Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tesoro de infancia - por Carlos Rosae

El tiempo y el polvo habían apagado los colores de la cajita metálica que acababa de descubrir por casualidad detrás de la cómoda. La tapa chirrió levemente. El interior contenía el pequeño tesoro que un niño había escondido allí muchos años atrás. Cromos de animales, lápices desgastados, una rana de hojalata… Un juguete llamó fuertemente su atención y despertó su aletargada memoria. Hans recordó entonces, como si fuera ayer, que aquel soldadito de plomo era el único que pudo conservar de toda su colección, cuando aquellos hombres de uniforme gris irrumpieron a grandes zancadas en la panadería de su padre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. 1. Paola dice:

    Una imagen bien lograda. Evocadora y dura a la vez.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 12:48
  2. 2. Denise dice:

    Estoy de acuerdo con Paola. La progresión del relato nos va llevando junto con Hans a la recuperación del recuerdo. Muy bueno.

    Escrito el 28 junio 2015 a las 23:59
  3. 3. Darío Lana dice:

    Coincido. Me ha gustado mucho la imagen que creas, consiguiendo un relato muy emotivo.
    Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 19:35
  4. 4. Ratopin Johnson dice:

    Muy evocador Carlos. Y “los hombres de gris de grandes zancadas” se merecen casi un relato mayor :). Me ha encantado esa descripción, desde la visión de un niño.

    Escrito el 29 junio 2015 a las 21:21
  5. 5. Leonardo Ossa dice:

    Carlos Rosae ¿cómo estás? Gracias por haber leído y comentado mi narración. En cuanto a tu texto, encuentro que el titulo es acertado para lo que cuentas, el contenido y la forma del mismo me parecen excelentes, es una historia que genera sentimientos, se visualiza el cuadro de ese hallazgo. Tienes muy buena factura. ¡Felicitaciones!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 22:35
  6. 6. Diego Manresa Bilbao dice:

    Excelente Carlos, como se va metiendo en la historia hasta llegar al desenlace… Una maravilla! Nos leemos!

    Escrito el 29 junio 2015 a las 23:35
  7. 7. Carolnefer dice:

    Hola Carlos,

    Coincido con los compañeros, excelente relato de principio a fin. Se visualiza a la perfección.

    ¡Felicidades!

    Escrito el 30 junio 2015 a las 09:01
  8. Carlos,
    Tu micro me ha provocado entre ternura y tristeza, ese emocionado mirar la cajita de recuerdos y como poco a poco vuelven esos recuerdos tristes.
    Muy bien contado.

    Escrito el 1 julio 2015 a las 18:43
  9. Una muy bonita historia con final agridulce, ¡enhorabuena!

    Escrito el 1 julio 2015 a las 21:19
  10. 10. beba dice:

    Hola, Carlos:
    Muy buen relato. Es como un prólogo para otro texto mayor. Correcta construcción. Un ritmo suave, nostalgioso, cortado por la imagen gris y las zancadas; qué oposición entre estas imágenes y la palabra “panadería”.
    Felicitaciones.
    Si quieres leer uno de mis cuentos, te dejo los links:
    El primer beso: http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/paraiso.html
    ¿Culpa de la serpiente? http://ahorayodigo.blogspot.com.ar/2015/06/cuentos-del-paraiso-1.html

    Escrito el 2 julio 2015 a las 00:05
  11. 11. Pato Menudencio dice:

    oooh, tb hice un relato parecido.
    Está bien logrado, saludos.

    Escrito el 8 julio 2015 a las 17:26
  12. 12. desiree dice:

    Hola Carlos!!
    Gran relato el que cuentas, me gusta mucho como expones la escena.
    Enhorabuena!!
    Te invito a leer el mio.
    DONDE HAY LOBOS NO CABEN CORDEROS.
    Désirée.

    Escrito el 10 julio 2015 a las 23:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.