Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Fulanito - por María Verónica

Había llegado más tarde a su casa al igual que ayer. Estaba cansado de trabajar por un sueldo miserable, estaba cansado de su vida monótona. No soportaba ser un juguete más del sistema.

Lo aterraba pensar en la infinitud del universo y creía que le había tocado vivir en un planeta insignificante.

Se dirigió a su habitación, se paró frente al espejo de su armario y decidió poner fin al milagro de su existencia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos María Victoria:

    Espero que poner fin, es un cambio radical, a esa existencia monótona que vive; imposible para mí la palabra fracaso o rendición.
    Como el final es sugerente, me quedo con esa idea.
    Interesante propuesta.

    Te invito al reto beba, lee y comenta 10arriba y 10abajo a tu propio relato. Es tu hola, otros te diran hola de regreso. Así te encontré. 10/10 para arriba.:)
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 01:49
  2. 2. Chedu dice:

    Corto y conciso. Muy buen relato. Cuenta lo suficiente para que el lector se ubique en la escena y sepa sentir lo que sintió el personaje.
    Me gustó!

    Te invito al reto beba, lee y comenta 10arriba y 10abajo a tu propio relato. Es tu hola, otros te lo devolveran… así te encontré.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 04:13
  3. 3. Ana dice:

    El título es perfecto para el relato.

    Qué poquitas palabras te han hecho falta para describir perfectamente un sentimiento tan profundo de tedio absoluto.

    Enhorabuena.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 11:40
  4. 4. beba dice:

    Hola, María Victoria:
    Tu cuento es sumamente concreto y devela con precisión el estado del protagonista. Me pareció bueno; tal vez resulta árido y puede trabajarse mejor la adjetivación, habida cuenta de que te sobra para las cien palabras; pero también es cierto que este tono combina bien con el argumento.

    Yo no participo este mes, porque borré “ayer” y me quedé afuera.
    Publiqué en mi blog: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:19
  5. 5. Cryssta dice:

    El texto me ha gustado aunque he de decir que me chirría un poco el final, es como si el último párrafo se correspondiera con lo que el narrador piensa y todo lo anterior con el pensamiento de “Fulanito”, lo digo porque considerar un milagro su existencia no se corresponde con la monotonía y vivir en un planeta insignificante, no es coherente.

    Me ha gustado cómo has colocado los signos de puntuación.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 11:52
  6. 6. Frida dice:

    Hola María Verónica, tratando de realizar el reto Beba heme aquí, descubriendo tu relato, cargado de monotonía, tedio y rendición y es que el hastío por la vida, es un poderoso enemigo, que cuando llega acompañado de valor, valor para afrontar la muerte, se convierte en una peligrosa combinación.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 23:47
  7. 7. Fernando dice:

    Hola Vero, también sumándome al reto beba, te encontre entre los 10 para arriba del mio (202). Me encató la manera de expresar el dolor del protagonista quien en ningún momento aparece con una identidad, tal como lo dice el título: “Fulanito”, un perfecto desconocido, y siendo eso mismo el dolor que lo llevó a tomar esa decisión extrema. Excelente relato y muy buena la manera en que con tan solo 100 palabras logras describir el sentimiento.

    Escrito el 8 agosto 2015 a las 18:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.