Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una sensación indescriptible - por Alma Rural

Web: http://alma-rural.blogspot.com.es/

Emilia ya no tenía manera de solucionarlo. Con la respiración cada vez más agitada y los ojos cerrados por completo esperó unos segundos a que todo se pusiera en marcha. Se le hicieron eternos esos segundos. Al sentir el primer movimiento todo su cuerpo se puso en tensión. Con ambas manos apretó con fuerza el brazo de Adrián.

—Tranquila, Emilia, en unos minutos todo habrá acabado —le dijo Adrián—. Abre los ojos, verás como no es para tanto.

Emilia le hizo caso y abrió los ojos. Se percató de que el movimiento era ahora un suave deslizamiento. Sin embargo no le gustó nada que hubiera tanta gente en aquel espacio.

La angustia volvía a apoderarse de ella. Intentó tranquilizarse revolviendo en su bolso hasta que encontró el pequeño diccionario que se había traído consigo en aquel viaje a Francia. Así podría buscar las palabras que no entendiera en las instrucciones que había pegadas en la pared. Los idiomas nunca había sido su fuerte, y el francés, en particular, se le resistía mucho más que cualquier otro idioma.

—¿Qué haces, Emilia? ¿Qué buscas en el diccionario? —le preguntó Adrián.
—Lo que pone ahí que no lo entiendo —contestó Emilia.
—Qué más te da lo que ponga ahí si enseguida llegamos.
—Ya, y si se para todo, ¿tú sabes qué tendríamos que hacer?

Adrián miró con condescendencia a Emilia. Sujetándola por la cintura la besó con toda la dulzura de la que fue capaz. Buscaba tranquilizarla. No le importó que estuvieran rodeados por desconocidos. El tiempo que durara aquel beso era un tiempo que le estaría robando a la angustia que Emilia sentía encerrada en aquel espacio sin ventanas.

Meterla allí a la fuerza, al empujón, había sido la mayor traición que jamás había cometido contra ella. Aunque sabía que Emilia después se la perdonaría. Nunca había podido estar mucho tiempo enfadada con él. No sería distinto en aquella ocasión.

Adrián estaba deseando llegar al final del trayecto para ver la cara de entusiasmo de Emilia cuando descubriera la sorpresa que les estaba esperando. Ella era una enamorada de aquella ciudad y de ninguna de las maneras él iba a permitir que se perdiera las más hermosas vistas por culpa de su claustrofobia.

Un parón en seco del movimiento hizo que Emilia volviera a cerrar los ojos y a sujetarse con fuerza del brazo de Adrián.

—No seas tonta, mujer, que ya hemos llegado —le dijo Adrián—. Ya verás como te gusta lo que vas a ver.
—¡Más te vale!, después del mal rato que me estás haciendo pasar… —le amenazó Emilia.

Al abrirse las puertas del ascensor un aire fresco les llegó a la cara. La considerable altura a la que se encontraban había hecho descender unos grados la temperatura del ambiente. Emilia abrió los ojos al sentir el frescor. El sudor que le bajaba por los laterales de su rostro se quedó helado.

Sin soltar a Adrián del brazo, Emilia dio unos pasos para salir de la caja del ascensor. Una luz deslumbrante la dejó sin visión por unos instantes. Sólo veía sombras. Su respiración se fue tranquilizando al sentirse pisando de nuevo un suelo firme sin movimientos. Levantó la vista y no pudo por menos que sonreír.

Había que reconocer que Adrián tenía razón cuando le dijo que merecía la pena subir a lo alto de la Torre Eiffel. Tener todo París a sus pies era una sensación indescriptible. Era algo que había que hacer y sentir por lo menos una vez en la vida.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Seruji-Lerel dice:

    ¡Buenas! 😀

    He leído tu relato y no puedo destacar nada erróneo en su forma. Han habido buenas explicaciones, expresiones que me han gustado, diálogos que muestran el papel de cada personaje y un buen uso de comas y puntos. Si de algo carece es de faltas de ortografía, pero se agradece xD

    Verdaderamente no pensé en esta escena a la hora de crear mi historia, la de una pareja en la cuál un miembro tiene claustrofobia y miedo a la idea de pasarse un buen rato en el ascensor. Afortunadamente hay otro personaje que complementa al primero y hace que sea, si más no, algo familiar.

    Ya he comentado en otros textos que yo suelo ponerme en la piel del protagonista y, aunque sea una situación de miedo por parte de este, me ha gustado.

    Buen relato :3

    Escrito el 17 marzo 2016 a las 20:11
  2. 2. Manoli VF dice:

    Hola Alma.

    Muy buena tu historia y, tratándose de ascensores, el tema de la claustrofobia resulta más que oportuno, aunque de los relatos que llevo leídos ninguno lo haya abordado; tú lo has hecho admirablemente tanto en la forma como el contenido. Y el final que parecía previsible ha quedado perfecto con esa imagen tan cinematográfica de la torre Eiffel que nos has brindado.

    Un placer leerte.

    Escrito el 19 marzo 2016 a las 00:13
  3. 3. Zelfus dice:

    Alma Rural se ha de tener para hacerme pensar en alguien que nunca había montado en ascensor. Eso para mí fue lo más destacable.

    En cuanto a la forma, la trama hace más interesante una historia bastante sencilla. No obstante, creo que el final puede hacerse más compacto (en un solo párrafo) para que sea más impactante porque, como dice Manoli, es esperable.

    Mi relato es el 196, por si quieres comentarme lo que opinas.

    Escrito el 20 marzo 2016 a las 18:57
  4. 4. Netogonzo dice:

    Hola Alma Rural

    Muchas gracias por pasarte por mis luciérnagas y por tus comentarios. Abordando el tuyo no encuentro errores ortograficos y esta muy bien estructurado, además de que tus descripciones son bastante precisas.

    En cuanto al contenido se aborda el tema de la claustrofibia, y lo encuentro muy bien logrado sobre todo en las partes donde se puede ver la angustia que siente ella de estar en el elevador, recreaste muy bien esa atmósfera en torno a Emilia. Feliciades y un gusto leerte.

    Saludos

    Escrito el 21 marzo 2016 a las 03:33
  5. 5. Alma Rural dice:

    Gracias a Seruji-Lerel, a Manoli VF, a Zelfus y a Netogonzo por vuestros comentarios.

    En líneas generales no habéis encontrado muchos defectos en mi relato y el contenido os ha gustado más o menos. Intentaré aprender de mis defectos para continuar construyendo mis historias.

    Gracias a los cuatro por ayudarme.
    Un saludo.

    Escrito el 23 marzo 2016 a las 21:49
  6. 6. Caciba dice:

    Hola Alma Rural.

    Como dicen mis compañeros, formalmente está muy bien escrito y no puedo ponerte “peros”, al contrario.

    Sobre el contenido: la idea es sencilla (que no es nada malo) y el agobio o la claustrofobia que pueden producir los ascensores es muy corriente, lo he visto en muchos relatos estos días. Lo que ya no es tan corriente es la finalidad que le das. Me parece una bonita historia que acaba con una sonrisa. Muestras muy bien a los dos personajes: la angustiosa sensación de ella y el cariño que le tiene él.
    En definitiva, reto cumplido y has creado una bonita historia que me ha gustado leer.

    Enhorabuena, un saludo

    Escrito el 25 marzo 2016 a las 23:09
  7. 7. Alma Rural dice:

    Gracias Caciba por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado mi historia y que hayas podido disfrutar leyéndolo, incluso que haya conseguido que sonrias al final.

    Un saludo.

    Escrito el 30 marzo 2016 a las 10:32
  8. 8. Cryssta dice:

    Hola Alma Rural, tu relato me ha parecido muy bonito, con mucha ternura. Le he visto muy pocos mejorables, te los digo:

    – entre comas “y los ojos cerrados por completo”

    – una coma tras “sin embargo”

    – una coma tras “Lo que pone ahí”

    – “Ya verás cómo te gusta lo que vas a ver”

    – “los laterales del rostro” ya sabemos que es el suyo

    – repites los nombres de los protagonistas muchas veces, puesto que solo hablas de ellos dos puedes quitar sus nombres en bastantes ocasiones

    – me ha faltado algo más al final, un gesto de agradecimiento de ella hacia él quizás, o una caricia de él hacia ella

    Felicidades por tu trabajo.

    Escrito el 30 marzo 2016 a las 13:20
  9. 9. Alma Rural dice:

    Gracias Cryssta por tus valiosos comentarios.
    Ahora que estoy revisando mis textos de este año en los talleres de Literautas para ver si me atrevo a enviar alguno de ellos para que lo incluyan en el libro recopilatorio he podido leer todo lo que comentaste en su momento en este texto, y ten que darte las gracias.
    Todos tus comentarios me han sido de gran ayuda en mi trabajo.
    Un saludo.

    Escrito el 12 agosto 2016 a las 19:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.