Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El último beso - por Eunice Espejo

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

Parecía una locura, pero sentía que debía ser así. El mundo caía a su alrededor y sólo podía pensar que aquello era lo único por lo que merecía la pena vivir. Si fallaba, ya no tendría nada que perder.

Parecían días lo que realmente eran años a su lado pero el tiempo se había escapado. Había perdido la oportunidad de decirle la verdad tantas veces que era incapaz de contarlas. Ahora que todo iba a acabar, era el último momento posible.

El rastro que había dejado a lo largo de los meses la había conducido a diversos lugares sin ningún resultado. Sin embargo, cada pequeño detalle de su trayectoria servía de empuje para continuar. Ni las grandes olas, ni los fuertes vientos podrían evitar que lo encontrara. Aunque la Tierra moría, tendría que esperar para dar su último aliento.

En los momentos más difíciles, pensaba en qué palabras utilizaría o si no harían falta palabras. Había pensado tantas veces en aquello y tantas veces sus pensamientos la habían frenado que no sabía si resistiría una vez más. Pero ahora no había futuro. No podía temer como sería el mundo si todo salía mal porque no viviría para verlo. Ya no importaba su respuesta, sólo importaba saber la verdad después de todo.

Pero no estaba preparada para lo que el destino le tenía reservado. En el último punto de su viaje, tan cerca de él como nunca antes había estado, todo acabó. Uno de tantos desastres había acabado con su vida y ella había perdido la oportunidad.

Su cuerpo inerte yacía en una caja de madera junto a muchas otras, sellada de forma precipitada. Y ella daba gracias por no ver en qué había quedado tras su muerte.

Sin más fuerzas para sostenerse, se dejó caer de rodillas junto a él. «Te quiero», susurró. «Lo único que quería decirte es que te quiero. Te quiero desde hace tanto tiempo que parece que te he querido durante toda mi vida.»

Sin más, acercó sus labios a la madera ennegrecida y dejó allí su último beso. Un beso que no esperaba dar de esa manera pero que sería para él de todas formas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Laura G. dice:

    Hola Eunice
    Me ha gustado mucho tu relato. Creo que es bastante profundo y, sobre todo, me ha encantado la frase de “Aunque la Tierra moría, tendría que esperar para dar su último aliento”.

    No entiendo muy bien qué es lo que sucede, si hay un desastre (o varios) que están acabando con el mundo, pero me gusta la idea de dejarlo “abierto” para que el lector se lo imagine.

    Un saludo.
    Laura G.
    P.D.Si te apetece, puedes pasarte por el mío (es el 63).

    Escrito el 19 enero 2016 a las 20:42
  2. Excelente relato. Me gustó mucho el final, aunque es un poco triste. Se siente la desesperación del personaje hasta el mismo final y eso es bueno.
    Felicitaciones y saludos.

    Escrito el 20 enero 2016 a las 00:16
  3. 3. Conchi dice:

    Hola de nuevo:
    Te confieso que la primera vez que lo leí no entendí, pero si eché de menos unos nombres al principio esto me despisto un poco. la separación entre párrafos resulta incomoda la lectura, y ciertos párrafos son demasiado extensos, Bueno esto es lo que he percibido al leerlo. No obstante al leerlo varias veces te metes mas de lleno en la historia, y muestras una catástrofe que enfrenta a la realidad a los personajes, enseñando un lección importante. Que hechamos de menos lo que tenemos cuando nos falta, y entonces es cuando de verdad lo valoramos. en resumen. Me ha gustado. Muchas felicidades.

    Escrito el 21 enero 2016 a las 08:44
  4. 4. Denise dice:

    Hermosísimo, realmente. La atmósfera apocalíptica está aludida muy sutilmente, pero es fundamental para la historia. El final es bellísimo. A que no se nota que me encanta 😛

    Sólo una cosa: antes de “pero”, siempre va coma.

    Saludos!

    Escrito el 23 enero 2016 a las 00:17
  5. 5. Nic-Is dice:

    Hola Eunice.
    Me ha encantado tu relato.
    El sentido de urgencia en esa búsqueda está perfectamente logrado. También me gustó esa catástrofe indefinida.
    Coincido con Denise respecto al final, es bellísimo.
    Si puedes pasarte por el mío, es el 184.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 04:15
  6. 6. Nic-Is dice:

    Hola Eunice.
    Me ha encantado tu relato.
    El sentido de urgencia en esa búsqueda está perfectamente logrado. También me gustó esa catástrofe indefinida.
    Coincido con Denise respecto al final, es bellísimo.
    Si puedes pasarte por el mío, es el 184.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 04:15
  7. 7. Nic-Is dice:

    Hola Eunice.
    Me ha encantado tu relato.
    El sentido de urgencia en esa búsqueda está perfectamente logrado. También me gustó esa catástrofe indefinida.
    Coincido con Denise respecto al final, es bellísimo.
    Si puedes pasarte por el mío, es el 184.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 04:15
  8. 8. Leosinprisa dice:

    Hola Eunice, siguiendo la recomendación de Denise he leido tu relato y la verdad es que te sobrecoge, me hace imaginar un mundo en ruinas, arrasado por algo que desconocemos, pues no dices nada sobre ello y aún así le da mas misterio.

    Muy buen relato, corto e intenso, sobre el amor, el mundo y las ocasiones perdidas.

    Ha sido un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 23 enero 2016 a las 14:44
  9. 9. Eunice Espejo dice:

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado.

    En cuanto pueda me pasaré por los vuestros para dejar mis impresiones.

    Saludos!!!

    Escrito el 26 enero 2016 a las 18:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.