Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Más fuerte - por Zelfus

Web: http://www.escribeburitica.com/

El anciano encontró la llave en su máxima apertura. El gas salía a borbotones y él supo que no le alcanzaría la fuerza para cerrarla ni para mover una puerta tan pesada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Guiomar de zahara dice:

    Zelfus:
    Breve, conciso, escueto.
    Propio de una noticia de cualquier periódico en la quinta página.
    Se entiende perfectamente lo que has querido decir. No sobra ni falta ninguna palabra.
    ¡Bien!

    Escrito el 18 junio 2016 a las 09:43
  2. 2. Alush dice:

    Zelfus, como te conté, soy nueva en este oficio. Lo que escribis me sorprende. La idea es interesante pero no esta desarrollada. Supongo que esta fue la intención. Decir algo muy fuerte, en muy pocas palabras. De haber querido escribir un cuento podrías haber desarrollado la idea y darle algunas vueltas.
    No leí nada tuyo antes pero la verdad es que me da curiosidad. Te buscaré en otras propuestas
    Nuevamente gracias por tus comentarios

    Escrito el 18 junio 2016 a las 14:14
  3. 3. Verso suelto dice:

    Lo bueno si breve…
    Lo que no entiendo es lo de la puerta.

    Escrito el 19 junio 2016 a las 15:06
  4. 4. Eduardo Tapia dice:

    Como me toca comentarte en profundidad le sacaré algo de punta a tu relato, ¡Sí, soy capaz!

    Creo que podrías haberla hecho aún más corta diciendo lo mismo:

    El anciano encontró la llave en el máximo. El gas le ahogaba y supo que no tendría fuerzas para cerrarla o mover esa puerta pesada.
    25 palabras

    El gas no borbotea, eso es un adjetivo para líquidos ya que el gas no burbujea, ni sale de forma perceptiblemente atropellada.

    Espero que no te lo tomes a mal, me ha hecho gracia tener que sacar pegas a un microrelato de 32 palabras.
    Mi texto es del 97

    Escrito el 19 junio 2016 a las 20:48
  5. 5. Marazul dice:

    Hola Zelfus, como microrrelato es muy bueno. Dejas todo el trabajo al lector. A ver, me explico: detrás de ese momento hay una historia. Esa es la historia que literautas quiere que cuentes en este caso. Puede tratarse de un accidente, de un suicidio….en fin, mil argumentos y situaciones.
    Me ha gustado mucho pero no nos hagas trabajar jajajajaj…..
    Saludos. Marazul

    Escrito el 20 junio 2016 a las 17:47
  6. 7. Laura dice:

    Hola Zelfus.
    Un micro relato en toda la regla.
    ¿Fue un accidente, una decisión propia de la que tal vez se arrepintió?
    Me quedaron las dudas.
    Sigue escribiendo.

    Escrito el 26 junio 2016 a las 11:41
  7. 8. Zelfus dice:

    Grandes y gratas sorpresas se leen en sus comentarios, muchachos. En general no escribo tan breve, fue una emoción momentánea. Me alegra haber causado algún impacto por aquí aunque creo que me faltó pulimento. La idea, tal como la concebí, es que el anciano se da cuenta de que por algún accidente el gas se estaba saliendo y no sabe qué puede hacer para salvarse. Entonces se da cuenta de que no tiene alternativa así que probablemente se deje morir.

    Escrito el 29 junio 2016 a las 04:10
  8. 9. Manoli VF dice:

    Es extraño este micro como planteamiento, Zelfus. No es por hacer de abogado del diablo pero…¿El anciano, a pesar de que el gas salía al máximo, consigue llegar hasta la llave y comprobar que está abierta pero no llega a tiempo de cerrarla? ¿Cuál es la puerta pesada? ¿no será la misma que la de la llave que ya ha visto? ¿ tampoco hay ventanas? Vamos, que me fueran los micros que plantean todo un reto al lector, pero creo que este no se ve del todo “cerrado”

    La idea es buena, Zelfux, estoy segura de que podrías mejorarla.

    Un saludo,

    Escrito el 29 junio 2016 a las 22:31
  9. 10. Manoli VF dice:

    * quise decir “me gustan” no “me fueran” Sorry 🙁

    Escrito el 29 junio 2016 a las 22:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.