Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

"Ghostbook" - por LUCIANO SÍVORI

Web: http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/

“Ghostbook”

Enrique Martínez > Pau Martínez
11 de mayo de 2016
¡Ya un año, hija! ¿Cómo viene el viaje? ¡Quién habría dicho que te irías tan lejos! Te habría preparado más asados, te habría abrazado mucho más. Por donde andes en estos días, sé que vas a estar sonriendo, y llenando de sonrisas a todos los que te rodean. Te amo, pequeña.

***

Belén Etzel y (109) amigos saludaron a Pau Martínez en su cumpleaños.
28 de noviembre de 2015

***

Lautaro Galván > Pau Martínez
21 de octubre de 2015
Hoy me acordé de vos, otra vez. ¿Cómo andás, loquilla? ¿Qué tal el viaje? Se te extraña muchooooo….
Espero que no lo tomes a mal, pero después de todo lo que paso, necesito borrarte del Face. Sos parte de mí, y siempre lo vas a ser. Y estoy mejor así. Te quiero.

***

Belén Etzel > Pau Martínez
10 de octubre de 2015
Reina, ya cinco meses. ¿Te acordás cuando discutíamos por horas sobre que todo queda bien con aceitunas? ¿Y nuestras charlas sobre qué garpa y qué no en los chicos? Atesoro esas conversaciones, esos chats, esas salidas. Sos mi ángel. Te quiero, hasta el infinito.

***

Belén Etzel > Pau Martínez
8 de septiembre de 2015
Te fuiste, forra, jajaja. Me dejaste sola. ¡Cómo te extraño! No hay día en el que no te piense.

***

3 de septiembre de 2015
—Hola, Belu.
(Visto)
(Escribiendo…)
—¿Qué hacés, Lauta? =)
—Bien, qué se yo. Otra vez me puse a pensar en Pau…
—Es loco seguir viendo que aparece en Facebook, ¿no? Te juro que hasta consideré borrarla, pero no sé. No quiero.
—Sí, es como que funciona a modo de santuario, como un museo de arena. Pertenece al pasado, revisamos sus fotos, sus comentarios, pero el viento se va llevando cada vez más y más su imagen, el recuerdo… Es extrañísimo para mí verla. No termino de hacer el duelo.
—Me va a pegar duro cuando me aparezca el anuncio de su cumpleaños.
—Y sí. ¿Viste eso de las seis etapas del duelo? Mi psicóloga dice que ya pasé por el shock, la negación, la ira, y la negociación, pero que estoy prolongando la depresión más de lo saludable. Ella piensa que, en parte, se desvirtuó por esto de la mediación virtual.
—Te entiendo, Lauta, me pasa similar. Cuesta dejar ir. Entro a cursar, hablamos a la noche.
—Dale, chau.
—Beso.

***

Lautaro Galván > Pau Martínez
20 de julio de 2015
Consuelan, acompañan, ríen, perdonan, se equivocan, escuchan. Siempre están ahí. ¡ELLOS SON LOS VERDADEROS AMIGOS! Feliz día, ¡te extraño! Siempre estabas ahí para escuchar mis mambos y aconsejarme. En algún momento nos volveremos a ver.

***

Enrique Martínez > Pau Martínez
29 de mayo de 2015
Mi chiquita, te fuiste demasiado pronto. No hay un día en el que no te llore y no te piense. Te amo, hija.

***

María Inés González > Pau Martínez
23 de mayo de 2015
No sé si hago bien en escribirte por acá, porque soy de las que habla sola o con ángeles. Uno de ellos sos vos. Es muy fuerte ver tus fotos. Cuesta imaginarse que sos vos, y que ya no estás. Te quiero mucho.

***

Valeria Inostroza > Pau Martínez
12 de mayo de 2015
Más que una amiga, una hermana. No hay palabras para describir el dolor que siento por tu partida. Seguí brillando, solcito mío. Donde quiera que estés, qpd.

***

Belén Etzel > Pau Martínez
12 de mayo de 2015
Simplemente no lo puedo creer. Hoy veía los mensajes y no entendía nada. Irradiaste una luz y tenías una alegría increíbles. Dios tiene un ángel a su lado. Ahora, descansá.

***

Pau Martínez
11 de mayo de 2015

Tengo la maldición más grande. Soy inteligente y también muy fea. Sé lo que me espera. Todos se van a casar, coger, tener hijos. Pero nadie va a sentir pasión por mí. Estoy desesperadamente asustada de crecer sola.
Sé que nadie me va a entender. Ustedes no están ahí realmente. Únicamente estoy yo. No hay nadie más que yo en la oscuridad.
Y la puta madre. Ya los extraño tanto.

***

Pau Martínez (se siente agradecida) con Lautaro Galván y Belén Etzel.
07 de mayo de 2015
Paseando por la capital… ¡Gracias por tanto, chicos! No sé qué haría sin ustedes. =)
(64) Me gusta (13) Comentarios.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Diaspora dice:

    Hola, Luciano.

    Para felicitarte por haberte atrevido a incursionar en una estructura narrativa diferente. Sinceramente, yo no soy muy adicto a esto de las redes sociales, sin embargo, has hecho un excelente trabajo. Tratando de captar el subtexto, entiendo que el viaje de Pau, no es tan lejos. Simplemente se escapa de la exigente realidad social, especialmente cuando la tropa de amigos en estas redes, muchas veces falsifican lo verdadero pensando en presumir lo que no se es, o no se tiene.
    Si me atengo al título, la impresión es que Pau se murió, aunque su fantasma sigue vivo en facebook.
    Repito, felicitaciones. Admiro tu estilo.
    Soy DIASPORA (Costa Rica). Mi relato es el #12.

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 20:11
  2. Enhorabuena Luciano, un relato atrevido y con estructura diferente. Me gusta el orden inverso de la historia y está muy bien plasmado el hecho de ser comentarios de Facebook.

    Solo me ha faltado una cosa (por ser puntillosa y encontrarle algo :P) ¿Qué le ha pasado a Pau? Me hubiera gustado intuir si ha sido un accidente, una enfermedad o un suicidio.
    Pero me ha gustado mucho, de verdad.

    Si quieres pasarte por mi relato, es el 23 (https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-35/5655).

    ¡Nos leemos!

    Aina Pons Triay
    ainaponstriay.wordpress.com

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 22:48
  3. ¡Gracias! ¡Gracias!
    Sí, traté de experimentar un poco con esto, y el texto tiene bases en un hecho real. Hoy en día Facebook funciona como una suerte de santuario para este tipo de casos.
    Tengo más relatos publicados en mi blog, en todos busco innovar desde algún punto de vista:
    http://viajarleyendo451.blogspot.com.ar/
    ¡Me voy a pasar por sus relatos!

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 01:20
  4. 4. R.R.Gómez dice:

    Hola Luciano. Espero que estés bien.

    He leído tu relato y te doy el enhorabuena por la forma diferente y original de basarte en las tecnologías de ahora para contar un relato. Para mí estuvo muy bien escrito.

    Te digo con toda la sinceridad que en como cuarto comentario estaba como perdido. No le llegaba al hecho de que alguien estaba muerto y cuando le cogí el ritmo de lo que se narraba, el final como que me a dejado con cara de “¿Qué diablos?” pero con buena intención 😉

    Espero leer más historias tuyas y sigue escribiendo.

    Pásate por mí relato. Es el 11.

    !Nos leemos!

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 02:22
  5. 5. L. Daniel Caballero dice:

    Increible… Espectacular… Sinceramente desgarrador… Genial la manera en la que lo haz escrito… Que atrevido, que manera de contarlo… A medida que avanzaba la nostalgia iba creciendo y me iba llenando de sentimientos, desesperación… No sé que pasó connla chica, pero como misterio está bien! Perfecto, espectacular!!!!
    Dio’ mio… Casi lloro…
    Soy L. Daniel Caballero, soy el #10 “Dagón” si quieres pasarte 😉

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 03:06
  6. Hola, Luciano.
    El mes pasado te decía: Tú eres literatura pura. Tú te zambulles sin salvavidas en el mar de las letras. Tú eres un animal literario. Te he estado siguiendo en talleres anteriores y veo que sigues una línea ascendente. Tu literatura no deja indiferente.
    Leyéndote de nuevo llego a la conclusión que acerté de lleno. Se necesita valor literario para transformar las charlas de Facebook, en una narración literaria, y ahí la tenemos.
    Por el tono deduje en la primera entrada que Pau había muerto. Precisamente hace pocos días, en una conversación de amigos, estaba comentando que Facebook se va a convertir en unos años en el mayor, y tal vez único, eso no lo sé, cementerio virtual de la historia. No creo que haya nada más efectivo que esta página para tener presentes a los amigos difuntos.
    En fin, una vez más felicidades

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 16:59
  7. 7. beba dice:

    Hola, Luciano: Fantástica idea darle jerarquía literaria al discutible facebook. Me encantó la historia, que debemos leer de abajo hacia arriba, e ir hilando mientras leemos; pobre Pau.
    Felicitaciones.
    Estoy en el 187.

    Escrito el 20 mayo 2016 a las 02:35
  8. Después de un mes sin participar, era obvio que debía pasar por tu relato.

    Lo primero que debo señalar es que la estructura del relato es una de las más originales que he visto (y eso que leo como obseso).

    El tema es fuerte y acorde a nuestros tiempos, más de alguien tiene a alguien que ha partido o conoce a alguien con alguna pérdida que no puede dejar de revisar el perfil del que ya no está.

    Tal vez lo único que podría sugerir es tratar que no se sepa hasta el final el desenlace de la joven.

    Nos leemos, y reitero mis felicitaciones.

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 14:48
  9. 9. earendil dice:

    ¡Hola Luciano!
    Ante todo, gracias por pasarte por mi relato y por tus amables palabras.
    Está claro que no has dejado indiferente a ninguno de tus lectores con tu trabajo. Has sido muy valiente decantándote por un formato moderno y poco utilizado, además, has envuelto tu historia con un halo de misterio. ¡Enhorabuena!
    Saludos.

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 21:20
  10. 10. Laura dice:

    Hola Luciano.
    Simplemente,felicitaciones por la forma en que encaras el relato.
    Nada puedo decirte,más que no pude despegar la vista de la pantalla mientras lo iba deshilvanando, fecha a fecha.

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 22:33
  11. 11. LUCIANO SÍVORI dice:

    ¡Chicos, gracias a todos! Por comentarios como los de ustedes es que me dan ganas de seguir escribiendo. Siempre busco que generar literatura desde nuevas formas o perspectivas, y este taller es -muchas veces- el impulso que necesito para animarme a hacer algo diferente.
    Saludos.

    Escrito el 23 mayo 2016 a las 15:49
  12. 12. Cara dice:

    Hola:
    Una idea original y bien tratada. Felicidades.

    Escrito el 26 mayo 2016 a las 17:01
  13. 13. Denise dice:

    Simplemente genial. Las últimas dos entradas son tremendas, me quedé tipo NOOOO!! XD

    Me habría gustado escribir algo así.

    Saludos!

    Escrito el 26 mayo 2016 a las 18:33
  14. 14. Marcelo Kisilevski dice:

    Luciano excelente!
    Nada fácil de ejecutar. Me hizo acordar un poco a Memento.
    Brillante!

    Escrito el 13 junio 2016 a las 10:40

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.