Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Escritor, la Dama y el Guardaespaldas - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

Lady Constace me observaba con atención. Y yo, tan bruto como solo puedo serlo yo, ¡seguía mirándola a los ojos! «Piensa Ryan, piensa. La belleza es su arma, aparta la mirada», me decía pero no valía de nada. Tuve que hacer de tripas corazón para dejar de mirar su rostro y solo para tropezar con su generoso busto y alzar nuevamente la mirada. «No, no sirve».
De repente, Constance se levantó. «Dios, es tan hermosa», pensé mientras me envolvía observando su figura, viéndola acercarse. Su mirada gélida me aterraba pero es que ella era perfecta. «Tal como la había imaginado», repetía sin cesar.
—¿Sabes por qué estoy aquí? —preguntó.
Su voz era clara y la forma de moverse, del susurrar de su vestido al más mínimo movimiento, embotaba mis sentidos. Negué con la cabeza sin dejar de mirarla. Ella se acercó más.
—He esperado mucho tiempo, —susurró en mi oído— demasiado tiempo para poder vengarme y tú no has hecho nada. Así que —me estremecí al sentir la punta del cuchillo en el cuello— si no acabas, buscaré a quien lo haga y de paso te abriré la garganta. ¿Qué dices?
Tragué saliva. Ahora ella sonreía y yo sabía lo que esa sonrisa significaba.
—No puedo hacerlo.
Su rostro se tensó.
—¿Por qué?
—Algo raro sucede, Constance. He intentado acabar tu historia y las demás pero los finales no llegan —respondí, aliviado de no sentir más el cuchillo cerca de mi cuello—. Pensé que era el llamado bloqueo del escritor pero ahora no estoy seguro.
Ante mi respuesta murmuró por lo bajo. Noté que estaba nerviosa. La conocía; podía ver su mente trabajar, barajando posibilidades, buscando soluciones. Volviendo a acercarse, me agarró del cuello de la camisa, obligándome a levantarme. Otra vez percibí el ardor de su mirada. Pude ver nuestro reflejo en el espejo de la sala y me sentí estúpido: que una dama me pateara el trasero era algo difícil de digerir.
—¿Cuántas historias sin terminar?
Había miedo en su voz. Pero Lady Constance no sentía miedo… se suponía que no lo hiciera.
—Casi una veintena, entre novelas cortas y largas —respondí, encogiéndome de hombros.
Me soltó enseguida. Dejó caer el cuchillo y se sentó a mi lado para luego cubrir su rostro con ambas manos. Verla así hizo que me sintiera mal. Víktor se adelantó, me agarró por el cuello y me tiró contra la pared. Choqué con el espejo y este cayó al suelo, haciéndose añicos.
«Siete años de mala suerte».
—¿Oye, qué te pasa? —pregunté mientras me levantaba, sin atreverme a mirarlo mal.
—No soy la única que aparecerá. Algo raro sucede y no solo contigo —dijo Constance, acercándose a mí—. ¿No lo sientes? Tú me conoces muy bien pero también yo a ti. Cada personaje sobre el que escribes es una respuesta a tus ideales y deseos, tus emociones y sentimientos.
—Y cada libro es una dimensión distinta que se enriquece con cada pequeño detalle.
¡Al fin lo comprendí! Corrí hasta mi habitación y busqué todos los borradores, tanto escritos a mano como impresos. Grande fue mi sorpresa al ver que estaban en blanco: ¡solo el título permanecía escrito en la parte superior de la página! No podía creerlo. La aparición de miles de creaciones literarias en todo el mundo, cada escritor lidiando con sus personajes y las dimensiones seguirían mezclándose. «Toda una pesadilla». Metí la mano en el bolsillo y apreté el lápiz. Debía ser capaz de hacer algo. Tenía que serlo. Regresé a la sala.
—¿Por qué preguntaste sobre las historias?
—Porque pronto llegarán otros y solo tú conoces sus motivaciones —respondió Constance.
Ya lo sospechaba.
—Entonces debemos buscarlos.
—¿A quiénes?
—Primero a Jafet y a Kyra. Su mundo será el primero en mezclarse y el bosque de la isla en el triángulo esconde muchos peligros —respondí.
—¿Los náufragos?
Asentí.
—No creo que sea buena idea. Intentarán matarte —dijo Constance, negando con la cabeza.
—Es una posibilidad —dije sin mucho entusiasmo.
—Yo misma lo pensé —añadió.
No pude evitar enfadarme ante tal comentario. ¡Lo había dicho como si nada, como si yo fuera una mierda!
—Tengo un lápiz mágico pero no será suficiente —dije—. Debemos ponerle fin a esto y rápido.
Constance hizo silencio unos segundos. Luego se volvió hacia Víktor.
—No se preocupe, milady. Si intenta algo, yo mismo lo mato —dijo él.
«Creo que debo escribir que a este lo castran», pensé mientras me contenía para no apuñalarlo con el lápiz. Lady Constance me devolvió la mirada.
—Así será entonces.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

37 comentarios

  1. 2. L.M.Mateo dice:

    Hola Ryan:

    En primer lugar, gracias por pasarte por mi relato.

    A nivel formal, no voy a comentar nada porque, excepto alguna coma que añadiría, y alguna palabra repetida, no he observado faltas.

    Respecto al contenido, a pesar de seguir tus relatos me ha resultado un tanto confuso en su significado, o tal vez en la intención: ¿Pretende acabar con todas las historias, o las historias se han enfadado por no estar terminadas?. Aún así, me ha gustado mucho esa relación que tienes con Constance, y que todos nosotros tenemos con alguno de nuestros personajes. Ese amor-odio que nos impide decidir cuándo darles final y cómo.

    El puntito de humor casi al final, me ha parecido de lo más simpático, estoy deseando que te cargues al matón, que personalmente me parece de lo más anodino (ja, ja, ja).

    Un abrazo y Feliz Navidad.

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 18:06
  2. 3. Karen Katina dice:

    Hola Ryan.
    En cuanto a la forma no tengo mucho que añadir puede resultar un poco confuso, pero tiene un poco más de sentido si lo unes con la historia del mes pasado.
    La historia como continuación de la anterior esta muy bien, pero siento que en cuanto al requisito del espejo y el bosque apenas y se notaron en la historia, es decir que si lo eliminas no afectaría en nada a la trama.
    Aparte de todo debo decir que al ser el tercer relato donde aparece Lady Constance ya me es tan familiar como cuando ves una serie y reconoces a tus personajes favoritos y eso es bueno.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 03:18
  3. 4. M. H. Heels dice:

    A mí la forma en la que está escrita me ha parecido impecable. Se nota que tienes muchas tablas en esto y las palabras están a tu servicio. Felicidades.
    Respecto al contenido, tienes razón que sin haber leído el anterior puede resultar un poco confuso, pero ambos, juntos, son realmente geniales.
    Yo ya soy fan de Constance y me intriga mucho (pero mucho) lo que pueda pasar a continuación. ¿Tienes pensado seguir?

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 16:07
  4. 5. Juana Medina dice:

    Hola Ryan,
    Gracias por leer mi relato tan atentamente. Éste me ha encantado. Ya hace varios que vengo siguiendo a Lady Constance que si es tu personaje preferido, es porque merece serlo. Creo que Karen tiene razón en cuanto al bosque y el espejo, pero no me parece mal aprovechar las consignas de literautas para seguir desarrollando la historia de tus personajes favoritos.
    Yo todavía no tengo esa continuidad de tramas o de personajes. Quizá algún día llegue. Muy buen final.
    Felices y Fiestas! A ver qué hace Lady Constance en 2016

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 16:07
  5. 6. Luis Ponce dice:

    Hola Ryan:
    Agradezco tus comentarios en el mio.
    El tuyo es una continuación perfecta del anterior y es un personaje que no debes soltar. Lo del bosque y el espejo si me parecieron metidos con calzador, pero eran las condicionantes, lo importante es ir desarrollando historias que nos atrapan. Como siempre bien escrito, solamente existe el riesgo de quedar prisionero de tus personajes, pero algún riesgo tiene que tener el escritor.
    Felicitaciones y otra vez gracias por tus comentarios.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 17:23
  6. 7. El Ciervo Alado dice:

    Excelente Ryan, el relato me ha transmitido buenas sensaciones y mereces una gran felicitación!

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 17:24
  7. Primero que nada, muchas gracias a todos por comentar.

    L.M.Mateo, en realidad solo Lady Constance quiere que Ryan acabe su historia pues quiere vengarse y “algo” (que no diré por dos razones: no se aun que y no quiero dar spoilers, ja ja) le impide a Ryan escribir y terminarla. Solo ella quiere terminar su historia.

    Karen, tienes razón. Las palabras espejo y bosque aparecen casi sin importancia porque ninguno de los relatos que escribí par este taller me convencía y como me cansé de empezar un relato y dejarlo inacabado (añadiendo mas historias para la trama de esta), decidí añadir las palabras, modificando la continuación del relato del mes anterior. Así fue como esto sucedió.

    M.H. Heels, Lady Constance es uno de mis mejores personajes y la razón por la que le doy tanto auge en mis relatos es que me gusta como es. Me explico. Ella es una mujer bella, de excelente figura, adinerada, con modales pero a la vez es fuerte. No se deja dominar por nadie y lo que para ella esta mal, esta mal. Tiene un temperamento fuerte que la hace mejor personaje que, en mi opinión, la típica mujer hermosa que llora por todo y que siempre debe ser rescatada. Ella es muy independiente y eso me atre para ese personaje.

    Juana, en cuanto a personajes mujeres ella es mi preferida y detras de ella (por ahora) esta Erika. Digo por ahora porque su hermana sera una Lady Constance marciana, ja ja. Las palabras bosque y espejo debían estar en el relato aunque no era obligatorio que fueran de mucha importancia. Claro que me hubiese gustado pero no quería alterar la historia.
    En cuando a lo de continuidad de tramas o personajes, bueno, yo suelo dejar muchos finales abiertos. Por esa razón siempre termino con continuaciones en los relatos del taller, je je.

    En cuanto a mezclar historias, bueno, soy fanatico de los Avengers y de todo lo que tenga que ver con dimensiones así que es algo que siempre me ha llamado la atención pero es una navaja de doble fijo: muchas de estas historias no pasan de un par de capítulos y debo cuidarme de como seran esos personajes porque podría dañar las demas historias.
    Diria que esto es una novela coral de todos mis escritos, je je.
    Muchas gracias a todos por comentar. Pronto me pasaré por sus relatos si aun no lo he hecho.
    Saludos y gracias nuevamente.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 17:38
  8. Luis Ponce, muchas gracias por comentar. Quiero decir que Ryan tendra unos momentos muy dificiles, je je. Que sea el personaje principal no significa que será invencible e inmortal. Reconozco que no me gustó como añadí las palabras del reto pero es que si recortaba algo, no me quedaría bien.

    Ciervo Alado, muchas gracias por tu comentario. Pronto pasaré por tu relato.

    Muy contento de que en general haya gustado. Me temía que iba a ser malisimo…

    Em fin, daré un spoiler: Ryan Infield Ralkins no es solo un pseudonimo en la historia: es una personalidad.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 17:42
  9. 10. Earendil dice:

    ¡Hola Ryan!
    Estoy alucinando. No te he seguido en otros talleres porque soy nueva en literautas y aún no os conozco ni me ha dado tiempo a leer otros escritos vuestros.
    En primer lugar, gracias por los comentarios al mío. Os agradezco enormemente vuestra aportación con vuestro criterio a mi humilde participación en este taller.
    ¡Madre mía cuánto me queda por aprender! Cuando sea mayor quiero parecerme a vosotros.
    Bromas aparte, voy a leer tus escritos anteriores para ponerme al día y ver si esta Lady Constace es tan fiera como la pintas.
    Gracias y felices fiestas.
    Nos leemos el año que viene

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 19:22
  10. 11. tavi oyarce dice:

    Hola Ryan
    Qué fabuloso personaje Lady Constace, digna de amar y temer, sobretodo temer.
    Yo no leí la primera parte porque deseaba leerlo como un cuento unitario (o a lo mejor lo leí y no recuerdo), una vez enviado este comentario entraré en la dirección para confirmarlo.
    Una cosa me llama la atención y creo que tu debes saberlo, eso de ” muéstralo, no lo digas”. Lo traigo a colación por lo de : “«Dios, es tan hermosa»…pero es que ella era perfecta.
    En la oración “Tenía que serlo”, me suena más “Tenía que hacerlo”.
    todas las exigencias de un buen relato están en el tuyo.
    Te felicito

    Ryan, gracias por tus comentarios, yo hice una aclaración en mi relato no para entrar en una discusión sino para contar las locuras que rondan a veces la cabeza, si te queda tiempo, me das tu opinión.
    Felices fiestas y será hasta el próximo año

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 22:39
  11. 12. Christian Joseph White dice:

    Como algunos otros compañeros, yo también he leído a la ya clásica “Lady Constance”, y no dejas de sorprenderme Ryan con esos juegos entre escritor/personaje. Tienes una narrativa muy pulida a estas alturas y tus relatos son gustosos, trepidantes y entretenidos. Suscitas en tus lectores diversas emociones, cabe decir. Confieso que estoy ansioso por ver cómo termina esto (si es que acaba 😛 ) Felicitaciones, compañeros. Un gusto volver a leerte.

    ¡Saludos! 😉

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 03:47
  12. 13. Pepe ILLARGUIA dice:

    Y qué pasaría si los personajes matan al autor, Ryan, ten cuidado. Eso son los bloqueos, yo me cargaría a Lady C, sí ya sé que es muy guapa, pero eso te impide o te cierra otras posibilidades, marcianas por ejemplo. Es broma, estoy deseando leer los próximos doce capítulos del año que viene. Un saludo y feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 10:35
  13. 14. Jose Luis dice:

    Hola
    Un nuevo capítulo dentro de una larga historia, o una saga.
    Me ha gustado esta continuación porque has logrado dar sentido y completar más anteriores narraciones, y eso es muy difícil. Buena trama y buena ambientación.
    Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 18:41
  14. 15. T.Arévalo dice:

    Me ha encantado.
    No tengo ninguna pega en cuanto a la forma. Está muy bien escrito, con las palabras justas, sin florituras innecesarias; me gusta tu estilo.

    Respecto al contenido, se integra perfectamente en lo anteriormente escrito sobre Lady C. Eso es meritorio de por sí, pero es que además, la historia va ganando interés.

    Enhorabuena, sigue por ese camino y pronto triunfarás en mundo de las letras.

    Un saludo a todos.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 18:50
  15. 16. Wanda dice:

    Hola Ryan, gracias por tus comentarios tan a detalle de mi relato. Es la primera vez que leo uno tuyo y me ha gustado muchisimo. Me encanto el personaje de Lady Constance siento que un personaje de mujer fuerte y autosuficiente ha faltado mucho en los ultimos tiempos (por eso me gusto el personaje de Katniss en los juegos del hambre). Bueno ya me pasare por tu pagina a leer los anteriores. Yo estoy pensando en hacer mi pagina con relatos en ingles y español espero subirlos pronto, una vez que investigue un poco mas de lo de safecreative.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 21:46
  16. 17. marazul dice:

    Hola Ryan
    ¡Qué mujer más interesante Lady Constance! ¡Cuanta personalidad tiene! pero creo que te has “enchochado” con ella y perdona la expresión jajajajaj……
    Por eso no terminas sus historias, no quieres perderla Ryan y ella está rabiosa.
    Fuera bromas me encantan los personajes que has creado, pero más me gusta la relación que tienes con ellos.
    Y el final, con ese giro de humor te ha quedado perfecto. Tienes un estilo fácil de leer y que engancha.
    Un saludo Ryan y que pases unas ¡felices fiestas!

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 23:53
  17. 18. dalu dice:

    Ryan, yo soy una de las que comentó tu relato anterior. ¡Ahora sí lo comprendo! Me parecía que había un antes en la historia. Gracias por compartirlo. Es una buena historia con dejos de humor interesantes que mantienen el ritmo. Me gusta como fuiste enlazando las consignas, creo que fueron de gran ayuda para Ryan (el personaje)a la hora de seguir escribiendo. Si quieres leer algo perturbador y esalofriante,según los comentarios,pasa por el mío. Es el número 65. Me encantaría saber tu opinión.

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 02:44
  18. 19. Leonardo Ossa dice:

    Hola Ryan, me ha parecido una continuación del relato anterior muy bien llevada, bien escrita, y creando en tus lectores a partir de allí, un interés por los personajes que ocasiona toda una especulación sobre los posibles desenlaces de la historia.
    Considero que manejas bien los diálogos, a través de los cuales, se recrea un ambiente creíble de la relación entre el escritor y los personajes.
    Felicidades Ryan, me alegra venir a leerte. Muchas gracias por haber pasado por mi participación y comentar allí.
    Feliz fin de año.
    Saludos.

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 05:20
  19. 20. Andrés Scribani dice:

    He guardado los enlaces del taller anterior y los que mencionas en ese taller, me gustaría poder terminar de leer el resto, por lo que apenas tenga tiempo libre me dedicaré a eso. Gracias por preocuparte por nosotros los lectores y dejar los links.

    A pesar de no conocer los capítulos previos a éste, pude seguir y entender fácilmente de qué se trataba.

    Se siente el apego y el gusto que ta da escribirle a ese personaje. Muy buen trabajo.

    *https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-30/4508 -> sería interesante saber tu opinión sobre mi relato. De antemano, gracias.

    Escrito el 21 diciembre 2015 a las 04:00
  20. 21. Cryssta dice:

    Tengo que decirte que eres un sinvergüenza, qué manera de obligarnos a leer tus relatos anteriores, no tienes piedad con los que andamos escasos de tiempo. Que te quede muy claro que te estoy echando uno de los mayores piropos que le puedo echar a un escritor, querer leer tus relatos futuros está bien pero querer leer los anteriores está mejor.

    Y dicho el piropo voy con lo mejorable que es poco:

    – “me decía a mí mismo, pero no valía de nada”
    – “¡Dios, es tan hermosa!”
    – lo de “envolvía” no lo acabo de ver
    – “Su mirada gélida me aterraba, (o 😉 pero es que ella era perfecta”

    FELIZ 2016

    Escrito el 21 diciembre 2015 a las 12:06
  21. 22. Manoli VF dice:

    Hola Ryan. Ante todo te felicito por ese personaje que veo que ya tiene seguidores. Has mezclado las escenas del taller tan bien como se “mezclan” tus personajes literarios en diferentes dimensiones en las que hasta tú mismo apareces.¡Felicitaciones! ahora te voy a decir alguna cosa (leve) que he visto y por eso no puedo dejar de decírtela:

    -“Su mirada gélida me aterraba pero es que ella era perfecta.” Esa explicación (es que) no cumple su función: “me aterraba pero es que ella era perfecta?” Podría ser algo así: “Me aterraba pero seguía pareciéndome perfecta” o bien: “aunque seguía pareciéndome perfecta”

    Hay un apartado en el diálogo en el que no se quien habla:
    -Y cada libro es una dimensión distinta que se enriquece con cada pequeño detalle.
    No se si sigue hablando Lady Constance o el escritor.

    La frase: “No sentía miedo…se suponía que no lo hiciera.” El verbo “hacer” lo cambiaría por el verbo sentir que es el que has empleado: “Se suponía que no debía sentirlo”.

    También podrías añadir algún espacio entre los párrafos y el conjunto luciría mejor.

    Son pequeñas cosas. Seguimos leyendo a Lady constance!

    Felices fiestas!!

    Escrito el 21 diciembre 2015 a las 21:30
  22. 23. KMarce dice:

    Saludos Ryan:

    Muchas gracias por pasar por mi relato (#60) y tus gentiles palabras por el.
    Me uno a las felicitaciones de tu creatividad a la continuidad, al igual, creo, la mayoría no hemos aprovechado ese recurso que es muy propio de los escritores, que empezaron escribiendo para diarios/periodicos y luego se convirtieron en clásicos.
    Como siempre, muy buen desarrollado el personaje de Constance y para quienes recordamos tus escritos no me resultó confuso; es bueno que los nuevos lectores encuentren tus anteriores historias para seguirte la pista; aunque te confieso que me gusta más Kiara y Jafet, porque es fantasía y pese a no ser mi genero favorito leerles me ha gustado mucho en ese mundo tan raro en donde se mueven. Constance, pese a ser muy bien lograda, no me agradan mucho las “femme fatale”, jeje.

    Algo que he notado para mejora, es como estructuraste los diálogos y veo que nadie te lo ha mencionado. Recuerda que se entiende que cada guion es el inciso que denota a una persona hablando, y has usado un guion, acotación y vuelves a abrir con guion, cuando es la misma persona que sigue hablando. Es decir, que después de la acotación narrativa, debe de continuar seguido, sin una apertura de nuevo guion.

    Lo noté en varias ocasiones en el relato, a veces me pasa, que la acotación es muy larga y no me apetece verla así, adicional que el mismo personaje sigue hablando; por lo que si es muy extenso, le hago un corte y hago que otro personaje hable, para mí pudo hablar “Ryan” o en el otro caso “Viktor”, y cuando no se quiere usar ese recurso, se debe usar » para indicar que es la misma persona que habla. A mí no me gusta ese simbolo como indicador, y lo veo más apropiado para textos extensos como un monólogo; pero queda a criterio del autor, si lo usa o hace corte con la intervención de otro personaje.

    Por lo demás, no agrego nada nuevo, así que solo resta felicitarte por hacernos volver a tu casa, a tu mente y a tus historias. Ya nos traerás o no de vuelta a estos personajes y siempre vamos a leerte.
    🙂

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 14:46
  23. 24. beba dice:

    Hola, Ryan:
    A esta altura de los comentarios no me queda más que agradecerte tu visita y amables expresiones.
    Concuerdo en un todo con los comentarios anteriores. A mí, especialmente, me gustó el episodio en que baja la mirada, de la cara al escote, y tiene que volver a subirla: de la Guate mala a la Guate peor. Como toda saga se está volviendo predecible, así que sería bueno que este chico aproveche ya el desconcierto y se lleve a Lady C a hacer la siesta… o lo que sea.
    Excelente escritura, amigo.
    Felicidades oara lsa Fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2015 a las 18:56
  24. 25. beba dice:

    ¡Por favor! Que alguien me reserve lugar en el geriátrico! Repito: Felicidades para las Fiestas. Un abrazo.

    Escrito el 23 diciembre 2015 a las 18:58
  25. Hola Ryan,
    Pues como a muchos tu Lady Constance me resulta conocida, es tan dura que me resulta tierna, me encanta esa relación que describes entre los personajes y el escritor porque al final es lo que acaba pasando, son tan tuyos y eso que tienen vida propia.
    Estaría de acuerdo con los comentarios que te han hecho Manoli y Cryssta.
    A mí de los dos requisitos establecidos por el taller, el bosque si que he encontrado que estaba un poquitín forzado, pero es normal por la propia explicación que tu has dado.
    Un saludo y nos seguimos leyendo
    Felices fiestas

    Escrito el 24 diciembre 2015 a las 13:13
  26. 27. Lemo dice:

    Hola Ryan:

    Gracias por tu paseo por mi relato.

    Que bueno tu entrega semanal de Lady Costance, me gustó mas el de la semana pasada pero me sigue cautivando. Esperando el desenlace. Detecté un par de cosas que ya te comentaron, poco a poco voy afilando mi espíritu crítico.

    Lo dicho un placer leerte. Feliz Navidad y Feliz y provechoso 2016.

    Escrito el 25 diciembre 2015 a las 18:20
  27. 28. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Que tal Ryan, por lo que leo en tu trabajo y tus comentarios me doy cuenta que eres muy leal a tus personajes,: para cuando les das vida ya estas enamorado de ellos, especialmente Lady Constance, que significa Constancia; asi es que ella no cambia. Sigue siendo bella; si la vez de frente, o de cola o del pecho para arriba, o de la cintura hacia abajo; ella es perfecta. Dejame decirte que repetir cualquier tarea te hace perfecto y me pregunto; Quien sera el personaje real que lo inspira. Quizá algún día te decidas a darnos un “hint”. Tu relato es grandioso como siempre y todo lo que puedo agregar es Felices fiestas para todos los tuyos; inclúyete.

    Escrito el 26 diciembre 2015 a las 01:49
  28. 29. Peter Walley dice:

    Hola Ryan,

    Me gusta mucho la idea general de tus historias y cómo le das la vuelta al relato convencional. Me he quedado con ganas de ver cómo continúa la historia, para ti deberían hacer un taller cada semana 😉 también me han divertido los toques de humor por todo el texto.

    Entre las (pocas) cosas que cambiaría están los diálogos de la parte final que me han parecido un pelín artificiales un poco de la historia y los cambios en las emociones de Lady Constance, que a veces me han resultado un poco bruscos.

    Espero que cuando acabes juntes todas las partes en un libro y nos dejes leerlo, yo al menos estoy impaciente.

    Gracias por pasarte por mi relato, y felices fiestas.

    Escrito el 26 diciembre 2015 a las 08:59
  29. 30. Wolfdux dice:

    Hola Ryan, me gustan este tipo de relatos en los que el propio autor es partícipe.

    Solo he visto un pequeño fallo, en el diálogo: “—He esperado mucho tiempo, —susurró en mi oído— demasiado tiempo para poder vengarme y tú no has hecho nada. Así que —me estremecí al sentir la punta del cuchillo en el cuello— si no acabas, buscaré a quien lo haga y de paso te abriré la garganta. ¿Qué dices?” Has colocado la coma antes del primer inciso cuando debería de ir tras él.

    Por lo demás un relato muy bueno. Felicidades. ¡Nos leemos!

    Escrito el 26 diciembre 2015 a las 12:29
  30. 31. Veronica Murillo dice:

    Hola Ryan, quisiera aportarte algo importante pero ya a estas alturas es difícil agregar algo nuevo a lo que te han dicho. Bueno, igual felicitarte, no me ha cuajado del todo eso de los personajes contra el escritor, me da “cosa” sólo de pensarlo y además no me gustó “Niebla” de Miguel de Unamuno por la misma razón, pero eso es cosa muy personal. Tu relato es bueno, me encanta sobre todo que relaciones los relatos usando los recursos que dan mes a mes, lo cual es un reto bastante grande y manejar una versión literaria de uno mismo es… Brrrr, no sé como lo manejas tan serenamente, te felicito y te admiro. Hasta la próxima.

    Escrito el 27 diciembre 2015 a las 18:52
  31. 32. José Torma dice:

    Mi estimado Capitan America.

    Me gusta lo que has hecho, tanto el mes pasado como este. Al igual que te mencionaron, para mi Lady Constance es algo mio jaja.

    A mi me gustaria tener el control que tienes sobre los dialogos. Manejas los guiones muy bien y hay veces que me detengo a estudiar lo que estas poniendo.

    Creo que Viktor es un patan y Lady merece que termines su historia.

    Muchas felicidades amigo.

    Escrito el 28 diciembre 2015 a las 23:08
  32. 33. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ryan,
    Tarde pero no podía pasar sin ver a tu Lady Constance. A mi me gusta ella tal como la muestras;pero no permitas que te patee, tío, je,je. Al final yo creo que el escritor tendrá una aventura con la Lady. De cualquier forma, termina la historia Ryan.
    Felicidades por el trabajo y lo mejor para ti en 2016.
    Un abrazo.

    Escrito el 30 diciembre 2015 a las 18:50
  33. Primero que nada, gracias por sus palabras y sus tan acertados comentarios. Ahora los agradecimientos personales, je je.
    Earendil, gracias por tu visita y tus palabras. En efecto, L.C. es fiera.
    Tavi, Ryan llegó a la misma conclusión sobre Lady. En cuanto a lo que dices sobre mostrar en vez de narrar, en la cuestión de la apariencia de Lady es debido a que en el primer capítulo digo como es ella y al repetirlo aquí, pues sería algo redundante aunque entiendo que debí describirla un poco al ser dos relatos separados…
    Christian, gracias por tus palabras. Claro que tendrá final, aunque confieso que aun no sé cómo continuará.
    Pepe, tu comentario me hizo reír. Lady Constance no morirá pero Ryan sí aunque no por mano de ella o Víktor.
    José Luis, gracias por pasar y comentar. Se me está haciendo más difícil juntar tantas historias. Siento que hay mucho personaje principal. Me pregunto si no debo escribirlo al estilo Juego de Tronos?
    T.Arévalo, gracias por comentar y por tus buenas palabras y deseos.
    Wanda, por esa razón Lady Constance es mi personaje favorito. Es una mujer independiente, hermosa y fuerte, dura como el hierro en todo sentido. Para ganársela hay que fajarse. Cuando hagas la página, por favor avisa.
    Marazul, tu broma me hizo reír como loco…aunque algo de razón tienes. En cuanto al humor, debo agradecer a Andy Weir el escritor del libro el Marciano. Soy como una esponja y escribo de acuerdo a lo que leo. Su relato está cargado de humor y lo estaba leyendo el día que escribí este relato así que absorbí eso.
    Dalu, gracias por comentar y revelar que fuiste una de mis comentaristas anónimas. Aunque te digo que este relato no es el antes del relato de noviembre, sino el después.
    Leonardo, esta historia mía está muy lejos de terminar aunque tengo que decir que he estado experimentando y creo que romperé la cuarta barrera.
    Andrés, he dejado los links porque es ya una mala costumbre mía el hacer cuentos que son la continuación de otros y comprendo que el lector se perderá. Te lo digo porque me alegra que no hayas tenido problemas con este sin leer los antiguos. Y sí, me gusta trabajar con Lady Constance. Es un personaje interesante aunque no se cómo continuar su novela, XD.
    Cryssta, lamento hacer eso de los links pero nunca se me ocurren historias cortas y por lo general, siempre dejo los finales abiertos…gracias por el piropo. De veras que siento que al menos no he perdido el tiempo escribiendo.
    Manoli VF, gracias por tus palabras. Esa mezcla no es nada fácil y aunque llevo más de seis capítulos, ya estoy bloqueado. En cuanto a lo que me señalas, quiero decirte que tienes razón. La primera surgí al hacer recortes pues me pasé del límite por unas cuarenta palabras. En la segunda, pensé que se entendería quien hablaba y la tercera fue un huevazo. Gracias por decírmelo.
    Kmarce, ya que mencionas a Jafet y a Kyra puedo decirte que no te preocupes: ellos saldrán también en la historia. Arreglaré eso de los diálogos enseguida pues estoy leyendo el libro de Iria, que compré por Amazon y he aprendido un par de cosillas muy interesantes. Ahora se me hace más fácil.
    Beba, ese episodio decidí escribirlo para darle un toque sensual a Lady Constance. Ryan no se acostará con ella porque sucederán varias cosas, je je y una de ellas tiene que ver con otra Lady Constance. Una rubia y otra de pelo rojo.
    Conxita, gracias por comentar. Pues concuerdo contigo: el reto del mes esta forzado en este relato pero no se me ocurrió otro que me gustara lo suficiente para enviarlo. Veremos de qué va el próximo taller y a ver si lo logro.
    Lemo, gracias por tus palabras. En efecto el espíritu crítico mejora mientras más se lee. Igual que el escribir. Como dice Stephen King: si no tienes tiempo para leer, tampoco lo tendrás para escribir. El relato anterior a este es más normal en el sentido de que suceden más cosas. Este relato es mas como información para ubicar al lector dentro de lo que pasa en el mundo. Claro que en los siguientes habrá un poco mas de estos y mucha acción.
    Osvaldo, en efecto L.C. es preciosa por donde quiera que se vea. No tengo una persona en concreto de donde la haya sacado pero si hay una mujer de una telenovela mexicana que me hizo amar a las pelirrojas, je je. No es de rebelde, por cierto. Dejaré el link en la próxima escena.
    Peter, no creo que pueda con talleres semanales…el trabajo no me deja, je je. En cuanto a los diálogos finales, los hice así para dar una sensación de crescendo…no sé cómo explicarlo bien. Que se viera que llegaron a un acuerdo. Los cambios emocionales si son bruscos y creo que debo ponerlos de forma más sutil. Gracias por señalarme estos fallitos que espero arreglar pronto.
    Wolfdux, gracias por señalarme ese fallo. Lo corregiré enseguida.
    Veronica, gracias por tus palabras. Recomiendo a todo escritor añadirse a una historia como un personaje aunque después le cambie el nombre. El porqué es simple: ayuda a conocer a los personajes, sus pensamientos, su forma de ser, su diario mover. Creo que llegan a ser íntimos y eso ayuda cuando se crean historias. Bueno, al menos es divertido darle personalidad a Ryan el personaje, imaginándome que esto que relato sucediera en realidad.
    José, Capitán América es mi favorito en Marvel vs. Capcom 3, XD. Creo que he puesto a Víktor como el malo pero aclaro que él es sobre protector con Lady Constance debido a que es leal a ella, como lo fue con sus padres. La novela de Lady Constance si la planeo terminar pero estoy pensando si la haré en el mundo real, teniendo que investigar mucho y dado que soy un poco vago no me gusta o si me invento un mundo, en cuyo caso me invento hasta las monedas y los negocios, teniendo que dibujar un mapa de todos modos.
    Roger, estas muy cerca de algo que sucederá pero no cómo crees, je je. Pasaran unas cuantas cosas, unos “cliffhangers” que cambiaran todo. Y tranquilo que ella no me pateará, je je.
    Nuevamente muchas gracias a todos por comentar. Feliz navidad y prospero año nuevo a todos.

    Escrito el 31 diciembre 2015 a las 21:46
  34. 35. Vespasiano dice:

    Hola Ryan Infield:
    Primeramente agradecer tu paso por mi relato y los comentarios aportados.
    Después de unas mini vacaciones, pasé a leer tu relato que me ha parecido desbordante de imaginación.
    Infelizmente estos personajes que citas no me son muy familiares (Perdona mi ignorancia literaria), creo que la tal Lady Constance “Constance Chatterley”, puede ser un personaje de una novela de D. H. Lawrence.
    Porque no creo que el personaje sea Lady Constance Lytton, aristócrata inglesa, aunque nacida en Viena en 1869. Activista social y sufragista y autora del libro Prisiones y prisioneros. Por lo que no veo a esta señora con un puñal en la mano amenazándote y tratando con gente como Víktor.
    De cualquier manera la historia me ha hecho investigar para ver si daba con la tecla.
    Feliz Año Nuevo.

    Escrito el 5 enero 2016 a las 20:18
  35. 36. Marcelo Kisi dice:

    Hola Ryan!
    Un poco tarde llego para agradecerte tu generoso comentario a mi relato, me alegro sobremanera que te haya gustado! Y desde ya tomo muy en serio y agradezco tu valiosa crítica.
    Me divertí mucho con el tuyo, siempre despierta fantasías este motivo del autor y las intrincadas relaciones que mantiene con sus propios personajes. Crear un personaje mujer para luego enamorarse de ella, con todo y perturbación al mirarla; tener miedo que otro de tus propios personajes te mate, todo eso me parece genial.
    Lo único que te señalaría, un poco a tono con algún otro comentario, es que estás sobredimensionando a los personajes por sobre la trama. Incluso puede resultar un poco confusa y hasta vana. No hay que confundir finales abiertos con una trama no clara. ¿Qué quieren los personajes? Del único que sabemos su “agenda” es Lady Constance, que quiere que Ryan termine su historia. A otros dos hay que buscarlos. ¿Para qué? Erika y Dimitri se fueron a otra dimensión (¿adónde? ¿Para qué? ¿por qué estaban todos en esa ruta solitaria? Si ahora Lady Constance quiere que Ryan termine su historai, ¿para qué amenazarlo con hacerlo matar por el guardaespalda?) Abrir demasiados misterios puede resultar fatigoso para el lector. Mi sensación es como que te regodeas demasiado en la figura de Lady Constance (en todo sentido de la palabra 😉 ) pero leemos de personajes cuya construcción es magistral, pero que actúan un poco a la deriva. No sé si es por aferrarte a tus personajes, pero por momentos se siente como esas telenovelas donde se nota que los autores intentan estirarla sin motivo justificado, en este caso quizás sea para la experimentación en sí misma. Por eso yo soy menos amigo de las continuaciones aquí en el taller, que a veces pueden resultar forzadas.
    Pero entonces lo que entiendo es que quizás es una especie de auto-humor. Te estarías burlando de tu propia dificultad para acabar las historias. Pues bien: ya lo entendiste, te lo criticas tú mismo y te lo dicen tus propios personajes. Entonces, ¿por qué no sacudirte la pereza y experimentar otra cosa: una historia nueva, que empiece y termine en un solo taller? Te desafío, amigo! Tú puedes!
    FEliz y literario 2016!!
    PD: entiendo también que ya tienes pensada la continuación a esta serie porque hablas de “spoilers”. Una variante de mi desafío sería regalarnos un último capítulo, para después comenzar otra. Y por supuesto espero no ofenderte, es una sugerencia nada más… Nadie puede salir de su adicción si no lo desea realmente, jajaja 😉

    Escrito el 9 enero 2016 a las 22:19
  36. 37. Isolina R dice:

    Hola, Ryan:
    Perdona que me pase tan tarde. Un problema familiar me ha impedido hacerlo a tiempo; pero como quiero ser cortés con los que me comentasteis, aquí estoy.
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Enhorabuena por tu relato. Está muy bien. Aunque quiero sumarme al comentario de Marcelo Kisi. Dale carpetazo ya a este personaje.
    La primera vez te falta una “n” en el nombre de la prota.
    Lo que menos me ha gustado del texto es que se repita la palabra “mirada” cinco veces, el verbo “mirar” cuatro, el verbo “observar” dos y el verbo “ver” otras tres. Al principio del texto se concentran bastantes de las reiteraciones. Creo que deberías revisar esto y sustituir por sinónimos.
    También el verbo “ser” está repetido (creo que unas dieciséis veces). Ojalá lo dejaras en cinco nada más.
    Rimas: “La belleza es su arma, aparta la mirada», me decía pero no valía de nada”, “si no acabas, buscaré a quien lo haga y de paso te abriré la garganta”, “se sentó a mi lado para luego cubrir su rostro con ambas manos”
    En: “Y yo, tan bruto como solo puedo serlo yo”, para evitar repetir “yo”: “Y, yo, más bruto que nadie,”.
    El vocativo siempre entre pausas: “Piensa, Ryan, piensa”.
    Gerundios evitables: “me agarró del cuello de la camisa, obligándome a levantarme” (“y me obligó”), “este cayó al suelo, haciéndose añicos” (y se hizo añicos).
    Espero que mis sugerencias te sirvan.
    Saludos.

    Escrito el 16 enero 2016 a las 17:17

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.