Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El cartel del bosque encantado - por Pato Menudencio

Web: http://menudencio.wordpress.com/

Señor Juez, medios de comunicación, habitantes del reino encantado; les escribo por una sola razón: Quiero que escuchen mi versión de los hechos que llevaron a mi desgracia. Merezco desahogarme. Veinte años de servicio activo en la policía del reino me han dado ese derecho.

Todas las acusaciones que me han lanzado son mentiras para enlodar mi misión como agente antinarcóticos. Estoy consciente que mis métodos poco ortodoxos me valieron el apodo de “La reina malvada”, pero deben saber que todas las noches que ustedes dormían tranquilos, todos los días que sus hijos estuvieron alejados de esa mierda de droga, fue gracias a mi trabajo.
Llevábamos meses tras la pista de la mayor banda criminal del reino. Por culpa de ellos el bosque ya no era un lugar seguro. Dominaban cada rincón, y lograron introducir cocaína de alta pureza traída desde Mordor. Ahora era común ver hadas drogándose entre las sombras de los árboles y vendiendo sus cuerpos a cualquier troll para poder pagar el maldito vicio de la caspa del diablo.

Sabía de los peligros de meterse con narcos, así que actué sólo con mi compañero Forest Hunter, un gran hombre, el mejor compañero que alguien podía desear.

Se ofreció de voluntario para infiltrarse en la banda de los siete y así atrapar a su cabecilla, pero luego de unas semanas los muy hijos de puta lo asesinaron. Eso no apareció en la prensa, no les convenía, sin embargo los malditos nos enviaron un mensaje de advertencia. En una caja de cristal estaba el corazón aún sangrante de Hunter. Su cuerpo jamás fue encontrado.
El mensaje tuvo el efecto deseado. El jefe de policía se cagó de miedo y cerró la operación. “Se acabó, perdimos”, fue lo que le escuché decir.

No podía aceptar eso, y más aún si la persona a la que debía apresar era mi propia hija.
¿Ustedes creen que le dicen Blancanieves por su piel? Están equivocados, es por la droga que mueve. Rompimos nuestra relación hace varios años y supe que se asoció con esos miserables enanos. Los negocios mineros son una fachada para tapar el laboratorio de cocaína que tienen instalado. Cada uno de ellos cumple una misión. Por ejemplo Gruñón es su guardaespalda y soldado, El asesinato de mi compañero tiene su sello de crueldad. Hace varios años el capitán garfio perdió el brazo en una lucha de territorio. Nunca confesó quién lo hizo, pero era un secreto a voces de que fue él.

Debía actuar. Mi hija, mejor dicho mi hijastra estaba descontrolada. Aún me cuestiono en qué fallé como madrastra. Tal vez estaba tan centrada en proteger al bosque que la dejé de lado tratando de cuidarla, suena irónico.

Me dirigí al bosque para hablar con mi informante sin avisar a mis superiores. “Espejito, espejito ¿Dónde está la hija de puta de mi hijastra?”.

A espejo lo conocí cuando era un proxeneta, se convirtió en informante a cambio de protección. Si quería saber la ubicación de alguien, el era el indicado y esta vez no fue la excepción. Supe el paradero de Blanca. Era tiempo de saldar cuentas.
A las dos horas de caminar por el bosque di con la casa de los enanos. Usé mis prismáticos y pude ver a tontín y tímido custodiando la entrada. Feliz y dormilón se drogaban en el cuarto contiguo. Doc estaba fabricando meta de la buena junto a mocoso; y gruñón como siempre cuidando a su jefa.

Armé mi rifle de precisión y descargué dos tiros limpios en las cabezas de los guardias. Sus sesos se convirtieron en puré de enanos, sólo faltaban cinco. Tiré gas dentro de la casa y luego rompí una ventana trasera mientras descargaba mi rifle de asalto sobre la casa. No falta decir que hice mierda a los enanos. Era toda una masacre. Gruñón vomitaba sangre mientras protegía a Blancanieves. Era una escena que seguro Forest Hunter disfrutó desde el más allá.

Por fin estábamos frente a frente. “No sé que hice mal contigo hija, pero esto se acaba aquí”, le dije.

“Tu no eres mi madre y nunca los serás, puta de mierda”. Sus palabras me afectaron por una fracción de segundo. Tiempo suficiente para que me disparara en el brazo y pudiera huir.
Ese día comenzó mi caída. Blancanieves se casó con el príncipe de los narcos de Sinaloa y usaron sus influencias para hundirme.

Es por eso que ahora escribo mi versión de los hechos, antes que los putos de los hermanos Grimm sigan desprestigiándome.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

30 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Jajajajajajajaja, creo que me estoy enamorando de ti.

    Ruego a todo el mundo que después de leer tu relato lean otros cuantos antes del mío, el 103, de lo contrario se van a hacer un lío con los enanos, jajajaja.

    Me ha encantado tu relato, por favor participa en el próximo taller.

    Eso sí, te has emocionado escribiendo y has cometido algunas faltillas:

    – los nombres de los enanos deberían ir con mayúscula
    – después de los dos puntos se escribe con minúscula
    – “soy consciente de que mis métodos”
    – en “Ahora era común” sobra el “Ahora”
    – creo que es mejor poner “pero después” en vez de “pero luego”
    – tras “soldado” como has puesto una coma deberías poner minúscula, eso o poner un punto
    – “pero era un secreto a voces que fue él”
    – “A Espejo lo conocí”
    – “él era el indicado”
    – “No hace falta decir”
    – “Fue una escena” para no repetir “Era”
    – “antes de que los putos”

    FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2016

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 19:27
  2. 2. Manoli VF dice:

    Buenísimo, Pato! Te felicito por tu imaginación. Al igual que te ha dicho Cryssta, tienes en mí otra fan, tus relatos me encantan.

    Blanca, pero bien blanca, esta Blancanieves, y la mafia de los enanos qué decir…

    Ahora bien, si que tienes que pulir por ahí alguna cosilla, nada serio:
    “Quiero que escuchen MI versión de los hechos que llevaron a MI desgracia.” El primero MI, sobra: “Quiero que escuchen la versión de los hechos que llevaron a mi desgracia”, o si no te suena bien: “Quiero que escuchen mi versión de los hechos para que entiendan la situación en la que estoy”…algo así, para que no se repita el posesivo.

    -“Tú no eresmi madre y nunca LOS serás.” Ahí se te coló un plural: “Nunca lo serás.”

    -Una última recomendación: repites mucho un mismo insulto (puta, putos) yo cambiaría por lo menos el último (Malditos enanos, o miserables enanos…)

    Un placer leerte. Me gustaría conocer tu opinión sobre el mío (también de delincuentes, jaja) es el número 38.

    Un saludo. 😉

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 20:42
  3. 3. Christian Joseph White dice:

    “Espejito, espejito ¿Dónde está la hija de puta de mi hijastra?”, Jajajaja. ¡Genial! Tremenda habilidad para combinar tantos mundos en un relato tan breve y tan pulido. Felicitaciones por tu manejo de la narrativa y por esa sugerente imaginación con la que teñiste cada renglón del relato. Está vez me has sorprendido, Pato 😉 Ha sido un placer leerte, compañero.

    !Saludos!

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 21:10
  4. 4. Cryssta dice:

    Ahora que caigo, con el título te refieres al “cártel” ¿verdad?

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 21:10
  5. 5. Juana Medina dice:

    Pato, gracias por el sentido del humor. Las correcciones creo que te las han hecho todas o casi todas. Ha sido una venganza muy bonita. De verdad que me has hecho reír. Si tienes ganas de tragedias, pasa por el 10.
    felicitaciones y muy felices fiestas.

    Escrito el 17 diciembre 2015 a las 23:31
  6. 6. Denise dice:

    Un gran relato, realmente, muy divertido. Blancanieves ya no será lo mismo a partir de ahora 😛

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 00:26
  7. 7. Basilisa Nogales dice:

    Hola Pato Menudencio:
    Como soy el anterior al tuyo y leí que convenía que comentáramos los tres siguientes, estoy haciéndolo.
    ¡Qué buena tu versión de Blancanieves y los siete enanitos para adultos!
    Me he divertido un montón.
    Crissta y Manoli te han hecho unas sugerencias muy buenas. Así que ya no hay mucho más que decir porque ellas te han corregido los fallos.
    Escribes muy bien. Me gustaría que si tuvieras un ratito te pasaras por el mío y me dijeras lo que te parece.
    Un saludo. Feliz Navidad.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 01:12
  8. 8. M. H. Heels dice:

    ¡¡¡Eres el puto amo!!!!

    No voy entrar en pequeños detalles (que ya te han dicho), todos tenemos cosas que mejorar (y me incluyo, por supuesto)

    El texto es una obra maestra. Yo ya era fan incondicional de tus escritos, pero con el párrafo: “Armé mi rifle de precisión y descargué dos tiros limpios en las cabezas de los guardias. Sus sesos se convirtieron en puré de enanos, sólo faltaban cinco” ya me has ganado de por vida.

    Qué grande eres

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 15:35
  9. 9. Marcelo Kisi dice:

    Pato genio!
    Me salteé (por ahora) tu relato del mes anterior, así que aquí estoy raudo. No paré de reírme, viejo maestro!
    No importa cuántas veces se haya intentado resignificar estos cuentos (las más de las veces para el lado del porno) este te ha salido brillante, original, hilarante, divertido, ingeniosísimo!
    Me pliego al tema de las repeticiones que te señala Manoli salvo que “maldito” ya está bastante repetido también.
    Y un elemento más: el del registro. Si habla ante un juez y los medios de comunicación, probablemente se abstendría de palabras soeces. Para mantener ese nivel de lenguaje (es mejor que mantener el marco y tener que convertirla en una duquesa al hablar), yo lo hubiera situado en una fonda a media noche, ya bastante entrada en copas, contándole su vida a un detective novato al que se quiere voltear, luego de la fiesta de jubilación que le han organizado sus colegas. O algo así.
    Pero fuera de eso coincido con los compañeros: una obra maestra!
    Feliz año Pato!!

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 16:20
  10. 10. Coral Mané dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA!
    Dios mío, qué grande!
    Enhorabuena Pato, lo cierto es que tu relato es una maravilla, súper original y muy logrado. La idea me ha entusiasmado y el titulo, una vez que has leído todo el cuento, encaja perfectamente, con un doble sentido irónico y genial!
    En cuento a las correcciones, poco más puedo añadir que no hayan dicho ya mis compañeros. Por lo demás, el aspecto formal esta perfecto, me encanta el habla de la madrastra y quizás lo único que echo en falta es algún diálogo en estilo directo.
    De nuevo, enhorabuena y pasa unas muy felices fiestas!
    Y si te quieres pasar por mi relato (que no es tan humorístico, si no bastante deprimente) es el número 13.
    Abrazos!

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 16:30
  11. 11. Andrés Scribani dice:

    Lectura divertidísima y recomendada.
    Creo que me tomaré un tiempo para pasar por tu blog, en serio escribes muy bien. Es genial leer tan ingeniosos relatos. Felicitaciones.

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 17:49
  12. 12. Francis dice:

    ¡Hola Pato! Tienes imaginación, no hay que dudarlo, y seguidores, por lo que veo. El cuento de los Grimm ha tomado otro camino distinto del que llevaba hasta ahora. Pero para rizar el rizo, te aconsejo que revises los fallos que ya te han hecho los compañeros anteriores. Yo añadiría otra cuestión: enfatizas la rabia, la desesperación, el odio…usando tacos. No te hacen falta. El relato te hubiese quedado más elegante sin tener que acudir a ellos. Sigue escribiendo.¡FELICES FIESTAS!

    Escrito el 18 diciembre 2015 a las 19:48
  13. 13. L.M.Mateo dice:

    Joder, Pato, voy a montar un club de fans junto a Cryssta porque te lo estás ganando a pulso. De nuevo has conseguido sacarme una sonrisa, y mira que después del último taller pensé que no podrías superarte. Pero lo has vuelto a hacer.

    Como Cryssta y Manoli ya te han hecho todas las sugerencias necesarias en el aspecto formal, no voy a criticar nada y voy a volver a leerlo. A ver si me duermo con una sonrisa.

    Un abrazo.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 00:52
  14. 14. beba dice:

    Hola, Pato:
    Muy buena tu adaptación del cuento. Concuerdo con todos tus comentaristas anteriores, tanto en lo positivo como en lo que hay que revisar. Es indudable que tu estilo es +18; muy desenfadado y transgresor.
    Muy bien trazados el ambiente y los personajes.
    Por supuesto, los clásicos son casi eternos por lo que no hubo mayores problemas en explotar la veta de Blancanieves sin volver a contar el cuento.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 03:08
  15. 15. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Que analogía tan perfecta, tiene lucidez y es jocosa. Mira pato que estoy escribiendo y riendo espero que las letras no salgan atravesadas. Único.
    Feliz Navidad y un año nuevo lleno de bonanzas para ti y todos los tuyos. Enhorabuena

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 18:10
  16. 16. Karen Katina dice:

    Excelente historia, inesperada y divertida.
    Es increíble como le diste la vuelta e hilaste todo para lograr de una historia de hadas una historia para adultos.
    Felicitaciones.
    Te invito a leer el mio es el 77.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 18:44
  17. 17. Jose Luis dice:

    Hola
    ¡Gran relato de humor y parodia! Los personajes están bien dibujados, me podía imaginar su aspecto según lo ibas contando.
    Has creado un nuevo clásico.
    Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 19:05
  18. 18. Pepe ILLARGUIA dice:

    Y yo que estaba revisando a los clásicos, joder, me faltaba tu versión. Inmejorable. Un abrazo navideño.

    Escrito el 19 diciembre 2015 a las 20:47
  19. 19. Servio Flores dice:

    Pato, que pedazo de cuento!
    Solo me queda felicitarlo, sin duda es la mejor versión que haya leído.
    “Putos hermanos Grimm…”

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 07:45
  20. 20. Roger/NHICAP dice:

    ¡Olé al talento, si señor! Una historia de infancia adaptada para mayores de la sociedad del XXI. Además, aderezada con mucho ingenio y fino humor. Pato eres grande.
    Un abrazo

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 13:32
  21. 21. Luis Ponce dice:

    Pato:
    te has pasado.
    Es la versión ultra actualizada, con la imaginación de los hermanos Grimm viviendo en Sinaloa.
    Admiro tu estilo, el humor y el vocabulario muy tuyos.
    Me anoto al club de fans.
    Feliz año y una gran cosecha de éxitos.

    Escrito el 20 diciembre 2015 a las 15:56
  22. 22. Nerx_ dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¡¡¡no puedo dejar de reírme!!!

    Me ha encantado esta versión modernizada, tengo que decir que es mucho mejor que la original. Admiro el humor y el ingenio que utilizas en todos tus relatos, así como la capacidad innata que tienes de sacar una sonrisa a cualquiera que lea algo tuyo.

    Un saludo y por favor, ¡no dejes de escribir!

    Escrito el 21 diciembre 2015 a las 18:29
  23. 23. lunaclara dice:

    Hola Pato: Genial, es fantástico. Ya te lo dije.

    Un abrazo y feliz Navidad!!

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 13:07
  24. 24. Sandra Adrian dice:

    ¡Ole, ole, ole ese arte! Me quito el sombrero, me lo pongo y me lo quito de nuevo ante ti.

    No he dejado de reírme, creo que nunca he reído tanto, bueno sí, en tu anterior relato, jajajajajajaja. ¡¡Me parto!!

    Soy muy, muy, muy fan de esos cuentos y normalmente no me gusta que los versionen demasiado (por lo de llevárselos al porno) pero lo tuyo me encanta. Todavía no he visitado tu blog, pero lo haré. Creo que ya te lo dije, pero te has ganado una fan para próximos talleres.

    PD. Si alguien hace un club de fans yo también me apunto, pero yaaaaaaa!!! Sigue escribiendo así, se te da de miedo.

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 17:19
  25. 25. Leonardo Ossa dice:

    Hola Pato Menudencio, me he divertido con tu texto, me ha parecido muy ágil, cómico y cumple con lo propuesto por el taller literario, lo que nos muestra la amplia capacidad que tienes para estas creaciones.
    Felices fiestas de fin de año.
    Saludos.

    Escrito el 22 diciembre 2015 a las 21:31
  26. Ja ja ja, pues claro que te quedó de maravilla.
    Nunca imagine que Blancanieves fuera la Griselda Blanca de los cuentos de hada, ja ja. Desde ahora desconfiare de los enanos, je je. Me pareció genial y esa mención de Mordor (asumo que viene de El señor de los anillos), al ser fan de Tolkien, me hizo el día.
    Felicitaciones por tan excelente relato.
    Saludos.

    Escrito el 23 diciembre 2015 a las 17:15
  27. 27. A. Pantaleón dice:

    Hola Pato!
    Qué bueno eres! Y no sólo en este relato, he tenido que ir a leer más relatos tuyos. Impactantes. Saludos y felicidades.

    Escrito el 24 diciembre 2015 a las 01:01
  28. 28. Wolfdux dice:

    Hola Pato, una maravilla y un deleite de historia, marca de la casa. Para no regalarte más los oídos voy con las cosas que me han llamado la atención.

    En la frase:”Estoy consciente que mis métodos poco ortodoxos me valieron el apodo de “La reina malvada”…” Ese “estoy” me suena raro, quizás es un localismo, pero estoy más acostumbrado a escucharlo con “soy”.

    En la frase: “Si quería saber la ubicación de alguien, el era el indicado y esta vez no fue la excepción.” Te has dejado la tilde en “él”.

    Luego dos cosas que Word me marca como errores, y ya no sé que pensar…

    La primera: “Por fin estábamos frente a frente. “No sé que hice mal contigo hija, pero esto se acaba aquí”, le dije.” Me indica que falta la tilde en “que”, y segundo; “Tu no eres mi madre y nunca los serás, puta de mierda.” En este caso en el “tu”. Y como ya no sé cuando se acentúa o no, lo pongo para que te lo mires con la calma, que yo voy a ver si encuentro información sobre esto y lo aprendo de una vez…

    Un abrazo.

    Escrito el 29 diciembre 2015 a las 17:20
  29. 29. José Torma dice:

    Bravo Torbellino. No puedo decir mas.

    Saludos.

    Escrito el 30 diciembre 2015 a las 19:37
  30. 30. Ana dice:

    Hola Pato,

    Qué le has hecho a mi infancia?! 🙂

    Muy buena tu visión cruda y sórdida de la dulce Blancanieves. Me he divertido mucho leyéndola.

    Ya te han indicado los fallos gramaticales, así que no insistiré en el tema. Como Francis, creo que te sobran algunos tacos. La rabia se percibiría igual sin ellos. Entiendo que es un recurso más, pero a ratos me ha parecido que abusabas un poco de ellos.

    Bueno, bueno, que se vaya preparando Cenicienta…

    Un beso!
    Ana

    Escrito el 6 enero 2016 a las 15:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.