Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El anciano encontró la llave - por Lisbeth Hernandez Ramos

El autor/a de este texto es menor de edad

El anciano encontró la llave en donde menos lo esperaba. Algo le faltaba y lo busco por cielo, mar y tierra. Esa llave abriría todo. Esa llave era su respuesta.
Desde muy niño lo busco porque eso lo inculcaron los demás, descuido a su familia, amigos y el amor por esa bendita llave pero no lo encontró. Lo buscaba con tantas ansias o quizás por solo curiosidad. Después de muchos años buscando la llave sin éxito alguno se rindió y no solo por dar muchos intentos sino por no tener respuesta alguna de esa llave.
Se decía que habría una llave para cada ser que la buscara pero ninguno confirmaba eso ya que nadie lo encontraba. Muchos como el anciano desperdiciaron todos sus años de vida hasta la muerte para buscarla sin tener un resultado.
El anciano ya cansado de su búsqueda sin resultado empezó a vivir su vida y en ese preciso momento que lo hizo se dio cuenta que ya lo había encontrado, pues muchas veces buscamos la felicidad, el amor, etc por todos lados y no vemos o no nos fijamos en esas personas de nuestro alrededor esas personas que complementan nuestro día a día. Si el anciano busco tanto es por no saber que lo que buscamos está más cerca de que creemos.
Así como el anciano deja de buscar tanto algo que te complemente y sencillamente vive la vida, vive a tus amigos y a tu familia porque no serán eternos. Disfrútalos tantas veces que puedas. Diles te quiero por montones o exprésate con ellos porque te puedo asegurar que una vez bajo tierra no te escucharan y te llevaras las palabras que nunca les dijiste.
No esperemos que como el anciano pasar toda tu vida buscando algo que está a nuestro alrededor. Quédate quiet@ y observa tu alrededor, en el espejo tu eres la llave de ti mismo. Si vas a buscar a alguien que te complemente, búscate a ti mismo ya tu eres la persona que convivirá contigo para siempre.
Puede que me haya salido del tema o puede que lo esté complementando muy bien. También puede que a mi corta edad no sepa nada como para escribir todo esto, pero siempre digo que tus escritos son tu reflejo y puede que mentalmente tenga más edad de lo que aparento.
En lo particular no quiero ser como ese anciano que busco una llave que estaba en sí mismo y que se perdió bellos momentos porque la vida no se mide en horas o días se vive en momentos. Ese anciano se dio cuenta tarde pero no tanto como para reindinvicarse.
Si hoy te equivocas tienes la oportunidad de empezar de nuevo y de cero mañana, y así sucesivamente.
No digo que seamos conformistas sino que disfrutemos lo que tenemos porque si con todo lo que tienes no eres feliz con lo que te falta tampoco.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Vespasiano dice:

    Hola Lisbeth:
    Estoy sin Wiffi. Ando haciendo este comentario desde mi movil y me cuesta mucho trabajo escribir a paso de tortuga.
    La proxima semana, podre comentarte con mas detalles.
    El mensaje que dejas a traves de tu historia es muy bonito.
    Sigue escribiendo asi.
    Perdona las faltas de tildes.
    Felicidades

    Escrito el 18 junio 2016 a las 08:08
  2. 2. Guiomar de zahara dice:

    Hola Lisbeth: tu escrito rezuma esperanza en todas las palabras. Algo confuso el mensaje, algunas repeticiones y para la próxima cuida un poco más la puntuación.
    Todo esto que te digo parece desastroso, pero no lo es.
    Las cuestiones “gramaticales” por llamarlas de alguna maneras, son cosas que se van corrigiendo con el tiempo. Lo bueno de alguien que escribe es la idea -al menos para mí- y la tuya es buena.
    ¡Mis felicitaciones mas cordiales!

    Escrito el 21 junio 2016 a las 08:43
  3. 3. Ariadna Grey dice:

    Me encanta el mensaje de la historia y creo que tienes toda la razón. Tienes que mejorar un poco la redacción, aunque eso es cuestión de práctica. Yo también soy menor de edad y no tengo mucha experiencia en esto de escribir pero puedo asegurarte que en poco tiempo se puede mejorar muchísimo. Haz lo que gusta, lee y escribe mucho y llegarás muy lejos.

    Escrito el 23 junio 2016 a las 20:16
  4. 4. Vespasiano dice:

    Hola Lisbeth:
    Lo prometido es deuda. Por eso estoy aquí de nuevo para transmitirte una duda que desde que leí tu relato me llamó la atención.
    A mi entender hay momentos que no se sabe muy bien si te refieres a la llave o “a lo que busca”.
    “El anciano encontró la llave en donde menos lo esperaba. Algo le faltaba y lo busco (buscó) por cielo, mar y tierra. Esa llave abriría todo. Esa llave era su respuesta.
    Desde muy niño lo busco (buscó) porque eso lo (le) inculcaron los demás, (;)descuido a su familia, amigos y el amor por esa bendita llave pero no lo (“la”, si te refieres a la llave) encontró. Lo buscaba con tantas ansias o quizás (quizá) por solo (solo por) curiosidad. Después de muchos años buscando la llave sin (ningún) éxito alguno se rindió y no solo por dar (por haber hecho) muchos intentos sino por no tener respuesta alguna de esa llave”.
    Bueno, intento con esto transmitirte algo tangible que te pueda servir de ayuda.
    En cuanto a tu relato me reitero en lo dicho anteriormente. Nos has enviado un mensaje muy profundo y que llama la atención por la madurez que demuestras.
    Al mezclar la historia del anciano con tu manera de encarar la vida, veo tu relato como una fábula de la cual se puede extraer una moraleja que deberíamos de seguir.
    Sigue escribiendo y transmitiéndonos mensajes tan hermosos.
    Felicidades.

    Escrito el 26 junio 2016 a las 19:01
  5. 5. Lisbeth Hernandez Ramos dice:

    Gracias Ariadna Grey y seguire tu consejo c:

    Escrito el 30 junio 2016 a las 03:57
  6. 6. Lisbeth Hernandez Ramos dice:

    Gracias Vespasiano y seguiré tu consejo
    Se que me falto colocar las tilde pero eso es un problema que ya tengo desde tiempo y ya lo estoy mejorando bueno intentandolo.
    Me refería a que buscaba la llave… pensé que se sobre entendería ya que leí que no, disculpa.
    Vuelo a recalcar “gracias”

    Escrito el 30 junio 2016 a las 04:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.