Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Inalcanzable - por Diego Manresa Bilbao

Papá ya tenía su nuevo juguete. Se lo trajeron ayer de Italia.

Sin ninguna duda, ese deportivo rojo iba a generar muchos suspiros de admiración entre sus amigos del club de golf. Todo el mundo le miraría cuando lo paseara por el Puerto.

Pero, por muy rápido que fuera o por muchos kilómetros que pudiera recorrer con ese bólido, nunca podría alcanzar a Mamá.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. Esa crisis de los 50 que a todos les da por lo mismo… Ninguno se apunta a natación o a punto de cruz oye..

    Escrito el 28 junio 2015 a las 19:03
  2. 2. Carlos Rosae dice:

    Buen uso de las palabras clave en el relato, con metáfora final incluida. Me ha gustado

    Escrito el 28 junio 2015 a las 22:53
  3. 3. Mayca Nasan dice:

    Fenomenal Diego!

    Mantienes la expectativa hasta el final, y éste es redondo.
    Aplaudo también la elección del título, ya que es clave en este micro.

    Un saludo!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 09:21
  4. 4. Anoide dice:

    Muy buena metáfora, Diego. Es que está claro que por mucho dinero que se tenga, hacen falta otras cosas para poder ser feliz…

    Te aplaudo también por el título, ya que está muy bien elegido. Cobra sentido con la última frase y contribuye a redondear todo el texto.

    Por ponerte alguna pega, a lo mejor yo optaría por acortar un poco esta frase: “por muy rápido que fuera o por muchos kilómetros que pudiera recorrer con ese bólido […]”. Me parece que las frases demasiado largas no quedan bien del todo con un texto tan corto. Se hace un poco interminable.

    Como siempre, un placer leerte. Gracias por pasarte por mi micro 😀 ¡Saludos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:47
  5. 5. Ratopin Johnson dice:

    Hola Diego, me llama la atención y me gusta mucho el uso que haces de “Papá” y “Mamá” en vez de “Mi padre” y “mi madre”. Da una idea de con qué tipo de personas tratamos.
    Saludos

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:57
  6. 6. Adela dice:

    Esto pasa con frecuencia. Me gusta tu relato y cómo lo has contado. Provoca una sonrisa.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:56
  7. 7. Paola dice:

    Original y divertido.
    Me queda la duda de porqué no la puede alcanzar, ella le ha dejado o está muerta?
    Ya sé que eso lo dejas a nuestro gusto, pero cual era tu idea?

    Enhorabuena Saludos

    Escrito el 30 junio 2015 a las 15:28
  8. 8. Chiripa dice:

    ¡Bravo, Diego!

    Aplaudo lo original y real del contenido. El hijo es muy perceptivo, sin duda.
    Es un buen trabajo, no le ha faltado nada, el título anticipa y es corolario.
    !Enhorabuena!

    Agradezco tu visita a mi “Depredador”

    Escrito el 30 junio 2015 a las 19:19
  9. 9. grace05 dice:

    Holoa,Diego:
    Muchas gracias por leer mi relato y dejar tu comentario, es muy valorado.
    Ahora estoy aquí leyendo tu historia que me encantó. Sencilla, triste y tantas veces real, acorde con el título.
    ¡Excelente historia, te felicito!!!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 23:47
  10. 10. Peter Walley dice:

    Muy bueno, no necesitas mucho para crear una historia reconocible e impactante. Enhorabuena.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 07:09
  11. 11. juanjohigadillo dice:

    ¡Muy buen relato! Me despierta los mismos sentimientos que a Iracunda. Sólo por hacer una ligerísima objeción: entre las dos primeras frases yo usaría un punto y coma, en vez del punto, pero es sólo una opinión.
    Saludos.

    Escrito el 2 julio 2015 a las 09:10
  12. 12. Wuldoak dice:

    Buenísimo.

    En mi humilde opinión, no le falta ni sobra nada. Gran tema, tan extendido en el mundo occidental; el hombre maduro aumenta las cilindradas y el tamaño de su vehículo conforme pierde vigor sexual, para compensar la pérdida.

    Enhorabuena!

    Escrito el 3 julio 2015 a las 13:42
  13. 13. marazul dice:

    Hola Diego
    Me gusta que tu “micro” esté contado desde el punto de vista del hijo/a
    ¿Quién dijo que los niños no se enteran? se enteran de todo…y éste parece que valora a su mamá más que al chulo de su papá jeje…
    Con pocas palabras conocemos la psicología de los tres personajes de la historia.
    ¡Muy bueno!

    Escrito el 4 julio 2015 a las 18:12
  14. 14. José M Quintero dice:

    Hola Diego.
    Me ha gustado tu micro.
    Es sencillo y real. Esta muy bien desarrollado.
    Aunque yo tengo la misma duda de Paola. ¿Ella lo dejo, por eso no la puede alcanzar?
    Excelente micro, felicitaciones

    Escrito el 5 julio 2015 a las 15:00
  15. 15. Luis Ponce dice:

    Diego, bien, me gusta como armaste le identidad de los personajes en base al tipo de idioma que manejan.
    Igual que Paola y José M Quintero, no logró adivinar a que hora o con quien se fue Mamá.
    Te felicito.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 00:53
  16. 16. José Torma dice:

    Hola Diego.

    Creo que te han dicho todo. A mi me parecio divertido y no por eso insulso. Tiene un gran mensaje detras y el tono infantil del narrador le da una dimension entrañable. El niño en su inocencia es conciente de su realidad.

    Felicidades.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 16:14
  17. 17. Pato Menudencio dice:

    Que buen micro, con moraleja incluida que es muy cierta.

    Escrito el 7 julio 2015 a las 19:07
  18. 18. Cryssta dice:

    Me encantó tu micro

    Escrito el 16 julio 2015 a las 11:16
  19. 20. VespasianoL dice:

    Hola Diego:
    Al contrario de otros compañeros, no llevo lo “inalcanzable” de la historia por el lado del abandono, sino por la “distancia” moral de la madre con relación al padre. Un tipo presuntuoso y quizás mujeriego.
    Felicidades.

    Escrito el 23 agosto 2015 a las 15:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.