Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Son recuerdos - por Cristian Gutierrez

Web: https://www.facebook.com/cristianccgg

Gritaron al tiempo por el estallido del vidrio que Daniel había roto bajo su furia, al no poder entrar para golpear a su mujer. Adentro Marcela lloraba al ver la rodilla de Julián sangrando porque una esquirla de vidrio se había clavado allí. Julián intentaba convencer a su madre de que nada pasaba.

¡Perdóname! – decía Marcela llorando – No debes sufrir por culpa nuestra.

A la madrugada Marcela empacaba no solo ropa, también recuerdos que no pretendía dejar. Afuera dejaba dolores, lloros e incluso buenos momentos que ya no interesaban. Partieron, pero ¿puede alguien huir de ellos? Son eternos, son recuerdos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Maria elena Galvis dice:

    Muy bueno,me gustaría poder escribir así

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:01
  2. 2. Leonardo Ossa dice:

    Cristian, creo que al empezar el relato quedaría mejor si dijeras:
    “Gritaron al tiempo, cuando estalló el vidrio que Daniel había roto con furia al no poder entrar para golpear a su mujer.”
    Allí se narra una situación en la que Daniel seguramente ha estado intentando ingresar a la vivienda, pero, el grito de los residentes no se deriva de esos intentos de ingreso, sino, de la sorpresa y el peligro surgido en el instante en que estalla el vidrio.
    También se oye mejor cuando se dice “roto con furia” que “roto bajo su furia” Es mi apreciación, puede que alguien opine algo distinto. En todo caso es mi aporte y espero te sirva de algo. Un saludo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 04:28
  3. 3. Cristian dice:

    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Es mi primer escrito, así que muchas gracias de nuevo.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 14:14
  4. 4. beba dice:

    Hola, Cristian:
    Me gusta el manejo de imágenes emotivas; la frase final es muy buena;condensa toda la energía de la historia.Por sí sola haría un excelente microrrelato.
    Adelante.

    Escrito el 24 febrero 2015 a las 16:07
  5. 5. Luis Ponce dice:

    No necesariamente el micro relato tenía que tener cien palabras.
    Si recortas algunos términos puedes lograr mayor expectativa y más emoción.
    Saludos.

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 02:57
  6. 6. Adella Brac dice:

    Aunque lo encuentro un poco confuso, me gusta la idea principal.
    ¡Un saludo!

    Escrito el 26 febrero 2015 a las 10:49
  7. 7. Brenda dice:

    Creo que algunos pequeños detalles (qué ya te han señalado) y quedaría perfecto! La idea es muy buena!
    Felicidades!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 16:25
  8. 8. Tinta Negra dice:

    Estoy de acuerdo con Beba, sólo la última frase y se obtiene un excelente microrrelato. ¡saludos!

    Escrito el 27 febrero 2015 a las 23:14
  9. 9. grace05 dice:

    Comparto con beba. Es un buen relato, también duro y real. Muy buen trabajo!!!!! Te felicito
    Te invito a comentar #108

    Escrito el 1 marzo 2015 a las 17:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.