Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DE LA IMPORTANCIA DE NO SALTARSE UNA PÍLDORA - por zelfasuka

El anciano encontró la llave en su memoria; había temido no recordarla luego de tantos años de no hacer Jiu jitsu, pero le pudo girar el brazo con facilidad. La parte anterior de la mano quedó contra la espalda y lo hizo retorcerse del dolor hasta doblar una rodilla contra el piso. Un grito prolongado y casi sin sonido fue saliendo del que antes lo atacaba, y mientras más presionaba, más sentía el placentero gusto de haberlo dominado. El anciano escuchó las primeras súplicas luego de casi un minuto de tortura y comenzó a aflojar, pensando en cómo proceder a continuación. Debía llevarlo frente a las autoridades pero no podía arrastrarlo así. Tampoco era posible liberarlo por completo porque se escaparía y no podría darle su lección. Iba a tener que atarlo con una cuerda. Abueeeeelo, pudo gritar al fin, mientras se zafaba no sin dificultad frente a la cara de incredulidad del anciano. ¿Quién era ese muchacho que se le hacía tan familiar? 

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Verso suelto dice:

    Un relato muy original. Lo único que me ha despistado es la frase “Abueeeeelo, pudo gritar al fin,…”. Me lleva a pensar que todo lo anterior es un pensamiento del nieto.
    Pero puede que sea un problema mio.
    Felicidades.
    Si puedes pasarte doy el 66

    Escrito el 18 junio 2016 a las 16:44
  2. 2. Zelfus dice:

    Hola. Gracias por tu comentario. Esperaba no tener que explicarlo pero pasar el texto quitó la cursiva. “Abueeeelo” es lo que le grita el nieto que sólo pasaba a saludar y su abuelo, quien tiene problemas de memoria, pensó que era un atacante, lo sometió y lo iba a entregar a las autoridades. Pasaré por tu relato, gracias de nuevo.

    Escrito el 18 junio 2016 a las 23:50
  3. 3. El Sr. Pimienta dice:

    Hola Zelfus, un relato original y bien narrado.

    No tenemos indicios del porqué el anciano es atacado, pero no se imagina uno que es por el propio nieto, eso seguro jeje. Sobretodo cuando el anciano piensa en llevarlo a las autoridades.

    El título también es original, aunque no sé yo si existe una píldora capaz de iluminar recuerdos que la enfermedad se lleve…

    Un saludo!

    Escrito el 21 junio 2016 a las 10:21
  4. 4. Manoli VF dice:

    Hola Zelfus.

    He llegado a tu relato atraída por el título que es la clave del texto. En mi escena trato también el tema del olvido de las pastillas, aunque de otra forma.

    El tuyo, breve pero completo. O sea que bueno dos veces, como suele decirse de la brevedad bien expresada. Una cosa que creo que necesitarías remarcar es cuando el atacado grita:” Abueeeeelo, pudo gritar al fin, mientras se zafaba no sin dificultad frente a la cara de incredulidad del anciano.” Falta poner un inciso y algún signo de exclamación: “¡Abueeeelo! -pudo por fin gritar mientras se zafaba no sin dificultad ante la cara de incredulidad del anciano-”

    Lo dicho, un placer leerte.

    Mi escena es la 131, aunque muy diferente el tema tratado.

    Escrito el 22 junio 2016 a las 08:39
  5. 5. Juan Chukofis dice:

    Hola Zelfus, entré porque me llamó la atención el título, me gusta mucho la idea y como ya dijeron, muy original y bien narrado.
    Hay dos partes en el texto que creo que por evitar mencionar que se trataría del nieto queda un poco rara la frase. Me refiero a la parte que dice: “del que antes lo atacaba”, quizás más fácil sería poner “del adversario” o “del contrincante” o algo por el estilo porque, por lo menos, en ese momento no estamos seguros de quién se trata. Y la parte de “Abueeelo…” al estar contando la historia desde el punto de vista del anciano cuando cambiás al punto de vista de otro personaje sin aclararlo queda raro. Me parece que si ponés: “Abueeeeelo, pudo gritar al fin el niño/joven/hombre…” o como quieras llamar a ese que al parecer es su nieto. Saludos y muchas gracias, Juan

    Escrito el 22 junio 2016 a las 16:38
  6. 6. beba dice:

    Hola,Zelfus:Un cuento “ultra breve”,muy original. De entrada,no capté de qué llave se trataba. Coincido en que hay que marcar el inciso del nieto,para no girar tan de pronto. Lo de nombrarlo no es imprescidible,ya que lo llama “abuelo”. Buen manejo del relato y de la gramática.
    Estoy en el 203.

    Escrito el 22 junio 2016 a las 21:01
  7. 7. Inma Calvo dice:

    Qué risa, qué gracioso. Muy corto. Me gustan las historias así. Sí, a mí también me costó captar de qué “llave” se trataba. Pobre, pobre ancianito… 🙂

    Escrito el 29 junio 2016 a las 10:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.