Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi querido Internet - por El Chaval

MI QUERIDO INTERNET

El amor y la pasión pueden durar unos años, aunque esta última es menos duradera ya que el pasar del tiempo, pone en su sitio el carácter y los sentimientos que llevamos dentro, y es posible que no se ajusten con los de tu pareja.

Esto hace que el amor flojeante se transforme en mera convivencia, y llegue un momento en que se piense en la forma más o menos trágica, dramática o cómica, de poner en su sitio la situación de las desavenencias
y cortar por lo sano.

Para quien le guste juntar palabras y mover letras, aunque sea aficionado, iluso que piensa llegar lejos; vanidoso como criatura que quiere que les lean sus escritos; tengo un método eficaz para quitárselo de la cabeza.

Uno de nosotros escribe cuentos infantiles para su divertimento, y sin ansias que llegue un momento que puedan ser reconocidos. Por sorteo de tirar una moneda al aire, debe cuidarse de la cocina una temporada. Como su experiencia es débil decide comprar un libro de recetas culinarias y, como en sus cuentos intervienen animales, también lleva un cuaderno de recetas apropiado, que, como los médicos, cuando ha preparado el menú para uno de sus animalejos, una copia la guarda en el archivador de la especie correspondiente.

El otro integrante del piso soy yo, un poco majara, persona maníaca con las comidas –entre otras cosas-, celosa y desconfiada y últimamente un cierto grado de mala sombra que me hace ser desagradable hasta con los amigos. Creo ver en sus cuentos que me hace leer para saber mi opinión, una cierta similitud con los condimentos en la comida diaria.

Internet, es mi amante incondicional; todo me lo aclara explicándolo con sumo detalle y no veo, por ejemplo, que para hacer salmorejo, tenga anotado en el libro de cocina y en un margen entre paréntesis ( serrín fino de madera), que es lo que le da al gato para comer y que continúe siendo flexible. Cuando salmorejo, lo dice Internet, se hace con pan; aparte del aceite, vinagre, tomate y ajo

A la boa gigante de trapo, le prepara un par de conejos de peluche bien rehogados con agua y baba de caracol, para dar suavidad en el trasiego de la ingesta. Solo me ha faltado ver encima de una repisa de la cocina, un frasco con el título de “ baba de caracol “, especial para el cuidado de la piel y, no me extraña que también lo emplee para dar aquel brillo a los canelones una vez pasado por el grill.

He aprendido también en Internet el funcionamiento de los órganos internos que tenemos para deglutir, derretir y diluir con ácido clorhídrico, todo lo que pasa por el tubo del esófago y que después tiene que salir por donde debe de salir; curvas y mas curvas, unas veces más deprisa, otras más despacio, dejándose por el camino las sustancias necesarias para que pueda tener la mente equilibrada y pensar en cosas buenas y hacer el bien, y no dedicarse a escribir cuentos de animales – que no son animales, que son de peluche o trapo – y además les da de comer.

Si llegara a tener alguna indisposición, lo achacaré a esos condimentos animales que pone en las comidas, y yo le prepararé una fórmula de mi abuela cuando iba muy estreñida, que tendremos que comprar cantidades de papel higiénico.

Y si no tuviera el suficiente efecto para disuadir, tengo un líquido especial comprado por Internet a muy buen precio, que empezaré a usarlo mañana, porque ahora tengo sueño, que pasándolo por encima de las letras de los manuscritos, cuando se quiera dar cuenta habrán desapa- recido los caracteres.

Es una idea siniestra; tengo miedo de ella, pero esta noche si me iré a la cama satisfecho sin necesidad de pastillas.

El Chaval 5 de octubre 2016

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Berundgaar dice:

    Llevas al extremo el dicho ese de “hay que tener cerca a los amigos, pero MÁS a los enemigos”.
    Vives (bueno, vive tu personaje) con uno bien siniestro…
    Menos mal que tu amante, que como su nombre indica, te ama, te cuida y te mima… y te salva de tal compañero.
    Cuídate mucho y no dejes de escribir.
    Es fascinante.
    Un saludo, Chaval.

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 10:30
  2. 2. El chaval dice:

    gracias por tu comentario, he tratado de exponer que el personaje estaba un poco chiflado y además loco por Internet; precisamente por eso, que todo lo que lee se lo cree a pies juntillas, cuando hay que estar muy al tanto porque no todo es verdad. es el segundo texto que envío y espero ir aprendiendo de vosotros.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 11:05
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Chaval,te felicito por el sentido del humor,los contrastes y la ironía.Tu texto resulta entretenido y la idea central,sobre internet, muy interesante y digna de que sigas desarrollándola en otros textos. La estructura me resulta muy desvaída,practicamente no hay trama sino más bien fragmentos -párrafos- a veces descocidos.El narrador suena auténtico y el nivel de lenguaje, salvo algunos despistes que se te pasaron al corregirlo,me parece muy bueno.En fin nos seguimos leyendo y aprendiendo, eso espero. Si tienes ganas de leerme estoy en el 11 con un burro. Saludos.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 01:36
  4. 4. joseplluis dice:

    Chaval.

    Lo primero que me llama la atención es que tu escrito se sale de lo convencional. Tiene personalidad y un estilo singular. Ambas particularidades le dan un valor añadido. No me acaba de convencer la separación que haces entre los párrafos. Recientemente he leído una novela que estaba escrita de esta forma (Departamento de especulaciones ) y no me ha acabado nunca de enganchar a pesar que allí tenía la justificación del paso del tiempo. En tu caso en un relato tan corto le hace perder fuerza al relato.

    Supongo que el final del segundo párrafo separado “y cortar…” es un gazapo. En caso contrario ¿qué es lo que buscar al ponerlo de esa forma? No alcanzo a comprender el tercer párrafo. Parece una idea aislada sin relación con el resto del texto.

    La frase “Como su experiencia es débil…” es confusa y no entiendo la colocación de las comas. No consigo dilucidar la oración principal.

    La frase “y últimamente” creo que le falta la preposición con: y últimamente con un cierto…

    Entiendo que el estilo es algo muy personal pero cierta sinopsis en las frases le haría ganar potencia. Si obvias cosas como”que me hace leer para saber mi opinión” veras que el resto mantiene el sentido y se hace más agradable de leer. Esto lo puedes aplicar en otras partes del texto, aunque entiendo que lo que te propongo es muy personal y debes decidir si te sientes cómodo haciéndolo de esta forma.

    Es posible que la frase (serrín…) tenga que ir entrecomillada. Similar situación con ” especial para cuidado…” que entiendo está escrito en el frasco.

    La utilización del término derretir en el contexto que lo utilizas puede no ser correcto. Derretir es por calor y ese proceso no se hace en el tubo digestivo.

    ” Tubo del esófago” es redundante e innecesario, vale con poner esófago a secas.

    El párrafo “He aprendido…” es muy larga la frase y difícil de seguir. Algún punto ayudaría a su comprensión. De todas maneras creo que le falta redondearla porque la conclusión final no parece bien razonada.

    Por desgracia no es que la gramática sea mi fuerte pero tengo dudas en “Si llegará …” si conservas llegara pondría achacaría. Otra opción es ” si llego…lo achacaré”. Por otra parte en la continuación de la frase no me parece adecuado juntarla con un “y” lo puedes sacar y gana sentido.

    No parece apropiado afirmar que utilizará el líquido comprado en internet si en la fase previa pone una condición. También este párrafo me parece confuso y lo trabajaría más.

    Como conclusión me parece un relato interesante que se sale de lo habitual y que vale la pena que sigas escribiendo. Posiblemente le faltan unas cuantas correcciones para hacerlo más redondo.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 11:51
  5. 5. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Hola, chaval

    Tu relato me ha parecido distinto y original, pero de difícil comprensión.
    Los dos primeros párrafos aluden un tema que no tiene, al menos a mi entender, relación con el resto, ya que parecen el preludio de una historia diferente a la desarrollada.
    A partir del tercer párrafo, que creo intuir como un pregón o advertencia, me empiezo a volver loca (como tu personaje adicto a Internet). Al lector, es mi opinión personal de aficionado novato a cuenta cuentos (como el otro compañero del piso), hay que ponérselo fácil, pues no está en la cabeza del narrador.
    En esa línea, observo contrasentidos y echo en falta nexos que unan las ideas. La estructura del texto, separada por once párrafos independientes, o los signos de puntuación tampoco ayudan mucho.
    Y, sin embargo, aprecio en este relato un gran sentido del humor que si perfeccionas podría llegar a ser especial.
    Un cordial saludo.

    Escrito el 23 octubre 2016 a las 16:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.