Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El coleccionista de llaves - por Elizabeth Storm

El autor/a de este texto es menor de edad

El anciano encontró la llave en medio de la mesa de cristal, tal y como se lo había prometido. Sus manos, desgastadas y retorcidas como las ramas del olivo, se acercaron instintivamente al viejo bronce oxidado del diminuto y crucial objeto. Sin embargo, a apenas un milímetro de rozar el metal, sus dedos esqueléticos se detuvieron en seco.
—¿Qué sucede, viejo Tommy? —Tom no necesitó volver la cabeza para saber que el hombre sonreía por encima de su hombro.
—Esta no es mi llave —dijo secamente, luchando contra el temblor de sus manos. El anciano pudo oír claramente el crujir del gatillo detrás suyo, a punto de ser pulsado, mientras el frío cañón del arma acariciaba su pelo encanecido.
—¿A no? ¿No lo es, Tommy? —preguntó alegremente el hombre detrás suyo. El silencio se volvió tan denso que Tom pudo saborear su amargo grito. Los latidos de su corazón resonaban como un martilleo constante en sus venas, a punto de explotar. La sangre quería salir. La sangre quería brotar.
—Nada de trucos, Jack. Esta no es mi… —Tom esperaba el disparo pacientemente. Escuchó el disparo incluso antes de que el hombre pulsara el gatillo, ensanchando su sonrisa de reptil. El pesado cuerpo del anciano cayó sobre la mesa de cristal, quebrando su reluciente superficie en mil pedazos bajo un ensordecedor estruendo.
En un instante, su cabeza abierta yacía a los pies de Jack, sumergiendo sus inmaculados zapatos en un reluciente charco escarlata. Este, observando la escena como espectador complacido, tardó unos instantes en reaccionar. Cuando sus oscuros ojos, emanando destellos inhumanos, se alejaron al fin de un extraño estado hipnótico, el hombre dio un leve puntapié al cuerpo del anciano, abriéndose camino en medio de la estancia.
—Nada de trucos, viejo Tommy —su mirada resplandecía más que nunca—. Nada de trucos.
Y con un rápido y hábil movimiento de las manos, sacó una diminuta llave de bronce oxidado de su bolsillo, idéntica a la que reposaba a sus pies, sobre cientos de afilados y relucientes trozos de cristal.
Jack paseó sus relucientes zapatos sobre el parqué manchado, hasta detenerse frente a una gran puerta de roble. Introduciendo la pequeña llave en el oscuro ojo de la cerradura, giró el objeto en su interior, y abrió la puerta acompañado de un sordo crujido.
El olor a humedad impactó contra su rostro, mezclado en una gran nube de polvo.
—Nada de trucos.
El suave tintineo de cien llaves chocando entre ellas, balanceándose perezosamente, cada una colgada cuidadosamente de su gancho en la pared, rebotó por las claustrofóbicas paredes desgastadas del viejo almacén. Jack colgó las dos llaves idénticas junto a las demás, cada una en su viejo gancho. El aire viciado relucía como una galaxia, iluminado por el destello del metal bajo la fría luz tenue de un viejo fluorescente.
El hombre de las llaves cerró la puerta, y tachó un nombre más de su lista.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Hola Elizabeth.
    Cuantas capas tiene tu relato, me lo he tenido que leer tres veces.
    En lo formal, poco puedo decir, creo que usas muy bien el lenguaje. Si bien dices que cubres el requisito del reto extra, me parece que tienes dos personajes muy definidos, fuera de ahí, tu relato es muy bueno.
    Felicidades.

    Escrito el 17 junio 2016 a las 20:25
  2. ¡Hola, Elizabeth!
    Soy tu vecina del texto 44. Creo que es la primera vez que leo algo tuyo. Voy a comentar.

    En cuanto a la forma, se distinguen claramente la introducción, nudo y desenlace. Me parece que está impecablemente escrita. El uso del lenguaje, la puntuación y la ortografía es prácticamente perfecta. Te felicito. Creo que consigues dar fluidez y amenidad a la lectura.

    Por poner algún “pero”, he echado de menos algún acento, como en “ÉSTE, observando la escena como espectador complacido, tardó unos instantes en reaccionar.”
    También en algunos momentos utilizas muchos adjetivos que restan algo de fluidez. Por ejemplo, “Sus manos, DESGASTADAS y RETORCIDAS como las ramas del olivo, se acercaron instintivamente al VIEJO bronce OXIDADO del DIMINUTO y CRUCIAL objeto.” O en “Y con un RÁPIDO y HÁBIL movimiento de las manos, sacó una DIMINUTA llave de bronce OXIDADO de su bolsillo, idéntica a la que reposaba a sus pies, sobre cientos de AFILADOS y RELUCIENTES trozos de cristal”. Pero ya te digo que son detalles sin importancia. En general, me parece perfectamente escrito.

    En cuanto al contenido, me ha gustado la historia. Consigues transmitir la tensión del momento en que Jack apunta al anciano por detrás. También me ha gustado la descripción de la parte más “sangrienta”.

    Aunque has marcado el reto, creo que no lo cumples porque hay dos personajes y no un solo protagonista, como se requería.

    También comentarte que no he entendido del todo el final (aunque puede que esto sea cosa mía). Jack coge las dos llaves, las cuelga junto a otras cien llaves idénticas y tacha otro nombre la lista, pero no me queda claro el porqué. Mata a las personas para robarles sus llaves, pero ¿para qué? ¿Cuál es su objetivo? ¿Para qué sirven las llaves?

    Salvando este detalle, te repito que me ha gustado mucho tu relato, tiene fuerza y engancha desde el principio. Enhorabuena. No dejes de escribir.

    Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 19 junio 2016 a las 12:28
  3. 3. John Doe dice:

    Buenos días Elizabeth. Me ha gustado mucho tu relato. El lector se engancha desde el principio con la historia. Me gusta tambien que deja muchas incógnitas en el aire.

    Escrito el 19 junio 2016 a las 15:33
  4. 4. gaia dice:

    Muy buen final! Estoy en el 202

    Escrito el 20 junio 2016 a las 19:44
  5. 5. Robles dice:

    Buenas Elizabeth!. He de decirte que has escrito un relato que no deja indiferente a ninguno de de sus lectores. Inconcluso pero misterioso, algo tosco pero sofisticado. Potencial tiene y podría elevar su potencial con algo más de desarrollo. Mi enhorabuena!. Me agrandado mucho leerlo. Mi relato es el 27, por si te apetece echarle un ojo. Un saludo.

    Escrito el 28 junio 2016 a las 00:26
  6. 6. Robles dice:

    Se me ha colado lo de Potencial tiene. Disculpa :/

    Escrito el 28 junio 2016 a las 00:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.