Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los tambores del infierno - por JRiobooG

El pánico fluía por sus venas, ocupando el lugar que tiempo atrás había ocupado su sangre, sus ojos, henchidos de terror intentaban no centrarse en ningún punto en concreto, por miedo a caer aún más en la cuenta de dónde estaban. Las manos le temblaban y se aferraba tan fuertemente a su fusil Lee-Enfield que temía dispararlo sin querer.

Estaba rodeado de hombres, de todas las edades y provenientes de todos los rincones del Reino Unido, todos con sus sucias botas hundidas en el fangoso suelo, esperando la señal para atacar, o más bien, deseando que esta nunca sonase. Podía oler el miedo a su alrededor, rezumando igual que el sudor empapaba su frente. Nadie quería estar allí, no deseaban honor, grandezas ni tan siquiera justicia, deseaban no morir ni matar por una guerra en la que el mundo al completo parecía haberse vuelto loco al unísono, querían por lo menos tener la certeza de que podrían volver a ver salir el sol al día siguiente, pero absolutamente nadie la tenía.

Intentaba imaginar qué sentiría la primera vez que matase a alguien, a un ser humano con familia, que pensaba al igual que él lo hacía, respiraba y comía, y sólo con figurárselo algo ardía en su interior. Pero tenía que hacerlo, no podía morir, había prometido a Debra que volvería, se casarían y formarían una familia, y nunca, jamás, había roto una promesa. La hora se acercaba, y cada vez quedaba menos para que los cañones que habían de servirles de señal para atacar escupiesen sus bolas cargadas de muerte al aire, resonando como si fuesen los propios tambores del infierno.

Intentó rezar, pero allí, en pleno siglo XX, con el mundo cargado de odio y gente muriendo como animales en el campo de batalla, dudó por primera vez en su vida de que pudiese haber alguien allí arriba velando por todos ellos. Entonces, silbó dos o tres estrofas de su canción favorita, para intentar relajarse, pero no pudo continuar, de repente, los tambores comenzaron a sonar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. grace05 dice:

    Muy buen relato. Lográs que el lector sienta la tensión que lleva el personaje, sus miedos. Muy bien escrito , es claro y fluido, muy buenas las descripciones de sensaciones y sentimientos.
    ¡Te felicito!!!!!
    Te invito a comentar 33

    Escrito el 1 junio 2015 a las 22:42
  2. 2. Zelfus dice:

    Hola. Tal como lo planteó una compañera hace un par de meses, la idea es comentar al menos los siguientes diez relatos al tuyo. El mío es el #61. Estoy de acuerdo en que transmite sensaciones y va construyendo tensión. Simplemente le agregaría un conflicto y, al menos un esbozo de la resolución.

    Escrito el 2 junio 2015 a las 01:26
  3. 3. JRiobooG dice:

    ¡Gracias a los dos por haberle dedicado un tiempo a mi relato y por vuestras opiniones! Me pasaré por los vuestros en cuanto pueda, y por mis diez siguientes.

    Un saludo.

    Escrito el 4 junio 2015 a las 14:26
  4. 4. pachibuda dice:

    Me encantó tu cuento. Muy bien escrito. Felicitaciones.
    Gracias al comentario de Zelfus, estoy leyendo los diez cuentos que siguen al mio.
    Cariños
    Pachibuda

    Escrito el 10 junio 2015 a las 16:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.