también me ha recordado a “Corazón de tinta”…Aún así está muy bien 😀

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:13
  5. 5. Zelfus dice:

    Es buscado el guiño, me imagino y son embargo hallo el título desafortunado, en esencia porque no fue el llamado de la tinta. Te invito a dejar tus comentarios en el #56!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:36
  6. 6. Kenoa Gessle dice:

    Coincido con Silvyt recorde a Corazon de Tinta. Igualmente me dejo con ganas de saber qué tipo de personaje sería y si en algún momento se animará a tomar el libro.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 21:53
  7. Hola Ryan. Ya sea una metáfora, o una idea literal. Las dos opciones son muy interesantes. No digo ya si pretendías que fuera las dos a la vez. Entonces lo has hecho con maestría.
    Felicidades.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:01
  8. Gracias a todos por leer y comentar mi pequeño relato.

    Pikadili, Beba, gracias por sus palabras. Me alegra que les gustara.

    Silvyt, no es Dustfinger, Xd.

    Ecrit, cuando lo escribí no pensé mucho en ese parecido. Aunque nunca he leído Corazón de Tinta, si he visto la película pero independientemente, siempre me ha parecido una interesante idea esa de que una persona se meta en un libro o de un libro, salga al mundo real. Creo que este sera el método que use para crear buenos personajes, XD.

    Zelfus, el titulo es Llamado de Tinta debido a que las letras en la pagina son escritas por tinta. Y el libro, escrito por tinta (valga la redundancia), lo llama a volver a su historia. De ahí ese titulo.

    Kenoa Gessle, es interesante lo que planteas. Confieso que no había pensado en hacer una continuación pero me has dado la idea…si la hago, la publicare en mi blog.

    Saludos y gracias a todos nuevamente.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:07
  9. 9. Luis Ponce dice:

    Muy bueno Ryan. El escenario, los tiempos y el personaje. Puede tener algo de “Corazón de Tinta”, pero lleva su originalidad.
    Quizá, al final pudo dejar unos puntos suspensivos.
    Te felicito!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:08
  10. Luis A.R. Selgas, no sabría decirte que fue. Simplemente lo escribí en una enfiebrada que me dio al descubrir por vez primera los microcuentos y lo arreglé un poco para enviarlo.

    Luis Ponce, gracias por tus palabras. Creo que no habría problemas con esos puntos suspensivos, xd. Escribiré otra versión a ver.

    Gracias a todos nuevamente. Ya mismo me paso por sus relatos, aunque pienso hacerlo con calma: estos micros pueden ser a veces liosos! Xd.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:13
  11. 11. Peter Walley dice:

    Muy bueno Ryan, con los microrrelatos es fácil estrellarse y el tuyo es de los mejores que he leído, enhorabuena.

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:16
  12. 12. Eva dice:

    Hola Ryan! voy a ver si puedo darte un consejo tan bueno como el que me diste el mes pasado con mi relato. El relato es sugerente pero cuando lo leí tuve la impresión de que todavía podías haberle dado una vuelta de tuerca más y haberlo reducido a su esencia. Es solo una sensación pero ahí te la dejo por se te motiva al releer de nuevo tu relato.
    Nos leemos!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 22:29
  13. 13. Diego Manresa Bilbao dice:

    Ryan,
    Muy poetico el relato, puede tener que ver con Cien anios de Soledad?
    Los pergaminos y demas, si lo has leido…
    Muy buena inspiracion por otra parte…
    Nos leemos!

    Escrito el 23 febrero 2015 a las 23:28
  14. 14. Jordán dice:

    He leído el texto la primera vez y no me gustó mucho, lo he leído una segunda y me gustó algo más, lo he leído una tercera vez y me ha gustado. Creo que es un texto que cuanto más se lea, más gusta. Me gusta, sobre todo, la idea de que el mundo en el que se siente más seguro no es el mundo que conoce, ya que sabe el final, sino el mundo que menos conoce. 🙂

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 02:39
  15. 15. Leonardo Ossa dice:

    En mi opinión, hay redundancia en la primera parte de la narración.
    Dices:
    Y allí estaba el libro, ese libro que tanto terror le daba.
    Creo que no hay mucho aporte a la historia insistiendo con la palabra libro, pues bien podría decir:

    “Allí estaba ese libro que tanto terror le daba”
    De todas maneras, a continuación se aclara en el texto:

    “Y no era por nada que le temía: él moría en esas páginas”
    Entonces ahorras una letra “Y” un artículo “el” y una palabra “libro” sin alterar el sentido de la historia.

    Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:39
  16. 16. A. Losa dice:

    Qué idea tan chula. Me ha encantado.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:47
  17. 17. Cesar A, Martin dice:

    muy bueno Ryan, bien narrado y con muchos espacios para que los rellene el lector, con varios niveles de lectura, y el subtema de la autentica realidad muy onettiano. Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 10:50
  18. 18. Cesar A. Martin dice:

    Muy bueno Ryan, bien escrito y dejando espacios para que los rellene el lector. Con varios niveles de lectura, me encanta la duda del protagonista entre las dos realidades, muy Onettiano.
    Enhorabuena y un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:02
  19. 19. Adella Brac dice:

    A mí también me gusta mucho la idea de un personaje saliendo de un libro, así que tu relato me ha encantado 🙂
    ¡Buen trabajo!
    Un saludo 😉

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 11:37
  20. Me ha gustado mucho, tanto la idea como lo has narrado.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:38
  21. 21. marazul dice:

    Me has dejado pensando y dándole vueltas. Y como estoy segura que es lo que pretendías pues te felicito Ryan.
    Saludos. Marazul

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 17:28
  22. 22. Eunice dice:

    Muy interesante. Me gusta que en pocas palabras hayas creado un mundo con tantas posibilidades.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 19:21
  23. 23. José Torma dice:

    Ryan, que buen micro, con toda la intriga y el suspenso que hacen que uno quede babeando por mas… yo quiero que lo continues, quiero saber mas de ese librajo y del prota.

    Felicidades.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 20:58
  24. 24. monica grivoti dice:

    me gusta, todos tenemos curiosidad por saber cómo vamos a morir, pero en realidad no queremos saberlo, sería insoportable la vida. Esa metáfora del hombre que sabe que su muerte está escrita en ese libro y que lo atrae pero no lo lee resume muy bien la esencia humana.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 02:44
  25. 25. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Ryan me gustó el mensaje de la historia. Me hace recordar la fábula del perro y el cocodrilo. –Bebiendo un perro en el Nilo al mismo tiempo corría, bebe quieto le decía un taimado cocodrilo. Díjole el perro prudente dañino es beber y andar, pero es más sano que aguardar a que tu me claves el diente. Oh que docto perro viejo yo venero tu sentir en eso de no seguir al enemigo en su consejo–. Tu personaje es igual de sabio.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 03:03
  26. 26. KMarce dice:

    Hola Ryan. Gracias por leer mi relato.
    Ambiguo. Única palabra que viene a mi mente. Tal inverosímil historia. Personaje noble o malévolo. Y ese final. Quien se atrevería a enfrentarse a su destino fatal a voluntad? Yo no lo haría.
    Los consejos de reabundancia muy propios. Pero esa central idea es muy vasta.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 03:23
  27. 27. Roger/NHICAP dice:

    Mezlas con gran habilidad, fantasía/misterio/muerte. Un excelente cöctel. Felicidades por el ingenioso micro.
    Un abrazo.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 11:53
  28. 28. Marcelo Kisi dice:

    Ryan, después de tantos elogios e indicaciones con las que coincido, no me queda más que felicitarte. Me encantó la idea y lo disfruté!!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 13:49
  29. 29. Ana dice:

    La idea es genial. Me ha gustado mucho el planteamiento. Parece mentira que en tan poco espacio hayas sido capaz de crear suspense. Por un monmento pensé que iba a volver al libro. Te seguiré leyendo!

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 15:39
  30. 30. Ryan Infield Ralkins dice:

    Gracias a todos por leer y comentar mi relato. Perdonen lo extenso del comentario pero siempre me ha gustado agradecer individualmente a todos (¡y comentaron muchos!).

    Peter Walley, gracias por tus palabras. Me halaga que opines así de mi relato! Como bien dices, es fácil estrellarse en este género tan cambiante y difícil de especificar.
    Eva, gracias por tus palabras. Claro que acepto la sugerencia! Y gracias por la misma, también. Toda sugerencia es bienvenida y mas que este relato puede cambiar en un futuro.
    Diego Manresa Bilbao, gracias por leer y comentar mi relato. En realidad no he leído Cien Años de Soledad pero lo haré pronto.
    Jordán, no lo había visto de esa manera pero tienes razón.
    Leonardo Ossa, la “redundancia fue intencional” y me explico: la forma en que tú propones está bien pero no causa tanto impacto. Lee con calma la frase de la forma que yo la puse. Hace pausa y aunque repite la palabra libro, da algo de tensión. Sugiere que ese libro es importante. Por esa razón decidí dejarla así aunque admito que es posible una equivocación mía con la coma… En cuanto al “Y” de la siguiente oración: admito que sobra. Intentare cambiarlo.
    A. Losa, Cesar A. Martin, Adella Brac, Maria Campra Pelaez, muchas gracias por leer y comentar mi relato. Me alegra que les haya gustado.
    Marazul, gracias y si, la idea era esa aunque admito que no creía que fuera un buen micro…
    Eunice, muchas gracias. Gracias a los comentarios de ustedes veo cosas en mi relato a las que no les había prestado atención.
    José Torma, espero hacer la continuación pero debo pensarla bien pues quiero seguir las mismas pautas que las de este taller. Y no será nada fácil!
    Mónica Grivoti, tienes mucha razón. Es mejor no saber cuándo le toca a uno morirse.
    Osvaldo Mario Vela Sáenz, gracias por la excelente fabula. Nunca la había leído.
    KMarce, gracias por tus palabras. Me has dado que pensar pues ahora no se si el personaje funcionara mejor como uno bueno o un villano que se arrepiente.
    Roger/NHICAP, gracias por tus palabras, por leer y comentar también. Me has hecho darme cuenta de todo lo que hay condensado en la historia, xd.
    Marcelo Kisi, me alegro que te gustara.
    Ana, puede que vuelva al libro en alguna de las continuaciones, si es que las hago. Bregaría entonces hacer una micro novela.

    Muchas gracias a todos. Pronto me pasaré por sus relatos, si no lo he hecho ya. Ando un poco liado con el tiempo pero ya mismo retomare las lecturas. Gracias a todos y nuevamente perdonen lo extenso del comentario.

    Escrito el 25 febrero 2015 a las 20:19
  31. 31. lunaclara dice:

    Hola Ryan Infield Ralkins: Lo de la continuación es buena idea. Me han dado ganas de saber quién es ese misterioso personaje que se ha salido de su libro, jijiji… Y en qué aventuras se embarca…
    Felicidades!!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 22:29
  32. 32. grace05 dice:

    Gracias por comentar mi relato. El tuyo muy bueno. Te confieso que lo he leído más de una vez, pero creo que es la forma de interpretar el texto. Me gusta la imagen del acercamiento, ” de a poco” del personaje, a pesar que va hacia la muerte. Pero luego el giro, se detiene: elige la vida. Felicitaciones

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 23:39
  33. 33. Wolfdux dice:

    Un micro muy curioso, me ha gustado lo que he “visto/leído/imaginado”, jejeje.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 10:20
  34. 35. Anoide dice:

    Qué bonita la idea de un personaje que huye de su libro para no morir en él. Me parece muy tierno y me encantaría leer su continuación si es que la haces 😀

    ¡Un saludo!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 02:07
  35. 36. Brenda dice:

    Una idea original, a mi parecer! Muy bueno, Felicitaciones!

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 06:49
  36. Lunaclara, la continuacion la estoy pensando. En cuanto a tu relato, creo que ya me pase y lo comente en sus dos versiones. Orita paso de nuevo por si acá…

    grace05,gracias por tus palabras. Vuelvo y lo digo: he aprendido mas con sus comentarios que escribiendo el micro relato.

    Wolfdux, gracias por pasar, leer y comentar mi relato. Nos leeremos el mes que viene.

    Anoide, la continuación es segura pero se me esta resistiendo,je je. Espero que me quede bien.

    Brenda, muchas gracias. Me alegra que te gustara.

    Saludos a todos, muchas gracias y nos leeremos el mes que viene. A ver cual sera el siguiente taller.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 19:14
  37. 38. ILLARGUIA dice:

    Creo que es un asesino al que sin duda alguna, en cualquier momento, detendrá la policía del tiempo.
    Si antes algún ratón de biblioteca no se come su pasado y su futuro y se queda colgado entre dos mundos, este que es un mundo imaginario para él y el real de su libro.
    Un abrazo.

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:38
  38. 39. David Rubio dice:

    Brillante. Tiene la estructura de relato y deja ese espacio al lector para imaginar qué vida, qué tipo de personaje ha logrado salir del libro.
    Muy bien

    Escrito el 28 febrero 2015 a las 20:59
  39. 40. Netogonzo dice:

    Que buena idea. Imaginar que todos esos personajes entrañables de la literatura salieran al mundo real y se mezclaran con nosotros. Si que me ha gustado. Es un texto bien trabajado y me invita a querer saber como continua jeje. enhorabuena.

    Saludos

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 02:18
  40. 41. Chiripa dice:

    Hola Ryan,
    Manejas magistralmente el misterio, la anticipación y lo has trabajado de maravilla.
    Me ha gustado mucho porque nos permite dar rienda suelta a la imaginación.
    Y que bien que a tu prota no les has permitido dar vista atrás!!!!
    Enhorabuena y gracias por tu visita

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 17:20
  41. 42. Paola dice:

    Me ha gustado, Ryan. Muy original. El final, cuando se lo piensa mejor, me ha hecho sonreír.

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 19:28
  42. Illarguia, buena teoría pero no es un asesino. Pero ya tienes la idea para una interesante historia, je je.
    David, gracias por leer y comentar. En un principio no creí que fuera así como dices pero bueno, salió mejor de lo que pensaba.
    Netogonzo, sí que sería bueno que salieran. Si sucediera, confieso que me encantaría conocer a Galadriel la elfa de Lorien del Señor de los Anillos. Cate Blanchett hizo una gran actuación… En cuanto a la continuación, la escribí pero está en revisión porque no me convence mucho…
    Chiripa, Paola, gracias por sus palabras.
    Gracias a todos por sus comentarios, los cuales son muy bien apreciados. Saludos a todos.

    Escrito el 2 marzo 2015 a las 13:47
  43. 44. B. J. Lewis dice:

    Ryan te felicito por tu microrelato. Me gusto esta parte “Y no era por nada que le temía: él moría en esas páginas.”.. Me encantá cuando se utilizan los signos de puntuación de ese modo. Felicitaciones.

    te agradezco tus comentarios en mi micro y si alguno me quiere leer, soy el #160 QUIMERA… Gracias

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 18:50
  44. 45. Pato Menudencio dice:

    Buen micro. Yo también tengo una historia que involucra a creaciones literarias que cobran vida, lo subiré en unas semanas cuando publiquen la revista en donde aparecerá.

    Saludos.

    Escrito el 3 marzo 2015 a las 22:19
  45. 46. Carolina Phillips dice:

    La idea me ha recordado a Dorian Gray y en realidad no me parece de lo más original, sí considero que hiciste un buen trabajo con ella y le diste personalidad a un personaje que apenas tenemos ocasión de conocer.

    Escrito el 4 marzo 2015 a las 01:36
  46. 47. Maureen dice:

    Muy bueno, Ryan, me ha parecido interesantísimo el personaje que se escapa de su libro. Aunque es una pena que este mundo le parezca monótono, me hace pensar en la clase de libro en la que habitaba ese personaje 🙂

    Escrito el 6 marzo 2015 a las 13:01
  47. B.J., gracias por comentar. Opino que esa es la mejor parte de mi relato, je je.

    Pato Menudencio, estaré pendiente de esa revista y de la historia.

    Carolina Phillips, gracias por tus palabras. Nunca he leído a Dorian Grey pero lo tengo en la lista. Concuerdo en que no es muy original pero hay veces que lo común es mejor que lo extravagante por así decir.

    Maureen, te felicito por que has imaginado mas que yo, que soy el autor, xd. Y lo digo en serio. Hasta ahora no le había echado mucha mente a la cuestión de que tipo de libro era su hogar. Otra cosa mas para pensar…

    Saludos y gracias a todos por leer y comentar mi relato. A los que aun no he leído y comentado, espero pasar por sus relatos en estos días (he estado muy liado últimamente). Perdonen la tardanza.

    Escrito el 8 marzo 2015 a las 23:48

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.