Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Traición 2.0 - por J Davalillo

Web: http://p-y-p.blogspot.com

El reloj en el vestíbulo del hotel marcaba las dos y veintitrés de la tarde cuando él entró apresuradamente.
Gabriel necesitó unos segundos para recuperar el aliento después de aquella carrera. Vestía un traje gris y llevaba consigo un maletín. Se acercó a la recepción del hotel y pidió una habitación, preferiblemente, en el quinto piso. La chica de turno entrecerró los ojos intentando comprender pero no podía y fue entonces cuando Gabriel cayó en cuenta que había estado hablando en español.
La mejor inversión de esa semana había sido aquel diccionario Francés – Español comprado en el aeropuerto Beauvais Tillé, apenas arribar al país. Lo sacó de su bolso y repitió la solicitud en un francés bastante deficiente. La recepcionista, ahora con una sonrisa, chequeó en el ordenador para verificar la disponibilidad de habitaciones y efectivamente, había algunas disponibles en el quinto piso. El pago fue hecho en efectivo.
—Disfrute su estancia en nuestro hotel—dijo ella lentamente para que él le comprendiera.
El caballero se dirigió al ascensor y marcó el número cinco. Era la única persona dentro así que lo detuvo por un momento. Sudaba frío, jamás habría pensado en una acción como la que tenía en mente. Era un hacker de computadoras pero… ¿Un asesino?
Sin embargo, la rabia lo cegaba. Había hackeado el email de su esposa en vista de unas actitudes sumamente inusuales en los últimos meses y, para su sorpresa, se encontró con correspondencias románticas con un tal jacobodf@webmail.com. Investigó aquella dirección de correo, pero los datos eran ficticios. Lo único real de aquellas conversaciones eran las horas y los lugares en los que se convenían los encuentros furtivos. De modo que esta vez decidió seguirla puesto que esa convención de modas en Francia ya no era una coartada creíble para él.
Sus habilidades informáticas le habían permitido conocer el lugar exacto y la cantidad de días que su mujer había dispuesto para su aventura.
Por esta razón terminó Gabriel instalando una cámara en la rejilla del ascensor de un Hotel en la comunidad de Tillé a unos 80 Kilómetros de París.
Puesta la cámara inalámbrica, se dirigió al cuarto a terminar de instalar su cuartel general. Sacó del maletín un ordenador portátil, una botella de vodka y una Beretta 92fs con silenciador que había conseguido clandestinamente esa misma mañana.
Tres y diez post merídiem; tenía tiempo. Salió al pasillo y chequeó las posibles vías de escape. Escaleras, salidas de emergencia, escaleras de incendios, la ventana de la habitación,… ¡Todo!
Había rentado un coche para evitar contratiempos en la fuga. Planeó cada paso cuidadosamente durante la tarde mientras observaba en el monitor de su laptop el ir y venir de la gente en el ascensor. Bebía lentamente pues no quería que los efectos etílicos entorpecieran sus intenciones.
Repasó mentalmente la operación una y otra vez. Ellos estaban en la 5-F a tres puertas de la suya. Entraría por la fuerza, los sorprendería y vaciaría el peine en sus cuerpos, luego huiría del lugar. Era perfecto.
Cayó la noche cuando la imagen de su mujer apareció en la pantalla de la máquina seguida por un caballero que llevaba puesta una gorra plana. Las puertas se cerraron y el elevador quedó únicamente con aquella pareja dentro. Se fundieron en un beso cargado de lujuria que dejó caer al suelo la gorra del individuo. La sangre de Gabriel se heló al verle la cara. No podía ser. ¿Por qué?… Tuvo que mirar el monitor varías veces deseando estar equivocado pero no. Era él. Era su hermano. Las lágrimas no dejaban de desparramarse sobre el teclado. La rabia, la traición, la decepción, todo aquello haciendo un amasijo de emociones que lo destrozó. Definitivamente era algo que no tenía previsto. Su mente se debatía entre los celos y su sangre. Tomó el arma y salió con paso decidido al pasillo. Las puertas del ascensor se abrieron en el quinto piso. Solo un disparo se accionó en aquella pistola. Gabriel cayó sin vida frente a la pareja cuando la bala atravesó su sien.
La culpa y la vergüenza de estos infieles será un fantasma que no los abandonará jamás…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola J Davalillo:
    Me ha gustado el relato. Está muy bien escrito, muy detallado. Me ha gustado el final, me ha sorprendido. Lo de que hayas puesto como reto no es correcto porque tenía que pasar todo el relato en el ascensor.

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 14:44
  2. 2. Marcelo Kisi dice:

    Hola Jemel DAvalillo!

    Primero que nada gracias por tu cálido comentario a mi relato, me alegro que te haya gustado.

    El tuyo también me gustó, te felicito y te animo a que sigas, tenés imaginación y ases bajo la manga.

    Felicitaciones!

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 19:59
  3. Gracias por sus comentarios. Significan mucho. Y yoli pues si. Tienes razón… mala mía por eso. Estaré más atento para una próxima oportunidad.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 00:58
  4. 4. Caritobel dice:

    Hola Jemel. Llegué acá porque dejaste el link de tu relato en los comentarios de la escena de este mes; además estoy tratando de leer la mayor cantidad posible de historias para aprender- hasta ahora fue muy productivo-.

    Me comprometi tanto con la historia que si hay errores, lo ignoro.
    Me gustó mucho la forma en que narras. Me sumergí por completo en las acciones de Gabriel, a tal punto que casi me da rabia que el hermano sea el amante de su mujer.
    No se si esa infidelidad fuese tanto como para el suicidio, tal vez alguna explicación, o alguna aclaración además del sentimiento de traición más explícito lo justificara. Entonces uno puede decir ” si, era lo único que podía hacer” (pero esto es muy personal). No voy a negar que me dio escalofríos la parte del suicidio, fue impactante.

    Te felicito, un gusto haberte leído.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 06:05
  5. Gracias por la sugerencia. La tendré en cuenta 🙂

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 16:53
  6. 6. Sergio Mesa dice:

    hola Jemel,
    me pasa como a Caritobel, el desarrollo interesa, el desenlace sorprende… pero uno se queda pensando que no era para tanto.
    buen relato, nos leemos
    Sergio Mesa
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 20:49
  7. 7. Laurindiel dice:

    Hola Jemel,

    ¡Felicidades por tu relato! La verdad es que relatas muy bien el plan del protagonista, y el lector espera con ganas el desenlace, que ciertamente, sorprende. Quizás resulta, como dicen los compañeros, un poco exagerado, pero el efecto sorpresa lo logra, al fin y al cabo, y eso es lo importante.

    Nos leemos.

    Un saludo

    PD.- Si quieres pasarte por mi relato, es el 156

    Escrito el 28 marzo 2016 a las 20:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.