Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Lady In Red - por Ro

El autor/a de este texto es menor de edad

Entro en el Starbucks como cualquier mañana, siempre a las siete y cuarto. Porque se que si llego tarde, ella no estará. Y si la chica de la sudadera roja no está, no será cualquier mañana.
Mientras ocupo mi lugar en la fila para pedir un café, en la radio se oye de fondo ese estúpido programa. Mira que dedicarse canciones a esta hora de la mañana…
Llega su turno.
"Caramel Machiatto, mediano" pide ella.
"¿Tu nombre?" Pregunta el camarero.
Otro día que no logró enterarme.
"Lo mismo que pidió ella" le digo un turno después al camarero "A nombre de Alex"
El chico de todas las mañanas, el que sirve el café, suelta una carcajada. Nos tiende dos vasos de idénticos; Alexandra.
Ella se va porque llega tarde y yo me quedo en una esquina.
En realidad ni siquiera me gusta el Starbucks.

7:07
Esta mañana la radio se oye demasiado fuerte y aún el programa no ha empezado. Ni ella ha llegado. No me coloco en la fila sino que me siento aparte, en un sillón donde puedo ver perfectamente quien entra y quien sale. No puede haber imprevistos. El destino ya hizo su parte, es hora de tomar la iniciativa. Y así; tomo mi teléfono y marco el número.

7:15
Ella entra. Siempre puntual. Al igual que los locutores del programa. Y empieza a sonar mi canción, la que yo he elegido para ella.
Lady in red…
The lady in red is dancing with me, cheek to cheek.
There's nobody here, it's just you and me.
It's where I want to be,
But I hardly know this beauty by my side.
"Para la chica de rojo, que todas las mañanas se lleva un Caremel Machiatto y pedazo de mi."
Y acaban con la dedicatoria.
Sonríe.
Lo ha entendido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Ariadna dice:

    Bueno, como dicen a veces “lo bueno si breve, dos veces bueno”, pues creo que no puedo expresarlo mejor. Me gusta tu relato, la forma en que cuentas una parte y dejas otra para la mente del lector, como insinúas muchos detalles e introduces el tema del mismo de forma magistral. La parte de la canción me apasiona (yo hice algo parecido en mi relato). Y la brevedad es fantástica, hay veces que no por extendernos más conseguimos contar una historia mejor, este es uno de esos casos. Muchas felicidades.

    Escrito el 29 marzo 2015 a las 13:54
  2. 2. beba dice:

    Muy bueno. Me gustan los indicios en los relatos; que sacudan tu perspicacia.
    El relato es sencillo y simpático, la estructura día a día, muy buena.
    Saludos

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 17:21
  3. 3. grace05 dice:

    Hermoso relato. Corto, con ritmo, poca descripción y mucha acción. Sencillo y muy tierno. ¡buen trabajo!!!
    Te invito a comentar 114

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 18:22
  4. 4. Leonardo Ossa dice:

    Ro, no te conozco, pero la nota que indica que eres menor de edad me fortalece el comentario que puedo hacerte, y es, que solo una persona adolescente, como intuyo que lo eres, logra transmitir de una manera tan precisa ese interés que surge por alguien más cuando aún no se tiene un compromiso definitivo como puede ser un noviazgo o el mismo matrimonio.
    El hecho de que la persona protagonista de la historia califique de “estúpido” el programa radial y finalice usando ese programa como aliado para que Alexandra “entienda”, me parece que hace del texto, un relato que bien podría estar sirviendo en la vida real, para que alguna de tus lectoras, ya no a través de la radio, sino de tu propio escrito, se de por aludida.
    Con seguridad volveré a leerte. Un saludo.

    Escrito el 31 marzo 2015 a las 20:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.