Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

"La maldición" - por claudia

Web: http://elblogdenegralinda.blogspot.com/

Maldición fue haberte encontrado, esa noche cuando la tormenta se profundizaba en mi vida, cuando todo el mundo se había ido, nadie estaba para dar un consejo o simplemente una mirada que implicaría un “te entiendo, cuenta conmigo a pesar de”…

En mi desesperación, en mi gran amargura, en mi más profunda locura estabas ahí, cuando la desesperación arremetía sin contemplaciones tú tomaste mi hombro y susurraste “tranquilo, no estás solo”.

Maldición fue haberme acostumbrado a tu presencia, a tus susurros, tus palabras, tu compañía, porque cuando no estés más te voy a desear. Dependo de ti locamente solo de ti como el aire, amo tus silencios, porque aun así estas ahí.

Gracias por tu amor incondicional, pero maldito sea yo por no corresponderte con la misma pasión, aun así te amo. Gracias por amarme cuando no lo merecía.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    muy corto, de nuevo.
    En el anterior microcuento que encontré, uso su limitada longitud para incrementar la consistencia del texto al aceptar el reto, pero bueh.

    Es un buen microrelato, tiene los elementos que se pidieron, habla de la maldición.
    Es una forma interesante de ver la relación de la pareja mencionada y queda la duda de saber quien fue la maldición de quien.
    No hay problemas que interrumpan la lectura y bueno, esta bien XD

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:02
  2. 2. Pikadili dice:

    Esta muy bien escrito. Pero coincido con el compañero, muy corto. Me gusta el planteamiento, aunque con otro enfoque quizas podria ser mas original. Igualmente es un buen micro, muy correcto. De todos modos, con esta historia mejor elegir las palabras correctas (como has hecho) que alargarlo porque si, asi que muy bien. Buen trabajo!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:49
  3. 3. Kenoa Gessle dice:

    Me gusta como está escrito, se nota catártico, visceral y emotivo. Me hubiera gustado un poco más extenso. Con respecto a la escritura quizás yo buscaría un sinónimo para desesperación para que no quede dos veces en la misma frase.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 17:29
  4. 4. Claudia dice:

    Gracias por sus comentarios, sii note lo que me han señalado y es la primera vez que participo.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 19:01
  5. 5. tavi oyarce dice:

    Hola Claudia:
    Todos escribimos por una necesidad, ya sea por carencia o abundancia, por amor o desamor, en fin captar todo los que nos rodea.
    Y tú en tu relato insinuás, dolor, abandono, desesperanza y es un hecho que ahí se incuba un cuento. Pero debes dejar que el tiempo transcurra, que la idea cuaje, no escribir sobre el dolor porque limita. Mientras tanto piensa en una idea ojalá antes de escribir fluya en tu cabeza el inicio y el final, y con el paso del tiempo verás que con sabiduría fluirá el mismo dolor pero dicho de otro modo, tal como es la vida de dulce y grasa.

    Ojalá te sirva mi comentario

    Escrito el 30 abril 2015 a las 20:58
  6. 6. Claudia dice:

    Gracias y tavi por leerme y comentar si me
    sirvio tu aporte

    Escrito el 1 mayo 2015 a las 15:14
  7. Es un bonito Poema, sobre la amargura y el desamor, llega a un microrelato, creo que con el espacio que tenías hubieras podido integrar una historia más profunda, por ejemplo en el primer párrafo no explica porque esta tan dolorido, cual es la causa, fue la muerte de un ser querido, o la perdida de un amor. En el segundo párrafo dice que la necesita, que no puede vivir sin ella, mientras que en el tercer párrafo dice que ella lo ha amado como él no la ama a ella.
    Entonces en que quedamos la ama con locura, o no.
    En fin todas esas reflexiones te las hago no con el ánimo de molestarte, sino porque en estos talleres la crítica constructiva, es la que nos ayuda a ir aprendiendo y mejorando cada día.
    Lee el mío, coméntalo es el 84.
    ¡¡¡¡¡¡¡SUERTE, ABRAZOS !!!!!

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 04:49
  8. 8. Claudia dice:

    En realidad quise plasmar un amor correspondido a medias, uno da todo pero la otra parte no sabe como corresponderle de la misma manera,pero Angel Gabriel para eso hago este taller para crecer en lo que me gusta que es la escritura,y hasta ahora sus comentarios ayudan y mucho. Gracias por comentar y ahi voy a leerte.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 16:17
  9. 9. Leosinpirsa dice:

    Es un texto corto, pero esta lleno de mucha fuerza, que tal vez en tu intención, en un texto mucho más largo se hubiera diluido.

    Es un relato doloroso que cumple con el reto y tiene una notable ventaja, se lee enseguida :).

    Un saludo.

    Escrito el 5 mayo 2015 a las 11:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.