Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Iglesia de San Marco - por Wolfdux

Web: http://ww.wolfdux.blogspot.com.es

Hooker se limpió la sangre del rostro y encendió el coche. El disparo había alarmado a unos viandantes que señalaban el vehículo mientras llamaban por teléfono y le hacían fotos.

Se marchó de allí dirección a la iglesia cuando se cruzó con un coche patrulla que circulaba en dirección contraria con las luces y la sirena activadas. En ese momento, recordó el "juguete" que Robert solía tener en el coche. Alargó el brazo para abrir la guantera y tanteó en su interior hasta dar con una pequeña radio.

La enchufó y comenzó a captar una señal entrecortada.

—¡A tod… las …nidades! —hablaba una voz—. Nos han …mado que se … escuch.. dispa… en la …alle Hemin… pro… …entes del inter… de un …ord negro. Repi.., For… …egro.

Hooker golpeó el aparató y trató de sintonizar correctamente la señal. Pero al ver que era incapaz, arrancó la radio lanzándola con rabia por la ventanilla.

La noche estaba cayendo cuando llegó y aparcó en la entrada de la iglesia de San Marco. Observó su reloj y se dijo a si mismo que todavía tenía tiempo, por lo que salió del vehículo y se dirigió a la entrada.

La puerta estaba cerrada, así que se vio obligado a rodear el edificio para entrar por la puerta de atrás. Una vez allí, se percató de que había luz en el interior de la pequeña casa anexa a la iglesia y golpeó con fuerza la puerta.

—¿Quién anda ahí? —Le pareció oír tras la puerta—. ¿Qué son esos golpes?

Hooker permaneció en silencio al escuchar el sonido del pasador. Aprovechó que el anciano abrió con desconfianza la puerta para patearla con fuerza y derribarlo.

—Espero que haya sido un buen cristiano, padre —exclamó antes de dispararle a quemarropa y cerrar la puerta.

***

—¿Los niños estarán en la iglesia? —quiso saber John.

—Los niños estaban en el sótano de casa de Sean si no me equivoco —Recordó Ferdinand—. ¿Para qué iba a llevarlos allí?

—¿Por qué sino? Nos ha dicho de venir aquí cuando le has preguntado por ellos, ¿no? —concluyó mirando a Robert.

Ambos se encogieron de hombros y no dijeron nada, así que John, apretando el acelerador a fondo, condujo por unas calles que poco a poco comenzaban a encender sus farolas.

—¡Para! ¡Para! —exclamó Robert al llegar a la iglesia—. ¡Ese coche de ahí es el mío! No puede ser… —Sacó el teléfono y tras marcar un número se lo llevó a la oreja—. No contesta…

—Tengo un mal presentimiento —agregó Ferdinand.

—¿Qué está pasando? —quiso saber John.

—Ese Ford es mío —explicó señalando el coche—. Lo dejé en el almacén cuando huimos contigo de Hooker….

—¡Mis hijos! —exclamó John saltando del descapotable y corriendo hasta la puerta.

El enorme portón estaba abierto, del interior salía un fuerte olor a cirios y la única luz que había, emanaba de ellos. Sacó el revólver y tras dar una ojeada dentro, se adentró con cautela.

Robert y Ferdinand en vez de seguirle se acercaron al Ford para inspeccionarlo descubriendo el cuerpo sin vida de Sean.

—¡Mierda! ¡Se lo ha cargado! —gritó Ferdinand.

—Hay que avisar a John. Hooker no se lo pensará dos veces antes de matarlo a él también —dijo Robert mientras corría al interior de la iglesia—. Tú espera aquí.

Ferdinand observó de nuevo el interior del coche. Trató de abrir la puerta pero un repentino golpe en la cabeza que lo estampó contra la ventanilla lo evitó.

—Hola, Ferdinand —saludó Hooker.

—Ho… Hooker —tartamudeó llevándose la mano a la frente—. Todo fue un malentendido, hubo un problema durante el atraco…

—¿Un malentendido? —gruño al tiempo que le pisaba la pierna herida—. ¿Así es cómo pides clemencia? —dijo antes de escupirle en el rostro.

Hooker se agachó agarrándolo del cuello y lo levantó poniéndole de pie. Ferdinand notó el frio acero del revólver en la barbilla.

—Muere —sentenció Hooker con una sonrisa al tiempo que apretaba el gatillo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

37 comentarios

  1. 1. Aldo Brov dice:

    Insistente el muchacho con su historia de golpes y tiros, jaja, respecto a la forma creo que cada vez lo haces mejor, escribes con claridad, como interconectas las escenas, las imagenes que generas, es una pelicula de Hollywood.
    A pesar que los dialogos son claros, sigo pensando que el exceso de personajes te juega en contra, yo ya me olvide quien es quien, deberia volver a leer las escenas anteriores.
    Creo que a veces uno debe dejar de lado aquellas cosas con las que se encariña, para permitir que otras cosas nuevas lleguen a tu vida. (Filosofia de bajo costo)
    Tiene un gran valor como ejercicio el hecho de tener que crear nuevos mundos, nuevos personajes, nuevas tramas, etc para cada taller, te ayuda a trabajar la imaginacion pensar nuevas tramas, creo que estas desperdiciando esa parte siguiendo con Hooker y sus amigos, pero cada cual con su locura.

    Te mando un abrazo

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 18:23
  2. 2. Paola dice:

    No hay duda de que está bien escrito, me gusta tu estilo directo y claro.
    Supongo que será una parte de un relato más largo porque como historia completa no la he entendido muy bien de todas formas el ritmo es trepidante y consigues mantener al lector continuamente en vilo.

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 20:04
  3. 3. Wolfdux dice:

    Muchas gracias a los dos.

    Aldo, “lamento” decirte que mientras dure el Taller (supongo que hasta Mayo) seguiré esta historia, es un objetivo que me marqué con el primero de ellos (ser capaz de hacer una historia que tuviera continuidad mes a mes) y ahora es demasiado tarde para echarme atrás, jejeje. Sé que estoy “desperdiciando” el taller con estas historias que parecen incompletas pero estoy sacándole mucho partido a las collejas que me están dando en los comentarios. 😛

    Paola, muchas gracias. Este relato es la quinta parte de una historia más grande. Te pongo aquí los enlaces de las otros relatos:

    1ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2014/11/taller-columpios-oxidados.html
    2ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2014/12/taller-el-muelle.html
    3ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2015/01/taller-haciendolo-crujir.html
    4ª parte: http://wolfdux.blogspot.com/2015/02/taller-rapido.html

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:05
  4. 4. David Rubio dice:

    ¡Tendrás que hacer una sinopsis en los comentarios, Wolfdux! Como historia no se puede valorar todavía, como dice Aldo. Como ejercicios narrativos de acción están muy bien. En cada uno te centras más en los movimientos importantes y ganas agilidad narrativa. Muy bien, Wolfdux.
    Un abrazo

    Escrito el 28 marzo 2015 a las 22:40
  5. 5. Virginia Figueroa dice:

    Wolf, está muy bien narrado, parece que estemos viendo una peli y te deja con ganas de saber que más va a pasar. Sin embargo, como ya te comenté y veo que no soy la única, yo de ti aparcaría a Hooker y exploraría otras vidas, eso te hará evolucionar y no estandarte en esta historia ( que puedes desarrollar en tus ratos libres) besotes guapo! Buen trabajo!

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 06:50
  6. 6. fernando sanz dice:

    Está sencillamente muy bien. Sólo un pero, distinto del pero de los demás comentaristas, me parece una idea genial que sigas con una historia a lo largo de los diferentes ejercicios. Sin embargo, setecientas palabras no son suficientes para describir acción, sensación, profundidad y motivación. Has optado por la acción. Está bien. PEro pierde en los otros campos. Parece una sucesión de escenas de Steven Segal.
    La idea de continuar una historia con los condicionantes del taller me aprece fantástica, pero requiere (creo yo) más espacio. Estaría bien que (como he leído en los comentarios de otra compañera del taller) tuvieras un “montaje del director” en el que desarrollaras la historia dándole más profundidad, más descripción, más ambientación. Es solo una opinión.
    ME ha hecho gracia el final. Me ha recordado esas series de televisión por capítulos de la prehistoria de la TV en la que el protagonista quedaba atrapado en un coche que caía por la pendiente de un precipicio sin salvación posible. Y decían “Continuará” y a la semana siguiente siempre salía airoso del trance. Pues eso: ¡muere! (y ahora me quedo pensando, se le desviará el tiro, estornudará, llegará la policía y le salvará… ¿qué pasará? Dios mío… No sé si seré capaz de esperar un mes…) 🙂
    Un saludo.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 15:26
  7. 7. Wolfdux dice:

    Muchas gracias a tod@s,

    David, siempre son bien recibidas tus palabras. 😉 Quizás me planteo hacer una sinopsis para aquellos que no han leído las otras partes, jeje.
    Vir, como ya le he comentado a Aldo, mientras dure el taller, durará esta historia, jiji. Sabes que estás invitada a visitar mi blog y leer otro tipo de relatos.
    Fernando, soy consciente de ello, una vez termine el taller tengo pensando hacer una revisión de todos los textos y tenerlos como base para crear una historia más extensa intentando introducir, como bien dices, un trasfondo y abarcar cosas que con la limitación de palabras no puedo.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 15:53
  8. 8. Nick Brooks dice:

    Pues veo que te ha pasado como a mí xD
    El taller del patio de la escuela te abrió a una historia más larga.
    A mí me gusta como llevas la historia. Tal vez se me olvida quién es quién de mes a mes, pero no me importa volver a leerlos desde el principio.
    Excelente trabajo como siempre Wolf 😀
    Te leo.

    Escrito el 30 marzo 2015 a las 21:16
  9. 9. Wolfdux dice:

    Gracias Nick. Si, historia que supongo como mucho terminará en Mayo (el año pasado se terminó el taller en ese mes) No he sido capaz de encontrar tu relato en el recopilatorio. ¡Tendré que darte un tirón de orejas!
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 00:06
  10. 10. Quique Crespo dice:

    Si no hubiera leído los comentarios enterándome que este texto es una fracción de una historia más larga, estaría opinando que sería un cuento que no está bien cerrado.
    Muy buena redacción (con la muy pequeña salvedad de que al principio, en los dos primeros párrafos, se te escapó la repetición de la palabra coche en tres oportunidades).
    Se hace un poco complicado seguir la lectura ante tantos personajes, si tomo este texto como un cuento por sí mismo opino que sobran. Igual, bien llevado el suspense.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 05:07
  11. 11. marazul dice:

    Hola Wolfdux, independientemente de que tu relato sea parte de una historia más amplia te comento: relatas muy bien las escenas de acción y como un capítulo para una trama más amplia lo veo perfecto. Que manejes tan bien a tanto personaje, más que un fallo lo considero un mérito. Aparte de esto decirte que las escenas ambientadas en Iglesias o Conventos a mi personalmente me encantan. Esa combinación de pasado, piedras y misterio me parece el lugar idóneo para cualquier cosa, desde crímenes hasta una historia de amor. Te seguiré leyendo. Saludos

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 11:44
  12. 12. Cesar A. Martin dice:

    Hola Wolfdux, creo que esta es la tercera entrega que leo y me estoy aficionando al sanguinario Hooker. Aunque ya te han dicho que mejoras en cada taller, dándole más claridad y precision a la escenas, yo también te lo quería señalar.
    Estoy convencido de que de aquí saldrá una buena novela.
    Un saludo

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 12:46
  13. 13. Chiripa dice:

    Y continúa esta zaga tan movida aventura
    Tu estilo frontal, y excelente ritmo de película hace que leamos tu relato de un tirón…..y quedemos exhaustos. jajajaja
    Continuará……

    Hasta el siguiente capítulo de esta zaga, te saludo e invito a visitar mi relato
    “Prueba de Admisión” (# 6) @ https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-24/3027

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 16:03
  14. 14. Fabián dice:

    Muy buenas Wolfdux

    Veo que estos personajes te siguen teniendo secuestrado jajaja.

    A ver, primero te haré la única observación que vi con respecto a la forma, un detalle mínimo:”Lo dejé en el almacén cuando huimos contigo de Hooker….“
    Yo lo preferiría así “Lo dejé en el almacén cuando huimos de Hooker contigo”, queda mas ordenada la frase, primero dices de quien huían y luego con quien huía.

    Una vez dicho esto no me queda otra que estar de acuerdo con los compañeros que te dicen que intentes otras cosas.
    La acción la bordas hablando en plata te queda de puta madre, pero al tratarse de relatos cortos con un limite de 750 palabras, y un espacio de tiempo de un mes entre taller y taller, es muuuuuuuy difícil acordarse de las entregas anteriores y de quién es quién.

    Me da pereza leer los episodios anteriores, básicamente por que sé que para el próximo taller me volveré a olvidar de qué estaban haciendo estos personajes, quien era quien, etc, y tener que leer tres, cuatro o cinco partes para estar al tanto de la continuidad da pereza sinceramente. Leer todo del tirón en una novela es una cosa, y leer una historia larga por entregas cortas es otra.

    Si quieres seguir con este experimento para conseguir una especie de borrador, te puedo sugerir el traernos otro tipo de escena, algo mas calmado, una conversación larga entre estos personajes e intentar resolver los tiempos, las acotaciones de cada uno, y hacerla lo mas natural posible,etc. De esta manera al menos estarías ejercitando otra cosa y mas o menos aprovechando el taller un poco mejor, la acción que nos traes siempre ya sabes que se te da muy bien, y mas o menos todos te lo decimos. Por eso te sugiero el traer otro tipo de escena que no domines tanto como la acción, por que cuando tengas ese borrador compuesto de seis, siete o diez relatos cortos, me da la sensación de que será pura acción desenfrenada, y a la hora de llenar los huecos entre acción y acción con escenas un poco mas calmadas te podrás encontrar con dificultades para hacerlo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 16:36
  15. 15. Luis Ponce dice:

    Wolfdux, entiendo tu idea porque estoy haciendo algo parecido en mi blog, la diferencia es que yo publico todos los días. Eso sería lo único que podría acotar, porque al poner una escena cada mes, nos vamos olvidando como iban las anteriores, peor para nosotros que estamos leyendo otras cosas todos los días. Si al principio de cada escena pudieras poner una brevísima reseña de lo que contienen las anteriores, nos ayudarías.
    Por lo demás concuerdo con la mayoría con que vas escribiendo cada día mejor y este es un tema que ya dominas.
    Te felicito.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 18:01
  16. 16. José Torma dice:

    Compadrito, gracias por pasarte por mi relato.

    Aqui yo te aplaudo que hagas lo que quieras. Es un ejercicio muy dificil y yo te leo con los mismos problemas que todos expresan, pero me baso en solo cada pedazo de historia y espero con ansia el compendio donde todo se pueda leer de jalon.

    Un saludo y pa’lante!

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 18:48
  17. 17. lunaclara dice:

    Guau! Que gran novela te va a salir, Wolfdux!!!
    Metele algo de buenos sentimientos, humanidad, compañero. Eso es lo que salvara al mundo…
    Felicidades!!! Me encantó.

    Escrito el 1 abril 2015 a las 10:10
  18. 18. Wolfdux dice:

    Quique, gracias por pasarte por aquí.

    Marazul, de hecho pensé en la iglesia para terminar la obra, luego me acordé de que tengo a los niños de John abandonados, así que tendré que modificar esta parte un poco…

    Cesar, muchas gracias por tu comentario. Esperemos que una vez termine el taller este a la altura de darle “volumen” y sacar algo de provecho.

    Chiripa, me alegro que te guste. Ten por seguro que pasaré por tu relato.

    Fabián, tomo nota de tus observaciones. Creo que el siguiente taller haré esto que comentas, veremos de que trata la siguiente escena y decidiré. (me propuse continuar la historia desde el primer taller, pero en ningún momento dije que tuviera que ser cronológica… :P) Así puedo sacarle partido a los comentarios que reciba. No lo había pensado. Muchísimas gracias Fabián.

    Luis, he pensado en poner una reseña antes del relato, pero eso supone comerme palabras de las 750 del total… ¿Escribir a diario en el blog? Te envidio, menuda faena te has buscado, yo que publico cada miércoles a veces sufro lo insufrible, jeje.

    José, gracias por los animos, jejeje.

    Lunaclara, intentaré aportarle algo más que la acción frenética que desborda por todos lados, jeje.

    En fin, muchas gracias a tod@s. En cuanto tenga un hueco, me paso por vuestros relatos. ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 abril 2015 a las 14:41
  19. 19. Roger/NHICAP dice:

    Hola Wolfdux,
    Como ya te dije en la anterior entrega, soy un fan de Hooker, un prototipo de malvado: un bestia de cuidado. Como te sugiere Lunaclara imprimirle un toque de humanidad al malo de la serie le vendrá muy bien.
    Me gusta como manejas la acción, la intriga y la ambientación con que rodea las escenas. Vale la pena repasar la entrega anterior antes de atacar la nueva. Ánimo y cuida a Hooker.
    Un abrazo.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 09:10
  20. 20. Mon dice:

    Trepidante historia con una acción que hace que te aceleres en tu sillón o donde quiera que estés lellendo. Muy dinámica y entretenida.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 11:30
  21. 21. Iracunda Smith dice:

    Wolfdux, no creo que estés desperdiciando el taller con este proyecto. Me parece una idea interesante y un reto añadido. A ver cómo te las apañas con “La maldición” de este mes jajaja.

    Por cierto me ha encantado ese “Espero que haya sido un buen cristiano, padre”, muy Harry el sucio.
    Un abrazo, ¡nos leemos!

    Escrito el 2 abril 2015 a las 11:58
  22. Hola.

    Bueno, me lo he leído. Como la gente en general pone bien el cuento yo, por eso de hacer de abogado del diablo, voy a destacar las sombras que veo en él.

    • ‘y encendió el coche’. ¿Encendió? Yo de siempre he dicho ‘arrancar’. Supongo que se tratará de un localismo, pero se me ha hecho raro.
    • ‘El disparo había alarmado a unos viandantes que señalaban el vehículo mientras llamaban por teléfono y le hacían fotos.’ La manera en que encadenas los tiempos verbales (pretéritos imperfectos y pluscuamperfectos) y los adverbios (mientras) dan una sensación de que las acciones suceden en el mismo instante, cuando (según entiendo) primero dispara, luego le señalan y más tarde hacen fotos. Yo lo habría redactado así: ‘El disparo había alarmado a unos viandantes. Algunos señalaron el vehículo, mientras otros llamaban por teléfono y incluso unos pocos empezaban a tomar fotos’. Si te fijas de esta manera además ‘el público’ deja de ser algo monolítico y se intuye que se comporta de manera diferenciada, cada cual haciendo algo más o menos individual.
    • ‘Se marchó de allí dirección a la iglesia’. Va en coche, con lo que mejor meter verbos asociados a la conducción. Algo así, por ejemplo: ‘pisó el acelerador y derrapó en dirección a la iglesia’. No voy a entrar en el uso del artículo determinado ‘la’ (implica una iglesia concreta que el sujeto activo conoce o siente proximidad a ella; en caso contrario debería usar la forma indeterminada ‘una’) dado que puede que en otra parte anterior de la narración se describa ese vínculo entre la iglesia y Hooker.
    • En mi opinión no debería haber un punto y aparte en ‘dar con una pequeña radio. La enchufó y’. el ‘enchufar’ es consecuencia directa de ‘dar con’. El punto y aparte se usa cuando se cambia de discurso, y aquí no ocurre eso.
    • Comentario tiquismiquis: ‘hablaba una voz’ se me hace redundante. Las voces por defecto hablan. Otra cosa es si susurra, gime, grita, aulla, musita… Todos esos verbos aportan textura a la voz, implicando incuso emoción. Pero ‘hablar’ no aporta nada a una voz normal.
    • ‘Pero al ver que era incapaz, arrancó la radio lanzándola con rabia por la ventanilla’. A ver, si la encontró rebuscando en la guantera yo creía que era una radio portátil, de bolsillo incluso. Si es portátil ¿arrancarla de dónde?

    No voy a analizar más, Wolfdux. Se trata de un simple ejemplo.

    Espero que no te lo tomes a mal: ésta es la forma en la que yo intento (que no digo que lo consiga) analizar mis propios cuentos antes de ‘publicarlos’, y la razón principal porque sea tan LENTO a la hora de escribir. Mi cerebro funciona así según leo. Es casi un ‘piloto automático’. Si ves útiles mis comentarios me alegrarás un poco el día; y si no los tiras a la basura con toda la calma del mundo, que al fin y al cabo soy sólo otro opinador más.

    Se acabó el rollo.

    Un saludo y a seguir escribiendo.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 12:55
  23. 23. Adella Brac dice:

    Simplemente genial 🙂
    Un relato muy ágil que te mantiene atrapado de la primera a la última palabra. Tengo que repasar los anteriores, pero seguramente espere a que la historia esté completa.
    ¡Buen trabajo! 😉
    Un saludo.

    Escrito el 2 abril 2015 a las 20:53
  24. 24. Marcelo Kisi dice:

    Wolf, viejo zorro!
    Sigo la historia, pensé que este iba a ser el capítulo final (creí entender que lo prometiste), o será que terminaba en la iglesia? Ahora entiendo que Hooker los irá matando de a uno en la iglesia hasta mayo?? Bueno, en realidad son dos meses más 😉
    Como te dicen los compañeros, tu escritura va remontando vuelo, en este te enredaste menos en detalles, el trámite de la trama fue menos burocrático, sin perder la contundencia para relatar los acontecimientos.
    Apoyo la moción de que metas algún comentario con una sinopsis, como en las series, tipo: “En capítulos anteriores de ‘La venganza de Hooker’…” o algo así.
    De todos modos, somos tu público cautivo, aquí estaremos!
    Abrazos!

    Escrito el 3 abril 2015 a las 09:27
  25. 25. A.Losa dice:

    Wolf, me estás matando, tío. Te felicito por seguir esta historia durante todo el “curso” y que no pierda dinamismo ni tensión. Me ha parecido muy hábil meter en este relato la frase que dio comienzo a toda la aventura.
    Estoy deseando ver el desenlace final.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 11:36
  26. 26. Wolfdux dice:

    Roger, gracias por tu comentario. El darle más profundidad a los personajes es una tarea pendiente, lo sé.

    Mon, me alegro que te haya gustado.

    Iracunda, el tema de la maldición de momento esta complicado.

    Juan, primero darte las gracias por ejercer de abogado del diablo. Voy a tener en cuenta estos apuntes que me haces. La radio de la guantera me la imaginé como una especie de estación como la que tienen los coches de policía, y al ver que no consigue escuchar bien, la arranca mostrando el carácter violento del personaje, quizás no supe expresarme. (Y por supuesto que he encontrado útiles tus comentarios)

    Adella, muchas gracias por pasarte por aquí.

    Marcelo, aún tengo que preguntar en el hilo principal de la nueva escena cuando será el último taller antes del parón… (En cuanto escriba este comentario voy directo para allí, jejeje) La sinopsis intentaré introducirla en este taller si no me limita demasiado el relato. Llevo semanas pensando que nombre podría tener esta historia una vez la agrupe en un único texto y “La venganza de Hooker” me gusta mucho, pero ya veremos si Hooker se gana el honor de estar o no en el titulo.

    Aurora, un placer verte por aquí, intentaré no defraudarte con el desenlace, jiji.

    Muchas gracias a tod@s. Un abrazo.

    Escrito el 3 abril 2015 a las 19:11
  27. 27. Anoide dice:

    Tarde, pero aquí estoy… Y justo al empezar a leer me he dado cuenta de que no leí el último capítulo porque no participé ni leí nada del taller en enero (cosa que aún tengo pendiente), así que he tenido doble tarea. ¡Pero con gusto! Te desenvuelves muy bien con las escenas de acción y Hooker se ha convertido en mi personaje favorito, aunque creo que podrías ahondar un poco más en por qué hace lo que hace. No sé si es fallo mío de memoria (que puede ser), pero creo que salió de repente en una de las entregas y no sé qué pretende ni cuál es su relación con los demás.

    Y en cuanto al debate que se ha originado: creo que tiene también bastante mérito adaptar una historia (que supongo que en tu mente está ya más o menos formada) para que cumpla con los requisitos de la propuesta de cada mes. No me parece que estés desaprovechando el taller por ello.

    Un saludo y, de nuevo, un placer leerte 🙂

    Escrito el 5 abril 2015 a las 15:30
  28. 28. Silvyt dice:

    Ciertamente queda incompleta, pero con ganas de leer mucho mas, así que me pasaré a leer el resto y a ver si me entero de lo que pasa con los pobres chiquillos, que me has dejado en vilo.

    Un saludo y enhorabuena, me enganchaste.

    Escrito el 5 abril 2015 a las 21:00
  29. 29. Wolfdux dice:

    Me alegra veros por aquí chicas. Hooker se esta ganando un buen puñado de seguidores, jeje.
    Muchas gracias por pasaros por aquí. ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 abril 2015 a las 21:41
  30. 30. Ryan Infield Ralkins dice:

    Es como una pelicula. El ritmo es rapido y la historia impactante. Estare muy pendiente de las proximas escenas de Hooker. Esta excelente el relato.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 13:29
  31. 31. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Ryan. En cuanto tenga un momento me paso por tu relato, así podré quitarlo de mi lista de pendientes, jejeje. Un abrazo.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 18:30
  32. 32. Pato Menudencio dice:

    Recordando la escena anterior, haz continuado bien la historia. Creo que buscaré todas las partes para leerlas con calma.

    Saludos.

    Escrito el 6 abril 2015 a las 22:44
  33. 33. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Pato.

    Escrito el 7 abril 2015 a las 08:33
  34. 34. Ángel Gabriel dice:

    Muy buena trama, yo antes de leer los comentarios había anotado solo un pequeño error en “le hacían fotos” que a mi criterio es “Le tomaban fotos”, pero luego al leer todos los comentarios tan detallados y excelentes que te hizo Juan F. uino ya no tiene nada que decir, más que tu historia independientemente de esos pequeños problemas, tiene la cualidad que engancha al lector de principio a fin, ¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!!!!

    Escrito el 9 abril 2015 a las 01:11
  35. 35. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Ángel.

    Escrito el 9 abril 2015 a las 15:30
  36. 36. Leonardo Ossa dice:

    Hola Wolfdux, al leer tu historia vi la agilidad con la que van pasando las imágenes por mi mente. Esa capacidad de generar una secuencia dinámica hay que cultivarla, me parece bien.
    También leí los comentarios de las otras personas, incluyendo el del compañero Juan F. Valdivia, que tiene unos apuntes muy acertados.
    Hasta pronto.
    Saludos.

    Escrito el 10 abril 2015 a las 20:15
  37. 37. Wolfdux dice:

    Muchas gracias Leonardo por pasarte por aquí. ¡Nos leemos!

    Escrito el 11 abril 2015 a las 12:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.