Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Lápiz Mágico - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

“Todo comienza el día en que descubres tu don. Ciertos escritores dirán que todo se debe a la imaginación o a la planificación, quizás, de las increíbles historias que de sus teclados o lápices nacen. Pero la verdad es más que eso. Cada historia pertenece a una dimensión distinta. No, los escritores no crean nada: tan solo narran lo que sucede en esas dimensiones. Son como un canal por donde fluyen las historias a las que tan solo contribuyen con detalles, haciéndolas más vividas y embelleciéndolas”.

Las palabras de Erika resonaban en mi cabeza como un eco. Mi corazón parecía querer salirse del pecho y tuve que obligarme a intentar normalizar mi respiración. Nada había sido fácil en estos días que pasaron. Las condiciones climáticas cambiaron drásticamente. Temo que las dimensiones se hayan desestabilizado a tal punto que los mundos se estén mezclando. No, Erika no cree que la situación sea tan mala pero noto su inseguridad. Pese a ser la valkiria de la sabiduría, esto se le escapa a su conocimiento.
La miré de reojo por el espejo retrovisor; su mirada perdida en el paisaje a nuestra derecha. A su lado, Dimitri intenta darle ánimos pero todo de forma inútil: el mismo ya se está convirtiendo en un mirmidón, un agente de la destrucción. “Justo como yo lo imaginé”, pensé con amargura al ver la venda en su brazo. La había cambiado hacia unos momentos y ya volvía a sangrar. “El caos es evidente”.
–Detente aquí –dijo Erika de repente.
La carretera por dónde íbamos estaba completamente abandonada. A ambos lados de la misma se extendía una llanura por la cual pacían las vacas, a las cuales solo una cerca blanca impedía entrar a plena calle. Estacioné en una orilla y los tres bajamos. El silencio que nos rodeó era sobrenatural. Una fina capa de niebla se retorcía cerca del suelo y en el cielo se podían observar repentinos fogonazos verdes que se convertían en letras y números. Estos flotaban unos instantes y luego se desvanecían.
–No hay nada aquí y el sol esta por ocultarse –dijo Dimitri, dando un vistazo alrededor. Su voz estaba cargada de decepción.
–Sí, más adelante –murmuró Erika, dando unos pasos para luego volverse a mí. Sacó de su bolsillo un lápiz y me lo dio. –Debes irte a tu casa y escribir usando este lápiz.
–¿Pero por qué?
–Quien abrió las dimensiones lo hizo debido a que el lápiz no pertenece a este mundo e intenta siempre regresar a su origen. Así es como pudo abrir caminos entre las mismas hasta el punto de mezclarlas. Con su dominio, tú podrás regresar todo a la normalidad– respondió ella.
Iba a protestar cuando Dimitri me interrumpió.
–Por lo general, siempre tiene razón.
–Increíble… ¡Ahora mis personajes me dictan lo que he de hacer! –comenté irritado para luego asentir. Tomé el lápiz y lo guardé. –¿Ustedes vendrán conmigo?
–Tenemos ciertas cosas que averiguar pero ya nos veremos después –respondió Dimitri.
Me quedé allí, viendo como ambos se internaban en la llanura. Repentinamente desaparecieron en un fogonazo azul, que me hizo sobresaltar. Sin saber qué hacer, volví al auto y me dirigí a casa.

Era ya entrada la noche cuando llegué. “Gracias a Dios que mi familia está de vacaciones”, pensé mientras bajaba corriendo las escaleras. Por las ventanas semi abiertas, vi las luces de la casa encendidas. “Extraño. Yo no las dejé así”. Apenas había dado unos pasos después de abrir la puerta cuando sentí un fuerte golpe en la cabeza.
Al despertar me encontré sentado en uno de los sillones, con las manos atadas. Veía todo borroso. Al recuperar completamente la vista, vi a una mujer sentada frente a mí, mirándome. Era delgada y llevaba un traje verde ceñido a la cintura. Su cabello rojo intenso, rizado y sus ojos verdes eran los más hermosos que había visto. Un escalofrío recorrió mi espalda. Conocía a esa mujer. Era tal como la había imaginado, después de que me decidiera a cambiarle la imagen debido a mis compañeros Literautas. No había duda.
–Ryan Infield Ralkins, –dijo mientras se golpeaba un muslo con su famoso cuchillo– tenemos mucho de qué hablar. Víktor, desátale las manos –ordenó y este obedeció deprisa.
–¡Lady Constance! –fue todo lo que pude decir.
“¡Que Dios me ayude!”, pensé mientras me perdía en su sonrisa y en la belleza de su rostro, sin estar seguro de cómo debía sentirme.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

33 comentarios

  1. Uno de mis comentaristas anonimos menciono algo sobre que los personajes eran de anteriores historias y otro menciono que deberia unir mas las historias. Vere como le hago a eso ultimo pero aqui dejo el link de los demas relatos, que fueron del taller 25, 26 y 28.
    Taller 25 – https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-25/3252
    Taller 26 – https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-26/3451
    Taller 27 – https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-28/4014

    Tambien tengo en mi blog la continuacion del taller 26, asi como sus versiones algo mejoradas y lo mismo con el relato de Lady Constance aunque para este he preparado otra version en la que ella se queda rubia.
    Saludos a todos y desde ahora gracias por comentar.

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 18:13
  2. 2. Marazul dice:

    Hola Ryan
    He leído tu relato más de cinco veces. Al ser literatura fantástica tengo que hacer un esfuerzo para no perderme….nada. Mantienes la atención del lector hasta el final y siempre sorprendes.
    Has sabido hacer protagonista al lápiz mágico en esta aventura fantástica. Y no sólo eso, sino que te has incluído en tu propia historia y además hacer un “cameo” con la mismísima Lady Constance…!!!
    No se como lo has hecho pero te ha salido redondo.
    Saludos. Marazul

    Escrito el 29 noviembre 2015 a las 20:55
  3. 3. Christian Joseph White dice:

    Estupendo, Ralkins. El giro sobre el final me dejó ¡estupefacto! 😛 El lápiz dio vida a tus personajes. Eso puede ser muy peligroso, y tu relato, por cierto, da testimonio de ello. Te doy unas merecidas ¡Felicitaciones! Y nos leemos.

    ¡Saludos!

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 00:59
  4. 4. Manoli VF dice:

    Qué complejo,Ryan!!Resulta difícil unir un texto a otros textos y mezclar ficción,taller, metaficción…y que el cóctel se beba con fluidez y no obstante se bebe bastante bien…hay mucha fantasía en tus letras.
    Falta atar algún que otro cabo y para eso dejar hilos un poco más a la vista para que el despistado lector los encuentre, pero así a bote pronto para mí es un Muy bien.

    A ver que te parece esta vez el mío (80) también he estado experimentando…

    Un saludo.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 01:17
  5. 5. Jose Luis dice:

    Hola
    En la frase “No, Erika no cree que la situación sea tan mala pero noto su inseguridad.”, creo que iría bien una coma tras “mala”.
    En la frase “La miré de reojo por el espejo retrovisor; su mirada perdida en el paisaje (…)”, creo que se expresaría mejor lo que quieres decir con un “su mirada estaba perdida…”
    En la frase “el mismo ya se está convirtiendo en un mirmidón”, creo que “el” se escribe con tilde “él”
    En la frase “La había cambiado hacia unos momentos”, creo que hacia se escribe “hacía”
    En la frase “La carretera por dónde íbamos”, creo que se escribe donde, sin tilde
    En la frase “el sol esta por ocultarse”, hay que poner tilde en esta: “está”
    En la frase (…)me lo dio. –Debes irte a tu casa (…), la raya de diálogo debe ir justo delante del punto. Hay otra frase más adelante en que cometes el mismo fallo.
    En la frase (…)viendo como ambos (…), ese como debe ir con tilde: “cómo”.
    En la frase (…)Ralkins, –dijo mientras (…), sobra la coma.
    En cuanto al relato, me ha gustado la ambientación y la fantasía que desprende. Está bien convertirse en el protagonista de tu propio relato, aunque ya sabemos que Ryan no va a palmarla de ninguna de las maneras…
    Un saludo

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 19:01
  6. Primero que nada, muchas gracias por leer y comentar.

    Marazul, en verdad esta historia se me ocurrio hace algun tiempo solo que en ella se suponia que mezclara a todos mis personajes de todas mis historias. Seria como un Smash Bros. en los videojuegos o algo al estilo Once upon a Time o incluso, the Avengers, je je. Un dia se me ocurrio meterme en la historia y ver como yo reaccionaria con los personajes.

    Christian, en efecto si es peligroso. Y mas porque esas historias no estan concluidas. De hecho, la parte de los numeros y letras verdes que flotan en el cielo, pertenecen a otra historia que tengo completa pero como nadie la ha leido no podia incluir sus personajes. Mas tarde, cuando prepare un resumen si me decido a continuar, los introducire.

    Manoli, es un tanto dificil pero mas por el limite. Cuando comence a escribirlo, me dieron ganas de enviar otro relato porque no me convencia mucho la historia…ese primer relato es ahora el segundo capitulo en el que tengo una conversacion con Lady Constance, XD. Pronto subire el link.

    Jose Luis, gracias por esos señalamientos. Debo admitir (y con verguenza) que no me he dedicado a averiguar mas sobre la puntuacion y esas cosas. Algunas de las mas recientes las aprendi despues de haber enviado el relato, como es el caso de los guiones y el Alt. 174 & 175 para los pensamientos. Espero ponerlos en practica en el siguiente taller.

    Saludos a todos y muchas gracias por comentar. Anunciare cuando publique la segunda parte en la que espero ir aclarando un poco.
    Nuevamente gracias.
    Pronto pasare por sus relatos si aun no lo he hecho. Pero mi paso es seguro, je je.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 19:49
  7. 7. José Torma dice:

    Maestro Ryan, ya lo habiamos comentado.

    Te reitero mi gusto y admiracion por tu trabajo.

    Saludos.

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 20:50
  8. 8. Pikadili dice:

    Genial. Justo había pensado hacer algo similar en futuros talleres para conectar las historias. Tu lo has hecho de una manera sublime.
    Me sumo a los apuntes de Jose Luis. Ademas, creo que hay algun momento al principio en que narras en presente y luego pasas al pasado, aunque puede que lo haya entendido yo mal.
    Vuelvo a decirte que tu relato me parece genial, uno de los mas originales del taller al atreverte a ponerte como protagonista.
    Un saludo y enhorabuena!

    Escrito el 30 noviembre 2015 a las 21:26
  9. 9. Karen Katina dice:

    Felitaciones me gusto mucho.
    Eso de que el lápiz de vida a los personajes es un poco aterrador.
    No hay nada más que decir de lo que ya han dicho excepto que fue original y deferente.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 18:29
  10. 10. Pepe ILLARGUIA dice:

    Felicidades por el relato Ryan. Tengo ganas de conocer a esa Lady Constance, hubo episodios en los que pensé que era un personaje de Dumas, pero estoy más cerca de pensar que Bradbury la revistió con sus galas marcianas. Por cierto me sorprendió la expresión de “mirmidón” como agente de la destrucción, ya que Aquiles era el rey de los mirmidones, que en realidad es una tribu con el símbolo totémico de la hormiga, y si es como la termita efectivamente es una raza destructora. Muy buenos tus personajes. Pero yo no lo haría, eso de mezclarme con ellos, puede ser altamente alienante.
    Un abrazo.

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 21:02
  11. 11. delaberna dice:

    Me meo de la risa. Perdonad la vulgaridad, pero es que me meo, no lo puedo expresar de otra manera. Qué risa me ha entrado cuando Lady Constance ha entrado en escena… ¿os imagináis la cara de Ryan? XD

    Solo puedo felicitarte por tu desbordante imaginación.

    Un detallito:

    Han habido dos expresiones que no me han gustado. De alguna forma rompen la magia de la historia, suenan más didácticas que literarias, como sacadas de un libro de texto.

    “una llanura por la cual pacían las vacas, a las cuales solo una cerca blanca impedía entrar a plena calle.”

    Dos veces la expresión “cual”. Aunque no es aquí la repetición mi crítica (que también), es el segundo “a las cuales” el que me provoca esa sensación que te decía. Yo lo habría cambiado por un “a las que” o, directamente, eliminarlo

    “pacían las vacas, a las que solo una cerca…”
    “pacían las vacas. Sólo una cerca les impedía…”

    “repentinos fogonazos verdes que se convertían en letras y números. Estos flotaban unos instantes y luego se desvanecían”

    Aquí lo eliminaba directamente.

    “En letras y números. Flotaban unos instantes y luego…”

    De todas formas, genial tu relato. A ver cómo te lo montas en el taller de este mes. ¿Será que de la boca de Lady Constance sólo salen mentiras?

    Escrito el 1 diciembre 2015 a las 23:32
  12. 12. Lemo dice:

    Buenas noches,

    He disfrutado mucho leyendo tu relato, me parece buenísimo. Y el final genial. Ya leí a Lady Constance, ahora tendré que leer los anteriores con mucho gusto. Mi problema es que me engancho tanto con la historia que no aprecio los fallos que detectan otros compañeros. Volveré a leerlo, pero necesitaba decirte cuanto me gustó.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 00:45
  13. 13. Dan D'Ors dice:

    Hola Ryan,
    en cuanto a los fallos ya te han hecho un análisis Jose Luis, Pikadili y delaberna. En cuanto al resto del relato, me parece todo un riesgo por tu parte el subir el listón y hacer un metarrelato donde tú mismo estás incluido pero creo que te ha salido bien. Es consistente y creo que está bien hilado, ¡enhorabuena!
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 03:39
  14. 14. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    Ya no me acordaba de los anteriores relatos, así que me he llevado una gran sorpresa cuando han aparecido Lady Constance y Viktor, que eran los que sí recordaba del mes pasado. ¡Qué buena idea! Además parece que funciona bien como precuela del relato de octubre…

    Por lo demás, me ha gustado toda la mezcla de ficción y realidad, y cómo has juntado elementos fantásticos (la luz azul, los personajes hablando con el autor) con otros mundanos como el retrovisor del coche y las vacas paciendo. Desde luego es una de las propuestas más originales del mes.

    Y muy buena la parte en la que Lady Costance es ‘tal y como la habías imaginado, después de cambiarle el aspecto’ 😉

    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 19:10
  15. 15. beba dice:

    Hola, Ryan:
    Gracias por tu visita y tus amables conceptos; te contesto aquí, porque no sé si vas a volver a la 75. Más que predicar la religión, mi idea es, más bien, decir que en la vida hay luces y tinieblas (llámense Dios y Diablo, o como sea) y que hay que confiar en que se puede volver a la paz y la alegría.
    Vamos a tu historia. No recuerdo muy bien tus textos más antiguos pero me parece que te has superado de raíz. Está muy bien escrita. Se ve que trabajas con amor en tu proyecto. Yo no soy muy afecta a este género, pero encuentro muy logrados tus personajes y espacios, y observo un buen manejo de la forma narrativa y la gramática.
    Insisto en valorar el tesón con que haces crecer y vivir tu historia. Adelante.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 22:48
  16. 16. L.M.Mateo dice:

    Hola Ryan:

    Buen relato. Es genial ver como eres capaz de situar a un mismo personaje en distintos textos, y conectarlos entre ellos. Siento decirte que no me he sorprendido con la aparición de Lady, pero es que ya nos lo habías anunciado en los comentarios (muy mal, la próxima vez calla, que me has estropeado la sorpresa). XD

    En el aspecto formal, ya te han marcado los errores. Te aconsejo que repases los acentos, ya que creo que es una de las cosas que más te cuestan, después de haber leído algunos relatos tuyos aquí y allí.

    Si quieres información, en el blog de lengua de Alberto Bustos, tiene un libro con ejercicios para descargar en pdf; y en wikilengua hay resúmenes sobre acentuación.

    Un abrazo, y sigue contándonos la historia, que queremos saber más.

    Escrito el 2 diciembre 2015 a las 23:23
  17. 17. Cryssta dice:

    Tu relato me ha gustado mucho y solo te voy a hablar de dos “mejorables” porque los demás ya te los han hecho ver los compañeros:
    – yo no he leído tus relatos anteriores así que no conocía a Lady Constance y el resultado es que me parece un relato sin terminar, creo que le falta algo más que lo cierre
    – el traje de Lady Constance tiene que estar “ceñido en la cintura” no “a la cintura”, hazme caso que me he puesto mucha ropa ceñida y sé cómo va

    Me encantará saber más de Lady Constance

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 17:56
  18. 18. Cryssta dice:

    Se me olvidaba otra cosa a mejorar. Creo que sería mejor que pusieras “…al ver la venda en su brazo. La había cambiado hacía unos momentos y la herida volvía a sangrar”, de no hacerlo así parece que quien sangra es la venda.

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 18:07
  19. 19. Juana Medina dice:

    Hola Ryan:
    Ante todo muchas gracias por pasarte por mi relato y por tus comentarios. Yo también creo que las historias pertenecen a dimensiones distintas, y que los escritores somos los canales a través de los cuales se escriben mejor o peor según, ahora sí, nuestros esfuerzos, dones, habilidades. Sí, he reconocido a tus personajes y recuerdo muy especialmente a tu Lady Constance, personaje un tanto terrorífico.
    Tu historia, más allá de la conexión con las anteriores y lo que puedas hacer con todas ( ¿una novela, por ejemplo?) me ha resultado excelente y precisamente fantástica. Ya nuestros compañeros han comentado lo que puede perfeccionarse en cuanto a la forma, yo nunca estoy tan segura al respecto, por lo tanto prefiero dedicarme a disfrutar de los contenidos, los climas, los ritmos. ¿La verdad? Siento resultar redundante pero aplaudo con ganas tu relato. Lo he disfrutado mucho.

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 19:56
  20. 20. Robert w. Peterson dice:

    La ventaja de comentar 19 mensajes después es que los compañeros ya hicieron todo el trabajo sucio, de modo que solo me queda darte la enhorabuena por el trabajo bien hecho. Es la primera vez que participo en el taller y no conocía a tus personajes, por lo que el relato me ha quedado un poco cojo.

    La ventaja de trabajar con personajes ya creados es que los conoces de maravilla y sus reacciones resultan mucho más naturales. Yo mismo utilizo a menudo este recurso, bien como protagonistas o como buenos secundarios. También lo emplean autores que saben mucho más que yo (aunque esto no diga demasiado): por citar un ejemplo, una de mis autoras favoritas Flannery O’Connor, tiene algunos personajes estrella, como Enoch Emery, que recicla una y otra vez en sus fantásticos relatos, sin que echemos nada en falta ni necesitemos leer relatos anteriores.

    Creo que leí un comentario tuyo en el que decías que estabas leyendo “Mientras escribo” de S.King, veo su influencia… ¡y te felicito!

    Escrito el 3 diciembre 2015 a las 22:15
  21. 21. Diego Manresa Bilbao dice:

    Ryan,
    He estado perdido toda la histopria, hasta que he visto que era un hilo argumental de otros meses…. Una vez leidos tos, gran trabajo, aunque creo que para comentar son mas faciles las historias independientes

    Escrito el 4 diciembre 2015 a las 00:39
  22. Muchas gracias a todos por pasar y comentar mi relato. Sus palabras son muy apreciadas.

    José, Karen, muchas gracias por sus palabras.

    Pikadili, verificaré ese momento del que hablas. Es muy posible pues después de enviarlo, vi algunos de los errores que me mencionan(los de acentuación) y los corregí pero tarde.

    Pepe, tengo que decirte que Constance no es una marciana, aunque la idea me parece buena. Ella es una mujer firme, que no se deja dominar por nadie. En cuanto a lo de mirmidón, escogí este nombre por dos razones: la primera es que me gusta la mitología y al ya mencionar a las valkirias, cuyos poderes son pasivos, decidí llamar mirmidones (como los guerreros de Aquiles en la mitología griega) a los guerreros con poderes destructivos, que es la segunda pues son lo contrario. Por ejemplo, la valkiria Celyanne es de la paz y el mirmidón es caos.

    Delaberna, comprendo tu risa y me contagie de la misma, je je. Imaginé mi cara pero, no sé, me pareció de enfermo, XD. Arregle ya lo que me dijiste y no, Lady Constance no miente pero puede que Viktor diga algo que no sea cierto.

    Lemo, tengo ese mismo problema. Se me hace algo difícil encontrar algún error.

    Dan, es en efecto complicado pero no imposible. Y es algo cómico, porque puedo quizás conocerlos mejor.

    Peter, pues si que puede ser una precuela, no lo había pensado. Ja ja, eso de cambiarle de imagen lo hice porque muchos compañeros me dijeron que se habían imaginado a Constance de diferentes maneras y para hacerla ver más fuerte, la hice pelirroja.

    Beba, no me refería predicar en sí, sino que quien lea tu relato puede sentir ese deseo de conocer a Dios. Como dije, la semilla fue sembrada. Agradezco que veas mi relato bastante bien, pues yo siento que aun falta algo. Mezclar muchos personajes no es fácil. A veces pueden perder sus voces y terminar pareciéndose todos.

    L.M.Mateo, arruine la sorpresa porque no me aguante, je je. En cuanto a los acentos, si, son una pesadilla para mí. Gracias por ese libro de Alberto Bustos. Esta buenísimo y ya lo estoy poniendo en práctica.

    Cryssta, en efecto esta inconcluso o con final abierto (aunque pienso que sin final sería más acertado decirlo) pues esto continuará con los demás personajes de todas las historias que he inventado. De ahí que se sienta así. En cuanto a lo del traje, tienes razón y confieso que no sabía cómo escribirlo bien y no lo busque por internet para averiguar. Tienes razón en lo de la venda, también. Que mucho me he reído al ver la gilipolles que escribí.

    Juana, en cuanto a que lady Constance sea terrorífica, bueno, yo no la veo así. La imagino como una mujer independiente, fuerte, hermosa, joven y si, peligrosa. Pero es por su pasado, que no ha sido fácil… En cuanto a lo de la novela, es posible que algún día llegue pero debo tener cuidado porque la mayoría de mis historias no están terminadas y esta historia podría influir de alguna manera en las otras.

    Robert, tienes razón. Creo que me emocione demasiado con la idea y por esa razón puse personajes de relatos anteriores. Pero si ponía personajes inventados para esta historia perdería gracia y si ponía personajes de historias que ni siquiera he publicado en el blog, vendría a ser lo mismo. Es buenísimo trabajar con estos personajes creados. Uno se sorprende de cuanto cambian o de cómo se llega a conocerlos. Si he estado leyendo ese libro de Stephen King (buenísimo, lo recomiendo). Me halaga que veas su influencia porque en realidad yo creo que aun me falta…es que su forma de escribir esta en un nivel muy por encima del mío pero espero llegarle algún día, je je.

    Diego, uno de mis comentaristas me dijo lo mismo. Para la próxima haré un resumen de mis personajes, unos días antes y lo comentare en la recopilación, porque creo que le dedique al menos un taller mas a esta historia (por ahora viene la continuación de esta).

    Nuevamente gracias a todos por sus comentarios y su ayuda.

    Escrito el 4 diciembre 2015 a las 11:51
  23. 23. lunaclara dice:

    Ryan! Tu Relato es buenísimo! Me ha encantado lo de la mezcla de las dimensiones… Te animo a que lo alargues. Es muy bueno!
    Felicidades!

    Escrito el 4 diciembre 2015 a las 20:33
  24. 24. Paola dice:

    Hola, Ryan
    Creo que te han dicho todo lo bueno y lo malo de tu escena. Yo la considero original y sorprendente. He disfrutado leyendo sobre todo la parte en la que se despierta atado a la silla y se le presenta su propio personaje, quizás todos nos vemos en ese momento en tu misma situación y nos resulta impactante
    Saludos

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 13:39
  25. 25. Silvyt dice:

    Disculpa si repito algo de lo que a han dicho pero no he leído todos los comentarios, son muchos.
    Lo que he visto menos bien es en cuánto a gramática:
    Has escrito:”que me hizo sobresaltar” y considero que lo correcto sería:”que me sobresaltó”. Hay otra expresión parecida, pero esto es por poner algún pero.
    Me encanta el efecto que provocas al juntar el espejo retrovisor y la valkiria. El lector se queda descolocado, lo que provoca una necesidad de terminar la lectura para comprobar.
    En cuanto al final, me imaginaba que era un escritor hablando con sus personajes, lo que me dejó k.o. fue que el escritor fueras tu mismo… Eso me pasa por desconectar del blog durante los últimos meses.

    Enhorabuena: el relato es genial!!

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 15:12
  26. 26. Leonardo Ossa dice:

    Hola Ryan, en verdad resulta original la forma en que elaboras la historia dando vida a esos personajes, que interactúan con vos mismo como otro personaje más.
    Saludos.

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 16:40
  27. Ryan, es muy difícil comentar algo original después de 26 comentarios,excelentes aportaciones de los compañeros.

    Así que simplemente te diré que si me acordaba de tu lady y que me ha encantado esa idea de conectar historias y sobre todo ese hablar “tuyo” con los personajes, aunque si lo pensamos bien cuando escribes una historia, vives y sientes con ellos así que no es raro que también se hable.

    Felicidades por un texto original e imaginativo

    Escrito el 5 diciembre 2015 a las 18:53
  28. 28. KMarce dice:

    Saludos Ryan:

    Muchas gracias por pasar por mi relato y comentarlo. Y creo que estar tan ocupada y no tener tiempo de leer el taller, tiene su ventaja, ahora todo está dicho y me toca solo comentar mi opinión en buena onda.

    Siempre he dicho que el genero fantástico no es muy de mi gusto, pero sí disfruto con tus distopias y mundos caóticos, y lo has “enredado” con Lady Constance y tú mismo, vaya valor el tuyo. Me ha gustado, porque siendo tan visual como soy, ya te he dado hasta un “rostro”, jaja.
    Te comento que en el proyecto actual que tengo, yo uso ese mismo recurso, he colado a un personaje principal en otro proyecto, como “secundario” en la otra historia, y viceversa.(La misma escena está en los dos trabajos). Me gusta mucho hacer ese tipo de mezcla, por alguna loca idea mía, creo que le da veracidad a las historias, aunque una es historia “normal” y la otra tiene una pizca de inverósimil. Así que te felicito por ese recurso que tanto me gusta.

    Saludos, ¡nos leemos!

    Escrito el 8 diciembre 2015 a las 08:23
  29. 29. Wolfdux dice:

    Hola Ryan, perdona la tardanza pero estaba seguro que había comentado tu relato. :·P Es un relato muy original, poco más puedo aportar así que solo me queda decirte que me ha gustado la mezcla de personajes que interactúan con su creador. Yo hace un tiempo indague en algo parecido, aquí te dejo el link por si quieres curiosear: http://wolfdux.blogspot.com.es/2015/01/relatos-subconsciente.html

    ¡Está claro que nos tienes que brindar con una continuación!
    Felicidades y un abrazo. ¡Nos leemos!

    Escrito el 10 diciembre 2015 a las 00:16
  30. 30. Isolina R dice:

    Hola, Ryan:
    Tanto en el contenido como en la forma los comentaristas anteriores ya lo han dicho casi todo.
    En primer lugar quiero felicitarte por un texto tan bueno. En segundo sugerirte algunas cosillas para mejorarlo:
    “vívidas”, no “vividas”, “tenemos mucho de que hablar”, no “de qué hablar” “semiabiertas”, no “semi abiertas”.
    El texto tienes algunas rimas: “descubres tu don. Ciertos escritores dirán que todo se debe a la imaginación o a la planificación”, “resonaban en mi cabeza como un eco. Mi corazón parecía querer salirse del pecho”, “se está convirtiendo en un mirmidón, un agente de la destrucción”, “El caos es evidente. –Detente aquí –dijo Erika de repente”, “dando un vistazo alrededor. Su voz estaba cargada de decepción”, “tú podrás regresar todo a la normalidad”, “Dimitri me interrumpió. –Por lo general, siempre tiene razón”, “después de abrir la puerta cuando sentí un fuerte golpe en la cabeza”
    Espero que mis sugerencias te sirvan.
    Saludos.

    Escrito el 10 diciembre 2015 a las 00:49
  31. 31. Lagartija dice:

    Hola Ryan, lo primero gracias por tus comentarios a mi relato. He buscado el tuyo para corresponder (y porque siempre tengo intriga por ver el estilo de mis comentaristas, creo que inconscientemente es una forma de darle una mayor o menor validez a sus comentarios, siempre desde un punto de vista subjetivo, claro). Perdona que me lío. Sobre tu relato, felicitarte sobre todo por toda esa metaliteratura, cómo nos has hecho salir y entrar en la historia. Salvo detalles que ya te han señalado, creo que está narrado de una forma ágil y que conecta muy bien con el lector. Y encima forma parte de todo un mundo literario. ¡Enhorabuena y a seguir escribiendo!

    Escrito el 11 diciembre 2015 a las 00:01
  32. 32. Vespasiano dice:

    Hola Ryan:
    Gracias por pasarte por mi relato.
    Después del paso por el tuyo de tantos Literautas sesudos, no tengo argumentos suficientes para aportar algo más a lo que ya te han dicho.
    No obstante hay una cosa que me ha llamado la atención.
    “…pensé mientras bajaba corriendo las escaleras”.
    Si había llegado a su casa, lo lógico sería que subiera las escaleras hasta llegar al piso para luego abrir la puerta.
    Pero bueno, pudiera ser como en un hotel que estuve en La Albufeira (Portugal), se entraba al nivel de la calle pero para llegar a las habitaciones era necesario bajar (hasta cinco plantas), ya que el edificio estaba construido aprovechando un acantilado.
    La historia me ha gustado, aunque no he entendido que buscaban en el campo, ni la relación de Lady Constance con esos personajes, (SEGURAMENTE CULPA MÍA) porque no sé gran cosa de género fantástico. Aunque claro, el escritor tiene la potestad de situar al personaje donde crea conveniente y hacerlo interactuar con quien quiera.
    Me ha entretenido y le he dedicado más de una lectura.
    Feliz Navidad.

    Escrito el 13 diciembre 2015 a las 16:53
  33. 33. Pato Menudencio dice:

    Que bien llevado el metarelato. Un excelente cruce de la fantasía con la realidad.

    Saludos compañero.

    Escrito el 21 diciembre 2015 a las 22:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.