Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Maldición - por Darkristal

Web: http://recogiendofrutos.blogspot.com

“Llegara el día y el día será, cuando lo que una vez fue suelo, en el fondo yacerá.

Desolado e invisible yacerá.

El mar romperá sus barreras, pulverizara las rocas en arena fina, la desplazara y dejara donde alguna vez hubo vida, creando un desolador sepelio enorme e infame que almacenara los pecados de la humanidad.

Pero, ¿quién mejor que Gaia para acarrear el cambio?

Sus amplios campos surgirán del mar, buscando la luz del sol.

Sus enormes cordilleras desafiaran al cielo.

Pero el arenoso sepelio permanecerá como lúgubre recuerdo de aquellos vivieron en pecado”.

— Es lo que hay, la profecía habla, pero no se cumplirá aquí, si no en aquel mundo en el que vives.

El viejo observaba las palabras aparecer en el papel, comunicándole
cosas que debían suceder en mundos ajenos, pero sucedían en el suyo

Imaginando que su amigo se preocuparía, por lo que quiso calmarlo diciendo:

— Guarda la calma, Lo veía venir, en realidad, me incomodaba lo mucho que demoraba en suceder.

Dejando de escribir, quiso beber un poco más de café, pero no pudo, su mano le pedía escribir algo más, algo que él no sabía que era, pero accedía llevar al papel.

— Creo que deberías avisar a los demás, quizá puedan salvarse, hacer algo, asegurar que alguien se salve, no creo que la erradicación sea la solución de los problemas de Gaia.

— Eso es imposible – escribió el viejo – sabes que no alcanzare a comunicarlo, la maldición de la profecía hace que los hechos se realicen con solo una hora de previsión.

Se dibujó un silencio en el papel y el viejo dejo la pluma a lado del cuenco de café para recordar cosas de su vida.

No le pesa morir por sus pecados, pues él fue uno de los más grandes pecadores.

Incluso a pesar de haber querido enmendar sus errores en aquel gran programa.

Incluso a pesar de haber salvado a aquel niño de ese mismo programa.

Su mano quería escribir un nuevo mensaje de su amigo y regresa al papel para leer sus palabras.

— Podrías escapar, aun puedes hacerlo.
— No lo creo necesario, he vivido lo suficiente y es hora de dejar el relevo a los más jóvenes. Me agradaría saber que mi hijo se encuentra bien y tendrá un lugar el nuevo mundo que desea Gaia, pero he usado las palabras equivocadas con él y ha huido despavorido sin que le pudiera decir acerca de la profecía.
— ¿Y si ampliamos un poco más la profecía? Seria grandioso saber si habrá alguien para vivir después del fin.
— Claro, ¿por qué no?

La cara del viejo parecía iluminarse al leer las nuevas palabras:

“Aun con el caos bajo el cielo, habrán hijos de la humanidad que sobrevivirán.

Engendrados por los pecados de los hombres, desconocerán a los dioses, serán como dioses y no llegaran a serlo, conseguirán la mirada de
los cuervos, quienes horrorizados vieron morir a aquellos a quienes amaron desde sus orígenes y los llevaran al amparo de sus alas, para que sean los nuevos guardianes del mundo, con el fin de prepararlo para el regreso de aquellos que huyeron más allá del cielo”

— Habrá quienes sobrevivan…
— Eso parece, pero hay un regalo más que quiero que veas

“Los hijos desgraciados de la humanidad, buscaran comprender aquello que ya no posee esencia y serán reunidos por aquel cuyo miedo por Poseidón,
le hace rey sobre él.”

Secándose las lágrimas, el viejo dejo de escribir, la felicidad lo desbordaba.

— No creo que nos quede mucho. Deberías hacer lo que debas hacer. Aunque solo fui sangre de una pluma en el papel, ha sido un placer ser su amigo.
— ¡Pero!… — El viejo lloraba al escribir — cuando muera, dejaras de vivir y el mundo que creé se encerrara en un ciclo inacabable.
— Eso no es problema, a pesar de lo difícil que fue, lo pase bien a su servicio.

Secándose las lágrimas una vez más, escribió un pedido a su amigo.

— Quiero pedir algo, cuando vuelvas a la vida, cuida a mi hijo.
— Dalo por hecho. Gracias, mi buen amigo.

El viejo se puso en marcha, cogió su libro y lo guardo en una caja de madera , que guardó en una caja de hierro aislada, cerró con llave la cual fue a dejar al lugar donde siempre la dejaba para que su hijo la localice con facilidad; debajo de la alfombra.

Al erguirse, vio una gran ola.

La profecía empezaba a tomar forma.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

28 comentarios

  1. 1. Darkristal dice:

    Hola, este es el resultado de mi experimento para el taller de literautas, el cual no salio del todo bien.
    El exterminio de las “T” ha dirigido este mundo a un caos total, pero en lineas generales funciona el texto.
    A mi comentarista que no supo en que genero encasillar el genero he de decirle que … tampoco tengo idea XD
    Pero que ha sido divertido escribirlo de todas formas.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 13:57
  2. 2. Diego Manresa Bilbao dice:

    Hola darkristal,
    Enhorabuena por lograr el reto de las “t”. Yo ni me lo he planteado…
    Si que es verdad que se queda una historia un poco deslabazada, pero demasiado has hecho para las condiciones, ha quedado un historia entendible…
    Enhorabuena!!!!
    Nos leemos!

    Escrito el 28 abril 2015 a las 14:23
  3. 3. Anoide dice:

    Yo he visto que, después de todo, se te ha colado alguna T por ahí… 😛

    Me da la impresión de que al texto le falta un repaso. Te faltan muchas tildes, en algún párrafo he visto que te falta el punto y aparte, y se te ha escapado un “habrán hijos” que duele. Te recomiendo que le eches un vistazo ahora que ya tienes la tranquilidad de no tener fecha de entrega para corregir esos fallitos.

    Yo creo que la historia sí funciona aunque te haya quedado algo enrevesada. Tiene un aire épico, de otra era, que me resulta muy atractivo. He necesitado más de una lectura para entenderla y aun así, no estoy muy segura de haber captado todo lo que querías decir. No considero que esto sea un problema; a mí me gusta lo difícil 🙂

    Un saludo.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 16:24
  4. 4. Kenoa Gessle dice:

    La historia promete y antes que nada felicitaciones por atreverte con el reto, pero como ha dicho Anoide le daria una repasada. Hay algunos temas de armado de frases “Imaginando que su amigo se preocuparía, por lo que quiso calmarlo diciendo” (yo pondría imaginó que o imaginando…, quiso calmarlo) o falta de palabras “Pero el arenoso sepelio permanecerá como lúgubre recuerdo de aquellos vivieron en pecado” (me falta un que antes del vivieron). Una pulidita y ya sin el limite de las 750 palabras, creo que tienes el germen de una gran historia. ¿Y sabes qué? yo lo pondría en ciencia ficción o en ucronías.

    Escrito el 28 abril 2015 a las 17:57
  5. 5. Darkristal dice:

    Diego Manresa Bilbao
    Gracias por tus palabras, a pesar de que la estructura general de la historia esta toda agrietada, al seguir el reto de las “T” la historia tomo un giro mas profundo, pero sin las ideas de ficción dentro de realidad dentro de ficción que originalmente tenia.

    Anoide
    creo que se me colo cuando al enviar el texto me salían mas de 750 palabras y trate de forzar a que entre como sea XD
    Te sorprenderá saber que la historia transcurre ciclos antes de los eventos de mi famosa historia del “pájaro” y muchos ciclos después de nuestra época actual, me he dado gusto con las secuelas y precuelas XD

    Kenoa Gessle
    Gracias, pienso extender la historia como si fuera una novela, pero me temo que no puedo pasar de la barrera de las 10000 palabras, asi que creo no poder llegar a escribir nunca una novela XD
    estoy evaluando la posibilidad de construir un universo encadenando relatos, un poco al estilo de H.P. Lovecraft
    Las faltas que encuentras en el relato, son mas que nada, resultado de forzar un vocabulario mutilado, y otras, descuido mio.
    Ah gracias por la sugerencia de los géneros, no sabia en que genero caía (de hecho, un comentarista dijo que no tenia idea en que genero ubicar mi relato)

    Escrito el 29 abril 2015 a las 04:57
  6. 6. Darkristal dice:

    Bueno, acogiéndome a mi tradición, escribiré las notas del proyecto del mes

    El objetivo original era crear un relato relacionado con una maldición, suprimiendo en lo posible el uso de la “T”

    El objetivo del relato era practicar el desarrollo de historias dentro de historias.
    De esta manera, en el texto hay dos personajes, y un tercero, nosotros, contempla su desarrollo.
    El amigo del viejo es un personaje que toma vida con la labor de escritura, convirtiendo al viejo en una especie de deidad, mientras que su profeta es su personaje.
    tuve problemas para que estos aspectos se notaran, generando un relato oscuro y difícil de leer.

    La imagen mas difícil de imaginar en el texto seria la siguiente:
    El viejo, escribe el mundo de su amigo, en el que el amigo esta escribiendo en un libro la profecía, mientras habla con el viejo, mientras nosotros leemos a ambos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 05:03
  7. 7. Antonio Carro dice:

    Hola, la idea que has querido proyectar en este relato es buena y original. Entiendo que Gaia es alguna deidad suprema del Universo o algo así. Mi enhorabuena por lograr el objetivo de escribir sin “T”. He visto algunas faltas de ortografía, sobre todo la supresión de tildes en palabras agudas que deberían llevarlas. Creo que ha sido por despiste, porque en “y lo guardo en una caja de madera , que guardó en una caja de hierro aislada” aparece la misma palabra (guardó) con tilde y sin tilde. Yo encuadraría este relato dentro del marco de lo fantástico.
    Saludos y mi enhorabuena, de nuevo, por el reto conseguido.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 07:19
  8. 8. Paola dice:

    Me he divertido leyendo el relato y los comentarios, creo que por lo demás está todo dicho!!!

    Escrito el 29 abril 2015 a las 18:48
  9. 9. Juana Medina dice:

    Hola Darkristal, siempre una sorpresa lo tuyo. Ya te han dicho todo sobre descuidos y apuros, y están todas las opiniones sobre el género al que el relato puede pertenecer. Quisiera agregar que su estilo profético que abarca tantos tiempos y hasta espacios diversos, bien merece pulirse y agregarse a las historias de tu pájaro (siempre tan presente para mí), y en cualquier momento tendrás 10000 palabras que ya encontrarás cómo hilar y estoy segura de que bien habrá valido la pena. Debo confesar que tengo mis debilidades entre los compañeros. Sos una de ellas. Saludos.

    Escrito el 29 abril 2015 a las 19:28
  10. 10. Darkristal dice:

    Antonio Carro
    Lo has captado bien, gaia viene a ser una representación divina de una fuerza sobrenatural, sin embargo, no vendría a ser un dios, solo una forma de evitar las “T” XD
    las faltas y las redundancias, las culpare a mi intento de aprobar el reto, es una excusa tonta, pero no mas tonta que decir que soy incapaz de aprenderme las reglas ortográficas ._.

    Lo de guardar en una caja de madera y luego guardar en una de metal era la intención generar redundancia, pero creo que ha quedado mal XD

    Gracias por el consejo del genero y por tu ayuda.

    Paola
    Gracias por comentar, me alegra que te hayas divertido leyendo, en medida de lo que me divertí escribiendo XD

    Juana Medina
    Hey, hola, gracias por tus palabras.
    tengo el severo problema de una imaginación hiperactiva y un nivel de atención deficiente, por lo que, si sumara todas mis historias tendría miles de palabras, pero, casi todas tienen menos de 5000, por eso me temo que el limite mínimo que me impuse,10000 es casi inalcanzable (ese limite me lo puse al descubrir que en condiciones especiales podía escribir 10000 palabras por hora)
    Cada nueva historia me va entusiasmando de tal manera que me deprimo al no ver finalizar ninguna :c
    wow, gracias por tus palabras, discúlpame no haber llegado a tu relato todavía, pero me daré una vuelta pronto.

    PD: el pájaro es mi personaje favorito, de hecho, lo cree cuando tenia 3 años

    Escrito el 30 abril 2015 a las 04:10
  11. 11. PAULATREIDES dice:

    En la primera lectura me perdí un poco (después me encontré). Tendrías que poner un poco más de orden y revisar la ortografía.
    Acentuar lo majestuoso del texto, enriquecerlo ahora que no hay prisas y evitar las repeticiones.
    Me ha gustado mucho y puede ser el principio de algo más grande.

    Para terminar el reto de las “t” (cuatro se han colado):

    No lo creo necesario, he vivido lo imprescindible y es hora de dejar el relevo a los más jóvenes. Me agradaría saber que mi hijo crecerá bien y hallará un lugar en el nuevo mundo que desea Gaia.

    La profecía empezaba a tomar forma.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 08:17
  12. 12. Fabián dice:

    Te seré sincero, lo leí ayer por la tarde y entendí que el protagonista tenía a alguien a su lado, para comentar la profecía que iba apareciendo en el libro. No fue hasta leer tu comentario que caí en la verdadera intención de la idea.
    La idea me parece muy original y me gusta mucho, pero es tan compleja que no sé si seré capaz de aconsejarte nada : /

    En la forma no me extenderé mucho, algún acento que falta y algún articulo por aquí y por allá.
    Vamos a lo que interesa.

    •Contenido

    Creo que para lograr orientar un poquito mas al lector, hay que dejarle claro que el protagonista se está comunicando a través del libro, y creo que una buena herramienta para conseguirlo podrían ser las acotaciones del narrador, que entre frase y frase interrumpa para hacer alguna aportación, por ejemplo:

    “— Habrá quienes sobrevivan…—escribió el hombre.
    — Eso parece, pero hay un regalo más que quiero que veas —contestó el personaje al otro lado de las páginas “

    Es un ejemplo muy básico, vale?, pero creo que podría funcionar con acotaciones mas curradas que las que puse. Creo que la clave está en las acotaciones para dejar claro desde el principio que no está hablando con nadie próximo a él, si no a través del libro. Incluso te diría de usar comillas ya que no están hablando físicamente.

    Es lo único que se me ocurre. Como te decía, la idea es muy compleja y me encanta, puede salir algo muy bueno de aquí.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 09:31
  13. 13. Darkristal dice:

    PAULATREIDES
    Si, lo siento, errores por orgullo, tratare de corregirlo y mejorarlo, lo siento y gracias n,n

    Fabian
    El concepto de la idea es basado en que los escritores somos deidades que interactuan con sus creaciones mientras se encuentren creando.
    Fue duro diseñar la historia pero la idea original era aun mas compleja añadiendo una grieta en la cuarta pared para simular interacción con el lector.
    Como viste, los diálogos no están diseñados para funcionar entre un escritor y su obra, para rematar no tenia idea de como especificarlo.
    al parecer el uso de las comillas era buena idea, pero solo lo use en la parte de la profecía.

    Con mas tiempo y empeño podría hacer algo mejor, pero siempre temo que expandir algo que fue grande sin pulir lo haga quedar peor XD
    Gracias por tus consejos, suelo esperarlos en estos talleres XD

    Escrito el 30 abril 2015 a las 13:45
  14. Pues si que enreda un poco pero me parece muy bueno, je je. Y mas que tiene que ver con la historia del pajaro. Ya me preguntaba yo cuando veria un relato que estuviera relacionado. En cuanto a lo demas, bueno, ya han dicho todo.
    Solo quisiera decir que aunque no puedas hacer una novela, que tal una novela corta. Es un poco mas sencilla de tratar. La mayoria de mis historia, incluyendo la de Jafet y Kyra y la de este mes las hare de esa forma.
    En todo caso, felicitaciones y saludos. Me encantó el relato.
    Y gracias por tu comentario en mi relato.

    Escrito el 30 abril 2015 a las 14:08
  15. 15. Dan dice:

    ¡Buenas! En cuanto a faltas ya te han comentado todo, así que poco más puedo añadir. Coincido en considerarlo ciencia ficción/ fantasía ucrónica. También creo que es un acierto el tono épico que cobra el relato. Enhorabuena por último por tu forma de enfrentarte al reto opcional. No era algo fácil, como hemos visto los que lo hemos intentado, pero creo que has salido airoso, la verdad. Buen relato en general, felicidades. Un saludo! Nos leemos!

    Escrito el 30 abril 2015 a las 17:29
  16. 16. KMarce dice:

    Saludos Darkristal. Obligada a leerte, una porque te tenía en lista de espera y dos por pasar por mi relato, mil gracias por tus palabras.
    Ya te han señalado algunos puntitos a mejorar. Siempre nos pasa que no nos fijamos en la corrección, pero dedicale tiempo y con calma, por eso siempre trata de dejar reposar el escrito y “olvidarlo” un poco leyendolo como si fueras el lector.
    Ya conociendo tu trabajo ¿Qué puedo decirte? Esto es la antesala a todo lo que ha ocurrido en tu maravilloso mundo tan erratico y misterioso. Me encantaría poder meterme en tu cabeza y ver lo que tu vez. Porque para mí tienes una visión de tu mundo muy real, y por ende, te es fácil desenvolverte en él.
    Como calificaría tu libro, ciencia ficción-fantasia. Si recordamos tus otros escritos, no podemos negar la narrativa que usas, y tu atrevimiento a crear un caos increíble destrozando universos.
    Creo que los dos retos, sin Ts y la maldición te han quedado muy bien. A mi entender, prueba superada.

    Feliz mayo… Estoy en ascuas pensando en esos desgraciados tambores. Gusto de leerte.

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 06:32
  17. 17. KMarce dice:

    Jajajaja, perdón por el VEZ en lugar de VES… ya es tardísimo para mí y me estoy durmiendo.
    Pero he seguido el consejo de Balzac, me he hecho una pinta de café,(pero juro que no llegaré a las cincuentas tazas) porque hoy no he escrito nada de mi proyecto. Imperdonable no escribir un día.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 mayo 2015 a las 06:42
  18. 18. Leonardo Ossa dice:

    Darkristal tu relato ha sido comentado con amplitud. Me parece que la historia es entretenida. En cuanto a las observaciones que te hacen los compañeros me parecen que son acertadas.
    Hasta pronto.
    Saludos.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 05:10
  19. 19. ILLARGUIA dice:

    Épico relato, Dark, te tengo en mi lista de imprescindibles. También me atrevo a catalogar tu historia de Ciencia Ficción, Gaia es también un mundo creado por Asimov, donde hay una conciencia colectiva que autoregula su funcionamiento. El texto está escrito de forma apocalíptcia, con repeticiones que da la impresión de estar ahí a propósito, para oscurecer, como suele suceder con las profecías.
    Un placer comentarte.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 15:32
  20. 20. José Torma dice:

    Que tal Dark.

    Lastima lo de la T, yo ni la vi.

    A mi me gusto el tono y la ambientacion y sobre todo, me engancho.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 3 mayo 2015 a las 23:39
  21. 21. Pato Menudencio dice:

    Hola.

    Me ha costado un poco seguir el ritmo del relato (Aunque tb se puede asociar de que es lunes por la mañana y mi cerebro está al 10%).

    Se ve un lenguaje poético, que si sigues el consejo que muchos han planteado, y que tb me sumo, con una repasada ganaría bastante.

    Saludos.

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 14:17
  22. 22. Darkristal dice:

    Ryan Infield Ralkins
    Aunque no la avanzo mucho, la historia del pájaro se ha vuelto el centro de mi atención debido a que está actuando de centro unificador de muchas de otras de mis historias, pero a partir de este relato estoy experimentando con las escenas auto contenidas, como una forma de evitar necesitar saber lo que paso antes, pero quien sabe, es duro.

    Mmm, cuantas palabras tiene una novela corta? o más bien como se la considera así?, cada vez que busco del tema salgo más confundido :c
    Gracias por comentar n,n

    Dan
    Gracias, fantasía, ucronia y ciencia ficción será entonces XD
    El reto fue difícil, pero como dije antes, me ayudo a profundizar mi relato aún más, porque sinceramente el original era muy superficial.

    KMarce
    Hola, gracias por pasar.
    Creo que tendrías problemas si pudieras ver en mi cabeza, pues tan solo con parpadear ya verías algo diferente XD
    Cuando hablas del caos que hago en mis universos me has recordado al horror cósmico de H.P. Lovecraft, pero sin duda, lo mío es mucho más sencillo XD
    Yo por mi parte seguiré destruyendo cosas, gracias por tus consejos y tus palabras, son muy animadoras n,n
    PD: Feliz mayo, mis tambores están caóticos he de decir D:

    Leonardo Ossa
    Gracias por comentar n,n

    ILLARGUIA
    Tengo cierta experiencia con profecías, se lo confuso que suelen ser y aun así, la mía es demasiado específica y clara como para considerarla una XD
    He revisado muy poco la literatura de Asimov, pero Gaia que me indicas es un tema muy interesante, por lo que empezare a revisarlo, muchas gracias n,n

    Jose Torma
    Me alegra que te haya gustado, es un honor, gracias n,n

    Pato Menudencio
    Hola, has tenido que enfrentarte a un montón de faltas ortográficas, meta ficción sobre meta ficción, profecías extrañas y todo eso un lunes así que no te preocupes, me he perdido en menos XD
    El lenguaje poético es un efecto secundario no intencional, siempre tengo que andar cuidándome de eso.
    Gracias por tus palabras n.n

    Escrito el 4 mayo 2015 a las 20:17
  23. 23. Iracunda Smith dice:

    ¡Hola Darkcristal!
    No sé si lo he pillado muy bien: ¿puede ser que esté ambientada en el diluvio universal, que cuando hablas de esos hijos que sobreviven y que se creen dioses sea la humanidad actual? Aunque lo de Gaia supongo que lo aleja bastante del Antigüo Testamento…
    Confieso que la historia se me ha escapado un poco 🙁

    Un abrazo, ¡nos leemos!

    Escrito el 8 mayo 2015 a las 15:31
  24. 24. Darkristal dice:

    mmm siéndote sincero, debería haberme basado en el diluvio universal, pero no recuerdo haberlo ni pensado XD
    antes del diluvio hubieron dos profetas y la verdad fueron mucho mas lucidos que mis personajes.

    La historia es de un viejo, con la habilidad de crear personajes que viven en sus libros.
    El que le habla es uno de los personajes de sus libros, el cual es profeta y le habla del desastre que esta por venir.

    Según tengo entendido, el diluvio fue una subida de agua gradual, aquí es un gran movimiento de agua.
    El uso de gaia y otros, tiene como fin opacar el entendimiento de la profecía(las profecías nunca son claras XD ) y servir de enganche para nuevos propósitos posteriores. nada mas.

    La idea que he tenido, es complicada, aun ahora no se me ocurre como plasmarla correctamente, pero lo he postergado por los problemas que me están dando los tambores XD
    Gracias por comentar n,n

    Escrito el 8 mayo 2015 a las 15:43
  25. 25. beba dice:

    Hola, Darkcristal:
    A esta altura de las visitas sólo me resta coincidir con los comentarios sobre la calidad de tu imaginación: un argumento muy original, con ritmo, tono y ambiente correctos.
    También me sumo a las sugerencias relativas a la gramática.
    Será estupendo cuando lo repases.
    Un saludo.

    Escrito el 15 mayo 2015 a las 01:05
  26. 26. Wolfdux dice:

    Darkristal me vas a tener que perdonar, pero creo que fui uno de tus comentaristas anónimos. Este mes he optado por enviar primero el relato al taller y luego ponerme con los textos y ahora dudo si te leí cuando salió la recopilación y no envié mi comentario o lo hice anonimamente… (memoria de pez la mía… jeje)

    De todas formas, se ha dicho mucho ya de tu relato, pero comenté (o eso creo) que era muy liosa la figura que acompañaba al profeta. Se acaba entendiendo lo que quieres explicar pero la ejecución no acompaña a ello. También si mal no recuerdo, apunté que me recordaba a uno de los relatos que salieron en la recopilación de la radio. (la idea de: escribir algo y que suceda/anunciar algo por la radio y que suceda)

    Pese al resultado, tengo que felicitarte por salir de tu área de confort y experimentar con cosas diferentes, ya que es la única forma de avanzar y mejorar.

    Un abrazo. Y mil disculpas por el lapsus. :·P

    Escrito el 19 mayo 2015 a las 11:54
  27. 27. Darkristal dice:

    Hola Wolfdux, despues de leer tu comentario me puse a buscar entre los que me dieron al texto y vi que uno mencionaba algo de la radio.
    Si, tu eres mi comentarista, lo siento si te confundi dos veces ya XD
    Pero como veras, es algo complicado que haya un libro dentro de un libro y mas si el libro mas profundo habla con un personaje del libro que estas leyendo, por lo que la ejecución no me ha quedado del todo bien.
    aun estoy revisando si hay una forma de conseguir mayor claridad, pero por ahora el proyecto esta detenido.
    Por cierto, el relato de la radio que mencionas no es mio XD
    Gracias por las felicitaciones, ha sido divertido en realidad XD

    Escrito el 19 mayo 2015 a las 16:08
  28. 28. Gota dice:

    Hola!
    Muchas gracias por comentar mi relato!
    Gran desafìo escribir sin t, yo no animè.
    Al terminar la lectura me ha quedado la sensaciòn de que la historia continùa, ojalà asì sea.
    hasta la proxima lectura, cariños!

    Escrito el 24 mayo 2015 a las 20:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.