Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La puerta con llave de plata - por VarsoZergy

El anciano encontró la llave en la cámara de sus sueños.
Ese amuleto tan preciado que había perdido debido a ese brusco despertar.
la logro localizar, se encontraba allí, en
la cálida y pintoresca habitación que precedía a la puerta de la Realidad Onírica, el lugar que el había creado en sus sueños. Un lugar ideal , donde no debía preocuparse por nada más que por sus propios placeres.
Pobre anciano con su llave plateada, se quejaba y gritaba en el mundo real pero allí era alegre, en único lugar donde se encontraba con su estado zen, pues nadie lo quería, sus familiares, si es que le quedan algunos jamás lo visitan, el me lo revelo el porque.
Lo envidiaban porque posee esa llave que abría ese mundo, según el no hay otra en este mundo, por eso siempre la lleva con él, en sus sueños o aquí en nuestro plano de realidad.
Una vez me la mostró, a simple viste parecía una elegante llave plateada, pero al verla "mas de cerca" se veía lo que era en realidad, un portal, con la capacidad de abrir las "puertas" por decirlo de otra forma, que separa nuestra realidad con la Onírica.
aun con todo lo dicho y con la confianza que me guarda, jamás me ha dejado usarla, cree que "contaminare" su mundo, que mi presencia alterara el orden que ha creado.
Pobre anciano, no tenía idea de lo que le espera al llegar a esta realidad. porque es necesario apresarlo en un lugar seguro,
y arrebatarle la llave, llevarla a un lugar para que nadie la encuentre, ese pasadizo entre dimensiones no debe ser encontrado jamas. Se que es una opción extrema, pero es necesario, porque Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Esta decisión la tome cuando a la vuelta de uno de sus viajes llego desesperado, relatando visiones delirantes sobre el fin.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola VarsoZergy!
    Soy tu vecino de arriba en la lista de relatos, soy el 162, y por eso vengo a saludarte y dejarte mi comentario.
    Un gusto leerte. Tu historia tiene potencial, empieza como una poesía inocente, y al final nos sorprendés con un desenlace que podría abrir a escenarios escalofriantes. ¿Cómo ejecuta el narrador lo que tiene planeado? ¿Cómo influye eso en la armonía entre las dimensiones, la onírica del anciano (o del Universo?) y la real? Mi propuesta a ese nivel es seguir desarrollando la trama.
    En el aspecto formal, te recomiendo revisar bien antes de enviar, pues parece escrito a las apuradas. Te recomiendo revisar los signos de puntuación, empezar todas las oraciones con mayúscula, poner tildes que faltan, evitar repeticiones (la palabra “desesperada/o” aparece tres veces en el párrafo final).
    Si estás empezando en esto de escribir, mi sugerencia es leer muchísimo, a lo loco, absorbiendo y empapándote de la técnica de la redacción y del armado de historias. Te va a ayudar a desarrollar tu pasión!
    Tenés buenas ideas, a seguir!

    Escrito el 18 junio 2016 a las 01:42
  2. 2. Sergiodammerung dice:

    Hola, partiendo qe no me gusta mucho la poesía y que este relato es bastánte poético, no está mal. Eso sí, falta pulirlo, y sobre todo revisarlo, como se dice en el otro comentario, ya que veo algunas tildes que dificultan su entendimiento. Pero con ganas y perseverancia se consigue todo. ¡Sigue así!

    Escrito el 21 junio 2016 a las 09:51
  3. 3. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola VarsoZergy, tienes un texto con sucesos que valen la pena trabajar con despacio. La idea que desarrollas allí es buena. El señor Marcelo Kisi y el señor Sergio ya te han señalado algunos aspectos a mejorar, espero que te animes a seguir realizando las escenas propuestas por Literautas y leyendo como dice Marcelo «a lo loco».
    Hasta pronto.

    Escrito el 30 junio 2016 a las 22:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.